En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El verdadero culturismo natural

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 23 Nov 2018 13:24

El verdadero culturismo natural:
----------------------------------------
Hola tengo 45 años pero me suelen decir que aparento solo unos 35, y soy de Madrid España, y llevo casi 30 años entrenando entrenamiento de fuerza.

Recuerdo obsesionarme con mi imagen cuando cumplí los 15 años, nunca fui ni gordo ni delgado pero mi cuerpo no tenía los atributos masculinos marcados, tales como los hombros anchos y musculosos, etc.

Primero perdí peso y fortalecí las piernas gracias a la bicicleta de montaña, cuando empecé era la época de Induráin, recuerdo ver familias enteras en la Casa Campo paseando con la bici.

Pero un día alguien me dijo que no tenía fuerza con los brazos así que me apunté a un gimnasio.

El primer día con 16 años, mejor dicho fue una tarde, el monitor me hizo probar todos los aparatos, y al llegar a mi casa no podía quitarme la ropa del dolor brutal que tenía.

Después de 15 días me recuperé, y decidí regresar por que vi como una señora de 50 años tenía más fuerza que yo y eso no podía ser, al volver el monitor se sorprendió al verme y le dejé las cosas claras, yo elegiría un aparato y estaría solo unos minutos y sin peso, y pasados unos meses tras endurecer los músculos y las articulaciones empezaría una rutina de entrenamiento con muchas repeticiones y poco peso.

Con 19 años pesaba sobre 100kg y levantaba 180kg de press de banca, ahora con 45 años tengo 50cm de brazo y puedo con 170kg con los bíceps.

Pero tengo tripa y michelines, por que como buenos chuletones de ternera con patatas, platos de pasta, fruta, verduras, legumbres, etc.

Y desde luego nunca he probado los esteroides ni nada parecido, peso 130kg y tengo la cabeza grande como todo, las caderas anchas, el pecho me mide 145cm, en fin no tiene nada que ver con los cuerpos súper musculados y sin nada de grasa que se ven por ahí.

He trabajado duro todos los días desde hace 30 años y he ganado mucha fuerza y mucha masa muscular, pero desde luego nunca he podido tener uno de esos cuerpos extraños en los que se pueden contar las fibras musculares sin hacerles una autopsia.

Pero lo increíble es que yo he entrenado por el mero placer de hacerlo, es el sufrimiento y el esfuerzo lo que me motiva no unos resultados estéticos, es el hecho de sentirme sano y fuerte lo que me anima a entrenar todos los días.

Pero lo ridículo es que parece que algunos consiguen estos cuerpos tan inflados sin el duro entrenamiento, es decir sin sufrir brutales dolores y esfuerzos, que en mi caso me han conferido una fuerza sobre humana, incluso se han visto casos de tipos que se han inyectado líquidos o se han implantado quirúrgicamente músculos de goma solo para aparentar.

Pero lo que ya es el colmo es que me califiquen de gordo por no tener uno de esos cuerpos antinaturales.

Aquí pongo unos videos que dan que pensar.

Diferencias entre los culturistas naturales y los culturistas en los esteroides:
---------------------------------------------------------------------------------------------

Culturista súper ciclado hace el ridículo contra campeón de pulso:
----------------------------------------------------------------------------------

Juan Carlos Heredia alias el "Porrúo", el hombre más fuerte de España:
---------------------------------------------------------------------------------------


Muchos esteroides tienden a retener líquidos en los tejidos en vez de aumentar el crecimiento de la masa muscular, por lo que crean una sensación irreal de crecimiento muscular, el entrenamiento con pesas ya crea una ilusión de crecimiento muscular gracias a la congestión.

Sería necesario dejar de entrenar y en los casos de consumo de esteroides dejarlos de tomar durante al menos un par de meses, para ver el verdadero crecimiento muscular que se ha conseguido.

De aquí el hecho de que los culturistas jamás se les vea competir en concursos de fuerza, ya que muchos quedarían en ridículo pese a tener unos músculos gigantescos, la verdad es que casi todo es agua no tejido, de ahí que muchos aparenten pesar más de lo que pesan en realidad, el tejido muscular tiene una gran densidad molecular y por tanto mayor peso que el agua o la grasa....



Avatar de Usuario

carlos996
Experto
Experto
Mensajes: 1318
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por carlos996 » 23 Nov 2018 19:38

Estas como una puta cabra compañero, no dices más que payasdas jajaja.
La época de mayos auge de Indurain fue sel 90 al 96, si empezaste a entrenar en esa época y fue con 15 años ahora no tendrías más de 35-38, y dices que tienes 45.
Con 19 años 180kg de press banca dice jajajaja
Por otro lado, si un culturista no compite en un concurso de fuerza es porque no entrena fuerza (aunque haga etapas de la misma), sino que su objetivo principal es desarrollar sarcoplasmáticamente, no sarcoméricamente. Del mismo modo que un powerlifter no compite en Mr Olympia, porque no entrena para ello, aunque a veces utilice técnicas de bombeo/congestión.
Pero a ti todo esto te sonará a chino...
Deja de hacer el ridículo anda; dedica el tiempo a dejar de comer bollos y entrenar un poquito anda.
Imagen

Avatar de Usuario

metopa
Profesional
Profesional
Mensajes: 634
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por metopa » 24 Nov 2018 02:48

¿a donde quieres llegar con este hilo?¿que la gente que se chuta tiene mejor cuerpo que tu? Normal...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 24 Nov 2018 09:44

Miguel Induráin Larraya​ es un exciclista español, cuya carrera profesional fue entre 1984 y 1996.

Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos de 1991 a 1995, y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas de 1992 y 1993, fue además campeón del mundo contrarreloj en 1995, campeón olímpico contrarreloj en 1996, y poseedor del récord de la hora en 1994, durante al menos dos meses.

Pero su nombre sonaba en los Tour de Francia desde 1989, por ejemplo en 1990 ganó en Luz Ardiden.

El Banesto cayó en manos de Mario Conde, Conde se hizo conocido en la década de 1980 por hacerse con relativa rapidez primer accionista y más tarde presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), a los 38 años de edad. Su carrera empresarial, presentada en los medios como brillante y modélica, se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo.

Conde cambió muchas cosas en el Banesto al llegar a la dirección, una fue el subvencionar el equipo de Induráin y hacer una campaña publicitaria en televisión de la compra de acciones del Banesto, esto atrajo a muchos ahorradores de clase media que tras el escandalo perdieron todos sus ahorros, muchas familias que vivían en la Castellana de Madrid fueron afectadas, antes botaban al PSOE, como Conde salió en repetidas ocasiones de lado de Felipe González y del resto del Partido Socialista, y como el caso salpicó también al PSOE, tras la catástrofe botaron al PP de Aznar en 1996.

Lo de los esteroides:
--------------------------
Lo que quiero decir, es que los esteroides mejoran la recuperación después del entrenamiento, pero los músculos obtenidos gracias a los esteroides están llenos de agua, no tienen densidad y tienen menos células musculares por centímetro cuadrado que los músculos entrenados sin esteroides.

Es decir, que todo son apariencias.

Si con los esteroides se obtuviera la misma densidad y por tanto el mismo rendimiento de fuerza muscular, que con un duro entrenamiento sin esteroides, muchos de esos monstruos que salen ganarían todas las competiciones de fuerza con un brazo atado a la espalda, o peor todavía, simplemente se morirían por que esos músculos tan desproporcionados necesitarían tanto oxígeno y tantas calorías que se morirían en poco tiempo, los órganos de un ser humano normal no podrían proporcionar el sustento vital para mantener con vida un cuerpo con esa cantidad de músculo, y además sin nada de grasa que pueda dar un aporte de energía extra.

Sin contar, que una piel tan fina permitiría que un simple corte superficial se convierta en una lesión muy grave, el tejido subcutáneo contiene la mayor parte de los adipocitos o células que tienen las reservas de grasa del cuerpo, pero este tejido subcutáneo también tiene labores de protección ya que en él se desencadenaría una respuesta del sistema inmunitario en caso de perforaciones o cortes, sin contar que un simple corte atravesaría la fina piel y llegaría a las fibras musculares provocando una lesión muy grave, además es conocido que los esteroides se usan en el tratamiento de enfermedades autoinmunes por su capacidad de disminuir o deprimir el sistema inmunológico.

La vida real de los culturistas profesionales:
------------------------------------------------------
Última edición por nome15 el 24 Nov 2018 11:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

carlos996
Experto
Experto
Mensajes: 1318
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por carlos996 » 24 Nov 2018 11:08

nome15 escribió:
24 Nov 2018 09:44
Miguel Induráin Larraya​ es un exciclista español, cuya carrera profesional fue entre 1984 y 1996.

Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos de 1991 a 1995, y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas de 1992 y 1993, fue además campeón del mundo contrarreloj en 1995, campeón olímpico contrarreloj en 1996, y poseedor del récord de la hora en 1994, durante al menos dos meses.

Pero su nombre sonaba en los Tour de Francia desde 1989, por ejemplo en 1990 ganó en Luz Ardiden.

El Banesto cayó en manos de Mario Conde, Conde se hizo conocido en la década de 1980 por hacerse con relativa rapidez primer accionista y más tarde presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), a los 38 años de edad. Su carrera empresarial, presentada en los medios como brillante y modélica, se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo.

Conde cambió muchas cosas en el Banesto al llegar a la dirección, una fue el subvencionar el equipo de Induráin y hacer una campaña publicitaria en televisión de la compra de acciones del Banesto, esto atrajo a muchos ahorradores de clase media que tras el escandalo perdieron todos sus ahorros, muchas familias que vivían en la Castellana de Madrid fueron afectadas, antes botaban al PSOE, como Conde salió en repetidas ocasiones de lado de Felipe González y del resto del Partido Socialista, y como el caso salpicó también al PSOE, tras la catástrofe botaron al PP de Aznar en 1996.

Lo de los esteroides:
--------------------------
Lo que quiero decir, es que los esteroides mejoran la recuperación después del entrenamiento, pero los músculos obtenidos gracias a los esteroides están llenos de agua, no tienen densidad y tienen menos células musculares por centímetro cuadrado que los músculos entrenados sin esteroides.

Es decir, que todo son apariencias.

Si con los esteroides se obtuviera la misma densidad y por tanto el mismo rendimiento de fuerza muscular, que con un duro entrenamiento sin esteroides, muchos de esos monstruos que salen ganarían todas las competiciones de fuerza con un brazo atado a la espalda, o peor todavía, simplemente se morirían por que esos músculos tan desproporcionados necesitarían tanto oxígeno y tantas calorías que se morirían en poco tiempo, los órganos de un ser humano normal no podrían proporcionar el sustento vital para mantener con vida un cuerpo con esa cantidad de músculo, y además sin nada de grasa que pueda dar un aporte de energía extra.

Sin contar, que una piel tan fina permitiría que un simple corte superficial se convierta en una lesión muy grave, el tejido subcutáneo contiene la mayor parte de los adipocitos o células que tienen las reservas de grasa del cuerpo, pero este tejido subcutáneo también tiene labores de protección ya que en él se desencadenaría una respuesta del sistema inmunitario en caso de perforaciones o cortes, sin contar que un simple corte atravesaría la fina piel y llegaría a las fibras musculares provocando una lesión muy grave, además es conocido que los esteroides se usan en el tratamiento de enfermedades autoinmunes por su capacidad de disminuir o deprimir el sistema inmunológico.......


Gracias por la lección de historia ciclista, has corroborado lo que yo decía, que encima de payasadas, no dices una verdad ni aunque te equivoques jajaja
¿Músculos llenos de agua? Si, porque se inyectan agua destilada intramuscularmente no te jode.
Depende mucho del tipo de esteroide o sustancia utilizada, porque con HGH ya te digo yo que las células musculares se multiplican.
Lo mismo te piensas que phil heath va de synthol hasta las orejas jaja
Los órganos de una persona normal no lo aguantarían, por supuesto, por eso también les crecen los órganos, ¿no has visto las tripas que tienen? Es porque tienen un hígado más grande que tu cabeza, solo hay que ver las autopsias de los culturistas fallecidos.
En cuanto a lo de la piel fina, parte de razón, por eso más de uno ha palmado por un pocentaje muy bajo de grasa.
No se de dónde te sacas las tonterías que dices, dudo que sean invención tuya, pero si lo es hazte yutuber de esos que te haces de oro
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 24 Nov 2018 12:53

El tejido graso humano:
-----------------------------
El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas, una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas hormonales.

Las células del tejido adiposo son altamente especializadas y están unidas fuertemente entre ellas, derivan del fibroblasto, y tienen en su citoplasma pequeñas gotas de grasa que se fusionan. La grasa en su interior está en estado semilíquida, compuesta fundamentalmente por triglicéridos.

Tenemos dos tipos de tejido adiposo, el blanco y el pardo o marrón, que difieren entre sí en cuanto a color, morfología, distribución, genes y función.

El tejido adiposo blanco presenta adipocitos uniloculares con células redondas de gran tamaño, poliédricas, de núcleo irregular y periférico, es de distribución amplia mayormente en el adulto se acumula con preferencia en la región central o abdominal, y constituye el mayor reservorio de energía en forma de triglicéridos.

Este tejido adiposo blanco libera productos de secreción que intervienen en la regulación de la ingesta, gasto energético, respuesta inmune y función vascular. Secreta sustancias con acción endo – para – y exocrina entre las que señalamos la Leptina, la TNF alfa, la IL-1, y la IL-6, el tejido adiposo también secreta resistina, estrógenos, inhibidores del activador del plasminógeno, entre otras muchas sustancias reguladoras del metabolismo.

El tejido adiposo pardo es multilocular, de aspecto poligonal, con gran cantidad de citoplasma, con células pequeñas de núcleo redondeado y excéntrico de abundantes mitocondrias. Posee gran número de capilares sanguíneos. Es de distribución pobre en el adulto y se observa en los recién nacidos en las regiones interescapular y cervical, y su función mayormente es de regulación térmica.

El tejido graso en humanos es importante, por ello la carencia o el exceso de él se traduce en toda clase de enfermedades graves.

Ustedes los culturistas profesionales sigan engañando a los chavales para que les compren sus mierdas, o mejor dicho las mierdas que producen otros pero que venden ustedes, para así parecerse a un alienígena y morir muy joven con terribles sufrimientos....

Avatar de Usuario

carlos996
Experto
Experto
Mensajes: 1318
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por carlos996 » 24 Nov 2018 13:56

nome15 escribió:
24 Nov 2018 12:53
El tejido graso humano:
-----------------------------
El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas, una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas hormonales.

Las células del tejido adiposo son altamente especializadas y están unidas fuertemente entre ellas, derivan del fibroblasto, y tienen en su citoplasma pequeñas gotas de grasa que se fusionan. La grasa en su interior está en estado semilíquida, compuesta fundamentalmente por triglicéridos.

Tenemos dos tipos de tejido adiposo, el blanco y el pardo o marrón, que difieren entre sí en cuanto a color, morfología, distribución, genes y función.

El tejido adiposo blanco presenta adipocitos uniloculares con células redondas de gran tamaño, poliédricas, de núcleo irregular y periférico, es de distribución amplia mayormente en el adulto se acumula con preferencia en la región central o abdominal, y constituye el mayor reservorio de energía en forma de triglicéridos.

Este tejido adiposo blanco libera productos de secreción que intervienen en la regulación de la ingesta, gasto energético, respuesta inmune y función vascular. Secreta sustancias con acción endo – para – y exocrina entre las que señalamos la Leptina, la TNF alfa, la IL-1, y la IL-6, el tejido adiposo también secreta resistina, estrógenos, inhibidores del activador del plasminógeno, entre otras muchas sustancias reguladoras del metabolismo.

El tejido adiposo pardo es multilocular, de aspecto poligonal, con gran cantidad de citoplasma, con células pequeñas de núcleo redondeado y excéntrico de abundantes mitocondrias. Posee gran número de capilares sanguíneos. Es de distribución pobre en el adulto y se observa en los recién nacidos en las regiones interescapular y cervical, y su función mayormente es de regulación térmica.

El tejido graso en humanos es importante, por ello la carencia o el exceso de él se traduce en toda clase de enfermedades graves.

Ustedes los culturistas profesionales sigan engañando a los chavales para que les compren sus mierdas, o mejor dicho las mierdas que producen otros pero que venden ustedes, para así parecerse a un alienígena y morir muy joven con terribles sufrimientos....
Moriremos entre terribles sufrimientos, qué homenaje a Antonio Recio jajajja
Por cierto, los copia/pega que haces estan bien, pero por lo menos copia algo que tenga que ver con lo que estamos hablando, no sabes ni trolear macho
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 24 Nov 2018 18:37

Este es el problema, los que os metéis esteroides no podéis dejarlos por que si los dejáis os desinfláis a toda velocidad y os convertís en algo entre una tía y un gordo desinflado y fofo.

En este video se explica muy bien el circulo vicioso.

El problema con los esteroides:
--------------------------------------


El problema no son los esteroides cuando se toman y todo va genial, el problema es cuando se dejan de tomar por lo que sea, entonces te quedas hecho una puta mierda.

Mentiras y más mentiras en el mundo del músculo:
--------------------------------------------------------------


La dura historia de un adicto a los esteroides:
--------------------------------------------------------


Cargas pesadas para aumentar masa muscular:
---------------------------------------------------------


En este video se cuestiona este principio, el que es necesario levantar grandes pesos para aumentar la masa muscular y la fuerza, con mi experiencia personal tengo que decir que al principio empecé levantando poco peso en series muy largas de 15 o 20 repeticiones.

Pero un día oí algo sobre el powerlifting y decidí probarlo, y lo increíble es que al hacer menos repeticiones podía con mucho más peso, y en poco tiempo conseguí grandes progresos, en el video se habla del peso total levantado en todo el entrenamiento, es decir que si hacemos pocas repeticiones con mucho peso tenemos que hacer más series, y si hacemos muchas repeticiones con menos peso tenemos que hacer menos series pero mucho más largas.

Pero la intensidad del estímulo con grandes cargas es mucho mayor que con pesos bajos.

Es lo mismo cuando vemos un corredor de velocidad enfrente de uno de maratón, el corredor de velocidad suele estar más musculado que el de maratón.

Por el mismo motivo no se puede levantar un millón de veces una pesa de 3kg y pretender estar cuadrado por los cuatro costados.

Digamos que aparte del tamaño de los músculos hay diferentes tipos de fibras musculares, unas están especializadas en una fuerza explosiva, otras en una fuerza contenida y otras en esfuerzos de intensidad baja pero de muy larga duración.

Las dos primeras si pueden crecer y hacer un músculo grande, la resistencia sin embargo no crea músculos grandes.

Con esto nos podemos centrar en la potencia y en la fuerza máxima, si centramos nuestro entrenamiento en series más largas pero con pesos más bajos, tendremos unos músculos con mayor numero de fibras musculares de potencia o fuerza contenida, pero si nos centramos en un entrenamiento con mucho peso y pocas repeticiones tendremos un músculo con más fibras musculares explosivas, los músculos pueden ser iguales de tamaño pero su rendimiento será diferente dependiendo del entrenamiento que hagamos.

Los esteroides y la osteoporosis:
---------------------------------------
Los esteroides reducen la cantidad de calcio que el cuerpo absorbe de los alimentos y aumentan la pérdida de calcio a través de los riñones. Como consecuencia de ello, los esteroides pueden causar osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que provoca la fragilidad de los huesos, haciendo que se debiliten y se fracturen con cierta facilidad. Una persona puede perder entre el 10% y el 20% de la masa ósea durante los primeros 6 meses de tratamiento con esteroides. Una de cada cuatro de estas personas puede sufrir eventualmente una factura como resultado. A diferencia de la osteoporosis asociada con el envejecimiento, este tipo de osteoporosis puede ocurrir a cualquier edad.

Avatar de Usuario

metopa
Profesional
Profesional
Mensajes: 634
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por metopa » 25 Nov 2018 02:27

Me sigo preguntando a donde quieres llegar con estos copy paste...

Avatar de Usuario

metopa
Profesional
Profesional
Mensajes: 634
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por metopa » 25 Nov 2018 03:40

Ya te han cerrado un hilo por trollear y ahora sigues en este ¿no?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 25 Nov 2018 12:15

No pretendo nada, cada cual que se lo tome como quiera, no se trata de nada personal si no de simplemente desahogarme escribiendo mis opiniones y mis vivencias personales.

Las muertes por consumo de anabolizantes:
------------------------------------------------------
Los expertos de la escuela médica Harvard (Boston, EEUU) reclutaron a 19 deportistas de un gimnasio, todos eran hombres y levantadores de peso. Doce afirmaron haber consumido esteroides anabolizantes androgénicos (testosterona y sustancias derivadas) para aumentar la masa muscular. La dosis media fueron 675 miligramos semanales de la citada hormona masculina durante 468 semanas.

Además de conocer el consumo de anabolizantes y de otras sustancias tóxicas, los investigadores realizaron una ecocardiografía a todos los participantes para analizar el estado de su corazón. Sus resultados aparecen publicados en la revista 'Circulation: Heart Failure'.

La edad (una media de 40 años), el tipo de entrenamiento (horas de ejercicio, intensidad) o el índice de masa corporal fueron similares entre la veintena de deportistas. Eso sí, los usuarios de anabolizantes presentaron una mayor musculatura.

Como era de esperar, al estudiar la estructura y el funcionamiento del corazón de estos hombres, la peor salud cardiovascular se detectó entre los que tomaban la citada sustancia ilegal. Pero no sólo eso. Los científicos se sorprendieron al encontrar un detrimento mayor del que ya habían identificado estudios anteriores.



Beneficios del entrenamiento de fuerza:
--------------------------------------------------
El entrenamiento de fuerza tiene un impacto positivo en la salud cardiometabólica, a través de mejoras en la presión sanguínea en reposo, VO2 máx, y biomarcadores sanguíneos de riesgo cardiometabólico. Estas mejoras son más convincentes para las intervenciones a medio plazo (7-23 semanas), lo que probablemente refleje el mayor volumen de estudios publicados en comparación con las duraciones de intervención a corto plazo (<6 semanas) y largo plazo (≥24 semanas). Relativamente pocos estudios han investigado principalmente los beneficios cardiometabólicos para la salud del entrenamiento de fuerza en poblaciones clínicas, particularmente en aquellos con riesgo elevado de eventos cardiovasculares. Existe evidencia limitada de eventos adversos asociados con el entrenamiento de fuerza con solo el 12% de los estudios incluidos en la revisión que informan lesiones musculoesqueléticas. Por lo tanto, sugerimos que el entrenamiento de fuerza sea una opción de ejercicio segura para poblaciones sanas y con patologías.

Existe un efecto positivo del entrenamiento de fuerza en la presión arterial sistólica y diastólica. Las reducciones observadas son de una magnitud similar a las de las intervenciones de ejercicio de resistencia, y podrían sugerir una relación dosis-respuesta para intervenciones de duración variable. Además, dado que la hipertensión es una causa global de mortalidad, los efectos pronunciados del entrenamiento de fuerza sobre los resultados de la presión arterial en las poblaciones de mayor edad observadas en este análisis de subgrupos sugieren que el entrenamiento de fuerza podría ser una estrategia no farmacológica eficaz para la prevención y/o control de la hipertensión en adultos mayores con riesgo cardiometabólico elevado.

