En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Chuleta de macros

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Experto
Experto
Mensajes: 1074
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Género:
Argentina

Chuleta de macros

Mensaje por Criticator » 10 Feb 2020 23:54

Buenas frikazos! Cuando escuchas “proteínas, hidratos, grasas” ¿En que piensas? Seguro que te vienen a la cabeza muchos alimentos. Con esta “lista/chuleta” te ayudo a construir menús de manera rápida y flexible. (Pd: Omitid combinaciones que no pegan ni con cola (o si xD))

- Las proteínas son cadenas largas de aminoácidos unidos entre sí, estos aminoácidos se dividen en Aminoácidos Esenciales y No Esenciales. La calidad de una fuente de proteína viene dada por su perfil de aminoácidos. Las mejores fuentes de proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales.

Es bien sabido que para construir y/o mantener masa muscular, se requiere de un mínimo de proteína diario (Tarnopolsky et al 1988).

- Los deportistas en general tienen un mayor gasto calórico en comparación con gente sedentaria, los hidratos de carbono actúan como fuente de combustible.

Cuantos HC's consumir? DEPENDE; las proteínas y las grasas son 2 macronutrientes ESENCIALES (los hidratos, no lo son) aconsejo previamente establecer un "mínimo adecuado" de proteínas y grasas, una vez hecho calcular el requerimiento de HC dependiendo de la persona.

- Cuando se trata de grasa/energía (refiriéndonos al macronutriente) no importa que tipo de grasa sea, contienen 9kcals/gramo. Pero no todas las grasas son iguales.

- Si cuentas macros / llevas una dieta flexible, la comida es comida, PERO esta es la razón por la que deberíamos de saber qué tipos existen y cuales son más interesantes incluir en nuestra dieta, es importante mirar más allá de los macros/kcals.

- ¿Combinacion? Ternera + Pasta + Aguacate + Pelotazos Anabolicos (Coles)

Imagen



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados