En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Grupos musculares genéticos

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Grupos musculares genéticos

Mensaje por Llew » 05 Jul 2019 12:30

Bueno,a ver si le damos un poco de vidilla a esto...
Es una pregunta rara ...
Todos sabemos lo difícil que resulta conseguir ganar musculatura y lo sencillo que resulta perderla cuando estamos un periodo largo sin entrenar y es por eso que cuando veo personas con tamaño en grupos musculares concretos apesar de haber dejado atrás los supuestos deportes que pudieron llevarles a ese desarrollo me pregunte que como si ya no hay una demanda permanece gran parte de esa musculatura.
Veo personas que en su día practicaron ciclismo o fútbol que pudieron darle un desarrollo (aunque en otras personas no sea así haciendo lo mismo) y sus piernas son superiores incluso de personas que entrenan regularmente.
Todos hemos visto algunos con gemelos enormes sin nunca haber practicado deporte y sin necesidad biológica aparente.
Se entiende que el cuerpo humano prescinde de aquella musculatura que no le resulta de utilidad como optimización pero no es así en algunos casos.
Conozco un tipo de casi 60 años que lleva décadas compitiendo en maratones por todo el mundo y pruebas de ciclismo y salvo por las marcas del sol propias de la equipación jamás afirmaría nadie que hace esas disciplinas,sus piernas son muy masivas pero sus gemelos un disparate,ves el formato de maratoniano o ciclista pro y no hay ninguna similitud y ya digo que no es un canta mañanas,hace dos entrenos diarios.
Hace años se apuntó uno al gym con los gemelos más irreales que he visto nunca en alguien que jamás había hecho deporte,como debate entre unos pocos apostamos acerca de su medida y le pedimos poder hacerlo...tenía un% alto de grasa de aprox 25% y sus gemelos en reposo daban 51 cm.
Recuerdo hace años a mi primer compañero de entreno que tenía solo de correr un tamaño desmesurado de cuadriceps hasta el punto que no he visto a nadie un vasto interno tan exagerado,tanto el interno como el externo eran brutales sin haber entrenado nunca con peso.
También conozco dos casos de personas aunque estas si que entrenaban mucho y muy bien,las mejores genéticas que he conocido naturales que no entrenaban bíceps ni tríceps por que se les descompensaban más aún siendo ya predominantes.

Que pensáis?rarezas de la naturaleza?

Mazado
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Re: Grupos musculares genéticos

Mensaje por Mazado » 05 Jul 2019 21:38

No creo que tengan tan desarrollados esos músculos sin haberlos entrenado. Tal vez no entrenen en el gym, pero tal vez realizan algún trabajo que implica entrenamiento en esos músculos, por eso te dirán que nunca van al gym, pero en el trabajo ya es como si entrenasen.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 06 Jul 2019 13:20

Las personas de las que hablo salvo los dos que nombro como mejores genéticas los conozco desde siempre y sé donde trabajan y demás.
A estos dos también los conozco y tambien sé de sus trabajos,estos llevan años de entreno pero sus brazos van por delante sin dedicación especifica y dudo que un trabajo de oficina sustituya a un entreno.
Además no hay profesión fuera del deporte que produzca un desarrollo desmesurado.

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 06 Jul 2019 14:58

Simple genética.
¿Por qué de los mejores 500 mejores atletas de 100m de toda la historia solamente 6 son blancos?
¿Por qué los mejores atletas de fondo son keniatas?
Simplemente genética.
El último estudio que leí mostraba que los keniatas son mejores en esta disciplina porque consumen menos oxígeno que los demás. Con el mismo oxígeno corrían una distancia un 10% mayor.
¿Y por qué consumían menos? La diferencia está en los gemelos. Los keniatas tienen unos 500gr menos de masa muscular en cada gemelo, lo que supone mucha menos energía para moverlos. Sobre un 8% menos de "consumo" por cada kilómetro, casi nada.
¿Creeis que Roberto Carlos entrenaba las piernas más que sus compañeros? ¿O que Julio Baptista hacía musculacion como un culturista (este tio era impresionante, cuando le vi en persona parecía un tio que llevara 20 años en el culturismo)?
Yo lo tengo clarísimo, simple y pura genética.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 06 Jul 2019 16:47

