En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 07 Jul 2018 03:55

izanagi escribió:
07 Jul 2018 03:15
Hola javi creo que nunca te habia escrito en tu diario,es por eso, que he mirado por encima lo mas importante de cada pagina buscando comentarte mis opiniones,que no son las de un pro ...peroooo somos pocos en el foro y siempre gusta que a uno le escriban digo yo.

Yo nunca entrenaria en casa,soy de los que se tiene que obligar a ir al gimnasio y mentalizarse bien de lo que va a hacer para estar activo,no seria capaz de comprar material y hacerme una cueva fitnees en mi casa donde dedicar el tiempo..Aunque en un futuro lo haga (he cambiado tantas veces de pensamiento que nunca se sabe).

Me gusta ver a gente que supere mi edad entrenando e incluso que suban fotos y mas aun que esas fotos mejoren el fisico de alguien mas joven ,esto me ha ocurrido contigo con carlos y con llew.Y es que yo aunque antes entrenaba con fines esteticos ahora entreno para ser grande y fuerte.

Me sorprenden ciertas cosas por ejemplo el peso que mueves en basicos lo veo bajo cuando hablas de pb, en cambio cuando hablas de ejercicios de musculos como el hombro y tal no distan demasiado de lo que yo levanto ,entonces, me pregunto el como teniendo unos hombros y triceps fuertes no ayuden a tener una banca mas fuerte.No se...de momento seguire pasandome a leer y opinar en los entrenamientos que pongas a partir de hoy.

Perdona el ladrillo y buenas noches javi.
Hola Izanagi. El tema es que hacía 7 años que no entrenaba, y venía de una dieta asesina de 2 o 3 meses donde consumía apenas 1000 a 1200 calorias, se que está mal pero quería bajar a toda costa, es por ello que se habrá llevado ademas de grasa lo poco que tenía de músculo, luego me propuse hacer pesas para evitar eso, y no tuve mas remedio que aumentar calorias consumidas.
Y por buscarle una explicación, no se si será correcta, será mas dificil llenar el vacío muscular del pecho que es un musculo grande, que en cambio llenar un musculo pequeño como el hombro o triceps.
Además los musculos chicos los trabajé mas, ya que se activan cuando hago pecho, y cuando los aislo. El triceps se activa en pecho, en hombros y en el aislamiento, 3 veces en total, contra el pecho que solo lo activo cuando hago pecho 1 vez.
Igualmente estoy muy conforme con lo que levanto ya que no han pasado 4 meses todavía desde que empecé, la anterior vez me costó 6 a 7 meses llegar a estos pesos.

El tema de entrenar en casa, es porque no tengo tiempo para ir a un gym pero me gustaría, en casa tengo la ventaja de entrenar en los momentos libres segun el trabajo que tenga, puedo arrancar el entreno a las 19, a las 20 o 21 horas si trabajé mucho ese día.

Es por ello que entré al foro, ya que me falta la charla con compañeros de entreno que te da un gym, o la corrección de algún entrenador.
Un saludo!



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 07 Jul 2018 16:25

Y sigue así fiera,yo he entrenado mucho tiempo en casa y tiene también sus ventajas.
Es para personas con voluntad y muchas veces hay que mirar estas ventajas y no las limitaciones en cuanto a equipación.
El que quiere con poco puede,yo voy a un gym muy pequeño municipal por no poder dedicar más tiempo en ir a otro más equipado donde aparcar y desplazarme me quitaría más tiempo del que dispongo así que exprimo el que tengo en la medida que puedo.
Sigue constante que estas en progreso continuo..te sigo leyendo así que no te relajes,jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 07 Jul 2018 21:02

Llew escribió:
07 Jul 2018 16:25
Y sigue así fiera,yo he entrenado mucho tiempo en casa y tiene también sus ventajas.
Es para personas con voluntad y muchas veces hay que mirar estas ventajas y no las limitaciones en cuanto a equipación.
El que quiere con poco puede,yo voy a un gym muy pequeño municipal por no poder dedicar más tiempo en ir a otro más equipado donde aparcar y desplazarme me quitaría más tiempo del que dispongo así que exprimo el que tengo en la medida que puedo.
Sigue constante que estas en progreso continuo..te sigo leyendo así que no te relajes,jeje.
Un saludo
Hola Llew, si que tiene sus ventajas, no te pierdes el tiempo del viaje, ni tienes que usar el auto, jej
Por suerte sigo aumentando los pesos cada vez, aunque menos que antes, solo 1kg, cuando antes subía 2kg en torso y hasta 5kg en piernas, pero eso me mantiene incentivado.
Hoy me toca jugar al padel 2 o 3 horitas.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 09 Jul 2018 06:28

