Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

AYUDA - Tema insulina

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 30 veces
Género:
España

AYUDA - Tema insulina

Mensaje por zeros » 21 Jun 2024 20:39

Le dieron hoy los resultados a mi madre y por lo visto tiene el azúcar muy alto, quería saber si las bebidas Zero azúcar son seguras o que alimentos y bebidas recomendáis para personas con problemas de insulina

Saludos

kityasuni
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 150 veces
España

Re: AYUDA - Tema insulina

Mensaje por kityasuni » 22 Jun 2024 09:13

zeros escribió:
21 Jun 2024 20:39
que alimentos y bebidas recomendáis para personas con problemas de insulina
¿En serio estas preguntando esto? vaya tela.

kityasuni
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 150 veces
España

Mensaje por kityasuni » 23 Jun 2024 16:09

Que coma cosas con mucha azucar, que por el efecto kulula chikiponko se da la vuelta y le bajara el azucar.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 24 Jun 2024 09:43

Cuanto de alto???

Yo me preocuparia por la causa y dejar de tomar "gaseosas" por el momento.

mgcm82
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 24 Jun 2024 12:50

Lo que pregunta JanKlod es bastante relevante, ya que no es lo mismo tener ligeramente elevada la glucosa en sangre, una posible prediabetes o una diabetes tipo 2 ya desarrollada (asumo que no hablamos de una diabetes tipo 1).
Tambien es importante saber en qué condiciones se hizo la medición: si ha sido aislada, un control periódico, si fue aislada como durmió la noche anterior, qué ceno la noche anterior, niveles de cortisol (por ejemplo el ayuno largo puede dispararla) ... Pero bueno voy a asumir que no es una medición aislada y que ya ha dado en varias mediciones unos niveles elevados.

En el primer (ligeramente elevada) o segundo caso (posible prediabetes) yo me centraría en evitar ultraprocesados, incluir un deficit calórico para bajar el peso (que con esto normalmente ya suele ser suficiente), reducir quizá algo el consumo de carbohidratos priorizando las verduras y hortalizas e incluir algo de ejercicio físico (simplemente caminar más puede ser suficiente si no partes de un nivel básico). A nivel bebidas, es mejor que se centre en el agua, té, café .... Las bebidas cero no es que vayan a hacer nada, pero al final es mejor "desacostumbrarse" un poco de estas bebidas y priorizar el consumo de agua. Vamos, que las puede tomar pero esporádicamente.

No tienes comidas mejores o peores (como dije yo evitaría eso si los ultraprocesados). Inicialmente te puede servir seguir una estrategia de bajar el carbohidrato, pero según los estudios en el medio/largo plazo lo que influye fundamentalmente es el control calórico. Mucha gente hace eso, inicia con una low carb para mantener un tiempo más baja la glucosa en ayunas e ir resensibilizando y progresivamente (a partir de 1 mes por ejemplo) ir reintroduciendo el carbohidrato a pocos.

A nivel suplementos - siempre y cuando ajustes todo lo anterior - pues te puede servir la berberina, vinagre de manzana (aunque podria servir otro vinagre cualquiera porque lo que importa es el ácido acético), canela ...
Hay muchos suplementos e información por internet, pero insisto en que yo esto lo dejaría como algo secundario y me centraría en seguir los primeros pasos.

Por otro lado, como en todo en esta vida sería necesario que vaya "midiendo" el progreso. No se si le van a hacer algun control periódico de glucosa, pero si no es así tienes medidores muy baratos en internet (lo mas caro suelen ser las tiras con el contraste donde echas la sangre). Yo invertiría en uno y por un pinchacito en un dedo, periodicamente puedes ir viendo si esto progresa o no. Al final el principal peligro de esto es que la cosa vaya a peor y ya no tengas remedio y acabes con insulina.
De todos modos esto es un proceso lento, hay que ser constante y mantener el estilo de vida.

En el tercer caso (diabetes tipo 2) yo simplemente me centraría en hacer lo que te diga el médico.

Espero haber sido de ayuda y mucha suerte.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 24 Jun 2024 15:04

mgcm82 escribió:
24 Jun 2024 12:50
Espero haber sido de ayuda y mucha suerte.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 484 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Jun 2024 17:32

mgcm82 escribió:
24 Jun 2024 12:50
Lo que pregunta JanKlod es bastante relevante, ya que no es lo mismo tener ligeramente elevada la glucosa en sangre, una posible prediabetes o una diabetes tipo 2 ya desarrollada (asumo que no hablamos de una diabetes tipo 1).
Exacto, eso sería lo primero. En el primer caso, si es un poco alto, incluso podría ser algo del momento de la medición. Es decir, si alguien que tiene unos valores dentro del rango normal, come una comida que le dispara mucho la glucosa y poco después se hace la medición, podrían dispararse los valores por encima de lo considerado normal. En el segundo caso si habría que ir con cuidado, poner más ojo a la alimentación y la actividad física. Las bebidas zero no serían un problema. En el tercer caso además de cuidar alimentación y actividad física habría que usarse medicación.

Responder