En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

javi29
Experto
Experto
Género:
Argentina

Re: diario izanagi

Mensaje por javi29 » 13 Feb 2020 21:45

izanagi escribió:
13 Feb 2020 11:02
javi29 escribió:
13 Feb 2020 03:01
Tienes buen ritmo, no haces piques intercalados?
antes cuando competia si...ahora lo hago por placer y por adelgazar un poco.
Por eso mismo para adelgazar he visto varios videos en youtube que dicen que si corres al máximo unos 20 a 30 segundos intercalando luego con trote suave o hasta caminar si quieres. Que se quema mas calorías. Durante el pique quemas de la glucosa pero luego para recuperarte sigues quemando y de la grasa.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 14 Feb 2020 00:09

javi29 escribió:
13 Feb 2020 21:45
izanagi escribió:
13 Feb 2020 11:02
javi29 escribió:
13 Feb 2020 03:01
Tienes buen ritmo, no haces piques intercalados?
antes cuando competia si...ahora lo hago por placer y por adelgazar un poco.
Por eso mismo para adelgazar he visto varios videos en youtube que dicen que si corres al máximo unos 20 a 30 segundos intercalando luego con trote suave o hasta caminar si quieres. Que se quema mas calorías. Durante el pique quemas de la glucosa pero luego para recuperarte sigues quemando y de la grasa.
Creeme cuando entrenas para competir quemas todo lo que necesitas quemar.

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 14 Feb 2020 08:31

Eso Javi son Tabatas, van muy bien si se hacen como debe

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 14 Feb 2020 15:07

Hoy hice 20 kms con un chico que nunca había corrido esta distancia por lo tanto salieron muy lentos y core completo.La semana que viene tengo que pensar si meto dos días de musculación(torso pierna)o meto yoga pero quiero entrenar mas...Un saludo

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 14 Feb 2020 20:58

peso corporal actual en ayunas 79 kgs...no llego a verano ni de coña tengo la piel sobrante flácida y blanda,bebo mucha agua pero creo que la retengo estoy desesperado.No se que hacer para eliminar la flacidez o para quedarme apretado el porcentaje de grasa no baja desde los 82 kgs.Estoy en una situación que no se que hacer,salgo a correr a diario hago core pero nada funciona como sano pero siempre tengo un deficir calórico.Alguna ayuda ?

Header
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por Header » 15 Feb 2020 00:37

izanagi escribió:
14 Feb 2020 20:58
peso corporal actual en ayunas 79 kgs...no llego a verano ni de coña tengo la piel sobrante flácida y blanda,bebo mucha agua pero creo que la retengo estoy desesperado.No se que hacer para eliminar la flacidez o para quedarme apretado el porcentaje de grasa no baja desde los 82 kgs.Estoy en una situación que no se que hacer,salgo a correr a diario hago core pero nada funciona como sano pero siempre tengo un deficir calórico.Alguna ayuda ?
Has intentado estar 1 o 2 semanas en mantenimiento y luego vuelves a estar en déficit? A mi me sirvió cuando me estanque.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Feb 2020 04:22

izanagi escribió:
¿En qué te basas para decir que el porcentaje de grasa no ha bajado desde los 82 a los 79 kilos? ¿Qué sistema has usado para medirlo?

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Feb 2020 14:18

Header escribió:
15 Feb 2020 00:37
izanagi escribió:
Has intentado estar 1 o 2 semanas en mantenimiento y luego vuelves a estar en déficit? A mi me sirvió cuando me estanque.
no , no lo he provado llevo toda la definición con hambre ,me aconsejas subir un poco las calorias y luego volver a bajarlas?es lo que nombras?gracias

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Feb 2020 14:19

Fighter/Lifter escribió:
15 Feb 2020 04:22
izanagi escribió:
¿En qué te basas para decir que el porcentaje de grasa no ha bajado desde los 82 a los 79 kilos? ¿Qué sistema has usado para medirlo?
En la medición de la bascula de la farmacia que te mide las grasas.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Feb 2020 14:58

izanagi escribió:
15 Feb 2020 14:19

xD

Vamos, ni voy a tocar el tema porque ya te lo he dicho N veces.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Feb 2020 15:00

Fighter/Lifter escribió:
15 Feb 2020 14:58
izanagi escribió:
15 Feb 2020 14:19

xD

Vamos, ni voy a tocar el tema porque ya te lo he dicho N veces.
Es la única referencia que tengo...conoces alguna referencia no de aproximación sino perfecta de medición de grasa subcutánea y no me digas medición de pliegues.

Header
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por Header » 15 Feb 2020 15:53

izanagi escribió:
15 Feb 2020 14:18
Header escribió:
izanagi escribió:
no , no lo he provado llevo toda la definición con hambre ,me aconsejas subir un poco las calorias y luego volver a bajarlas?es lo que nombras?gracias
Así es prueba de estar en mantenimiento durante 1 semana o 2 y luego vuelves a bajar de nuevo.

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 15 Feb 2020 16:00

Hola,tienes la medición por pliegues,la bioimpedancia o el dexa,este último el más caro y preciso.
Para un seguimiento creo que la medición de pliegues es lo más barato y fiable,no con idea de un cálculo de % si no como referencia de pliegue y saber si la pérdida de peso viene de grasa o músculo.
Yo tengo báscula casera de bioimpedancia y no la uso por que no vale para nada,el imbody ya es otra cosa y aunque sus datos no son reales si son validos como trazabilidad,el dexa no lo he probado y no pagaría por ello.
Las de farmacia normalmente son una chufa...
El tema de grasa blanda,aquí entra en juego por un lado la tipología genética de cada hasta cierto punto pero yo y hablo a modo de opinión personal y por como he visto a afectado la perdida de grasa en personas que corren he comprobado que a la mayoría les queda grasa poco consistente que ocupa más volumen que la perdida mediante otros modos y pienso que si se viene de un porcentaje alto de grasa los impactos y rebotes corriendo rompen enlaces/uniones del mismo modo que a las mujeres les afecta al pecho correr sin un buen sujetador más cuando se tiene mucho tamaño de pecho,aquí lo veo similar,para mi es preferible como cardio de media intensidad la elíptica o la bici de cualquier tipo...
Por cierto...yo estoy en "volumen" y paso hambre...y hablo de hambre que no ganas de comer que es distinto...
Saludos

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Feb 2020 16:02

Header escribió:
15 Feb 2020 15:53
izanagi escribió:
15 Feb 2020 14:18
Header escribió:

Así es prueba de estar en mantenimiento durante 1 semana o 2 y luego vuelves a bajar de nuevo.
Si un descanso puede venirme bien...pero entonces también debería dejar el running un tiempo y mantenerme con pilates y algo de musculación.

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Feb 2020 16:07

Llew escribió:
15 Feb 2020 16:00
Hola,tienes la medición por pliegues,la bioimpedancia o el dexa,este último el más caro y preciso.
Para un seguimiento creo que la medición de pliegues es lo más barato y fiable,no con idea de un cálculo de % si no como referencia de pliegue y saber si la pérdida de peso viene de grasa o músculo.
Yo tengo báscula casera de bioimpedancia y no la uso por que no vale para nada,el imbody ya es otra cosa y aunque sus datos no son reales si son validos como trazabilidad,el dexa no lo he probado y no pagaría por ello.
El tema de grasa blanda,aquí entra en juego por un lado la tipología genética de cada hasta cierto punto pero yo y hablo a modo de opinión personal y por como he visto a afectado la perdida de grasa en personas que corren he comprobado que a la mayoría les queda grasa poco consistente que ocupa más volumen que la perdida mediante otros modos y pienso que si se viene de un porcentaje alto de grasa los impactos y rebotes corriendo rompen enlaces/uniones del mismo modo que a las mujeres les afecta al pecho correr sin un buen sujetador más cuando se tiene mucho tamaño de pecho,aquí lo veo similar,para mi es preferible como cardio de media intensidad la elíptica o la bici de cualquier tipo...
Por cierto...yo estoy en "volumen" y paso hambre...y hablo de hambre que no ganas de comer que es distinto...
Saludos
Aconsejarias por ejemplo andar es decir hacer caminatas mas que correr para perder mejor esa grasa rebelde?Se que las basculas de farmacia son una chufa pero si siempre te pesas en la misma semanalmente tienes una minima(dudosa)pero minima referencia.Y si actualmente estoy a un 18% de grasa y mi ideal seria llegar a 15% que es como estaba en la foto que presente como objetivo que quería alcanzar en verano...ahora mismo peso 79 u 80 kgs espero llegar a 72 kgs,no luciré seco culturista pero si estare contento con el resultado y con estar contento yo pienso que sobra.que opinas de lo que ha dicho header puede funcionar?un saludo y gracias por pasar.

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 15 Feb 2020 16:17

Eso no es grasa rebelde,el no seguir bajando de peso es multifactorial y habría que descartar que esta bien y que mal,si no bajas más has de entender que estás en normo calórica,bien por que tu neat ha bajado o por que tus calorías han subido.
En el primer caso puede ser por bajar actividad, por tema tiroideo ,por no controlar leptina y grelina,por no jugar con los hc cuando toca...que es? Solo tu sabes cómo lo estás haciendo en cada aspecto .
La referencia de un mismo equipo no garantiza una trazabilidad si el equipo no tiene precisión ni distingue y puedo constatar que esto es así con malos equipos por seguimiento personal,si tu crees que es de valor ese dato de farmacia sigue,no se que bascula es como para valorar pero a mi que no me preocupa el % solo como luce que el pliegue me mida tanto o cuanto si me indica claramente que pierdo grasa o no...
Saludos

Autor del Tema
izanagi
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por izanagi » 15 Feb 2020 16:43

Llew escribió:
15 Feb 2020 16:17
Eso no es grasa rebelde,el no seguir bajando de peso es multifactorial y habría que descartar que esta bien y que mal,si no bajas más has de entender que estás en normo calórica,bien por que tu neat ha bajado o por que tus calorías han subido.
En el primer caso puede ser por bajar actividad, por tema tiroideo ,por no controlar leptina y grelina,por no jugar con los hc cuando toca...que es? Solo tu sabes cómo lo estás haciendo en cada aspecto .
La referencia de un mismo equipo no garantiza una trazabilidad si el equipo no tiene precisión ni distingue y puedo constatar que esto es así con malos equipos por seguimiento personal,si tu crees que es de valor ese dato de farmacia sigue,no se que bascula es como para valorar pero a mi que no me preocupa el % solo como luce que el pliegue me mida tanto o cuanto si me indica claramente que pierdo grasa o no...
Saludos
El problema se cual es pero lo que me importa es la solución...que es la que no tengo ni idea de cual es ni como llevarla a cabo,porque ahora me dices te aseguro al 100 x 100 que es por los carbos y su mala utilización te digo vale...pero no sabría solucionarlo.Hasta ahora desde que pesaba 105 kgs hasta 80 bien o medio bien he ido bajando pero es que ahora voy a ciegas probando métodos,leyendo en internet,viendo videos en YouTube...hablando en privado con fighter/lifter y pasa el tiempo y sigo igual.

Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 15 Feb 2020 17:59

En primer lugar creo que estas equivocado en %...si pesas 80 kg y dices tener un 18% serían 14,4 de grasa,bajar a un 15 sería tener 12 kg de grasa lo que son 2,4 kg menos lejos de llegar a 72 que tienes de referencia así que salvo los kg el resto de varores no son ni aproximaciones....
Dices el tema de hc y que es tu problema con seguridad...si estuvieras en déficit te daría lo mismo en tu nivel de grasa fuese cual fuese el reparto de macros,cosa distinta es cuando los valores son bajos pero de verdad.
Una opinión personal...en este mundillo ahora no hay más que supuestos preparadores y eruditos tanto en entreno como en alimentación pero estos últimos debido a que es un tema que preocupa sobremanera la gente está dispuesta a seguir cualquier protocolo y como vender lo simple sería muy obvio se complican y complican de modo a que en el supuesto que no se consiga resultado la respuesta será que o bien no se ha seguido plan o que el principio de individualización hace que seas una excepción pero no hay tantas excepciones y en niveles normales vale prácticamente lo mismo para toooodo el mundo.
Con tanta info ahora pensamos que si la insulina,que si la conversión de t4,que si el perfil de grasas etc,etc...resulta en en el supuesto primer mundo no perdemos grasa apesar de estar en déficit (joder lo eficientes que somos) pero en países tercer mundistas muere gente por inanición, pierden y pierde hasta que mueren pero algunos leemos en foros que engordan con 1000 calorías....como decía Shrek y voy yo y me lo creo...
Si llevas tiempo estancado ya reconoces que estás en normocalórico...,dos opciones...busca gastar 300 calorías más al día u opta por bajar 300 calorías de la dieta.
Para mi siempre ha sido más práctico reducir calorias que dedicar un exceso de tiempo para ejercicio pero para gustos...
Saludos

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Feb 2020 18:01

Llew escribió:
15 Feb 2020 16:00
+1 a lo resaltado

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Feb 2020 18:07

Llew escribió:
15 Feb 2020 16:17
Es que el detalle es que si sigue bajando. De 82 ha bajado a 79. Yo creo que simplemente es un problema de falsas expectativas. Que creía que a los 79 se le iban a ver más los abs de lo que se le han visto en realidad, pero así es la vida a veces.

Responder