En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 15 Ago 2018 09:48

Fighter/Lifter escribió:
15 Ago 2018 09:04
Debería estar dormido ya que debo levantarme en menos de 4 horas a trabajar, pero estoy con insomnio así que escribiré un poco.

Motivación por las nubes. La motivación es tanta que ando de muy buen humor en el gimnasio. Hoy he ayudado a un chico. Un muchacho joven (18-20 años calculo), bajito y flaco como un pajarito. Vi que esperaba por una de las dos bancas planas. Una estaba ocupada por un tipo grande que se estaba tomando su tiempo y recién terminaba de hacer sus series de calentamiento. Todo parecía indicar que se tomaría al menos 15 minutos más. La otra estaba por desocuparse pero yo estaba en la cola. El tipo que usaba esa banca termina su serie y ante la desilusión del chico me avisa a mi (que había hablado con él 5 minutos antes) que ya había terminado. Le digo al muchacho que podemos turnarnos.

Empiezo yo. Luego de haber trabajado ya unos minutos de movilidad articular hago mi primera serie de 10 reps con 43 kilos/95 libras (aprox 40% de mi máximo). El chico me dice que hará su primera serie con la barra sola. Lo veo sufrir moviendo los 20 kilos de la barra para 10 repeticiones. Paso a mover 5 reps con 61 kilos/135 libras en mi segunda serie de calentamiento. Termino y descargamos el peso juntos. Él retira el disco de 45 libras de su lado, yo hago lo mismo por el mío. Se prepara para mover la barra sola de nuevo. Le hago una seña para que no se recueste aún en el banco. Le digo en tono autoritario pero amistoso: "Vas a hacer un par de cosas." Uno. Abre un poco más tu agarre. Dos. Junta tus espalda alta atrás y gira los hombros hacia afuera. Me pongo de espaldas a él y le muestro una retracción escapular y una rotación externa de hombros. El muchacho hace caso. Esta serie sale mucho más sólida que la anterior. La barra sube pareja y sin temblar.

Estamos así un rato. Descargando y cargando la barra según le toque a él o a mi. Hace 4 series más de 10 con 29 kilos/65 libras. Yo hago lo que me toca. Terminamos y yo voy a hacer push press con mancuerna. Él se coloca cerca a mi, coge una barra corta y se pone a hacer remos. Lo hace horrible. Acaba su serie y me mira. ¿Quieres un consejo? Si, me dice. Le doy un par de indicaciones sobre la postura y sobre no andar mirándose al espejo mientras rema. Hace unas 4 o 5 series. Yo le doy una mirada cada vez que puedo. Está siguiendo mis indicaciones lo mejor que puede y la mejora es notable. Al terminar me agradece la ayuda. Le digo que no es nada. Cada quien prosigue su camino.
La verdad es que mola ayudar a la gente, pero muy pocos escuchan.
Normalmente los muy novatos escuchan con atención e intentan hacer caso en todo... muchos otros se creen que saben más que nadie y les molesta hasta que les corrijas.
El problema que he tenido yo varias veces al ayudar a los muy novatos es que, algunos, después no te dejan ni 1 minuto en paz jeje.. te conviertes en su "profesor", "amigo"... pero a mi, en general, me encanta poder ayudar. Me acuerdo cuando yo empecé, veo en sus miradas lo que yo sentí y recuerdo perfectamente que me hubiera encantado que alguien me ayudara y me apoyara en ese momento.

Espero que no pases mal día debido a las pocas horas de descanso!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Ago 2018 15:02

carlos996 escribió:
15 Ago 2018 09:48
La verdad es que mola ayudar a la gente, pero muy pocos escuchan.
Normalmente los muy novatos escuchan con atención e intentan hacer caso en todo... muchos otros se creen que saben más que nadie y les molesta hasta que les corrijas.
El problema que he tenido yo varias veces al ayudar a los muy novatos es que, algunos, después no te dejan ni 1 minuto en paz jeje.. te conviertes en su "profesor", "amigo"... pero a mi, en general, me encanta poder ayudar. Me acuerdo cuando yo empecé, veo en sus miradas lo que yo sentí y recuerdo perfectamente que me hubiera encantado que alguien me ayudara y me apoyara en ese momento.

Espero que no pases mal día debido a las pocas horas de descanso!
Gracias bro. Van a ser las 8 am aquí. Desperté a las 5:30, fui a trabajar con el primer cliente del día a domicilio de 6-7 am y ya estoy de regreso. Ahora tengo una hora libre para relajarme y luego trabajar de 9-10 y 10-11 con clientes que vienen acá a mi casa. Y luego estoy libre hasta las 6 pm, que empiezan a llegar los clientes del horario de tarde/noche. Lo bueno es que hoy no entreno, así que bien porque no tendré mucho desgaste por ese lado, solo saldré a caminar y a hacer acroyoga con una amiga. Hoy es día de recuperación.

Gracias por pasar.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 15 Ago 2018 21:27

Buenisimo que lo ayudes, ahora, ¿no hay nadie del gym que lo ayude? o sea, si pones un gym, da unas pequeñas indicaciones, al menos a los que ves que no saben nada.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Ago 2018 22:04

javi29 escribió:
15 Ago 2018 21:27
Buenisimo que lo ayudes, ahora, ¿no hay nadie del gym que lo ayude? o sea, si pones un gym, da unas pequeñas indicaciones, al menos a los que ves que no saben nada.
Hola Javi. Normalmente los gimnasios comerciales como en el que entrené ayer, que es parte de una cadena (Bodytech) son pensados para hacer dinero de forma descarada. Tu inscripción y mensualidad normalmente te da acceso a una evaluación médica cada ciertos meses y a que te hagan una rutina, que es básicamente la misma para todos. Si quieres mayor asesoría tienes que pagar un entrenador personal, que cuesta bastante más que la mensualidad, y solo el 25-30% de lo que pagas va al entrenador. Digamos que la mensualidad te cuesta 150 monedas si pagas un paquete de 6 meses, pues el entrenador te costaría unos 450-500 monedas extra cada mes. Si no pagas eso, básicamente estás por tu cuenta.

Claro que pueden haber entrenadores de planta bien intencionados y que quieran ayudar, pero es que es prácticamente imposible ayudar a todos cuando hay mucha gente al mismo tiempo. Generalmente los entrenadores de planta nuevos llegan con todas las ganas de ayudar, corregir, enseñar y aplicar lo recién aprendido, pero al verse sobrepasados por tanto trabajo acaban resignándose a ser una tuerca más de la maquinaria.

Gracias por pasar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Ago 2018 03:16

Semana 1, Jueves:

-Sentadilla trasera:
2 x 7 x 90 kilos.

-Peso muerto en déficit:
5 x 90 kilos.
5 x 100 kilos.

-Remo Pendlay:
6 x 70 kilos.
3 x 6 x 80 kilos.

-Dominadas con fat grips:
2 x 5.

Respecto a la sentadilla, la idea es tener un día pesado donde sigo una progresión (la solución del 5%), si alguien gusta la detallo y un día ligero, donde también hago peso muerto en déficit. Los días ligeros de sentadilla haré 2 series con aproximadamente el 80% del día pesado, a un rango repeticiones igual a X + 2 lo del día pesado. Ejemplo: Esta semana hice 3 x 5 con 110 en el día pesado, y en el día ligero he hecho 2 x 7 con 90 kilos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Ago 2018 17:35

Semana 1, Viernes:

-Press de banca dinámico:
6 x 5 x 55 kilos. Pausa de 2 segundos en cada repetición.
La idea es trabajar con una baja intensidad (50% del 1RM el día de hoy) y tratar de mover la barra lo más rápido posible.

-Press cerrado:
3 x 8 x 70 kilos.

-Dominadas con fat grips + push ups + saltos con soga:
3 x (4 dominadas + 12 push ups + 30 saltos).

