Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Miedo a la gluconeogenesis!!!!
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Miedo a la gluconeogenesis!!!!
Me canse de escuchar sobre el TERROR a la gluconeogenesis!!!
En que situacion se da?
Teniendo un nivel medio, estando lejos del "limite natural".... cuanto musculo podemos perder?
Cuanto tenemos que entrenar, como y durante cuanto tiempo para que nos pase esto?
Tengo los huevos al plato de escuchar esto!!!!!!!!!!!!!!!
En que situacion se da?
Teniendo un nivel medio, estando lejos del "limite natural".... cuanto musculo podemos perder?
Cuanto tenemos que entrenar, como y durante cuanto tiempo para que nos pase esto?
Tengo los huevos al plato de escuchar esto!!!!!!!!!!!!!!!
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 839 veces
- Género:

Re: Miedo a la gluconeogenesis!!!!
Creo que te estás confundiendo. Para explicarlo de forma rápida y sencilla, la gluconeogénesis es un proceso mediante el cual se sintetiza glucosa, a partir de elementos no glúcidos, por ejemplo aminoácidos (proteínas). Es decir, explicado de forma aún más simple, cuando el cuerpo usa como glucosa, elementos que no son hidratos de carbono.
*Glucidos = carbohidratos.
*Glucidos = carbohidratos.
-
JanKlod

- Género:

Hola!!!
Si ya lo se!!! lo lei 800.000 veces........ pero por que tanto miedo a entrar en este "ESTADO INFERNAL" y a los musculos se derritan como un helado al sol del verano desertico?
No creo que sea tan simple ni tan rapido perder masa muscular..... siempre hablando de gente con un fisico que no ha llegado al limete genetico.....
Todos hablan como que porque hagas 2 minutos mas de cinta o no te tomes el batido apenas terminado en entrenamiento, ya tus musculos desapareceran como euros a fin de mes!
Creo que es todo una gran farsa para vender suplementos!
Si ya lo se!!! lo lei 800.000 veces........ pero por que tanto miedo a entrar en este "ESTADO INFERNAL" y a los musculos se derritan como un helado al sol del verano desertico?
No creo que sea tan simple ni tan rapido perder masa muscular..... siempre hablando de gente con un fisico que no ha llegado al limete genetico.....
Todos hablan como que porque hagas 2 minutos mas de cinta o no te tomes el batido apenas terminado en entrenamiento, ya tus musculos desapareceran como euros a fin de mes!
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 839 veces
- Género:

Creo que estás confundiendo neoglucogénesis con catabolismo. Catabolismo es el proceso en el que se degradan las moléculas, contrario al proceso en el que se crean/transforman biomoléculas.JanKlod escribió: ↑18 Feb 2021 17:26Hola!!!
-
GuapiFit
- Veterano

- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Género:

Será miedo a la catálisis no? Yo si tengo miedo a perder músculo.... Dicen que la glutamina ayuda a retenerlo, por eso a mi nunca me falta en mi suplementación.
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Terror a la neoglucogénesis??? Da gracias mejor, si no fuera por ese proceso estarías muerto jaja
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Todo lo que mencionais incluso el temido catabolismo es algo natural que nos ocurre a todos ciclicamente.Notengais miedo .
-
JanKlod

- Género:

Pero si yo no tengo miedo!!!
Me sorprende que haya tantos videos donde hablan del peligro de la gluconeogenesis como si el musculo se convirtiera en azucar por haber hecho en el mismo dia entreno de piernas y 20 minutos de cinta!!!
Estan todos locos con esto y el catabolismo!!!
Es todo una farsa para vender suplementos............. como el Covid para tenernos encerrados y vender nuestras libertades.
Me sorprende que haya tantos videos donde hablan del peligro de la gluconeogenesis como si el musculo se convirtiera en azucar por haber hecho en el mismo dia entreno de piernas y 20 minutos de cinta!!!
Es todo una farsa para vender suplementos............. como el Covid para tenernos encerrados y vender nuestras libertades.
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:

Pero en el caso de que entrara en juego una neoglucogénesis por entrenar 7 horas seguidas, la culpa o el fallo no está en que ese proceso entre en juego, sino en entrenar 7 horas seguidas, o bien, en no alimentarte correctamente con los carbohidratos necesarios para proporcionar energía.JanKlod escribió: ↑19 Feb 2021 16:02Pero si yo no tengo miedo!!!
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
-
JanKlod

- Género:

Pero es que te lo venden como que cualquier cosa que hagas... si no tienes cuidado y no tomas esto y lo otro y te pasas de los 45 minutos de entreno viene la gluconeogenesis y zas! te roba los musculos!!! jajajajajaj
-
Pullover
- Intermedio

- Agradecimiento recibido: 9 veces

A ver...Mi culo, mi opinión.
A mi me costó lo mío entender que para poner músculo iba a tener que engordar otra vez con el trabajito que me costó perder la panza y lo bien que lo hice. Me engañé con la recomposición corporal pero asumí que en el culturismo lo que funciona es Sota, Caballo y Rey. Cuando metí calorías otra vez mi recuperación se multiplicó por 3 y ahí me di cuenta del porqué era necesario hacer un volumen.
Hay muchos en Youtube que quieren/pueden mantenerse todo el año igual, ole por sus cojones y por su genética pero es inviable para la mayoría y además es lo más LENTO que puedas hacer. Si ya mamarse de forma natural es lento, mamarse con una dieta normocalórica es LENTO X5.
Respecto a la pérdida de músculo en déficit es una realidad, es decir que si dejases de hacer entrenamiento de fuerza y te pusieras a hacer solo cardio estricto perderías tu musculo y se te quedaría cuerpo de maratoniano.
Respecto a cómo de catabólico sea un déficit creo que va en función de lo progresivo/agresivo que sea y sobre todo del rango de grasa al que quieras llegar. En porcentajes de competición, 6-9%, creo que hay ejemplos de sobra de culturistas naturales que se quedan con el tamaño de un jugador de tenis. Simplemente para casi todos nosotros esos % de grasa no van a tener sentido y en los márgenes que contribuyen más al desarrollo de masa muscular 10-20% el cuerpo no se va a ver en esa tesitura pero porque le estás dando estímulo al músculo sino es otra historia.
Para el cuerpo lo más valioso es la grasa. Somos nosotros los que valoramos tanto al músculo. Pal cuerpo el músculo es un gasto extra. De hecho estar fuerte y definido es una puñetera anomalía. No es sorprendente que sea algo absolutamente excepcional entre la población general, con porcentajes menores al 1%. Tampoco que muchos que lo consiguen sea usando química.
La clave para mi es ser lo más progresivo posible de forma de generes una adaptación. Al cuerpo no le gustan los cambios repentinos. Si quieres más cardio, hazlo, pero de menos a más y date tiempo para llegar al "más" no tres semanas. Cuando lleves seis meses corriendo 2 Km igual platéate correr 3 Km. Pero DATE TIEMPO. Sino vas a tener una reacción homeostática siempre y el cuerpo se las sabe todas.
A mi me costó lo mío entender que para poner músculo iba a tener que engordar otra vez con el trabajito que me costó perder la panza y lo bien que lo hice. Me engañé con la recomposición corporal pero asumí que en el culturismo lo que funciona es Sota, Caballo y Rey. Cuando metí calorías otra vez mi recuperación se multiplicó por 3 y ahí me di cuenta del porqué era necesario hacer un volumen.
Hay muchos en Youtube que quieren/pueden mantenerse todo el año igual, ole por sus cojones y por su genética pero es inviable para la mayoría y además es lo más LENTO que puedas hacer. Si ya mamarse de forma natural es lento, mamarse con una dieta normocalórica es LENTO X5.
Respecto a la pérdida de músculo en déficit es una realidad, es decir que si dejases de hacer entrenamiento de fuerza y te pusieras a hacer solo cardio estricto perderías tu musculo y se te quedaría cuerpo de maratoniano.
Respecto a cómo de catabólico sea un déficit creo que va en función de lo progresivo/agresivo que sea y sobre todo del rango de grasa al que quieras llegar. En porcentajes de competición, 6-9%, creo que hay ejemplos de sobra de culturistas naturales que se quedan con el tamaño de un jugador de tenis. Simplemente para casi todos nosotros esos % de grasa no van a tener sentido y en los márgenes que contribuyen más al desarrollo de masa muscular 10-20% el cuerpo no se va a ver en esa tesitura pero porque le estás dando estímulo al músculo sino es otra historia.
Para el cuerpo lo más valioso es la grasa. Somos nosotros los que valoramos tanto al músculo. Pal cuerpo el músculo es un gasto extra. De hecho estar fuerte y definido es una puñetera anomalía. No es sorprendente que sea algo absolutamente excepcional entre la población general, con porcentajes menores al 1%. Tampoco que muchos que lo consiguen sea usando química.
La clave para mi es ser lo más progresivo posible de forma de generes una adaptación. Al cuerpo no le gustan los cambios repentinos. Si quieres más cardio, hazlo, pero de menos a más y date tiempo para llegar al "más" no tres semanas. Cuando lleves seis meses corriendo 2 Km igual platéate correr 3 Km. Pero DATE TIEMPO. Sino vas a tener una reacción homeostática siempre y el cuerpo se las sabe todas.