Pero el caso de los keniatas es una adaptación al medio generacional y es común ese gemelo tan alto en su raza/zona,en ese caso no hay un exceso de musculatura sin necesidad aparente,más bien lo contrario lo que redunda en una optimización pero en los casos que nombro es un sin sentido.
El chico que nombro de los vastos estaba en un club de atletismo juvenil y participaba en carreras de media distancia,no era de potencia precisamente y ninguno de sus compañeros ni se le acercaban en tamaño de cuadriceps.
El maratoniano vivía en mi barrio y va al poli donde voy a hacer alguna vez cardio si hace mal tiempo o estiramientos y como adaptación lógica después de décadas en un deporte debiera en base a lo que comentas de los keniatas tener lógicamente mucho menos tamaño en tren inferior pero no es así.
Mi padre( tenía)y hermanos tienen piernas de pollo y en mis comienzos yo también,me ha costado años igualar a resto y seguramente si dejo de entrenar el cuerpo prescinda de un gasto que no le sea necesario retornando al origen,lo que no acabo de entender es porqué a otras personas esto no sucede del mismo modo.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 06 Jul 2019 16:54

Es más...podemos ver auténticos monstruos genéticos de probada andadura que una vez han dejado el deporte se han quedado en nada,hay multitud de videos por internet...Dorian,Phill Hill,Lebrone,Bob Paris,Haneyetc,etc,si estos independientemente de la química volvieron a un tamaño normal porqué un tipo de a pie se sale de la media.
La espalda de Dorian era de otra galaxia y ahora?,los brazos de Phill Hill eran acojonantes,ahora?..eran sus grupos aventajados en genéticas únicas y ni por esas

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 06 Jul 2019 21:19

¿Y en cuanto a que de los 500 mejores atletas de 100m solamente 6 sean blancos?
Yo creo que todos estamoa de acuerdo en que la raza negra tiene una genetica superior. Tienen huesos más densos y desarrollan mas musculatura y más rápido que los bancos, eso es un hecho. Y eso es pura genética.

Creo que ejemplos de culturistas no deberíamos usar, porque todos sabemos que un grab porcentaje de esa musculatura es chasca, con lo cual, cuando se retiran se nota mucho más el cambio. Aúm así siguen estando fuertes.

Por cierto, Dorian Yates en 2016 con un colega:
IMG-20121025-WA0001.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Jul 2019 23:39

carlos996 escribió:
06 Jul 2019 21:19
Hombre, y si cuento strongmans o halterofilos los negros serán la excepción. ¿Significa eso que tienen menos capacidad de ser fuertes? Yo creo que no y que eso responde más cuestiones sociales. En Africa por ejemplo el fondismo es algo muy difundido. Y además muchos ven eso como una salida de la pobreza. Normal entonces que tantos fondistas de élite vengan de Africa.

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Jul 2019 23:56

Sobre el tema principal del hilo. ¿Podrían tener algo que ver las conexiones nerviosas sobre esos grupos? Lo comento porque a veces ayuda, cuando pensamos en un problema, tratar al revés. Como en un laberinto esos que vienen en revistas y partes desde la llegada al punto de partida.

Pensemos en el culturista aleman Dennis Wolf. Si hay algo que le ha penalizado siempre, son sus pantorrillas, en especial una de ellas, creo que la izquierda. Al menos recuerdo una temporada que era algo que rozaba la risa. Se comentaba que había sufrido una lesión, y con esto no había recuerado la conexión nerviosa, o como gustan decir en el culturismo, conexión mente músculo. Si un culturista de ese nivel, que puede probar todos los fármacos tanto a nivel general como en una zona específica, entrenamientos, terapias, etc, no puede solucionar un problema nersioso, entonces podría ser que una conexión nerviosa por sobre la media produciera una mayor hipertrofia. No sé, es solo una pequeña hipótesis.

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 07 Jul 2019 00:11

Fighter/Lifter escribió:
06 Jul 2019 23:39
carlos996 escribió:
06 Jul 2019 21:19
Hombre, y si cuento strongmans o halterofilos los negros serán la excepción. ¿Significa eso que tienen menos capacidad de ser fuertes? Yo creo que no y que eso responde más cuestiones sociales. En Africa por ejemplo el fondismo es algo muy difundido. Y además muchos ven eso como una salida de la pobreza. Normal entonces que tantos fondistas de élite vengan de Africa.
No fighter, es genetica de verdad. Busca estudios, está más que comprobado. De hecho decían que lo de los keniatas era por nutrición, después dijeron que era porque desde bien pequeños van corriendo a la escuela... hasta que salio el estudio que comenté anteriormente.
En cuanto a strongmans o haletrófilos, viene a corroborar lo que yo decía, que la raza negra tiene una genetica en la cual es capaz de desarrollar más y mejor la musculatura, que como todos sabemos, no va en relación a la fuerza. Así pues, ¿cuántos de esos campeones vienen de África? ¿y cuántos de Rusia, Bulgaria, etc...?
No lo he buscado, pero fijo que hay algún estudio en el que se ha evaluado por qué las personas de los países de Europa del Este son genéticamente más fuertes.
Es más, ¿por qué los negros son negros? Pura genética; adaptación a la meteorología. O ¿por qué los esquimales aguantan temperaturas tan extremas?

Al hilo de todo esto, os recomiendo leer un libro, "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas". Viene a decir, un poco en clave de humor, que muchas de nuestras conductas son por pura genética, ya que nos hemos ido adpatando durante años y años hasta ser como somos actualmente. Por ejemplo, ¿por qué las mujeres tienen más visión periférica y por que los hombres más visión túnel? O ¿por qué los hombres tienen un mayor sentido de la orientación y las mujeres son muchísimo más observadoras?

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 07 Jul 2019 13:17

Estoy de acuerdo en que en función de raza e incluso zona geográfica hay adaptaciones como las que comentas o por citar otras que los asiáticos sean más flexibles o los nórdicos más óptimos en cuanto a fuerza por su distinta morfología de cadera pero mi pregunta va más encaminada a rarezas dentro de una misma raza y zona geográfica.
Se como individuos concretos tienen un tamaño superior en alguna musculatura sin justificación adaptativa.
Es cierto que las conexiones nerviosas hasta cierto punto distintas entre cada individuo y esto llevado a un extremo pueda hacer que algunos sean capaces de reclutar un grupo concreto con más eficiencia pero tanto como para que sin entreno estos grupos destaquen frente a personas entrenadas?
Que sentido biológico hace crecer una musculatura si no recibe estímulo para una acción?que delimita su crecimiento si no es una demanda aparente?.
Me precio de ser bastante observador y cuando veo a alguien con un desarrollo fuera de lo común en una musculatura concreta procuro ver que tipo de entreno o hábitos lleva como para que esto suceda.
Me he encontrado casos en los que es por que aunque entrenen sin ser muy exigentes hacen un volumen de entreno elevado,otros es por ejecución del ejercito donde mantienen tensión continua con pesos ligeros etc.
Parece que en estos casos por afinidad a ese grupo o por capacidad para contraer lo por conexión nerviosa les da resultado.
También hay otros que como ejemplo diría que son como si uno tiene 100 euros para repartir entre un número de hijos,a mayor número menos cantidad para cada es por eso que si dedican recursos solo para unos concretos obviando otros estos dispongan de más facilidades que el resto lo que comparativamente les haga superiores como respuesta adaptativa pero aún así hay casos que son sin demanda adaptativa.

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 07 Jul 2019 13:19

Hay cientos de fotos de Dorian en un estado que parece enfermizo lejos de la que pones,jiji

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 07 Jul 2019 13:50

Llew escribió:
07 Jul 2019 13:19
Hay cientos de fotos de Dorian en un estado que parece enfermizo lejos de la que pones,jiji
Las he visto cuando lo pusiste y he flipado! Yo creo que están trucadas tio.. o eso o tiene alguna enfermedad grave

carlos996
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 07 Jul 2019 14:14

Llew escribió:
07 Jul 2019 13:17
Estoy de acuerdo en que en función de raza e incluso zona geográfica hay adaptaciones como las que comentas o por citar otras que los asiáticos sean más flexibles o los nórdicos más óptimos en cuanto a fuerza por su distinta morfología de cadera pero mi pregunta va más encaminada a rarezas dentro de una misma raza y zona geográfica.
Se como individuos concretos tienen un tamaño superior en alguna musculatura sin justificación adaptativa.
Es cierto que las conexiones nerviosas hasta cierto punto distintas entre cada individuo y esto llevado a un extremo pueda hacer que algunos sean capaces de reclutar un grupo concreto con más eficiencia pero tanto como para que sin entreno estos grupos destaquen frente a personas entrenadas?
Que sentido biológico hace crecer una musculatura si no recibe estímulo para una acción?que delimita su crecimiento si no es una demanda aparente?.
Me precio de ser bastante observador y cuando veo a alguien con un desarrollo fuera de lo común en una musculatura concreta procuro ver que tipo de entreno o hábitos lleva como para que esto suceda.
Me he encontrado casos en los que es por que aunque entrenen sin ser muy exigentes hacen un volumen de entreno elevado,otros es por ejecución del ejercito donde mantienen tensión continua con pesos ligeros etc.
Parece que en estos casos por afinidad a ese grupo o por capacidad para contraer lo por conexión nerviosa les da resultado.
También hay otros que como ejemplo diría que son como si uno tiene 100 euros para repartir entre un número de hijos,a mayor número menos cantidad para cada es por eso que si dedican recursos solo para unos concretos obviando otros estos dispongan de más facilidades que el resto lo que comparativamente les haga superiores como respuesta adaptativa pero aún así hay casos que son sin demanda adaptativa.
Pues yo creo que, en esos casos, la explicación la podemos dar haciendo otras preguntas. ¿Por qué dentro de la misma raza hay gente más alta que otra?
Está claro que el cuerpo no necesita medir 2,10m, ni mucho menos, pero hay personas que miden eso.
Yo insisto en mi teoría; pura genética y evolución.

Además, en otros casos, y esto ya es suposición mía, puede ser porque sus antepasados realizaran una función en la cual se desarrollase más un grupo muscular que otro. Por ejemplo, imagínate que mis antepasados eran recolectores y los tuyos eran cazadores. Genéticamente tú tendras un tren inferior mucho más potente debido a años y años de correr lo máximo posible en distancias relativamente cortas para realizar la caza.
Los recolectores, sin embargo, puede que tengan más, qué se yo, ¿capacidad aeróbica?

Autor del Tema
Llew
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por Llew » 07 Jul 2019 16:56

Si comparto lo que dices pero analizando casos personales que conozco no veo como un trabajo puede mediar a semejante adaptación,que labor obliga a un gemelo a llegar a 42 o 44 cm?
No hace mucho llegó un tipo al gym solo para hacer cardio,su cuerpo rozaba lo grotesco,de cintura para arriba era el de un ciclista pro,coincidí con el en vestuario y su nivel de grasa era bajísimo pero tenía las piernas de otra persona,los muslos tenían un desarrollo notable pero los gemelos eran como postizos.
Lo que más me impactó fue el hecho de que su tobillo y si,digo tobillo era más grande que su brazo.
Hablando con el monitor el cual le conocía decía que solía hacer ultra carreras de montaña (bastante comunes aquí y con afición)pero conozco a otros que las hacen y no se asemejan en morfología.
Serán rarezas por que si personas con todos los medios del mundo y dedicación no consiguen la mitad dudo que correr tenga ese efecto en tan solo algunos.

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Jul 2019 20:53

Llew escribió:
07 Jul 2019 16:56
Hablando con el monitor el cual le conocía decía que solía hacer ultra carreras de montaña (bastante comunes aquí y con afición)pero conozco a otros que las hacen y no se asemejan en morfología.
Como dicen en mi país, pantorrilla de trepa cerros, ja ja ja.

Responder