Hoy tuve un Domingo familiar, hacía rato que no salíamos todos juntos, fuimos al cine, shopping, y chan!!! mc donals. La verdad que la hemos pasado muy lindo. Pero ahora en casa me metí en la pagina que uso para anotar los alimentos y ver calorias y macros, y me fui al carajo, jaj. Me comí el combo mcnifica encima mi mujer no me compró la gaseosa light así que fueron 1000cal!! un mc flurry, un alfajor havanna, y casi medio balde de palomitas. Sobrepasé por mucho lo que venía consumiendo, pero pocas proteínas había, así que de cena solo me comí un churrasco (carne) y antes de dormir me tomo una leche descremada con una medida de proteinas en polvo.
Vengo consumiendo entre 2000 a 2300 calorías los días de entreno, y con eso me estoy manteniendo hace 3 meses en 80kg, hoy llegué a las 3000 cal. Ah, y le tengo que sumar el alfajor que no lo había contado todavía

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Jul 2018 20:59

Ah usar esas calorías extras en el entrenamiento de hoy, ja ja ja!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 09 Jul 2018 22:08

Fighter/Lifter escribió:
09 Jul 2018 20:59
Ah usar esas calorías extras en el entrenamiento de hoy, ja ja ja!
Si, espero sacar un buen entreno hoy ya que vengo cargado jejej

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 10 Jul 2018 01:03

Aproveché el exceso de calorías de ayer y encima hoy almorcé pasta, y estoy descansado porque no trabajé ya que en Argentina es feriado nacional. Así que me arriesgué un poco mas y le subí 2 kg a los 2 primeros ejercicios, ademas mejoré en las dominadas.

Entrenamiento Lunes 9/7

Sentadillas ATG 75Kg= 4x5
Peso Muerto Rumano 77kg=3x10
Dominadas Pronadas Abiertas = 4x6
Remo en Polea Baja 55kg= 3x8
Biceps con Barra 34kg =3x9
Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna:
23kg= 3x15

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 11 Jul 2018 02:42

Entrenamiento Martes 10/7

Press pecho plano 68kg =4x5
Press Militar 42kg = 4x5
Press agarre cerrado 47kg = 3x10
Aperturas Mancuernas 14kg= 3x12
Vuelos Laterales 13kg = 3x10

Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Jul 2018 04:06

¿Cuantas semanas ya vas entrenando así? ¿tres?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 11 Jul 2018 07:21

Fighter/Lifter escribió:
11 Jul 2018 04:06
¿Cuantas semanas ya vas entrenando así? ¿tres?
Estoy a mitad de la 4ta semana, pensaba hacer 6 semanas, no se si estará bien o no, que te parece?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Jul 2018 21:53

javi29 escribió:
11 Jul 2018 07:21
Fighter/Lifter escribió:
11 Jul 2018 04:06
¿Cuantas semanas ya vas entrenando así? ¿tres?
Estoy a mitad de la 4ta semana, pensaba hacer 6 semanas, no se si estará bien o no, que te parece?
Si, el comentario era más por si pensabas avanzar en cargas semana a semana o si pensabas hacer algún reseteo. Ejemplo en sentadillas:

Semana 1: 4 x 5 x 70. Semana 2: 4 x 5 x 72. Semana 3: 4 x 5 x 74. Semana 4: 4 x 5 x 76.
Semana 5: 4 x 5 x 72. Semana 6: 4 x 5 x 74. Semana 7: 4 x 5 x 76. Semana 8: 4 x 5 x 78.

Así es mucho más llevadero a mediano plazo, pero depende de tus planes. Si solo piensas entrenar así 6 semanas y aún te sientes cómodo con los pesos, quizás puedes seguir la progresión lineal.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 12 Jul 2018 00:56

Fighter/Lifter escribió:
11 Jul 2018 21:53
Si, el comentario era más por si pensabas avanzar en cargas semana a semana o si pensabas hacer algún reseteo. Ejemplo en sentadillas:

Semana 1: 4 x 5 x 70. Semana 2: 4 x 5 x 72. Semana 3: 4 x 5 x 74. Semana 4: 4 x 5 x 76.
Semana 5: 4 x 5 x 72. Semana 6: 4 x 5 x 74. Semana 7: 4 x 5 x 76. Semana 8: 4 x 5 x 78.

Así es mucho más llevadero a mediano plazo, pero depende de tus planes. Si solo piensas entrenar así 6 semanas y aún te sientes cómodo con los pesos, quizás puedes seguir la progresión lineal.
Por ahora voy subiendo cada semana, si me siento bien al cabo de las 6 semanas y sigo así pensaba que podría terminar los 2 meses con la rutina.
Luego no se que hacer jaj. Es que esta frecuencia 2 es bastante demandante, no me queda tiempo para otras cosas, tengo los días muy justos y si un día tengo algo que hacer y no puedo entrenar no tengo como recuperarlo.
Así que o volvería a la frecuencia 1 weider, o la otra es hacer frecuencia y media, lunes y martes igual que ahora, y el jueves repetiría musculos del lunes, y rotar la otra semana. Así me quedaría el Viernes libre como comodín, o si quiero dividir lo del jueves en esos dos días y sería menos volumen por día.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Jul 2018 05:58

