Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

dudas sobre la dieta cetogénica

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: dudas sobre la dieta cetogénica

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 17:30

maestro se imagina que hacemos una cena de foro ,acabamos a ostias para pedir el menu.jajjaa

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 845 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 17:31

carlos996 escribió:
10 Jul 2020 17:22
¿¿Yo?? En todo caso habrá sido Fighter jaja
Yo sólo dije que la dieta keto me tira para atrás en los casos en los que se busca hipertrofia con entrenos anaeróbicos alácticos. De hecho dije que para entrenamientos con objetivo de "mantener", "perder grasa", etc... no lo veía mal.
xD

Yo mencioné eso precisamente para diferenciar entre dieta keto y otros tipos de dietas altas en proteínas (PSMF por mencionar una).

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 10 Jul 2020 17:35

Fighter/Lifter escribió:
10 Jul 2020 17:28
JanKlod escribió:
10 Jul 2020 17:06
NO............... nada de podcast!!!

Lo encontre de casualidad buscando "alimentos de origen animal que contengan vitaminja C"....
Troll. Pero pon que es una cita aunque sea, para saber que no es lo que tú dices. xD
Uuuuuuuy! perdon, no sabia que habia que ser TAN EXACTO!!!

Mi conclusion es que tienen que preocuparse menos por las dietas y follar mas.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 17:40

carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 16:58
carlos996 escribió: Cefe que es la tercera vez que lo digo: "en ausencia de glucógeno".
La gran diferencia está en el tipo de ejercicio a realizar. Si el ejercicio es anaeróbico láctico sí que cogería más grasa como fuente energética en ausencia de glucógeno.
En un entrenamiento de hipertrofia, es decir aláctico, se porduciría la mencionada neoglucogénesis en ausencia de glucógeno.
Pero tronco, hemos llegado a todo esto porque tu desde el principio das por sentado que haciendo ceto sacas energía de la neoglucogenesis,que no hay glucosa y por ende energía.
Te repito, se rellenan las reservas musculares y hepáticas sin hidratos.
Incluye llew te lo ha dicho, que sobre estimamos el gasto de calorías y glucógeno en un entrenamiento, quedarte a 0 de glucógeno es muuuuuuuy jodido de que ocurra.
Yo sólo dije que la dieta keto me tira para atrás en los casos en los que se busca hipertrofia con entrenos anaeróbicos alácticos. De hecho dije que para entrenamientos con objetivo de "mantener", "perder grasa", etc... no lo veía mal.
Pero demonio,que se puede hipertrofiar en cetosisssss ¿Te enseño el baiseps? Ajjaja
Tu has empezado a decir después de lo de fighter que se saca la energía de la proteína en cetosis,el estaba hablando de neoglucogenesis por las dietas hiper proteicas.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 10 Jul 2020 17:43

Ahora viene cuando me matan pero cefe de mi vida...para aumentar de tamaño muscular existen muchas mejores opciones que estar en cetosis.Para aumentar ojo no para que se te vea con tipin.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 17:43

izanagi escribió:
10 Jul 2020 17:30
maestro se imagina que hacemos una cena de foro ,acabamos a ostias para pedir el menu.jajjaa
Yo creo que nadie haría mayores problemas. Por ahí quizás podrían haber algunos accidentes. Por ejemplo si alguien ordenase una gaseosa, Cefe le diría que eso es veneno, que es un yonki, etc. Pero nada más.

Eso si, si a la cena llegase Metopa, ahí si se arma el asunto y se terminaría haciendo una fila para golpearlo. Algo así:

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 18:40

izanagi escribió:Ahora viene cuando me matan pero cefe de mi vida...para aumentar de tamaño muscular existen muchas mejores opciones que estar en cetosis.Para aumentar ojo no para que se te vea con tipin.
Muchas mejores opciones dice ajjajakaka
Con o sin,ya está,no hay más.
Eso no quita que lo que digo sea erróneo.
Que no sea lo recomendado o lo no habitual no quita que se pueda ganar músculo, yo he ganado kilos de músculo.
A ver si lo que creemos que es musculo mucha gente lo confunde con agua y grasa .

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 18:48

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 14:23
Y lo que comparte metopa sabes que encontraras estudios a favor y en contra de las grasas saturadas y solo le respondí así por como lo usa EL que solo va a hattear.
En efecto, Metopa no discute con rigor. Pero es exactamente lo que haces tú cuando se habla de algo que no te gusta personalmente. Haces lo mismo que Metopa. Vas, sueltas un enlace "X es malo, bla bla bla", sin tener en cuenta otros factores, cantidades ni nada. Solo que te estás dando cuenta que no es tan divertido cuando te lo hacen a ti. :16XD:
¿Cuando yo he hecho eso? ¿Con esto último del azúcar?

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 19:06

Comamos cada uno lo que nos venga en gana con o sin razones para ello :mus:
Última edición por Llew el 10 Jul 2020 19:09, editado 1 vez en total.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 10 Jul 2020 19:08

Llew escribió:
10 Jul 2020 19:06
Cacotica debiera ser Caótica....sería el nick más ganado de todo el foro...hacia mucho que no había este caos en un post 🤣🤣🤣.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 19:26

ImagenImagen

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 19:49

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 18:48
Si, pero no exclusivamente.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 19:52

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 18:40
Que no sea lo recomendado o lo no habitual no quita que se pueda ganar músculo, yo he ganado kilos de músculo.
A ver si lo que creemos que es musculo mucha gente lo confunde con agua y grasa .
Sin duda alguna. Aplica para dietas keto, veganas, etc. Que quizás no sea lo más eficiente para un culturista, puede ser, pero ser factible, lo es.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 19:54

Llew escribió:
10 Jul 2020 19:08
Llew escribió:
10 Jul 2020 19:06
Cacotica debiera ser Caótica....sería el nick más ganado de todo el foro...hacia mucho que no había este caos en un post 🤣🤣🤣.
Yo supongo que su intención era que su nick sea precisamente, caotica, pero debe haber tipeado mal.

Cacotica AKA caotica, si lo deseas puedes pedirle al administrador del foro que cambie tu nick.

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 20:07

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 18:48
Si, pero no exclusivamente.
Perdón,volverá a ocurrir.
ಡ ͜ ʖ ಡ

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Jul 2020 20:09

No lo dudo. Como no dudo que Metopa te volverá a salir con cosas similares.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 20:34

KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 17:40
carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 16:58
Pero tronco, hemos llegado a todo esto porque tu desde el principio das por sentado que haciendo ceto sacas energía de la neoglucogenesis,que no hay glucosa y por ende energía.
Te repito, se rellenan las reservas musculares y hepáticas sin hidratos.
Incluye llew te lo ha dicho, que sobre estimamos el gasto de calorías y glucógeno en un entrenamiento, quedarte a 0 de glucógeno es muuuuuuuy jodido de que ocurra.
Pero demonio,que se puede hipertrofiar en cetosisssss ¿Te enseño el baiseps? Ajjaja
Tu has empezado a decir después de lo de fighter que se saca la energía de la proteína en cetosis,el estaba hablando de neoglucogenesis por las dietas hiper proteicas.
No no no, búscalo en serio. Dije que me echaba para atrás en los casos en los que se busca hipertrofiar (volumen).
Por otro lado, en cuanto al baiseps, puede ser que ya estuviera así cuando empezaste en cetosis y solamente lo definieras más. O puede ser que fueras bastante novato y ya sabemos que un novato pierde grasa y gana músculo hasta rascándose el culo jejej
Puede ser por muchas cosas. Pero haz una prueba. Mídete el brazo, o hazte fotos (casi no te haces jaja) y empieza una etapa de volumen en cetosis. Después defines un poco y te quedas en el mismo porcentaje graso aprox. que al principio y comparamos a ver cómo ha ido ese volumen.
De todos modos no puedo ser tan tajante y decir que NO se puede ganar músculo en cetosis, porque es probable que si se pueda. Ahora, como dice fighter, de lo que sí estoy seguro es que de que no es la mejor opción ni mucho menos. Si se puede, estoy seguro de que sería un camino muchísimo mas largo que haciendo una dieta hipercalórica, hiperproteica y alta en carbohidratos.
De hecho no conozco ni un sólo culturista que haya ganado una competición haciendo un volumen en cetosis. Ni ciclado ni natural.
Última edición por carlos996 el 10 Jul 2020 20:42, editado 2 veces en total.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 20:36

Fighter/Lifter escribió:
10 Jul 2020 17:43
izanagi escribió:
10 Jul 2020 17:30
Yo creo que nadie haría mayores problemas. Por ahí quizás podrían haber algunos accidentes. Por ejemplo si alguien ordenase una gaseosa, Cefe le diría que eso es veneno, que es un yonki, etc. Pero nada más.

Eso si, si a la cena llegase Metopa, ahí si se arma el asunto y se terminaría haciendo una fila para golpearlo. Algo así:

Jajajjajaaj
Más de uni pagaría dinero por reproducir esa escena con Metopa sentado jajjajajaj

KetoCefe
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 10 Jul 2020 21:02

carlos996 escribió:
KetoCefe escribió:
10 Jul 2020 17:40
carlos996 escribió:
No no no, búscalo en serio. Dije que me echaba para atrás en los casos en los que se busca hipertrofiar (volumen).
Por otro lado, en cuanto al baiseps, puede ser que ya estuviera así cuando empezaste en cetosis y solamente lo definieras más. O puede ser que fueras bastante novato y ya sabemos que un novato pierde grasa y gana músculo hasta rascándose el culo jejej
Puede ser por muchas cosas. Pero haz una prueba. Mídete el brazo, o hazte fotos (casi no te haces jaja) y empieza una etapa de volumen en cetosis. Después defines un poco y te quedas en el mismo porcentaje graso aprox. que al principio y comparamos a ver cómo ha ido ese volumen.
De todos modos no puedo ser tan tajante y decir que NO se puede ganar músculo en cetosis, porque es probable que si se pueda. Ahora, como dice fighter, de lo que sí estoy seguro es que de que no es la mejor opción ni mucho menos. Si se puede, estoy seguro de que sería un camino muchísimo mas largo que haciendo una dieta hipercalórica, hiperproteica y alta en carbohidratos.
De hecho no conozco ni un sólo culturista que haya ganado una competición haciendo un volumen en cetosis. Ni ciclado ni natural.
Esta es del año pasado.....
ᕙ(☉ਊ☉)ᕗ
cefeviciana-20200710-0007.jpg
¿Decías?

Hace 2 añosImagen

Llevo haciendo ceto 3 años weyyyyy y no no soy novato.
Y hace 3.Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 10 Jul 2020 21:29

Insisto en el consejo que me dio mi entrenador, campeón de España 2 veces de culturismo: "A lo mejor estas así de fuerte A PESAR de la dieta cetogénica y no POR una dieta cetogénica". Es probable que hubieras ganado el doble de músculo con una dieta más específica de hipertrofia.
Insisto, no conozco ningún culturista o mens physique que haga en volumen una dieta cetogénica. Y no es porque no guste o porque sea difícil... es porque hay toda una ciencia detrás que habla de la neoglucogénesis que se produce con el entrenamiento anaeróbico aláctico
Por cierto, quiro aclarar que entrenar en triseries, series gigantes o drop sets no es un entrenamiento anaeróbico aláctico, sino mas bien láctico, con lo cual apenas se produciría neoglucogénesis y si que se utilizaría la grasa como fuente energética.
Y sigo insistiendo, esto no lo digo yo porque una dia me haya levantado y me haya dado por ahí, sino porque está científicamente demostrado. No hay mas que buscar un poco y leer, otra cosa es que no queramos leer sobre lo que no nos gusta o apetece.

Pd: pongo un ejemplo fácil. Como sabéis yo soy programador informático. Pues bien, tu puedes hacer un programa que cumpla un determinado objetivo y para ello tarde 2 horas. También puedes hacer un programa que cumpla exactamente el mismo objetivo y tarde 10 minutos. Los dos funcionan, pero uno es más eficiente que otro ¿verdad?
Última edición por carlos996 el 10 Jul 2020 21:51, editado 1 vez en total.

Responder