En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Anécdotas con las pesas

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Jul 2018 20:18

Criticator escribió:
14 Jul 2018 15:50
Si me suena lo del bombardeo, yo lo hago a veces. Pero no todo el día haciendo bíceps, solo el último ejercicio donde cojo poco peso en mancuerna y me pongo a hacer bombardeos de biceps hasta cansarlos.
Esto era algo así como hacer superseries de bíceps/tríceps cada hora, desde la mañana hasta la tarde. Un total de más de 40 superseries, 45 si no me falla la memoria. Si, 90 series para brazos, 45 para bíceps y 45 para tríceps.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 14 Jul 2018 22:15

y sirve hacer un bombeo con bajo peso? no tan exagerado como el de las 10 series claro, pero terminar congestionando el musculo lleva nutrientes a la zona o por el contrario quema el musculo?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 18 Jul 2018 02:17

Hoy me pasó un blooper, cuando iba a hacer aperturas con mancuernas me tiro para atrás y me había olvidado de quitar la varilla luego de hacer el press cerrado, así que le di con la nuca, menos mal que no fue muy fuerte

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 19 Jul 2018 02:37

javi29 escribió:
18 Jul 2018 02:17
Hoy me pasó un blooper, cuando iba a hacer aperturas con mancuernas me tiro para atrás y me había olvidado de quitar la varilla luego de hacer el press cerrado, así que le di con la nuca, menos mal que no fue muy fuerte
A mí me pasó igual: un día iba a hacer press de banca y me olvidé sacar la varilla y con ello me di un golpe en la nuca que no fue tan fuerte.

Uno debe procurar revisar el equipo y lo demás y concentrarse en lo posible en casi todo lo que se hace para no lesionarse.


-Un detalle: cuando uno empieza a entrenar puede ser que haya gente que se burle de los pesos ligeros que estamos utilizando en ese momento porque recién estamos aprendiendo los ejercicios con barras, mancuernas y pesas y a hacer que nuestro cuerpo se adapte progresivamente a ese nuevo estímulo.

No debemos hacer caso a las burlas de los ignorantes que no entrenan o de los idiotas que hablan tonterías aunque vayan al gimnasio, porque hay un asunto importante: todos hemos empezado igual y debemos seguir adelante si nos gustan las pesas y queremos progresar con ellas.
Última edición por Black Arrow el 27 Jul 2018 17:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por metopa » 19 Jul 2018 15:20

Black Arrow escribió:
19 Jul 2018 02:37
javi29 escribió:
18 Jul 2018 02:17
Hoy me pasó un blooper, cuando iba a hacer aperturas con mancuernas me tiro para atrás y me había olvidado de quitar la varilla luego de hacer el press cerrado, así que le di con la nuca, menos mal que no fue muy fuerte
A mí me pasó igual: un día iba a hacer press de banca y me olvidé sacar la varilla y con ello me di un golpe en la nuca que no fue tan fuerte.

Uno debe procurar revisar el equipo y lo demás y concentrarse en lo posible en casi todo lo que se hace para no lesionarse.


-Un detalle: cuando uno empieza a entrenar puede ser que haya gente que se burle de los pesos ligeros que estamos utilizando en ese momento porque recién estamos aprendiendo los ejercicios con barras ,mancuernas y pesas y a hacer que nuestro cuerpo se adapte progresivamente a ese nuevo estímulo.

No debemos hacer caso a las burlas de los ignorantes que no entrenan o de los idiotas que hablan tonterías aunque vayan al gimnasio, porque hay un asunto importante: todos hemos empezado igual y debemos seguir adelante si nos gustan las pesas y queremos progresar con ellas.
totalmente deacuerdo

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 27 Jul 2018 17:20

Me acordé de esto que preguntaron en otro foro: ¿Qué suplementos puedo llevar cuando viaje en avión?

Alguien respondió: Pues no lleves ninguno porque en los aeropuertos los de aduana podrían confundir a los suplementos con las drogas.
A mí me hicieron sacar todo lo que guardaba en mi maletín que entre otras cosas tenía mi bote de creatina. Como se parece al clorhidrato de cocaína me preguntaron qué era, les dije que era creatina pero los del aeropuerto agarraron el envase y tiraron todo el contenido encima de una mesa. Verificaron que en verdad era creatina pero yo perdí mi suplemento.

Así que mejor compra el suplemento en la ciudad adonde vayas u olvídate de ellos por unos días si te vas al extranjero.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 28 Jul 2018 02:12

Black Arrow escribió:
27 Jul 2018 17:20
Me acordé de esto que preguntaron en otro foro: ¿Qué suplementos puedo llevar cuando viaje en avión?

Alguien respondió: Pues no lleves ninguno porque en los aeropuertos los de aduana podrían confundir a los suplementos con las drogas.
A mí me hicieron sacar todo lo que guardaba en mi maletín que entre otras cosas tenía mi bote de creatina. Como se parece al clorhidrato de cocaína me preguntaron qué era, les dije que era creatina pero los del aeropuerto agarraron el envase y tiraron todo el contenido encima de una mesa. Verificaron que en verdad era creatina pero yo perdí mi suplemento.