¿Has probado alguna ves una torso/pierna? ¿O una tirón/empuje/piernas (pull/push/legs en inglés)?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 12 Jul 2018 23:25

Fighter/Lifter escribió:
12 Jul 2018 05:58
¿Has probado alguna ves una torso/pierna? ¿O una tirón/empuje/piernas (pull/push/legs en inglés)?
No probé Torso/pierna, pero sería casi lo mismo a lo que estoy haciendo pero desbalanceado, porque estaría muy recargado el día de torso al sumarle espalda y biceps a lo que ya hago: pecho, hombro y triceps, y mas corto el día de piernas al hacerla sola. No me gusta así.

Y la tirón-empuje, sería parecida a la weider que hacía, solo que yo la hacía en 4 días
1) empuje: pecho triceps,
2) tiron: espalda biceps,
3) piernas,
4) empuje: hombros

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 13 Jul 2018 02:28

Entrenamiento Jueves 12/7

Peso Muerto 87kg=4x5 (Subí 3 kg, me dejó la espalda hinchadísima, pero bien)
Sentadillas 69Kg= 3x10 (subí 2 kg)
Remo con Barra 57kg= 3x10 (subí 1 kg)
Dominadas Supinas = 2x10+9 (acá me quedé sin nafta para la última repe)
Biceps Concentrado 15kg = 3x10
Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna:
12kg= 3x20

Hoy trabajé al extremo, quedé muerto.

Mañana toco a la noche con la banda de rock, y de día trabajo, así que no creo que pueda entrenar, y no tengo forma de recuperarlo, ya que el sabado juego al padel. No se, quizas en algún hueco solo me haga el press de banca y el inclinado y cierre el dia de entreno con eso.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 14 Jul 2018 02:22

Al final se suspendió el show de la banda de rock así que entrené.

Entrenamiento Viernes

Press inclinado barra 54kg = 3x8
Press de banca 61kg =3x9
Press Arnold mancuernas 15kg= 3x10
Pájaros 13kg= 3x10
Press Francés 27kg= 3x9

Abdominales: elevación de tronco = 3x30

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 17 Jul 2018 02:57

Entrenamiento Lunes 16/7

Sentadillas ATG 76Kg= 4x5
Peso Muerto Rumano 78kg=3x10
Dominadas Pronadas Abiertas = 3x7
Remo en Polea Baja 56kg= 3x8
Biceps con Barra 34kg =3x9
Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna 24kg= 3x15

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 18 Jul 2018 02:05

Entrenamiento Martes 17/7

Press pecho plano 69kg =4x5
Press Militar 44kg = 4x5
Press agarre cerrado 49kg = 3x10
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x10
Vuelos Laterales 13kg = 3x10

Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por izanagi » 19 Jul 2018 14:36

Como llevas la progresion en pesos? es decir leo sobre que hiciste banca a unas repeticiones a 9 y otro dia a 5 repeticiones (ojo no quiero parecer tocapelotas que por aqui se malinterpreta todo) pero veo un peso logico en 9 para luego 5 pero no veo un entrenamiento enfocado a mejorar dicha fuerza en basicos,por otra parte el dia que acabaste hecho polvo si veo que pones que mejoraste unos kgs en los ejercicios...Cual es la finalidad hipertrofiar? simplemente entrenar? buscaras en algun momento aumentar la fuerza?posees material en discos para ejercitarla?

Un saludo amigo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 20 Jul 2018 01:36

izanagi escribió:
19 Jul 2018 14:36
Como llevas la progresion en pesos? es decir leo sobre que hiciste banca a unas repeticiones a 9 y otro dia a 5 repeticiones (ojo no quiero parecer tocapelotas que por aqui se malinterpreta todo) pero veo un peso logico en 9 para luego 5 pero no veo un entrenamiento enfocado a mejorar dicha fuerza en basicos,por otra parte el dia que acabaste hecho polvo si veo que pones que mejoraste unos kgs en los ejercicios...Cual es la finalidad hipertrofiar? simplemente entrenar? buscaras en algun momento aumentar la fuerza?posees material en discos para ejercitarla?

Un saludo amigo.
Hola, estoy haciendo una rutina mixta, de fuerza-hipertrofia. Haciendo basicos a 5 repes un día para fuerza, pero al otro día a 8 o 10 para hipertrofia.
Aprovechando la frecuencia 2, cuando antes siempre hice frecuencia 1.
Todavía voy sobrado de discos como para aumentar.
Lo bueno que de esta manera voy subiendo de a poco pero a paso firme, no quiero apresurarlo como la anterior vez que terminé con el hombro lesionado y abandonando las pesas.
Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot] y 4 invitados