Con esto termino el primer mini-ciclo de los 6 planeados para estas 5 semanas de entrenamiento. Los siguientes entrenamientos están planificados así:
Domingo Sentadilla pesada
Lunes Banca pesada
Miércoles Sentadilla ligera y peso muerto
Jueves Banca dinámica

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 18 Ago 2018 18:01

Esta dando sus frutos el entrenamiento?que sensaciones tienes?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Ago 2018 18:22

izanagi escribió:
18 Ago 2018 18:01
Esta dando sus frutos el entrenamiento?que sensaciones tienes?
Lo que está dando sus frutos, son los entrenamientos pasados. La técnica de sentadilla y banca las estoy sintiendo muy sólidas. Claro, estoy empezando con pesos relativamente fáciles, pero de todos modos todo está marchando muy bien por ese lado. Las sensaciones, pues buenas, de que todo ha marchado muy bien. La barra fluyendo bien tanto en los movimientos principales como en los secundarios, yo sintiéndome con buena movilidad, todo marchando según lo planeado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Ago 2018 01:09

Semana 1, Domingo. Inicio del segundo micro-ciclo:

-Sentadilla trasera:
3 x 4 x 115 kilos.

-Sentadilla frontal:
3 x 5 x 85 kilos.

-Dominadas con fat grips:
5, 5, 4, 4.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Ago 2018 07:38

Voy a dejar un resumen del primer mini-ciclo, haré lo mismo al termino de los siguientes para que sea más fácil comparar.Resumen del primer mini-ciclo de entrenamiento.

-Sentadilla pesada: 3 x 5 x 110
-Press de banca pesado: 5 x 84, 2 x 8 x 75
-Sentadilla ligera: 2 x 7 x 90 Peso muerto déficit: 5 x 90 5 x 100
-Press de banca dinámico: 6 x 5 x 55

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 20 Ago 2018 09:28

Como me gusta leer tus rutinas donde cada paso tiene una finalidad lejos de otras que se limitan a copiar y pegar.
Y también el hecho de que siempre es con un sentido.
Una pregunta que como sabes llevo a mi terreno...series de entre 5 a 8 reps,ritmo más bien lento con idea de que dure la serie unos 30 seg,mi pregunta es...si hiciera esto durante 4 series con peso constante y quisiera ir subiendo pesos cada 2 entrenos que sería preferible el mantener el ritmo sin pausas o hacer parada de dos seg antes de iniciar parte concéntrica?
O realizar explosiva la última serie con idea de que salgan el mayor número de reps posible...no sé si me explico bien..jeje,no busco fuerza pura pero si una progresión en cuanto a manejo de carga...He dejado bastante tiempo el manejo de pesos altos y busco recuperar lo antes posible las cargas que manejaba.
Ahora soy capaz de aguantar mejor entrenos de superseries o series de reps altas pero en septiembre empezaré una rutina enfocada a volumen.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Ago 2018 22:56

Llew escribió:
20 Ago 2018 09:28
Una pregunta que como sabes llevo a mi terreno...series de entre 5 a 8 reps,ritmo más bien lento con idea de que dure la serie unos 30 seg,mi pregunta es...si hiciera esto durante 4 series con peso constante y quisiera ir subiendo pesos cada 2 entrenos que sería preferible el mantener el ritmo sin pausas o hacer parada de dos seg antes de iniciar parte concéntrica?
O realizar explosiva la última serie con idea de que salgan el mayor número de reps posible...no sé si me explico bien..jeje,no busco fuerza pura pero si una progresión en cuanto a manejo de carga...He dejado bastante tiempo el manejo de pesos altos y busco recuperar lo antes posible las cargas que manejaba.
Ahora soy capaz de aguantar mejor entrenos de superseries o series de reps altas pero en septiembre empezaré una rutina enfocada a volumen.
Un saludo
Hola Llew, gracias por pasar y opinar. Yo creo que en tu caso podrías buscar hacer series de 8 reps buscando un tempo de 3 segundos en la fase excéntrica y 1 segundo en la concéntrica. Eso te daría un total de 32 segundos bajo tensión en cada serie, que encaja con lo que buscas.
Creo que con eso iría bien, las pausas abajo son buenas para la conciencia postural, pero penalizan bastante los kilajes, así que pienso que para lo que buscas no sería lo mejor ahora, ni creo que sea necesario en tu caso.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 20 Ago 2018 23:21

Perfecto,es un ritmo que me resulta cómodo y creo que como dices encaja en lo que busco,será en primer ejercicio de cada grupo,supongo que al inicio de septiembre que llegaré desentrenado me será fácil ir subiendo pesos luego se complicará.
Gracias por consejo y aclaración respecto a pausa.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Ago 2018 05:12

Llew escribió:
20 Ago 2018 23:21
Perfecto,es un ritmo que me resulta cómodo y creo que como dices encaja en lo que busco,será en primer ejercicio de cada grupo,supongo que al inicio de septiembre que llegaré desentrenado me será fácil ir subiendo pesos luego se complicará.
Gracias por consejo y aclaración respecto a pausa.
De nada bro, estamos para apoyarnos.

Entrenamiento del día de hoy, Lunes:

-Press de banca:
3 x 90 kilos.
5 x 80 kilos.
5 x 80 kilos.

-Press estricto con KB a una mano:
3 x 10 x mano x 20 kilos.

-Facepull con banca elástica + skater squat:
4 x (20 facepulls + 5 SS por pierna).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Ago 2018 19:21

Entrenamiento de hoy, Miércoles:

-Sentadilla trasera:
2 x 6 x 95 kilos.

-Peso muerto en déficit:
5 x 100 kilos.
5 x 110 kilos.

-Remo unilateral máquina hammer:
2 x 12 x lado.

-Jalón polea alta agarre triangular:
2 x 12.

-Finisher: Tabata en remo ergonómico:
Total de 640 metros aprox (no recuerdo la cifra exacta, 642 0 644).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2018 03:06

Entrenamiento de hoy, Jueves:

-Press de banca dinámico:
6 x 5 x 60 kilos. Pausa de 2 segundos en cada rep.

-Press cerrado:
3 x 12 x 60 kilos.

-Dominadas fat gripz + ext tríceps polea:
3 x (4 dominadas + 15 extenciones).

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2018 03:10

1er microciclo.
Fighter/Lifter escribió:
20 Ago 2018 07:38
Voy a dejar un resumen del primer mini-ciclo, haré lo mismo al termino de los siguientes para que sea más fácil comparar.Resumen del primer micro-ciclo de entrenamiento.

-Sentadilla pesada: 3 x 5 x 110
-Press de banca pesado: 5 x 84, 2 x 8 x 75
-Sentadilla ligera: 2 x 7 x 90 Peso muerto déficit: 5 x 90 5 x 100
-Press de banca dinámico: 6 x 5 x 55
2do microciclo.

-Sentadilla pesada: 3 x 4 x 115
-Press de banca pesado: 3 x 90, 2 x 5 x 80
-Sentadilla ligera: 2 x 6 x 95 Peso muerto déficit: 5 x 100 5 x 110
-Press de banca dinámico: 6 x 5 x 60

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Ago 2018 20:03

Entrenamiento de hoy, Sábado:

-Sentadilla trasera:
3 x 3 x 120 kilos.

-Buenos días:
3 x 8 x 70 kilos.

-Dominadas fat grips:
5, 5, 5, 4.

-Accesorios:
Zancadas y saltos en caja.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Ago 2018 16:46

Entrenamiento de hoy, Domingo.

-Press de banca:
5 x 88.5 kilos.
2 x 8 x 79 kilos.

-Push press con mancuerna a una mano:
3 series de 6 (por mano) con mancuerna de 31.5 kilos.

-Ext tríceps:
4 x 25.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Ago 2018 05:33

Entrenamiento de hoy, Martes:

-Sentadilla ligera:
2 x 5 x 100 kilos.

-Peso muerto en déficit:
5 x 110 kilos.
5 x 120 kilos.

-Remo Pendlay:
3 x 6 x 75 kilos.
Tocaba 85, pero me distraje cuando me pidieron un consejo sobre sentadillas. Al acabar he pensado "que ligero se ha sentido esto" y solo al escribir ahora en el diario me doy cuenta. xDDDDDDDDDD

-Sentadilla frontal + dominadas con fat grips:
2 x (8 SF x 70 kilos + 5 dominadas).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados