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Codo tenista

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
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Omar23
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Codo tenista

Mensaje por Omar23 » 03 Jun 2018 19:43

Pues eso, que tengo dolor de articulaciones en los dos brazos, o lo que se llama codo de tenista, y cada vez que entreno descanso unos días pero luego viene el dolor. Estoy poniendo hielo y pomadas antiflamtorias y no mejora.

He pensado en consumir algún suplemento que me ayude como coindritina, cartílago de tiburón.... ¿me recomendáis que descanse mas?



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Llew
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Re: Codo tenista

Mensaje por Llew » 03 Jun 2018 22:14

Es inflamación así que el descanso y antiinflamatorios es lo recomendado en medicina,yo he tomado sulfato de glucosamina y ácido hiarulónico (lo mejor para mi)con lo que me ha mejorado,esto,masaje y hielo pero es lento,no se va de la noche a la mañana.

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Re: Codo tenista

Mensaje por Criticator » 03 Jun 2018 22:44

Ve a un fisio y que te pinche y de corrientes, a mucha gente les ha funcionado.

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doctorbur
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Re: Codo tenista

Mensaje por doctorbur » 25 Dic 2018 21:29

La mejor opción es acudir a un fisioterapeuta, pese a que según los estudios no hay garantía total.
Al menos, pueden hacerte una prueba palpable con la que pueden dictaminar si existe "codo de tenista" con solo tocarte como la llamada "prueba de thomsom", en la que se pide al paciente que cierre el puño con la mano en una ligera extensión dorsal y que extienda el codo. La mano del fisioterapeuta fija desde el lado extensor la articulación de la mano; con la otra cogerá el puño del paciente. El paciente deberá extender el puño contra la resistencia del fisioterapeuta, y la aparición de dolor intenso en el epicondilo y los músculos extensores de la vertiente radial sugerirá sin duda una epicondilitis, para descartar cualquier otra patología.

Los tratamientos clásicos desde el punto de vista de la medicina del "codo de tenista" son los antiinflamatorios (como ibuprofeno o naproxeno), las inyecciones de corticoides, la inmovilización de la extremidad, el calor y la fisioterapia como te he comentado. Sin embargo, todavía existen dudas sobre la eficacia de estas estrategias, pues muchas investigaciones han arrojado resultados negativos sobre ellas.
Los ejercicios para movilizar el brazo por parte de los fisioterapeutas obtienen pueden obtener buenos resultados en función de lo que yo he visto, si bien es algo subjetivo en el tratamiento del codo de tenista, aunque hago hincapié en que no garantizan su éxito. Por el contrario, otra de las terapias empleadas habitualmente (las inyecciones de corticoides) agrava el problema a la larga y no lo recomiendo, si bien a corto plazo alivia los síntomas. Así lo rebeló un estudio publicado en la edición 'on line' del 'British Medical Journal que ahora no me acuerdo donde lo tengo.

Actualmente está en estudio el "reposo" y esperar, por que la cuestión de qué hacer para paliar ese dolor queda sin resolver y aún está en el aire empíricamente hablando. (Se está estudiando el periodo de recuperación en los distintos tratamientos y el beneficio de las terapias en función de las personas, y aún no es concluyente).

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Re: Codo tenista

Mensaje por Criticator » 25 Dic 2018 22:53

doctorbur escribió:La mejor opción es acudir a un fisioterapeuta, pese a que según los estudios no hay garantía total.
Al menos, pueden hacerte una prueba palpable con la que pueden dictaminar si existe "codo de tenista" con solo tocarte como la llamada "prueba de thomsom", en la que se pide al paciente que cierre el puño con la mano en una ligera extensión dorsal y que extienda el codo. La mano del fisioterapeuta fija desde el lado extensor la articulación de la mano; con la otra cogerá el puño del paciente. El paciente deberá extender el puño contra la resistencia del fisioterapeuta, y la aparición de dolor intenso en el epicondilo y los músculos extensores de la vertiente radial sugerirá sin duda una epicondilitis, para descartar cualquier otra patología.

Los tratamientos clásicos desde el punto de vista de la medicina del "codo de tenista" son los antiinflamatorios (como ibuprofeno o naproxeno), las inyecciones de corticoides, la inmovilización de la extremidad, el calor y la fisioterapia como te he comentado. Sin embargo, todavía existen dudas sobre la eficacia de estas estrategias, pues muchas investigaciones han arrojado resultados negativos sobre ellas.
Los ejercicios para movilizar el brazo por parte de los fisioterapeutas obtienen pueden obtener buenos resultados en función de lo que yo he visto, si bien es algo subjetivo en el tratamiento del codo de tenista, aunque hago hincapié en que no garantizan su éxito. Por el contrario, otra de las terapias empleadas habitualmente (las inyecciones de corticoides) agrava el problema a la larga y no lo recomiendo, si bien a corto plazo alivia los síntomas. Así lo rebeló un estudio publicado en la edición 'on line' del 'British Medical Journal que ahora no me acuerdo donde lo tengo.

Actualmente está en estudio el "reposo" y esperar, por que la cuestión de qué hacer para paliar ese dolor queda sin resolver y aún está en el aire empíricamente hablando. (Se está estudiando el periodo de recuperación en los distintos tratamientos y el beneficio de las terapias en función de las personas, y aún no es concluyente).
Que opinas de tomar suplementos para las articulaciones como el animal flex?

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doctorbur
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Re: Codo tenista

Mensaje por doctorbur » 25 Dic 2018 23:46

Criticator escribió:
25 Dic 2018 22:53
[).
Que opinas de tomar suplementos para las articulaciones como el animal flex?
[/quote]

Desconozco la composición del producto, y el producto en si, pero si dice que ayuda a las articulaciones desconfía. En general son seguros, pero lo único que conseguirán es que tengas menos dinero en el bolsillo.

Intentaré explicártelo de una manera comprensible. Las proteínas que se utilizan para los tejidos conjuntivos, como la piel o los tendones se sintetiza en los ribosomas celulares a partir de sus componentes fundamentales, los aminoácidos. De todo el colágeno utilizado, ni una sola fibra se ha obtenido a través de la dieta suplementada, si no de lo que comas normalmente por así decirlo. Me explico.
Te pongo el ejemplo del suplemento del colágeno para los tendones. ¿Es necesario el suplemento de colágeno para los tendones?...NO, para sintetizar las proteínas únicamente se necesitan ingerir los componentes fundamentales. Los aminoácidos. Que con una dieta normal bastará.

Qué nos venden...:

"""El colágeno […] es un elemento esencial para mantener el buen estado de huesos, tendones y músculos, pero con la edad disminuye progresivamente. Según los estudios realizados, entre los 20 y 30 años se pierde un 1,5% de colágeno por año, llegando a reducirse en un 35% a la edad de 60. Ésta es la frontera temporal en la que se manifiestan las temidas señales del envejecimiento: la piel y el cabello pierden su elasticidad y surgen dolores musculares y articulares e insuficiencias circulatorias, entre otras alteraciones."""
Y qué hay que hacer para compensar dicha pérdida o reforzar las articulaciones?...consumir suplementos. En la teoría. En la práctica no.


Como debería ser bien sabido por cualquier persona con unos mínimos estudios o interés por la biología, la digestión es el proceso por el cual los alimentos ingeridos se degradan y se transforman en sustancias más sencillas que pueden ser absorbidas a través del intestino. En el caso particular de las proteínas, diversas enzimas tanto del estómago (pepsina) como secretadas por el pancreas hacia el intestino (tripsina y quimotripsina entre otras) convierten las cadenas proteicas de cualquier longitud y origen en aminoácidos libres que son absorbidos posteriormente


Es por ello que da igual ingerir cualquier tipo de carne, todas sus proteínas independientemente de su origen y estructura original acaban convirtiéndose en una mezcla de 20 aminoácidos diferentes, sillares que luego el organismo reutilizará para sintetizar sus propias proteínas a demanda, y todas estas proteínas son idénticamente degradadas a aminoácidos (perdiendo su estructura original) y con ellos después nuestro organismo puede formar nuevo colágeno o cualquier otra proteína humana, pero no podemos elegir que vayan a reforzar nuestros tendones. Igual el cuerpo prefiere llevarlo a la construcción del biceps.
Un ejemplo de suplementación, o panacea creada por un gran márqueting, hace unos años se puso de moda comprar champú de caballo, es decir el champú con el que lavan el pelo en algunas cuadras de animales. ¿Y por qué te preguntarás? Pues porque algún avispado timador argumentó que ese champú era buenísimo contra la alopecia. ¿Las pruebas? pues según sus defensores nadie ha visto nunca un caballo calvo. ¡Toma ya!
En resumen, al final no importa la información autorizada que se transmita, que uno se apoye en estudios o recomendaciones oficiales, la gente toma este tipo de decisiones porque su cuñado bombero o su hermana abogada (con todos mis respetos a estas profesiones) les cuentan que ellos han adelgazado o su piel está más tersa desde que toman extracto de sesos de mono capuchino cazado bajo la luna llena por una vestal india.
Respecto a tu pregunta, como he indicado tomar suplementos no tiene ventajas sobre las articulaciones puesto que a esas células sólo llegan los 20 aminoácidos que se ha digerido en el estómago. Da igual de donde venga, si de la dieta o del suplemento.
Es lo mismo que comer sesos humanos pensando que así uno aumenta el número de neuronas y su capacidad cerebral.


Es por ello que no se puede afirmar que los suplementos de colágeno cuenten con evidencia científica suficiente. Al menos tampoco han convencido a la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) que no permite hacer menciones o atribuir propiedades saludables a estos productos. Es por ello que se ven obligados a añadir otros productos como magnesio, cinc, vitamina C, que sí tienen autorizadas diversas menciones a propiedades saludables

Hay muchas razones que podrían explicar porqué algunas personas perciben un beneficio o alivio del dolor cuando toman estos suplementos. Podría ser debido al efecto placebo, a regresiones a la media o fruto del azar.  Pensemos que también hay personas que creen que les surte efecto la homeopatía, el reiki o la acupuntura, siendo éstas meros fraudes pseudocientíficos sin la menor efectividad.

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JVC
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Re: Codo tenista

Mensaje por JVC » 04 Abr 2019 19:30

1. Hidratacón y suplementación con vitamina C y E, Mg, vasodilatador (Ginkgo Biloba), Antiinflamatorio (Harpagofito).
2. Reposo (vendaje de descarga).
3. Estiramientos cadena muscular, neurotape.
4. Ejercicios de estiramiento y excéntricos. Automasaje.

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