Vivencias personales:
--------------------------
Antes escribí sobre el entrenamiento con mucho peso, y esto fue así durante unos años, pero las primeras series las hacía con poco peso y muchas repeticiones, solo las dos últimas series eran de dos repeticiones y mucho peso.

Pero aparte de eso, con el tiempo me di cuenta de que me movía como un robot, es decir que iba por ahí con los brazos levantados como si me escocieran los sobacos y con la espalda súper rígida, sin apenas bracear o mover los brazos de adelante atrás, digamos que andaba de una manera característica de los culturistas.

Además de tener toda clase de dolores articulares, sobretodo en codos y hombros.

También me di cuenta de que cuando tenía que llevar una caja de un lado a otro que apenas podía con ella, y no tenía sentido, o sea puedo con más de 200kg en press de banca y no puedo con una puta caja de solo 10kg, que extraño es esto, no tiene sentido, en el gimnasio era casi un dios y en la calle apenas se notaba mi fuerza.

Sería que estoy frío y por eso no tengo fuerza, sí sería por eso por lo que no podía con la caja y sí con 200kg en el gimnasio.

Pero un día me destrocé el brazo izquierdo y la verdad fue de la manera más estúpida posible, fue en una mudanza, yo pensaba hasta ese momento que era indestructible pero no, era de carne y hueso, como todos, los médicos me dijeron que dejara para siempre las pesas, que si no me podría quedar manco.

Pasó el tiempo y mis padres encontraron un fisioterapeuta durante una vacaciones en la playa, era un hombre de mediana edad y perdía mucho aceite, ya me entienden, pero sus manos parecían mágicas, con ellas era como si mis músculos se deshicieran hasta el hueso, durante un tiempo me trató la lesión del brazo izquierdo, y los dolores desaparecieron por completo, pero unos días antes de marcharnos a casa este señor se apiadó de mí y me quiso hacer un tratamiento experimental, al principio dijo que no sabía si daría resultado, y dijo que yo tendría que ayudarle, me llevó a una sala parecida a una sala de quirófano, me dijo que me tumbara en una camilla, y allí sacó una pistola parecida a esas tipo taser, me dio mucho betadine en el brazo y me clavó unas agujas muy finas metálicas en varios puntos del brazo, y empezó a producirme descargas eléctricas, yo sentía calor en el interior del brazo sobre todo en la lesión, entonces él empezó hacerme unos masajes para drenar los líquidos de la lesión, finalmente hizo mucha presión sobre el punto de la lesión y se quedó soldada, al terminar me dijo que hiciera presión sobre el punto durante una media hora y luego lo dejara.

Al finalizar en la despedida, el fisioterapeuta me dijo que de momento no hiciera esfuerzos con ese brazo, pero que al pasar un año empezase poco a poco a probar de nuevo con las pesas.

Y así lo hice, pero como tenía unas mancuernas en casa empecé el entreno en mi casa, al principio hacía flexiones en el suelo a una mano para fortalecer los pectorales, hacía el pino para hacer flexiones con los brazos y así hacer hombro.

Pero cada vez estaba más fuerte así que decidí volver al gimnasio, y cual fue mi sorpresa que mi gimnasio de toda la vida estaba cerrado, así que me quise apuntar a otro pero la matrícula era muy cara y además estaba vacío por que era el mes de Agosto, así que decidí que seguiría entrenándome en casa.

El problema es que más tarde o temprano me quedaría sin peso, además un día me iba a cargar el suelo y los muebles de mi habitación, entonces me puse a pensar en la manera de conseguir una gran congestión pero sin peso.

Y en la televisión vi un tío entrenando con unas gomas, y en mi cabeza pensé que la goma era como otro músculo ejerciendo resistencia al primero.

Es cuando se me ocurrió inventar el entrenamiento (Empty hands), manos vacías.

En los levantamientos normales con peso, está la contracción concéntrica o positiva, que es cuando levantamos la pesa, y luego llega la excéntrica o fase negativa o de retención o frenado, en la que tratamos de impedir dejar caer el peso de forma brusca.

Bueno también tengo que decir que en cada repetición, se produce un choque de fuerzas, es decir que al levantar la pesa no pasa nada, pero cuando está cayendo y de repente la volvemos a levantar, es en ese momento cuando creamos una fuerza contraria a la inercia de la pesa a seguir cayendo hasta el suelo, y este tirón lesiona constantemente los tendones y articulaciones restándoles movilidad y salud.

Por este motivo muchos culturistas andan por la calle como un robot, por que tienen las articulaciones dañadas.

Por que los dorsales no impiden bajar los brazos, de hecho en todo caso al estar muy desarrollados tirarían hacía a bajo, los dorsales están más atrás que los brazos y por muy desarrollados que los tengas no impiden pegar los brazos a los costados, el hecho de andar como si te escocieran los sobacos es por constantes lesiones en la articulación del hombro.

El entrenamiento excéntrico, el gran desconocido:
--------------------------------------------------------------
Como bien dice el concepto las contracciones excéntricas son las que “desaceleran” el movimiento, por ejemplo en acciones deportivas como son las de cambio de ritmo y cambios de dirección, y además funcionan como una fuente de amortiguación durante distintos movimientos.

Las contracciones excéntricas han sido estudiadas a lo largo de varias décadas, y a continuación voy a exponer algunas de las investigaciones más relevantes, o que simplifican mejor los beneficios que aporta el entrenamiento excéntrico como método de entrenamiento.

-En una de las primeras investigaciones se pudo demostrar que 6 contracciones excéntricas realizadas 4 veces por semana durante 7 semanas dieron mejores resultados que la misma cantidad pero de forma concéntrica (Komi y Burskirk 1972).
-Son más eficaces ya que durante las contracciones excéntricas se produce menor activación de las unidades motoras musculares para controlar la misma carga que las contracciones de tipo concéntrica e isométrica, por lo tanto una persona puede controlar mejor la carga excéntrica y esto es fundamental para el inicio de la rehabilitación donde se encuentre una debilidad muscular.
-En un estudio a mediados del siglo XX por Abbot et al. (1952) Conectaron dos bicicletas estáticas de forma inversa (espalda con espalda) con una misma cadena, un individuo pedaleaba hacia adelante (concéntrica) mientras que el otro desaceleraba el movimiento hacia atrás de los pedales en la otra rueda (excéntrico), y observaron que la tarea era mucho más fácil para que el que desaceleraba el movimiento (excéntrico).
-Otro beneficio que aporta el entrenamiento excéntrico requiere un menor consumo de oxígeno, mayor tensión muscular y menor gasto energético según Lorenz y Reiman (2011).
-El entrenamiento excéntrico ocasiona daño muscular inducido y dolor muscular tardío (DOMS) o las conocidas agujetas, se presume que es debido a la excesiva tensión a la que es sometido un gran número de fibras musculares, pero que posteriormente ocurren las adaptaciones neuromusculares.
-Chapman D et al. (2008) señala que el entrenamiento excéntrico a alta velocidad produce aumentos de fuerza y de sección transversal del músculo.
-Por último según Tous (2005) existe un mecanismo conocido como repeated bout effect, en el cual el entrenamiento excéntrico desempeña una función protectora del tejido conectivo, Tous señala que después de una sesión de entrenamiento excéntrico y la posterior recuperación completa que puede ser de hasta 6 días, la repetición del ejercicio causará un daño muscular menor al inicial es el repeated bout effect. De forma que aumentará el umbral de rotura microfibrilar en el músculo, y el mismo músculo podrá resistir más carga hacia el estiramiento o hacia la excentricidad, y por esta razón se integra actualmente el entrenamiento excéntrico como herramienta eficaz en la prevención de lesiones.

El “repeated-bout effect” o efecto de ataque repetido. Este efecto se explica gracias a investigaciones que vinculan el trabajo con sobrecarga excéntrica con la aparición de DOMOS (dolor muscular retardado) e inflamación, el que sugiere que hay una gran lesión del tejido. Aunque estos problemas desaparecen a partir de las próximas sesiones de trabajo excéntrico. Por lo tanto podría relacionarse el uso de contracciones excéntricas dentro de un programa de prevención con un estímulo de protección pronunciada de la musculatura implicada. A escala muscular, los cambios responsables de esta adaptación son inciertos, pero hay teorías que tratan de explicarlo. Por un lado, algunos investigadores sugieren que hay una adaptación de la arquitectura muscular, produciendo un cambio en la longitud óptima de trabajo, se aumenta la longitud de las microfibras y su resistencia. De otra manera, existe una teoría que explica que la adaptación aparece gracias al hecho, de que con el estrés de la primera sesión de ejercicios, hay una reducción del número de fibras musculares funcionales, según esta teoría, solamente las fibras con mayor fortaleza son las que no sufren ninguna afectación, y al ser sustituidas las mas débiles se crea un efecto de protección a la musculatura ante estímulos de muy alta intensidad.

Beneficios del trabajo excéntrico:
-----------------------------------------
1-Aumenta la fuerza muscular en general y la velocidad articular.
2-Aumenta la elasticidad de los tejidos, tanto muscular como conectivo.
3-Crea sarcómeros en serie y facilita el alargamiento muscular.
4-Mejora el reclutamiento celular, (capacidad de las fibras musculares de contraerse).
5-Aumenta la síntesis del colágeno en el tejido conectivo, lo que permite un mejor funcionamiento del tendón.
6-Mejora la capacidad propioceptiva (estabilidad).
7-Mejora el control neuromuscular.
8-Disminuye el riesgo de lesiones musculares y tendinosas.
9-Mejora la respuesta de la contracción concéntrica.

Conclusiones sobre el trabajo excéntrico:
---------------------------------------------------
El entrenamiento excéntrico supone un método efectivo a aplicar en todo tipo de disciplinas deportivas, ya que refuerza al músculo y aumenta el umbral del mismo a soportar estiramientos rápidos que se producen en gestos como las zancadas al correr, los cambios de dirección y saltos, etc.

El entrenamiento Empty hands:
--------------------------------------
Las palabras lo dicen, manos vacías, es decir entrenamiento sin peso ni nada de nada.

Puede parecer un entrenamiento un tanto complicado pero en realidad no lo es, se trata de entrenar un músculo determinado y el opuesto para ejercer resistencia a la contracción de éste, como sabemos, en el cuerpo humano hay músculos para cada movimiento y el opuesto, por ejemplo tenemos el bíceps para contraer los brazos y el tríceps para esterarlos.

Entrenamiento de brazos con el sistema Empty hands:
------------------------------------------------------------------
Es muy sencillo, se trata de hacer un pulso contigo mismo, con la palma hacía arriba de la mano derecha y el brazo estirado, cerramos la mano y apoyamos la muñeca izquierda sobre la derecha, entonces hacemos mucha fuerza con el brazo izquierdo y a continuación iniciamos una contracción con el bíceps derecho mientras ejercemos resistencia con el tríceps izquierdo, cuando llegamos al final de la flexión del brazo derecho, invertimos el proceso ahora estirando el tríceps izquierdo mientras ejercemos resistencia con el bíceps derecho, y esto es una repetición.

Al realizar 5 repeticiones al principio y 2 al final, cambiamos de brazo, más tarde en el segundo ejercicio se ponen las manos en forma de martillo apoyando ambas muñecas, y al finalizar en el tercer ejercicio se hace con las palmas hacía bajo.

Ventajas del entrenamiento Empty hands:
---------------------------------------------------
Una ventaja sería, que con este entrenamiento entrenamos la fuerza concéntrica y excéntrica por igual, y con respecto a la fuerza excéntrica tengo que decir que ayuda mucho a aumentar la masa muscular, pero ya he dicho que cuando cogemos una caja del suelo, al cogerla usamos las fibras concéntricas pero cuando ya la tenemos cogida con las manos estamos usando las fibras excéntricas para mantener la posición de la caja, y este tipo de fibras apenas se entrenan en los gimnasios.

Luego están las lesiones en las articulaciones, como no hay ninguna inercia, por que no hay ningún peso de ninguna clase, no se producen golpes sobre las articulaciones, el movimiento con el entrenamiento Empty hands es dinámico y sin tirones o cambios bruscos de dirección, y por este motivo es mucho más sano que las pesas.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Mensajes: 1759
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Género:
Peru

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Nov 2018 21:20

En primer lugar lo que cuentas como algo novedosos y como "tu método" es algo que lo que Charles Atlas hablaba ya en la década de 1920. Él lo llamo método de tensión dinámica. Es decir, de novedoso, poco. Aunque su método tenía mucho de publicidad engañosa, ya que se ponía de ejemplo de lo que podía conseguirse siguiendo esa forma de entrenamiento, aunque era conocido por entrenar con pesas en el gimnasio YMCA de Nueva York.

Luego estás confundido en muchos conceptos. Como el de las fibras musculares. Una cosa es que hablemos de distintos tipos de contracción muscular y otra muy distinta es que existan unas fibras que se contraen en la fase concéntrica y otras en la excéntrica. Luego hablas de cosas que no terminas de entender, como los problemas de movilidad de hombros en gente que entrena con pesas. En su gran mayoría estos se dan principalmente por dos cosas:

-Descompensación muscular: Es un clásico que la mayoría de personas en gimnasios convencionales entrenen más las partes que pueden ver en el espejo. El ejemplo más claro de esto (y que tiene relación con los hombros) es sobreentrenar el pecho en comparación con la espalda. Un pectoral mayor sobredesarrollado "cumplirá en exceso" su función principal que es la aducción de los hombros. Eso lleva a la típica postura de Croissant (o cruasán). Esto no es un problema directo de la articulación del hombro, sino una descompensación de los músculos encargados de su movimiento y estabilidad.

-Falta de movilidad: Muy poca gente dedica el suficiente trabajo a los estiramientos y trabajo de movilidad. Músculos que no estén moviéndose en los rangos que deberían causan problemas en sus antagonistas y en las articulaciones circundantes.

PERO, y lo pongo en mayúsculas porque es un pero muy importante, tú lo haces ver como algo que se da per se debido al entrenamiento con pesas. No es así. Por ejemplo, los halterófilos son usualmente ejemplos de movilidad. Muchos deportistas (atletismo, deportes de combate) trabajan de forma constante con pesas y no suelen presentar esos problemas de movilidad.

En el mundo del culturismo, suelen darse esta clase de problemas debido al énfasis en como se ve el cuerpo humano y no en como funciona. Pero eso no significa que las pesas causen esos problemas, lo que causan esos problemas es la falta de atención en la elasticidad y movilidad. Por eso hay muchísima gente que no entrena, pero tienen rangos de movilidad articular muy pobres y muchos músculos acortados, debido a una vida sedentaria. Me vienen a la mente por ejemplo Kai Greene como alguien que ha sabido mantenerse bastante flexible a pesar de su enorme masa muscular.

Avatar de Usuario

izanagi
Experto
Experto
Mensajes: 1461
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por izanagi » 28 Nov 2018 21:32

Pero esto es un sin dios y un sin sentido completo...de los que hemos visitado este tema como usuarios registrados e incluyo también a llew que falta por pasarse por aquí pero lo menciono porque es un usuario activo...No nos dedicamos al culturismo de competición y no usamos esteroides y en mi caso no me informo y me da igual quien tome como quien no pero este no es foro donde la gente este,tan obsesionada con el físico como para usar dichas sustancias.O asi lo veo yo ojo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 29 Nov 2018 12:27

Parece en las ilustraciones que los ejercicios de Charles Atlas se tratan del mismo tipo de ejercicios, pero en realidad no tienen nada que ver con mi sistema (Empty hands), estos ejercicios son para fortalecer el hombro y los pectorales con contracciones isométricas, también se llaman a estos ejercicios, ejercicios de tensión dinámica, es decir, son sin movimiento alguno, y unos músculos inmovilizan a otros en una determinada posición y luego se realiza la contracción muscular determinada, esto es mucho más difícil que mis ejercicios, y mis ejercicios son isotónicos, es decir, con movimiento de las articulaciones, la diferencia con las pesas es que con mis ejercicios no son necesarias pesas por que la resistencia la ejerce un músculo contra el otro, sin embargo hay movimiento.

Como el número de fibras es menor al retener una posición, si tratamos de ofrecer resistencia a una contracción con un músculo, éste siempre perderá ante el músculo que se contrae aunque hagamos el ejercicio esforzándonos al máximo.

Bien, como al ofrecer resistencia con un músculo se hace trabajo excéntrico, éste tipo de trabajo muscular fomenta de manera más eficiente el crecimiento muscular y su fortalecimiento, además de protegerlo contra lesiones futuras.

Mi sistema de entrenamiento Empty hands es totalmente original, y tiene muchas ventajas sobre el entrenamiento de pesas.

Podría pensarse que la respuesta antes expuesta sobre la compensación muscular tiene cierto sentido, pero no, y por un motivo muy importante, por que con las pesas hay dolor articular y eso es siempre síntoma de lesiones, lo de la postura de croissant es más por unas inflamaciones repetidas de las articulaciones que por un mal desarrollo muscular, y estas lesiones se producen por los continuos tirones al entrenar con pesas, algo que por otra parte sería muy difícil de evitar, digamos que para entrenar bíceps con mancuerna se tendría que dejar en el suelo la mancuerna en cada repetición, y volverla a coger para la siguiente para así evitar ninguna inercia de ésta, y así no sufrir los cambios de dirección sobre la articulación, pero esto no lo hace nadie, así que en cada ejercicio se producen constantes lesiones en las articulaciones.

Pero con mis ejercicios Empty hands no pasa eso, simplemente mi sistema es mejor y más eficiente pero nunca será reconocido por los expertos ya que está en contra de los gimnasios y de los caros aparatos de entrenamiento....

Avatar de Usuario

izanagi
Experto
Experto
Mensajes: 1461
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por izanagi » 29 Nov 2018 13:37

Y yo me pregunto si tienes tanto en contra del culturismo y en contra de nuestra forma de hacer las cosas...que haces en un foro de culturismo?Que ojo si pones una rutina de empty hands que yo no se que es...y subes una dieta y tal bienvenida toda información ,pero desprestigiarnos mutuamente hasta rozar el sin sentido en unos tochazos que no lee entero creo que nadie pues como que no lo veo oiga.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 29 Nov 2018 15:07

Rutina de entrenamiento (Empty hands) o manos vacías.
---------------------------------------------------------------------
Día 1-Entrenamiento de pectorales:
-------------------------------------------
Primer ejercicio: sustituto de press de banca, la posición del cuerpo es de pie, con una pierna adelantada para mejorar estabilidad, con los brazos flexionados con los codos en 90 grados y los puños apuntando al frente, y con una cuerda que pasa por la espalda agarrada con ambas manos (la cuerda tiene que ser doble y tener un nudo en los extremos), se recomienda usar canutos o tubos para proteger las manos y unos guantes de culturismo, además de una camiseta resistente que cubra toda la espalda para evitar señalarse la espalda con la cuerda, las primeras veces salen marcas que con el tiempo desaparecen.

Primer movimiento: primero se retrasa la mano izquierda y se pone cerca del pecho izquierdo, y al mismo tiempo se adelanta la mano derecha estirando el brazo derecho, a continuación se ejerce resistencia con el brazo derecho estirándolo con todas las fuerzas, y después se empieza la contracción del pectoral izquierdo hasta estirar por completo el brazo izquierdo, después se hace lo mismo pero al contrario, es decir, se ofrece resistencia con el brazo izquierdo cuando se estira el derecho, bien, esto es una repetición de pectorales de press de banca con el método Empty hands.

Del primer ejercicio se hacen 8 series en cada pectoral, la primera serie es de entre 5 o 6 repeticiones y es de calentamiento, el resto son de entre 3 a 1 repetición.

Segundo ejercicio: sustituto pectoral inclinado o pectoral superior, es lo mismo que el ejercicio anterior pero ahora los brazos se estiran en ángulo ascendente, es decir, ligeramente hacia arriba.

Del segundo ejercicio se hacen 6 series, la primera de 8 repeticiones y el resto de entre 5 a 6 repeticiones.

Tercer ejercicio de pectoral: de pie se cruza el brazo izquierdo al estirarlo hacia el hombro derecho, y se hace con el derecho lo mismo, al estirarlo se cruza hacia el hombro izquierdo.

(Con el tercer ejercicio se pretende fortalecer la parte central de los pectorales)

Del tercer ejercicio se hacen 4 series de 6 o 5 repeticiones cada serie.

Cuarto ejercicio de pectorales: de nuevo de pie se hace con un ángulo descendente de los brazos, la cuerda queda sobre la cintura, el cuerpo tiene que estar un tanto inclinado hacia adelante, y lo codos tienen que estar levantados, a parte de esto se realiza de la misma forma que los otros ejercicios, este ejercicio es el de menor intensidad.

Del cuarto ejercicio se hacen 3 series de 9 repeticiones cada una.

Día 2-entrenamiento de pierna:
--------------------------------------
Primer ejercicio: es similar al de brazos, sentado se ponen la piernas cruzadas por los tobillos, por ejemplo se pone el tobillo izquierdo sobre el derecho, a continuación se ejerce fuerza con el bíceps femoral izquierdo ofreciendo resistencia al estiramiento de la pierna derecha que crea una contracción con cuádriceps derecho, al llegar a estirar del todo la pierna derecha se ejerce resistencia con el cuádriceps derecho mientras se contrae el bíceps femoral izquierdo, y esto sería una repetición del ejercicio principal de pierna, y para ejercitar ambas piernas por igual se invierten la posición de los tobillos.

Del primer ejercicio de pierna se hacen 7 series en cada pierna, la primera de 5 repeticiones y el resto de 3 o 4 repeticiones.

Segundo ejercicio de pierna: se hace de pie, y se carga el peso en una pierna mientras se levanta todo el peso con el gemelo derecho, al terminar se cambia al gemelo izquierdo.

Del segundo ejercicio de pierna se hacen 5 series en cada pierna de 8 repeticiones cada serie.

Día 3-entrenamiento de hombro, dorsales y glúteos:
----------------------------------------------------------------
Primer ejercicio de hombro: de pie se coge un extremo de la cuerda con una mano, la mano izquierda por ejemplo, el codo debe estar en 90 grados pero ahora la mano o mejor el puño apunta hacia al techo, y en el otro extremo de la cuerda se mete el pie izquierdo, al estirar el brazo izquierdo se ofrece resistencia con la pierna o glúteo izquierdo, cuando el brazo izquierdo está totalmente estirado entonces se ofrece resistencia con el brazo izquierdo mientras se estira la pierna izquierda, tras hacer varias repeticiones se cambia de brazo y pierna.

Del primer ejercicio se hacen 7 series en cada brazo, la primera de 5 o 6 repeticiones y las otras de 2 o 1 repetición.

Segundo ejercicio de hombro aperturas laterales: con la misma cuerda pero ahora no son necesarios los guantes y se quitan los canutos o tubos, de pie se coloca el brazo izquierdo semiflexionado pegado a la cadera mientras se agarra la cuerda, con la mano derecha se sujeta la cuerda tirando con el dorsal derecho, y se empieza a tirar con el hombro izquierdo al mismo tiempo que se ofrece resistencia con el dorsal derecho, y tras hacer varias repeticiones se cambia de brazo.

Del segundo ejercicio de hombro se hacen 5 series en cada brazo de 5 repeticiones cada una.

Tercer ejercicio de hombro: de pie y con el brazo estirado hacia abajo y el puño izquierdo pegado al pubis, se tira de la cuerda hacia arriba mientras se hace resistencia con el dorsal derecho al sujetar el otro extremo de la cuerda con la mano derecha, y tras hacer varias repeticiones se cambia de brazo.

Del tercer ejercicio de hombro se hacen 3 series en cada brazo de 6 repeticiones cada una.

Día 4-entrenamiento de brazos:
--------------------------------------
Primer ejercicio de brazos: de pie se pone el brazo derecho estirado con la palma hacia arriba, luego se cierra el puño y se apoya el brazo izquierdo sobre la muñeca derecha, muñeca contra muñeca, y se empieza a ejercer resistencia con el tríceps izquierdo mientras se contrae el bíceps derecho, al llegar a la máxima flexión se invierten los papeles, y se ejerce resistencia con el bíceps derecho mientras se tira con el tríceps izquierdo, y tras varias repeticiones se cambia de brazo.

Del primer ejercicio de brazos se hacen 7 series en cada brazo, la primera de 5 repeticiones y el resto de 2.

Segundo ejercicio de brazos: de pie se ponen las manos en forma de martillo, y el principio es el mismo que con el primer ejercicio de brazos.

Del segundo ejercicio de brazos se hacen 5 series en cada brazo de 5 o 6 repeticiones cada una.

Tercer ejercicio de brazos: es casi igual al primer ejercicio, pero la posición de las manos son invertidas, es decir que el bíceps tira con la palma hacia abajo y el tríceps con la palma hacia arriba.

Del tercer ejercicio de brazos solo se hacen 3 series en cada brazo de 6 repeticiones cada serie.

Después se hace descanso durante tres días, y en los días de descanso se hacen abdominales y giros con pica.....
Última edición por nome15 el 02 Dic 2018 23:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Experto
Experto
Mensajes: 1759
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Género:
Peru

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Nov 2018 20:37

El problema es que tus argumentos parten de falsas premisas. Y si partes mal, acabas mal. Vuelves a insistir con que el entrenamiento con pesas causa dolor articular. No es así. Por el contrario, puede ser usado para aliviar dolores articulares y problemas posturales (que a la larga causan dolor articular como cuello, hombros, etc) al corregir descompensaciones.

El dolor articular aparece cuando las cosas no funcionan como deberían. Esto puede ser por problemas de movilidad, desequilibrios musculares o sobreentrenamiento. Entendiendo como sobreentrenamiento el sobrepasar el ratio stress/recuperación. Pero esto no es algo exclusivo de las pesas. Pasa en la calistenia, en la gimnasia, en las artes marciales, en el running, en la danza, etc.

Lo que estás haciendo se llama falacia de la prueba anecdótica. Esto es, tomar una historia y/o experiencia personal para llegar a una conclusión elegida. En tu caso esto es:
1)Te lastimaste.
2)Culpas al entrenamiento con pesas por tu lesión.
3)El entrenamiento con pesas lesiona.

Eso es tan absurdo como que yo vaya un día a un restaurante, pida langosta, esta me caiga mal y yo diga que la langosta es dañina para el ser humano. Pueden haber pasado muchas cosas, entre las más probables por ejemplo, que la langosta no haya estado fresca. Como lo más probable es que en tu caso no entrenases de forma adecuada y no cuidases detalles como movilidad y salud articular.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 01 Dic 2018 11:17

Yo no culpo a las pesas de mi lesión, me lesioné haciendo una mudanza no haciendo pesas, lo que digo es que cuando hacía pesas me costaba moverme, y por las noches sentía pinchazos en los hombros, codos, etc.

Ahora si a ti te va bien con las pesas sigue con ellas.

Ojo que con mi entrenamiento al principio se tienen unos fuertes dolores musculares sobretodo el día después del entrenamiento, pero con el tiempo esos dolores desaparecen y además es mucho más difícil sufrir lesiones, no lo digo yo lo dicen expertos en el tema.

Mi entrenamiento Empty hands es superior al de pesas:
1- Se gana mucha más fuerza
2- Crecen más los músculos
3- A la larga se protegen músculos y articulaciones contra las lesiones
4- Todo el mundo se puede entrenar en una habitación de casa, en un hotel, en una nave en el espacio, en un submarino nuclear, etc., el material necesario es una cuerda doble de un metro aproximadamente, unos tubos o canutos de unos 6cm de aluminio o plástico duro con un corte longitudinal para poder pasar la cuerda, y unos guantes para mejorar el agarre y protegerse las manos.

5- Perdón se me olvidaba algo, nadie, repito nadie, puede progresar para siempre en el culturismo o la musculación, incluso los que están con los esteroides terminan retirándose de la competición, me explico, el cuerpo humano tiene límites, por eso un día te despertarás y podrás ver que tienes menos fuerza y menos músculos en general, pese a entrenar hasta la extenuación, no pasa nada se llama a eso envejecimiento, y como mi entrenamiento Empty hands no usa peso esta tendencia a bajar pasa desapercibida, mientras lo des todo con el método Empty hands simplemente te quedarás satisfecho aunque tengas 90 años y hayas perdido mucha de tu fuerza y de tu masa muscular, y después de entrenar te irás a dormir tranquilo como lo que eres, un campeón de la vida....
Última edición por nome15 el 01 Dic 2018 18:41, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

metopa
Profesional
Profesional
Mensajes: 634
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por metopa » 01 Dic 2018 11:46

nome15 escribió:
01 Dic 2018 11:17
4- Todo el mundo se puede entrenar en una habitación de casa, en un hotel, en una nave en el espacio, en un submarino nuclear, etc., el material necesario es una cuerda doble de un metro aproximadamente, unos tubos o canutos de unos 6cm de aluminio o plástico duro con un corte longitudinal para poder pasar la cuerda, y unos guantes para mejorar el agarre y protegerse las manos....
Claro que si hamijo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: El verdadero culturismo natural

Mensaje por nome15 » 02 Dic 2018 19:38

Algunos listos usan pesos falsos, esto sería lo que hacen algunos culturistas para parecerse a los competidores de powerlifting.

Cuando yo entrenaba el powerlifting, hacia varias series con poco peso y muchas repeticiones para calentar y tras una gran preparación, con el cinturón, los guantes, las muñequeras y la ayuda de tres o cuatro compañeros fuertes, hacia las dos o tres últimas series con el máximo peso, que en press de banca eran con unos 220kg, que por cierto eran casi todos los discos que había en el gimnasio.

Con esto quiero recalcar que una cosa son las apariencias y otra es la realidad, es decir que muchos culturistas están un poco fuertes pero los verdaderamente fuertes lo demuestran en las competiciones de fuerza.

Pesos falsos en la industria del Fitness:
------------------------------------------------


Entreno bíceps con José María Forte, campeón varias veces de culturismo:
-------------------------------------------------------------------------------------------


El detalle del video de José María es ver como empieza con solo 10kg, yo creo que un tío de ese nivel para calentar como mínimo debe coger una mancuerna de 20kg, la de 10kg desde mi punto de vista es demasiado ligera para un deportista de alto nivel, salvo que se tenga una grave lesión en cuyo caso no se harían videos demostrativos, pero por lo menos José María no nos engaña levantando pesos falsos.

Cuando un culturista enorme se enfrenta a modelo fitness:
------------------------------------------------------------------------


Bueno, este video hay que analizarlo muy bien, por que en el video el culturista enorme es un manta y el de fitness también, bueno, antes de entrar al gimnasio todo empieza con halagos por parte del tío de fitness, pero ya entrenando se puede ver en varias ocasiones que el de fitness usa el mismo peso que el culturista profesional, es más el culturista profesional necesita ayuda para terminar las series y el de fitness no, pero lo que es el colmo es que el culturista profesional entre serie y serie está asfixiado, se ahoga intentando recuperarse, mientras el de fitness está haciendo el gilipollas con la novia que lleva la cámara.

Pero digo que los dos son unos mantas, por que si os figáis las máquinas que usan los dos tienen unas palancas enormes, por este motivo el verdadero peso que levantan es mucho menor, ya lo dijo Arquímedes denme una palanca y un punto de apoyo y levantaré el mundo.

No entiendo el verdadero sentido de estas máquinas con esas palancas gigantescas, supongo que es para tirarse el moco con la peña, y que desde lejos parezca que el que está en una de esas máquinas está como un toro, y también sirve para engañarse a uno mismo y pensar que estas súper fuerte cuando en realidad un chaval puede con el mismo peso que tú.

También hay que decir que el tío del fitness nos quiere vender toda clase de mierdas, beber bebidas isotónicas durante el entrenamiento es bueno, aunque el agua también vale, pero los batidos de proteínas se los puede meter por donde le quepa, un buen filete de ternera, atún, pechuga de pollo o pavo, etc., pienso que es mucho más sano y más barato.

Tipos de fibras musculares del Sistema Músculo esquelético humano:
------------------------------------------------------------------------------------
Si bien en realidad no existen diferentes tipos de fibras musculares en humanos, si hay diferentes tipos de unidades motoras, las unidades motoras son el conjunto de una neurona motora y las fibras que controla.

La neurona determina que las fibras sean lentas o rápidas. En una unidad motora lenta, la neurona inerva una agrupación de entre 10 y 180 fibras musculares. Por el contrario, una unidad motora rápida inerva entre 300 y 800 fibras musculares.

Una disposición tal de las unidades motoras significa que, cuando una sola neurona lenta estimula sus fibras, se contraen muchas menos fibras musculares que cuando una única neurona rápida estimula las suyas. En consecuencia, las fibras rápidas alcanzan su punto máximo de tensión más de prisa y generan relativamente más fuerza que las fibras lentas. No obstante, la fuerza de las fibras lentas y rápidas individuales no es espectacularmente distinta.

La diferencia en el desarrollo de la fuerza entre las unidades motoras rápidas y lentas se debe al número de fibras musculares por unidad motora, no a la fuerza generada por cada fibra.

Tipos de Fibras Musculares:
---------------------------------
El cuerpo humano tiene tres tipos principales de fibras del músculo esquelético:
1-Fibras rápidas,
2-fibras lentas, y
3-las fibras intermedias.

Estas distinciones parecen influir en cómo los músculos responden a la formación y la actividad física, y cada tipo de fibra es única en su capacidad para contraerse de una manera determinada.

Fibras Rápidas o Fibras Tipo II-B:
----------------------------------------
La mayoría de las fibras del músculo esquelético en el cuerpo se llaman fibras rápidas, ya que pueden contraerse en 0,01 segundos o menos después de la estimulación. Las fibras rápidas son de gran diámetro. Contienen miofibrillas densas, grandes reservas de glucógeno, y las mitocondrias son relativamente escasas. La tensión producida por una fibra muscular es directamente proporcional a la cantidad de sarcómeros, por lo que los músculos dominados por las fibras rápidas producen fuertes contracciones.

Respecto a la fatiga, las fibras rápidas se agotan con rapidez debido a que sus contracciones requieren el uso de ATP en cantidades masivas, la actividad tan prolongada es apoyada principalmente por el metabolismo anaeróbico. Varios nombres se utilizan para referirse a estas fibras musculares, incluyendo las fibras musculares blancas, fibras de contracción rápida glucolítica, y fibras Tipo II-B.

Fibras Lentas o Fibras Tipo I:
-----------------------------------
Las fibras lentas son sólo la mitad del diámetro de las fibras rápidas y se toman tres veces más tiempo para contratar después de la estimulación. Las fibras lentas son diseñadas para que puedan continuar trabando por períodos prolongados. El tejido muscular lento contiene una red más extensa de capilares que los tejidos musculares de contracción rápida y por lo tanto tiene un suministro de oxígeno mucho más alto. Además, las fibras lentas contienen el pigmento rojo de la mioglobina. Esta proteína globular está estructuralmente relacionada con la hemoglobina, el pigmento que transporta el oxígeno en la sangre.

Tanto la mioglobina y la hemoglobina son los pigmentos rojos que se unen reversiblemente a las moléculas de oxígeno. Aunque otros tipos de fibras musculares contienen pequeñas cantidades de mioglobina, es más abundante en las fibras lentas. Como resultado, las fibras lentas contienen importantes reservas de oxígeno que puede ser movilizado durante una contracción.

Debido a que las fibras lentas tienen una amplia oferta capilar y una alta concentración de mioglobina, los músculos esqueléticos dominados por las fibras lentas son de color rojo oscuro. También se les conoce como fibras musculares rojas, fibras de contracción de lenta oxidación, y fibras de Tipo I.

Para que las reservas de oxígeno y el suministro de sangre sea más eficiente, las mitocondrias de las fibras lentas pueden contribuir más ATP durante la contracción. Por lo tanto, las fibras lentas son menos dependientes del metabolismo anaeróbico que las fibras rápidas. Parte de la producción de energía mitocondrial consiste en la degradación de los lípidos almacenados en lugar de glucógeno, por lo que las reservas de glucógeno de las fibras lentas son más pequeñas que los de las fibras rápidas. Las fibras lentas contienen más mitocondrias que las fibras rápidas.

Fibras Intermedias Tipo II-A:
-----------------------------------
Las propiedades de las fibras intermedias son una combinación entre las de las fibras rápidas y fibras lentas. En apariencia, las fibras intermedias se parecen a las fibras rápidas, ya que contienen poca mioglobina y son relativamente claras. Tienen una red capilar más amplia a su alrededor, sin embargo, son más resistentes a la fatiga que las fibras rápidas. Fibras intermedias son también conocidas como fibras de contracción de rápida oxidación y las fibras de tipo II-A.

En los músculos que contienen una mezcla de fibras rápidas y media, la proporción puede cambiar con el acondicionamiento físico. Por ejemplo, si un músculo se usa repetidamente para pruebas de resistencia, algunas de las fibras rápidas se desarrollarán el aspecto y las capacidades funcionales de las fibras intermedias. El músculo en su conjunto por lo tanto se vuelve más resistente a la fatiga.

Genética y Disposición de Fibras Musculares:
-------------------------------------------------------
Las características de las fibras musculares lentas y rápidas quedan determinadas en una fase temprana de la vida, vienen determinadas genéticamente. Los genes que heredamos de nuestros padres determinan qué neuronas motoras inervan nuestras fibras musculares individuales. Después de haberse establecido la inervación, nuestras fibras musculares se diferencian (especializan) según el tipo de neurona que las estimula. Los porcentajes de fibras lentas y rápidas no son los mismos en todos los músculos del cuerpo. Generalmente los músculos de las extremidades superiores y de las inferiores de una persona tienen composiciones de fibras similares

Diferencias entre fibras lentas y rápidas:
--------------------------------------------------
La principal diferencia atiende sobre el tipo de fibra y su repercusión sobre el rendimiento físico: Nuestro tipo de fibra muscular puede influir en el rendimiento deportivo para determinar si una persona es naturalmente rápida o fuerte. Los atletas olímpicos tienden a destacar en los deportes que coinciden con su composición genética. Velocistas olímpicos han demostrado que poseen alrededor del 80 por ciento de fibras de contracción rápida, mientras que los que se destacan en maratones tienden a tener un 80 por ciento de fibras de contracción lenta.

Easy illustration of muscle fibre types:
-----------------------------------------------
Última edición por nome15 el 07 Dic 2018 11:25, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado