En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Beneficios de la fibra en mantenimiento de peso y pérdida de grasa

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Experto
Experto
Mensajes: 1074
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Género:
Argentina

Beneficios de la fibra en mantenimiento de peso y pérdida de grasa

Mensaje por Criticator » 31 Ene 2020 01:31

La fibra dietética la componen distintos carbohidratos que no son absorbidos (o muy poco) por nuestro cuerpo. Diversos estudios han evaluado la relación entre el consumo de alimentos ricos en fibra y el peso corporal, mostrando que la fibra se asocia con un menor nivel de grasa corporal. ¿Qué beneficios de la fibra explican esta relación?

Densidad energética. Los alimentos ricos en fibra suelen ser de baja densidad calórica (como frutas y vegetales), lo que hace que su consumo promueva una menor ingesta energética, pues normalmente tendemos a consumir aproximadamente la misma cantidad de comida medida en volumen o peso, y no tanto en energía.

Saciedad. El consumo de fibra aumenta la sensación de saciedad por varios mecanismos: incrementa la masticación, ralentiza el vaciado gástrico, aumenta la distención del estómago y estimula la secreción de la hormona CCK. Además, se produce una absorción retardada de nutrientes, haciendo que algunos macronutrientes lleguen a la parte distal del intestino delgado favoreciendo la secreción de otras dos hormonas inhibidoras del apetito: PYY y GLP-1.

Fermentación. La microbiota de nuestro intestino produce ácidos cortos de cadena corta (SCFA) cuando se produce la fermentación de algunos tipos de fibra. Los SCFA tienen efectos en el metabolismo de los lípidos y la glucosa, y estimulan la secreción de hormonas intestinales implicadas en la regulación del apetito y el tránsito gastrointestinal.

Además de todos estos beneficios, la mayoría de alimentos reales ricos en fibra presentan otros muchos compuestos beneficiosos para la salud y, en general, su consumo se asocia con menor riesgo de sobrepeso. Frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales, frutos secos… Será una buena idea incluir comida real rica en fibra en tus comidas, pues te ayudará a perder grasa y ganar salud.

Imagen




Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados