Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

CONSTRUCCION DE MUSCULO

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

CONSTRUCCION DE MUSCULO

Mensaje por JanKlod » 04 Mar 2020 16:33

Esto lo habia preguntado en otro foro y nadie me respondio.

Lo publico aca a ver si son mas educados al menos.... jijijijij

---------------

Cuantas calorias se necesitan?

He leido en varios artículos que para quemar (oxidar) un kg de grasa corporal se necesita un deficit calorico de 7.000 kcal. (corrijanme si no es correcto).

Asi que me puse a buscar cuantas calorias se necesitaban para construir 1 kg de musculo….. pero no encontre nada de nada….

Tomemos como ejemplo mi caso, digamos que con suerte podria sumar 5 kg de musculo limpio en un año (no importa la cantidad es solo un ejemplo).

1 kg de musculo es aproximadamente 70/75 % de agua, pongamos que es un 70% de agua y el resto “solidos”, digamos 300 gramos de los cuales 250 proteinas y el resto azucares y grasa (?).
Lo cual me llevaria a necesitar desde el punto de vista calorico (por el material que contienen el musculo mismo) unas 1300/1400 kcal por kg de musculo (realmente muy poco).

Pero cuanta es la energia que el cuerpo deberia gastar para producir ese kg de musculo????
Lo mismo que el musculo contiene?.... 1300/1400 Kcal?
El doble…. El triple?

Supongamos que el cuerpo es poco eficiente y necesita el triple de energia o sea 1400 x 3 = 4200 kcal…
sumadas a las 1400 Kcal que el musculo contiene serian unas 5600 Kcal por kg de musculo que el metabolismo deberia disponer para construirlo…….

Y si yo puedo como maximo construir 5 kg de musculo al año necesitaria 5600 x 5 = 28000 kcal de mas al año, lo cual serian 28000/365 = 76 kcal de superavit para construir unos 14 gr de musculo al dia.

Llegado a este punto, no se si esta teoria es una reverenda estupidez o tiene algo de real.
Alguien tiene idea sobre esto?
Alguien que estudio, leyo, se informo…. podria darme una respuesta correcta?

Gracias

Criticator
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Argentina

Re: CONSTRUCCION DE MUSCULO

Mensaje por Criticator » 04 Mar 2020 21:25

Creo que Rafa Martín tiene la solución con sus magdalenas proteicas.

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Peru

Mensaje por Black Arrow » 04 Mar 2020 22:04

JanKlod escribió:
04 Mar 2020 16:33

---------------

He leido en varios artículos que para quemar (oxidar) un kg de grasa corporal se necesita un deficit calorico de 7.000 kcal. (corrijanme si no es correcto).

Asi que me puse a buscar cuantas calorias se necesitaban para construir 1 kg de musculo….. pero no encontre nada de nada….

Tomemos como ejemplo mi caso, digamos que con suerte podria sumar 5 kg de musculo limpio en un año (no importa la cantidad es solo un ejemplo).

1 kg de musculo es aproximadamente 70/75 % de agua, pongamos que es un 70% de agua y el resto “solidos”, digamos 300 gramos de los cuales 250 proteinas y el resto azucares y grasa (?).
Lo cual me llevaria a necesitar desde el punto de vista calorico (por el material que contienen el musculo mismo) unas 1300/1400 kcal por kg de musculo (realmente muy poco).

Pero cuanta es la energia que el cuerpo deberia gastar para producir ese kg de musculo????
El doble…. El triple?

Supongamos que el cuerpo es poco eficiente y necesita el triple de energia o sea 1400 x 3 = 4200 kcal…
sumadas a las 1400 Kcal que el musculo contiene serian unas 5600 Kcal por kg de musculo que el metabolismo deberia disponer para construirlo…….

Y si yo puedo como maximo construir 5 kg de musculo al año necesitaria 5600 x 5 = 28000 kcal de mas al año, lo cual serian 28000/365 = 76 kcal de superavit para construir unos 14 gr de musculo al dia.

Llegado a este punto, no se si esta teoria es una reverenda estupidez o tiene algo de real.

Gracias
Lee esto sobre nutrición:

http://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=10&t=16

http://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=10&t=122

http://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=10&t=121

http://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=10&t=72

Si quieres saber las calorías que necesitas diariamente usa la calculadora de Harris-Benedict

https://es.calcuworld.com/calculadora-n ... -benedict/

Espero que te sirva.

Saludos
Última edición por Black Arrow el 04 Mar 2020 22:07, editado 1 vez en total.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 04 Mar 2020 22:07

JanKlod escribió:
04 Mar 2020 16:33

---------------

El doble…. El triple?

Gracias
No te lo tomes a mal, pero es normal que no te hayan contestado jajajajajajaja

Segurata
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
España

Mensaje por Segurata » 04 Mar 2020 22:35

Imagen

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Mar 2020 18:06

O sea que NADIE TIENE LA MENOR IDEA?

Son todos calculos estimativos?

Creia que quizas alguien supiera.... pero bueno, sigo creyendo que mis calculos no son tan errados hasta que alguien me diga lo contrario.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 05 Mar 2020 21:18

Yo cuando me lo permita la economía me compraré un bote de esos de proteina que tienen 2,2kg,he calculado que con una inversión pequeña si añado eso a mi dieta dependiendo del porcentaje que saque pico de oro puedo subir casi 2 kilos limpios,si me tomo un batido de 50 gr entre horas en menos de 50 días estoy mamadísimo :mus: ....y si cojo 2 será el doble será remamadísimo? :mus: :mus:
Realmente crees que esos cálculos tienen coherencia y que el hecho de que no eches esa masa muscular al año viene determinada por esas 76 calorías diarias? :wacko:
No te parece un razonamiento simplista y que si así fuese cualquier periodo de volumen mal hecho haría que tooo dios estuviera fuerte?

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Mar 2020 11:32

Mi pregunta es muy simple, es solo un razonamiento....

Asi como dicen que para quemar 1 kg de grasa necesitas un deficit de 7.000 kcal....

Entonces mi pregunta es directa y concreta: cuantas kcal necesita el cuerpo para crear 1 kg de musculo?

Hasta ahora nadie me lo ha sabido decir, estuve buscando por la red pero tampoco encontre ninguna respuesta que me de datos concretos.

O sea que hoy podemos desarrollar inteligencia artificial, pero no tenemos ni puta idea de cuantas energia necesita un humano para crear un kg de musculo?

Repito, si hasta ahora NADIE me prueba lo contrario o al menos no me da una alternativa, seguire pensando que mi teoria es correcta....

Despues que en la practica, hayan 10.000 condicionamientos por los que no se puede lograr ese objetivo es otra cosa muy diferente (***)

Pero cuantas kcal necesita el cuerpo para crear 1 kg de musculo no es tan dificil de calcular, investiguen, quizas encuentrena la respuesta y todos aprendamos.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Mar 2020 14:18

:shifty: Volviendo al tema pero desde otro punto.... si dicen que para quemar/oxidar un kg de grasa debemos tener un deficit de 7.000 kcal... bien.... pero el cuerpo para crear ese kg de grasa necesito mas energia, no?
Seguramente es mucho mas facil crear grasa que musculo, el cuerpo es mas eficiente haciendolo, pero igual cuanto necesitò? 8.000, 9.000... 10.000 kcal en total?

No entiendo como pudieron vivir todos estos años sin saber esto? :fear:

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 06 Mar 2020 14:47

Me voy a esperar a ver si sale la película, porque la historia que te has montado es buena ᕦ(ಠ_ಠ)ᕤ

javi29
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 71 veces
Género:
Argentina

Mensaje por javi29 » 06 Mar 2020 17:30

Pero es que no hay un número de calorías para crear músculo, hay muchos factores en el medio, sobretodo la actividad física y el tipo y grado.
O sea una persona puede consumir 50000 calorías y si no hace nada mas que mirar netflix no va a ganar un g de músculo.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Mar 2020 17:56

Bueno, ahora si que me parece que no me exprese bien...... no les voy a echar la culpa a uds de no entender... jajajaja porque simplemento son mas y me van a pegar... jeje!
Ahora no tengo tiempo ni ganas porque me estoy yendo a casa....
La seguimos otro dia.
Y si llega a salir la Peli acuerdense que fue idea mia, quiero lo que me corresponde como autor!!
Buen finde..... me fui....

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 05 Jul 2022 07:12

¿Como acababa esta pelicula?

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 11 Jul 2022 16:07

Acaba que nadie ha aportado nada mejor que contradiga mi teoria.....

Asi como hay una deficit calorico que te permite perder grasa... o sea 7000 kcal x kg de grasa....... deberia haber un surplus de X kcal que te permita crear un kg de musculo.

Seguro que esto figura en algun lugar..... deberia buscar en ingles porque en castellano e italiano no encontre nada.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 11 Jul 2022 16:24

Digamos que mi calculo es teorico porque tendria en consideracion una eficiencia del 100 % que sabemos que no es posible....... por ende esas 5600 kcal para la creacion de 1 kg de musculo (materia prima + energia) habria que multiplicarla por algun coeficiente para que sea mas realista.

De todos modos creo y sostengo que mi calculo debe ser bastante cercano a la realidad.

No entiendo como nadie tiene la curiosidad de saberlo....

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 11 Jul 2022 17:26

Ale, pues sigue esa teoria infalible y a crear montones de masa muscular 😈
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 11 Jul 2022 18:02

Coñas aparte.. en su dia yo fui muy frikazo de estas cosas. Lo que pasa que en la mayoria de casos te van a salir calculos muy poco practicos por no decir nada..

Supuestamente el superavit diario necesario en teoria es muy pequeño. Comemos de+ eso si lo tengo claro, en epoca de volumen. Ojo yo el primero. Me refiero en general. Pero calculos aproximados.. ni puta idea.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 12 Jul 2022 11:33

Que opinan de este video???

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 12 Jul 2022 11:40

Quien esta nadando en una sopa de trembolona?

Responder