Lo más importante:
-Comer medianamente bien. No tiene que ser una dieta "perfecta", pero sin fritos, ni bebidas azucaradas, metiendo vegetales y ensaladas, etc.
-Asistir 3-4 veces por semana al gimnasio.
-Las veces que asistes preocuparte en aprender y practicar la técnica de los ejercicios.
También importante pero menos que lo anterior:
-Ir progresando (ya sea en aumentar reps o aumentar ligeramente las cargas) en los ejercicios que ya domines una técnica decente.
-Ir agregando cardio.
Lo primero se basa en crear hábitos. Lo segundo en ir potenciando esos hábitos.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Recomposicion corporal
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Recomposicion corporal
Buen sabado a todos!
Una pregunta, quizas idiota, pero bueno la hago nomas.....
Durante la recomposicion corporal, digamo que uno esta entre el 20/25% de grasa.... el cuerpo usa esa "energia de mas" para los procesos "anabolicos"?
Digamos que se consume una cantidad correcta de proteinas pero en el total calorico se hace un deficit del 10/15%......
La grasa acumulada se va a usar como fuente energetica para sostener la creacion muscular?
Digamos que si, que el cuerpo usa esa grasa como energia para el anabolismo muscular..... pero hasta cuando.... hasta que porcentaje ya comienza a necesitar "energia" externa o sea un dieta con un poco de superavit calorico.....
En cual % graso se da esto..... cuando llegamos al 18% por ejemplo?
No se si se entendio bien la pregunta, si es asi lo aclaramos...
Gracias.
Una pregunta, quizas idiota, pero bueno la hago nomas.....
Durante la recomposicion corporal, digamo que uno esta entre el 20/25% de grasa.... el cuerpo usa esa "energia de mas" para los procesos "anabolicos"?
Digamos que se consume una cantidad correcta de proteinas pero en el total calorico se hace un deficit del 10/15%......
La grasa acumulada se va a usar como fuente energetica para sostener la creacion muscular?
Digamos que si, que el cuerpo usa esa grasa como energia para el anabolismo muscular..... pero hasta cuando.... hasta que porcentaje ya comienza a necesitar "energia" externa o sea un dieta con un poco de superavit calorico.....
En cual % graso se da esto..... cuando llegamos al 18% por ejemplo?
No se si se entendio bien la pregunta, si es asi lo aclaramos...
Gracias.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Re: Recomposicion corporal
A ver, yo cuando corro ...si ahora peso 94 kgs(si baje un kg felicitarme cabrones)y sudo y piero primero liquidos en forma de pocas calorias al dia y pienso a veces con 90 ya me vere guay pero no es asi porque cuando conoci personalmente a maestro pesaba 72 kgs y alli no se me veian los abdominales o se me ven lo mismo creo yo que con 90 se me van a ver y es que el cuerpo cuando hacemos MAL como yo hice la dieta y el cardio es decir correr mucho y alimentarte poco la grasa se vuelve rebelde y llega un punto en que dejas a quemar grasa para quemar musculo y esto no pasa cuando estas en un 12% o un 8%eso les pasa a cefe o llew porque lo acen bien a mi eso me paso con un 15%a partir de ese porcentaje mi cuerpo dijo ya no quemo mas grasa quemo musculo porque no lo utilizo ya que el cabron de izanagi solo corre y suda...esta fue mi experienia personal.Yo hice las cosas mal puede que desde e inicio.
SIgue los consejos de los profesionales del foro.
SIgue los consejos de los profesionales del foro.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 845 veces
- Género:

Layne Norton suele hablar bastante al respecto. Es difícil dar respuestas exactas, pero en base a lo que he leído y he visto en casos de algunos clientes, más o menos creo que la cosa va así:
-Mantenemos la ingesta normo calórica. Es decir una cantidad de calorías que no nos haga subir ni bajar de peso.
-Enfocamos el entrenamiento en mejorar la fuerza y las capacidades físicas en general (PFG). Esto no quiere decir entrenar como powerlifter, ni nada parecido (necesariamente), pero si que exista algún tipo de progreso. Un ejemplo:
Una persona es capaz de realizar 5 x 8 con mancuernas de 10 kilos c/u en peso muerto rumano. Al cabo de unos meses de entrenamiento es capaz de realizar 5 x 12 con el mismo peso. Si ha seguido una normocalórica, es probable que esté en el mismo peso o en un peso muy similar, pero su cuerpo haya realizado ciertas adaptaciones (mayor masa muscular). Por lo tanto al tener un poco más de masa muscular manteniendo su peso, eso nos dice que ha perdido un poco de grasa.
-Mantenemos la ingesta normo calórica. Es decir una cantidad de calorías que no nos haga subir ni bajar de peso.
-Enfocamos el entrenamiento en mejorar la fuerza y las capacidades físicas en general (PFG). Esto no quiere decir entrenar como powerlifter, ni nada parecido (necesariamente), pero si que exista algún tipo de progreso. Un ejemplo:
Una persona es capaz de realizar 5 x 8 con mancuernas de 10 kilos c/u en peso muerto rumano. Al cabo de unos meses de entrenamiento es capaz de realizar 5 x 12 con el mismo peso. Si ha seguido una normocalórica, es probable que esté en el mismo peso o en un peso muy similar, pero su cuerpo haya realizado ciertas adaptaciones (mayor masa muscular). Por lo tanto al tener un poco más de masa muscular manteniendo su peso, eso nos dice que ha perdido un poco de grasa.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

En tu caso es posible que aunque pierdas kilos, ganes algo de masa muscular. Pero no te desvíes de tu objetivo, que ahora mismo debería ser perder peso a un ritmo razonable.Harbarcete escribió: ↑19 Jun 2021 19:43Ya se que puedo sonar como Tonto... pero... quereis decir que al estar GORDO me es mas facil ganar musculo, sin entrenos de mucho peso, solo esperar a que el musculo se acostumbre y pueda hacer mas repeticiones?...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Bueno, eso que dije fue un ejemplo de progresión, como pude haber puesto otros. En tu caso me centraría en estas cosas:Harbarcete escribió: ↑20 Jun 2021 11:54Osea que NO me preocupe de mover kilos de hierro, sino en el mismo peso pero ESFORZARME en hacer hasta 12 cuando AHORA estoy en 8repeticiones...
Y supongo que la dieta la dejo IGUAL como me digisteis... Sobre 1kilo de perdida por semana , no?
Lo más importante:
-Comer medianamente bien. No tiene que ser una dieta "perfecta", pero sin fritos, ni bebidas azucaradas, metiendo vegetales y ensaladas, etc.
-Asistir 3-4 veces por semana al gimnasio.
-Las veces que asistes preocuparte en aprender y practicar la técnica de los ejercicios.
También importante pero menos que lo anterior:
-Ir progresando (ya sea en aumentar reps o aumentar ligeramente las cargas) en los ejercicios que ya domines una técnica decente.
-Ir agregando cardio.
Lo primero se basa en crear hábitos. Lo segundo en ir potenciando esos hábitos.