En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 14 Sep 2018 17:35

Llew escribió:
14 Sep 2018 08:25
Yo hace tiempo que no lo hago pero lo solía hacer con los brazos cruzados como dice Figther,Pruébalo creo resulta más cómodo y así no estas tan pendiente de la barra y te concentras en la cadera para mantener ejecución.
Es un muy buen ejercicio.
Un saludo
Luego estuve viendo algunos videos, voy a probar la proxima el agarre cruzado q hace antoni montalban a ver si lo siento comodo y no se me cae, otra cosa es que yo bajaba la mirada y dicen que hay que mirar para arriba
Saludo Llew!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 14 Sep 2018 17:50

Hoy como a la tarde trabajo y a la noche toco con la banda, no me quedó otra que entrenar a la mañana, esta vez no desayuné.

Entrenamiento Viernes 14/9

Press inclinado barra 58kg = 3x8
Press banca con mancuernas 22kg= 2x12 +10 (hoy quise cambiar el press cerrado por este ejercicio, en la segunda serie me agarró un tirón en la espalda lado derecho, se ve que fue al levantar la mancuerna con los biceps, tiré también con espalda y al estar fría me tiró, en la 3ra serie me las puse en las piernas y me recosté así, pero solo salieron 10, luego me molestó en el resto de los ejercicios, así que decidí no hacer los pájaros por las dudas)
Press Arnold mancuernas 16kg= 3x10
Fondos = 3x9

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 15 Sep 2018 16:32

La mirada siempre al frente,si no bajas inconscientemente la cabeza cambiando la inclinación de columna y con ello cadera.
Prueba con un peso moderado que seguro coges la ejecución mejor que con uno muy ligero o muy pesado.
Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Sep 2018 19:35

Exacto, iba a decir eso, mirada al frente, no arriba. Algunas personas tienen a mirar arriba en sentadilla frontal y trasera (sobretodo barra baja), pero en mi opinión no es lo ideal, ya que estás hiperextendiendo el cuello.
Última edición por Fighter/Lifter el 15 Sep 2018 21:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 15 Sep 2018 20:48

igual lo de mirar arriba lo saque de otro video creo, ya que vi varios, no era el de montalban.
vamos a ver la proxima si me sale.

Como ayer incluí un nuevo ejercicio (press pecho mancuena) hoy tengo dolores nuevos, jeje, o sea no en los lugares que acostumbra doler,
Hoy me duelen los serratos anteriores

gracias por pasar Llew y Fighter, un saludo!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 16 Sep 2018 23:19

javi29 escribió:
15 Sep 2018 20:48
igual lo de mirar arriba lo saque de otro video creo, ya que vi varios, no era el de montalban.
vamos a ver la proxima si me sale.

Como ayer incluí un nuevo ejercicio (press pecho mancuena) hoy tengo dolores nuevos, jeje, o sea no en los lugares que acostumbra doler,
Hoy me duelen los serratos anteriores

gracias por pasar Llew y Fighter, un saludo!
Totalmente normal, cambias ángulo, implicas otros estabilizadores, incluso cambia el recorrido... con lo cual implicas otras fibras musculares diferentes que con el press banca con barra.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 17 Sep 2018 00:47

carlos996 escribió:
16 Sep 2018 23:19

Totalmente normal, cambias ángulo, implicas otros estabilizadores, incluso cambia el recorrido... con lo cual implicas otras fibras musculares diferentes que con el press banca con barra.

Un saludo!
Si, me vino bien cambiar, voy a ir rotando diferentes ejercicios para que el musculo no se acostumbre a un solo tipo de trabajo.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 17 Sep 2018 02:32

Ayer hice 3 horas de padel, luego asadito con los amigos
Hoy Domingo:
- Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna 27kg= 3x15
- Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20 (últimas 10 de cada serie girando al final del movimiento)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Sep 2018 03:56

Entrenamiento Lunes 17/9

Sentadillas ATG 76Kg= 3x8
Peso Muerto Sumo 67kg=3x8 (hoy cambié por este ejercicio para variar, siento que me tira la rodilla izquierda hacia afuera, es una molestia, quizás porque no estoy acostumbrado a levantar de esa forma, siempre uso piernas mas juntas, también en las sentadillas a la altura de los hombros)
Dominadas Pronadas Abiertas = 3x8
Remo con mancuernas 31kg= 3x12
Biceps con Barra 34kg =3x10

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Sep 2018 05:22

El peso muerto sumo es un movimiento más técnico que el convencional. Hay que pensar bastante en separar el piso y empujar rodillas/cuadríceps hacia afuera, incluso antes de extender cadera.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Sep 2018 05:48

Fighter/Lifter escribió:
18 Sep 2018 05:22
El peso muerto sumo es un movimiento más técnico que el convencional. Hay que pensar bastante en separar el piso y empujar rodillas/cuadríceps hacia afuera, incluso antes de extender cadera.
Empiezo tirando con las piernas pero luego me tira la rodilla izq, y termino usando mas la espalda baja que va sobrada con ese peso.
Siento como que los ligamentos de la rodilla no están fuertes para ese movimiento abierto, en cambio si lo están para el movimiento derecho en el cerrado.
Tal vez me convenga bajar el peso y tratar de tirarlo todo con piernas a mas repes

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Sep 2018 05:59

Puede ser un problema de falta de activación o descompensación en glúteo medio y/o abductor. Prueba añadir a tus calentamiento movimientos de abducción de cadera (llevar la pierna hacia afuera).

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 18 Sep 2018 09:26

Hola Javi,es muy recomendable el cambio de ejercicios no sólo por el cambio en estímulo muscular si no también por que nos ayuda a fortalecer musculatura auxiliar,estabilizadores,etc.
Creo que esto favorece también la concentración y conexión mente músculo.
Y por último es una manera de prevención de cara a lesiones,un cuerpo más completo y preparado es menos propenso a ello...la flexibilidad, no la olvides.
A mi tampoco me resulta cómodo el pm sumo,me molesta la rodilla operada y por eso lo descarto.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Sep 2018 19:15

Fighter/Lifter escribió:
18 Sep 2018 05:59
Puede ser un problema de falta de activación o descompensación en glúteo medio y/o abductor. Prueba añadir a tus calentamiento movimientos de abducción de cadera (llevar la pierna hacia afuera).
Tengo la polea y el agarre para hacer con la pierna ese movimiento pero nunca lo he usado, jej, a ver si lo pruebo con poco peso primero y refuerzo esas zonas

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Sep 2018 19:19

Llew escribió:
18 Sep 2018 09:26
Hola Javi,es muy recomendable el cambio de ejercicios no sólo por el cambio en estímulo muscular si no también por que nos ayuda a fortalecer musculatura auxiliar,estabilizadores,etc.
Creo que esto favorece también la concentración y conexión mente músculo.
Y por último es una manera de prevención de cara a lesiones,un cuerpo más completo y preparado es menos propenso a ello...la flexibilidad, no la olvides.
A mi tampoco me resulta cómodo el pm sumo,me molesta la rodilla operada y por eso lo descarto.
Un saludo
Si, fui rotando ejercicios ultimamente para cambiar los estimulos al musculo.
Voy a ver si agrego el movimiento de apertura de piernas para fortalecer no solo los musculos sino la articulacion en lateralidad, los ligamentos.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Sep 2018 20:49

Me refería a cosas como esta:



Unas 3 series de 10-12 reps por lado con mucho control en el calentamiento.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 19 Sep 2018 02:05

Fighter/Lifter escribió:
18 Sep 2018 20:49
Me refería a cosas como esta:



Unas 3 series de 10-12 reps por lado con mucho control en el calentamiento.
Esas las hice un tiempo cuando me dijiste la otra vez, luego como ya había mejorado la sentadilla las dejé de hacer.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 19 Sep 2018 02:29

Entrenamiento Martes 18/9

Press pecho plano 70kg =3x8
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x11
Press Militar 40kg = 3x8
Vuelos Laterales 13kg = 3x10
Press Francés 27kg = 3x10


Estoy tratando de mejorar un error que cometí toda mi vida, y es que uso mucho el deltoides anterior, y pienso que es por eso que me lesioné el hombro en el 2011 haciendo el press de banca, gracias a un video de Anthoni Montalvan, comprendí mejor la técnica, ya que antes no hacía retracción escapular, luego este año comencé a hacerla pero mal, o sea retraía al bajar y luego volvía a subir los hombros al subir. Y por eso sentía mas trabajo en los hombros que en pecho y cierta molestia. En el video lo explica claramente que hay que mantener la retracción durante todo el ejercicio.


Gracias a eso ahora no siento la presión en los hombros, y estoy batiendo mis records para 8 repes en press de banca.
Además en el press militar estoy abriendo mas el agarre, una mano mas abierta de lo que lo hacía, y así le mando mas trabajo al deltoides lateral. Me cuesta mas hacer las 8 repes, pero antes tiraba todo con el anterior y triceps.
Y en vuelos laterales lo mismo, viendo sus videos comprendí lo que hacía mal, y era que giraba las muñecas de forma de tirar con el deltoides anterior, y ahora trato de girarla en el otro sentido para reclutar mas el lateral.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Sep 2018 03:12

Retracción escapular y tratar de tener una rotación externa de hombros. Al principio es complicado y hay que estar bien concentrado en los detalles, pero te terminas acostumbrando. Si sientes demasiado los deltoides, probablemente el problema es la trayectoria de la barra. Podría estar sucediendo que en la parte más alta del recorrido la barra termine en una línea recta sobre tu rostro. De ser así, siempre vas a sentir bastante los deltoides anteriores porque son los encargados de ese movimiento (flexión del hombro).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 19 Sep 2018 04:32

Fighter/Lifter escribió:
19 Sep 2018 03:12
Retracción escapular y tratar de tener una rotación externa de hombros. Al principio es complicado y hay que estar bien concentrado en los detalles, pero te terminas acostumbrando. Si sientes demasiado los deltoides, probablemente el problema es la trayectoria de la barra. Podría estar sucediendo que en la parte más alta del recorrido la barra termine en una línea recta sobre tu rostro. De ser así, siempre vas a sentir bastante los deltoides anteriores porque son los encargados de ese movimiento (flexión del hombro).
Pero el deltoides lo sentía cuando no hacía la retracción, ahora con la retracción ya no lo siento. La barra la levanto derecho sobre el pecho.
Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot] y 6 invitados