En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 21 Sep 2018 02:42

Entrenamiento Jueves 20/9

Peso Muerto 92kg=3x8
Sentadilla Frontal 52kg= 2x5 (Hoy probé con el agarre cruzado y mirando al frente, y no se me cayó la barra, pero será que no estoy acostumbrado pero me dolieron mucho los deltoides, y mas que están sentidos del entreno del martes)
Extensiones Cuádriceps 52Kg= 3x12
Remo con Barra 67kg= 3x10
Dominadas Supinas = 3x11
Biceps Concentrado 16kg = 3x10



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 22 Sep 2018 02:13

Entrenamiento Viernes 21/9

Press inclinado barra 58kg = 3x9
Press banca con mancuernas 22kg= 3x12
Press Arnold mancuernas 16kg= 3x10
Pájaros 14kg= 3x11
Fondos = 3x9

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 23 Sep 2018 19:54

Ayer descansé, hoy Domingo en ayunas:
- Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna 14kg= 3x20
- Abdominales: elevación de tronco= 3x30 (últimas 10 de cada serie girando al final del movimiento)

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Sep 2018 21:00

javi29 escribió:
21 Sep 2018 02:42
Sentadilla Frontal 52kg= 2x5 (Hoy probé con el agarre cruzado y mirando al frente, y no se me cayó la barra, pero será que no estoy acostumbrado pero me dolieron mucho los deltoides, y mas que están sentidos del entreno del martes)
Es normal, es un ejercicio incómodo, igual que la sentadilla Zercher.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 25 Sep 2018 03:20

Entrenamiento Lunes 24/9

Sentadillas ATG 76Kg= 3x8
Curl de Femorales 42kg = 3x11
Dominadas Pronadas Abiertas = 3x8
Remo con mancuernas 31kg= 3x12
Biceps con Barra 34kg =3x9

Hoy dormí poco y trabajé mucho, estaba muy cansado para entrenar así que no subí pesos

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 25 Sep 2018 08:54

Vas muy bien en progresión,frecuencia y constancia así que hay que amoldarse a sensaciones, sabía decisión.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 25 Sep 2018 17:37

Llew escribió:
25 Sep 2018 08:54
Vas muy bien en progresión,frecuencia y constancia así que hay que amoldarse a sensaciones, sabía decisión.
Un saludo
Si me sentía muy cansado.
un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Sep 2018 20:34

¿Cuantas semanas vas con esta rutina? ¿Cuantas tienes planeadas?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 26 Sep 2018 01:31

Fighter/Lifter escribió:
25 Sep 2018 20:34
¿Cuantas semanas vas con esta rutina? ¿Cuantas tienes planeadas?
Estoy en la 6ta semana, pensaba hacer hasta fin de octubre, y en noviembre comenzar la etapa definición, o quizas terminar una semana antes y en la ultima probar algunas repeticiones maximas para ver como ando.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 26 Sep 2018 01:41

Hoy me pesé en ayunas 81 kg, subí 1 kg este mes de volumen

Entrenamiento Martes 25/9

Press pecho plano 71kg =3x8
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x12
Press Militar 40kg = 3x8
Vuelos Laterales 13kg = 3x10
Press Francés 27kg = 3x11

Esta es una foto de hoy, ah, me afeité el pecho para ver como andan los pectorales, mi mujer se enfadó porque no le gusta así, dice que parezco un niño, jaja, le dije que ya crecerá en un mes.
Imagen

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Sep 2018 03:08

Buen pecho Javi, y buen físico en general. Se te ve fuerte.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 26 Sep 2018 04:11

Fighter/Lifter escribió:
26 Sep 2018 03:08
Buen pecho Javi, y buen físico en general. Se te ve fuerte.
Gracias Fighter. Estoy muy conforme con lo que voy logrando en tan poco tiempo, espero no perder mucha masa en la definición.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 28 Sep 2018 02:52

Entrenamiento Jueves 27/9

Peso Muerto 93kg=3x8
Sentadilla Piernas Abiertas 52kg= 3x10 (Hoy probé este ejercicio, ya que siempre hago a piernas mas cerradas, como en el PM)
Extensiones Cuádriceps 52Kg= 3x12
Remo con Barra 67kg= 3x10
Dominadas Supinas = 3x11
Biceps en banco Scott con mancuernas 11kg = 3x10 (hoy quise cambiar el angulo de trabajo ya que siempre hago el concentrado)

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 28 Sep 2018 12:29

javi29 escribió:
26 Sep 2018 04:11
Fighter/Lifter escribió:
26 Sep 2018 03:08
Buen pecho Javi, y buen físico en general. Se te ve fuerte.
Gracias Fighter. Estoy muy conforme con lo que voy logrando en tan poco tiempo, espero no perder mucha masa en la definición.
Un saludo!
Hola Javi,en definición sin ser extrema haciendo algo racional no perderás nada de nada,el problema suele ser más las expectativas creadas.

Hay personas que creen tener un tamaño muscular que no tienen y cuando se ponen a quitar grasa al verse más pequeños que lo esperado dicen que se les fué el músculo,que catabolizaron y otras gaitas ,no se fué, nunca lo hubo...

Otra cosa es para llegar a algo radical sin ayudas,ahí abrasas musculatura por caída del sistema hormonal más que por otros motivos.

Haz del mismo modo que estas entrenando la dieta si pretendes perder grasa de manera planificada y eso te llevará a buen puerto.

Según nivel graso al que pretendas llegar verás más o menos mermados ciertos grupos musculares,de momento te queda octubre por lo que dices así que adelante.
Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Sep 2018 19:26

Llew escribió:
28 Sep 2018 12:29
Hola Javi,en definición sin ser extrema haciendo algo racional no perderás nada de nada,el problema suele ser más las expectativas creadas.

Hay personas que creen tener un tamaño muscular que no tienen y cuando se ponen a quitar grasa al verse más pequeños que lo esperado dicen que se les fué el músculo,que catabolizaron y otras gaitas ,no se fué, nunca lo hubo...
+1. La gente quiere perder grasa (que ocupa volumen) y cuando pierden volumen se sorprenden, ja ja ja ja ja ja.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 28 Sep 2018 22:38

Llew escribió:
28 Sep 2018 12:29
Hola Javi,en definición sin ser extrema haciendo algo racional no perderás nada de nada,el problema suele ser más las expectativas creadas.

Hay personas que creen tener un tamaño muscular que no tienen y cuando se ponen a quitar grasa al verse más pequeños que lo esperado dicen que se les fué el músculo,que catabolizaron y otras gaitas ,no se fué, nunca lo hubo...

Otra cosa es para llegar a algo radical sin ayudas,ahí abrasas musculatura por caída del sistema hormonal más que por otros motivos.

Haz del mismo modo que estas entrenando la dieta si pretendes perder grasa de manera planificada y eso te llevará a buen puerto.

Según nivel graso al que pretendas llegar verás más o menos mermados ciertos grupos musculares,de momento te queda octubre por lo que dices así que adelante.
Un saludo
Se que volumen se pierde al perder la grasa, pero entonces como dices me quedo tranquilo que el musculo no se va a perder, o sea lo que quiero es que al fin de la definicion siga levantando el mismo peso que levanto al comenzarla.
Y en definición debería aumentar las repes de 12 a 15 manteniendo mas o menos la misma rutina?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Sep 2018 02:01

javi29 escribió:
28 Sep 2018 22:38
Se que volumen se pierde al perder la grasa, pero entonces como dices me quedo tranquilo que el musculo no se va a perder, o sea lo que quiero es que al fin de la definicion siga levantando el mismo peso que levanto al comenzarla.
Y en definición debería aumentar las repes de 12 a 15 manteniendo mas o menos la misma rutina?
Yo creo que siempre vas a perder algunos kilos en los levantamientos básicos, al menos hasta que tu cuerpo normalice la nueva situación y empiece a adaptarse. Si hablamos de perder 2-3 kilos, probablemente la diferencia sea minúscula o incluso no exista diferencia en los kilajes movidos, pero déjame elaborar la idea un poco.

Si tú eres capaz de generar X cantidad de fuerza que te permiten mover Y cantidad de kilos en banca, y con el tiempo tu diámetro de torso aumenta, y eso se traduce en que quitas un par de centímetros de recorrido, con la misma cantidad de fuerza X, ahora podrías ser capaz de mover unos kilos más. Lo mismo pero a la inversa pasaría si quitas un par de centímetros de recorrido al reducir tu masa corporal y tu diámetro de torso.

En la sentadilla normalmente se usa la energía acumulada en la bajada como un rebote. Por supuesto, el peso corporal tiene que ver con cuanta energía podemos acumular (y luego aprovechar al subir). Por eso es que A) una sentadilla con pausa es en promedio 10% más difícil que una sentadilla regular (si en sentadilla regular mueves 100, con pausa cerca de 90) y que B)en las competencias de powerlifting, normalmente en las categorías ligeras se levanta más en peso muerto que en sentadilla, pero en las pesadas se levanta más en sentadilla que en peso muerto.

Nuevamente, si hablamos de cambios pequeños la diferencia será mínima.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 29 Sep 2018 02:55

Fighter/Lifter escribió:
29 Sep 2018 02:01
Yo creo que siempre vas a perder algunos kilos en los levantamientos básicos, al menos hasta que tu cuerpo normalice la nueva situación y empiece a adaptarse. Si hablamos de perder 2-3 kilos, probablemente la diferencia sea minúscula o incluso no exista diferencia en los kilajes movidos, pero déjame elaborar la idea un poco.

Si tú eres capaz de generar X cantidad de fuerza que te permiten mover Y cantidad de kilos en banca, y con el tiempo tu diámetro de torso aumenta, y eso se traduce en que quitas un par de centímetros de recorrido, con la misma cantidad de fuerza X, ahora podrías ser capaz de mover unos kilos más. Lo mismo pero a la inversa pasaría si quitas un par de centímetros de recorrido al reducir tu masa corporal y tu diámetro de torso.

En la sentadilla normalmente se usa la energía acumulada en la bajada como un rebote. Por supuesto, el peso corporal tiene que ver con cuanta energía podemos acumular (y luego aprovechar al subir). Por eso es que A) una sentadilla con pausa es en promedio 10% más difícil que una sentadilla regular (si en sentadilla regular mueves 100, con pausa cerca de 90) y que B)en las competencias de powerlifting, normalmente en las categorías ligeras se levanta más en peso muerto que en sentadilla, pero en las pesadas se levanta más en sentadilla que en peso muerto.

Nuevamente, si hablamos de cambios pequeños la diferencia será mínima.

Ok, gracias Fighter, y con respecto a las repes tengo que mantenerme entre las 12 y 15 en definición en todos los ejercicios, o en los básicos mantengo de 8 a 10?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 29 Sep 2018 03:06

Entrenamiento Viernes 28/9

Press inclinado barra 59kg = 3x8
Press banca con mancuernas 23kg= 3x12
Press Arnold mancuernas 16kg= 3x10
Pájaros 14kg= 3x12
Fondos = 3x10

Contento hoy que salió un buen entreno, subí peso en 2 ejercicios y subí repes en otros 2

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Sep 2018 07:13

javi29 escribió:
29 Sep 2018 02:55
Ok, gracias Fighter, y con respecto a las repes tengo que mantenerme entre las 12 y 15 en definición en todos los ejercicios, o en los básicos mantengo de 8 a 10?
Yo mantendría básicos entre 6-10 reps. Y lo que haría sería variar los accesorios a más altas reps o hacer accesorios en circuitos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados