Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Dietas hipocaloricas y perdida muscular
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Dietas hipocaloricas y perdida muscular
Tengo un amigo que entrena, mide 1,75 y pesa 79 kg.
Dice que esta en un % de grasa de alrededor del 25% y quiere bajar en un año hasta 70/71 kg para quedarse (segun el) en un % graso del 17/18%.
Comenzo una dieta hipocalorica con deficit de 300/400 kcal al dia....
Entrena 3 veces por semana dividido en rutinas A (piernas-brazos) y B (torso), me dijo que hace una rutina de mantenimiento.... unas 10/12 series semanales para cada grupo y repeticiones no mas de 12..... de vez en cuando hace cardio.
Hasta aca todo bien, pero me decia que tenia miedo de perder masa musuclar con esa dieta....
Yo le dije que ante todo un deficit de 300/400 kcal no me parecia exagerado y que si tenia un plan de un año, podia bajar lentamente y que sumado a la cantidad de grasa que tenia almacenada y que seria ultilizada como combustible, me parecia raro que llegara a perder una cantidad de musculo "apreciable"... ya que comiendo la cantidad de proteinas correctas y entrenando.... podria llegar a perder 500 gr o 1 kg de musculo pero que al final se iba a ver mucho mejor que ahora, inclusive con un kg menos de musculo.
Alguna sugerencia?
Dice que esta en un % de grasa de alrededor del 25% y quiere bajar en un año hasta 70/71 kg para quedarse (segun el) en un % graso del 17/18%.
Comenzo una dieta hipocalorica con deficit de 300/400 kcal al dia....
Entrena 3 veces por semana dividido en rutinas A (piernas-brazos) y B (torso), me dijo que hace una rutina de mantenimiento.... unas 10/12 series semanales para cada grupo y repeticiones no mas de 12..... de vez en cuando hace cardio.
Hasta aca todo bien, pero me decia que tenia miedo de perder masa musuclar con esa dieta....
Yo le dije que ante todo un deficit de 300/400 kcal no me parecia exagerado y que si tenia un plan de un año, podia bajar lentamente y que sumado a la cantidad de grasa que tenia almacenada y que seria ultilizada como combustible, me parecia raro que llegara a perder una cantidad de musculo "apreciable"... ya que comiendo la cantidad de proteinas correctas y entrenando.... podria llegar a perder 500 gr o 1 kg de musculo pero que al final se iba a ver mucho mejor que ahora, inclusive con un kg menos de musculo.
Alguna sugerencia?
-
Hispano
- Profesional

- Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dietas hipocaloricas y perdida muscular
Músculo perderá, toodos pierden cuando se definen, pero al verse más porque hay menos grasa pues parecerá más musculoso.