Así que mejor compra el suplemento en la ciudad adonde vayas u olvídate de ellos por unos días si te vas al extranjero.
Uh, con lo que valen los suplementos, que mal que te lo tiren, no pudiste pedir un reintegro de dinero? un descuento en un proximo pasaje, jej

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 28 Jul 2018 05:57

javi29 escribió:
28 Jul 2018 02:12
Black Arrow escribió:
27 Jul 2018 17:20
Me acordé de esto que preguntaron en otro foro: ¿Qué suplementos puedo llevar cuando viaje en avión?

Alguien respondió: Pues no lleves ninguno porque en los aeropuertos los de aduana podrían confundir a los suplementos con las drogas.
A mí me hicieron sacar todo lo que guardaba en mi maletín que entre otras cosas tenía mi bote de creatina. Como se parece al clorhidrato de cocaína me preguntaron qué era, les dije que era creatina pero los del aeropuerto agarraron el envase y tiraron todo el contenido encima de una mesa. Verificaron que en verdad era creatina pero yo perdí mi suplemento.

Así que mejor compra el suplemento en la ciudad adonde vayas u olvídate de ellos por unos días si te vas al extranjero.
Uh, con lo que valen los suplementos, que mal que te lo tiren, no pudiste pedir un reintegro de dinero? un descuento en un proximo pasaje, jej
Eso no me pasó a mí sino a otra persona.
Si hubiera sido mi caso jamás hubiera llevado la creatina al viajar sabiendo que en los aeropuertos registran por el tema del narcotráfico u otros delitos.


Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 28 Jul 2018 07:39

jajaj, yo pensé que te había pasado.
un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 01 Ago 2018 03:46

Voy contar lo que hacía yo cuando era joven, en la época que estudiaba, pero no trabajaba, mi padre me pagaba los estudios, casa y comida nunca me faltaron, pero tampoco sobraba como para pedir plata para equipamiento de pesas.
Si me dio plata para comprame la barra de 7,5kg, dos discos de 10kg, 2 de 7,5kg, 2 de 5kg, 4 de 3kg y 4 de 1kg.

Lo que usé para hacer press de banca fue un banco curvo de cemento que tenía mi abuela en su patio.
Imagen

Y detrás ponía una silla reposera de estas para apoyar la barra
Imagen

Es esa época hacía con 42kg el press de banca

Luego por suerte mi abuela cambió el juego de sillas y mesas de patio y yo me gané un banco recto, jej
Quedaba algo así:
Imagen


Además tenía una rama de un árbol donde me colgaba y hacía dominadas pero estaba un poquito inclinada.
Luego de un tiempo conseguí un caño de metal y lo crucé entre dos orquetas de un árbol de laurel que tenía esta forma, para tener un agarre mas parejo:

Imagen

Mas adelante se me ocurrió comprar una polea y una cuerda para realizar tirones, y quedaba algo así:

Imagen

ataba los discos directo en la cuerda a través los agujeros, metía 35kg, y usaba otro caño metálico de esos de plomerías para agarrar y tirar de ahí.

Luego se me ocurrió comprar otra polea para poder hacer remo en polea baja, o gironda, y me quedó algo así:

Imagen

Estuve unos meses contento con mi gimnasio natural y ecológico. Hasta que una vez me fui unos días de vacaciones y al regresar... :shock: me encuentro que mi abuela había hecho cortar las ramas de mi adorado árbol y con ello se terminó mi gym, ya que no tenía forma de sostener ese caño, me cortaron las piernas diría el Diego, jej.

Saludos!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Ago 2018 14:49

Pues tenías hechos todos tus inventos en el jardín de la abuela. Me has hecho pensar en esos videos que se ven de gimnasios en Africa donde arman equipos con ramas, neumáticos, baldes con cemento, etc.

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por Black Arrow » 02 Ago 2018 21:33

Fighter/Lifter escribió:
02 Ago 2018 14:49
Pues tenías hechos todos tus inventos en el jardín de la abuela. Me has hecho pensar en esos videos que se ven de gimnasios en Africa donde arman equipos con ramas, neumáticos, baldes con cemento, etc.
Por los detalles te refieres a los que salen entrenando, por ejemplo, en estos videos que sí son motivadores y como dice el título No hay excusas para no entrenar:









Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 02 Ago 2018 23:51

Fighter/Lifter escribió:
02 Ago 2018 14:49
Pues tenías hechos todos tus inventos en el jardín de la abuela. Me has hecho pensar en esos videos que se ven de gimnasios en Africa donde arman equipos con ramas, neumáticos, baldes con cemento, etc.
Si, encima dejaba todo al intemperie, y con la lluvia se me han oxidado un poco algunos discos, además hay veces que me faltaba un disco de 5 kg, y era que mi abuela lo usaba para aplastar el matambre en la cocina, jeje

Otra cosa que me pasó, ya cuando no estaba entrenando, es que un vecino amigo que tenía un minigym me pidió prestado los 2 discos de 7,5kg, luego de un tiempo cuando retomé las pesas se los pedí, y me dijo que el vendió el minigym completo, y cuando vino el hombre a retirar su madre le dio todo incluidos los míos, me dijo que si quería me compraba unos nuevos, pero como es amigo me resigné a perder los discos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Anécdotas con las pesas

Mensaje por javi29 » 02 Ago 2018 23:56

Estan buenos los videos, son motivadores

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados