Eliteculturismo se suma a la iniciativa, y nos quedamos en casa, vamos a ser cívicos y pensar en todos. 😉

#QuedateEnCasa 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Alcohol y síntesis protéica

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Experto
Experto
Mensajes: 1551
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Argentina

Alcohol y síntesis protéica

Mensaje por Criticator » 23 May 2020 00:49

Aunque se piensa que el alcohol inhibe 100% la síntesis proteica, realmente es un ejemplo más de reduccionismo fisiológico . El alcohol no inhibe 100% la síntesis proteica muscular post-entrenamiento, sino que solamente la reduce. Sin embargo, incluso cuando bebemos en las horas posteriores a un entrenamiento, la síntesis proteica muscular será más alta en comparación con no entrenar en absoluto. Por tanto, si estás pensando si es una tontería entrenar un día de fiesta, celebración, etc, porque luego vas a tomar algo de alcohol, no seas ridículo y entrena.

Obviamente esto tendría sentido si la ingesta de alcohol es baja, ya que si esta se excede en demasía, aparte de ser algo peligroso y dañino para la salud, la síntesis proteica muscular será mermada casi en su totalidad.

Partiendo de que obviamente NO beber nada en absoluto es lo adecuado por múltiples motivos relacionados con la salud, si vas a tomar algo de alcohol algún día puntual, un buen consejo es que puedes mejorar la síntesis proteica si ingieres la cantidad de proteína diaria que necesitas o que te corresponde mientras bebes, ya que la proteína estimulará la síntesis proteica incluso cuando se combina con alcohol.

Por otro lado, puesto que la disminución (que no inhibición si la ingesta es baja) de las síntesis proteica muscular se da a partir de momentos después de haber ingerido alcohol, y teniendo en cuenta que la síntesis proteica muscular inducida por el entrenamiento de fuerza dura varias horas o días (hasta 24-48 horas después del entrenamiento), quizás sea más interesante entrenar el día después de la ingesta de alcohol, siempre y cuando como digo, la ingesta nos ea muy alta y tengas una resaca monumental que no puedas ni levantarte de la cama, algo para nada aconsejable.

Imagen



Avatar de Usuario

JanKlod
Profesional
Profesional
Mensajes: 518
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 12 veces
Género:
Italia

Re: Alcohol y síntesis protéica

Mensaje por JanKlod » 24 May 2020 11:19

Por eso consumo cerveza sin alcohol..... y que ademas tiene la mitad de calorias que la cerveza comun y menos que una gaseosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado