En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Vuelven a engañarnos

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Hispano » 14 Jun 2018 14:18

Nuevos análisis a algunas de las marcas mas importantes: https://candidlab.com/protein-powder-report-2018

Se analiza proteína total y composición de AAs.

Y aquí un grafico con la proteina que dice llevar en la etiqueta (azul) con la que en realidad se ha medido en laboratorio (rojo).

Imagen



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Jun 2018 19:59

¿Saben lo que es curioso de todo esto? Que eso va a jugar a favor de la industria de suplementos. Porque al final, los consumidores promedio de batidos de proteína suelen ser sujetos obsesionados por la cantidad de proteína. El consumidor promedio pensará y actuará de esta forma:

1.-Estoy consumiendo menos proteína de la que debería porque los batidos traen X por ciento menos de lo que yo había calculado. (El hecho de que eso no había representado un problema antes importará poco o nada ante el TCA.)
2.-Entonces debo consumir más cantidad de producto.

El producto se agotará antes y a la larga se consumirán más botes.

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por JVC » 14 Jun 2018 20:13

Fighter/Lifter escribió:
14 Jun 2018 19:59
¿Saben lo que es curioso de todo esto? Que eso va a jugar a favor de la industria de suplementos. Porque al final, los consumidores promedio de batidos de proteína suelen ser sujetos obsesionados por la cantidad de proteína. El consumidor promedio pensará y actuará de esta forma:

1.-Estoy consumiendo menos proteína de la que debería porque los batidos traen X por ciento menos de lo que yo había calculado. (El hecho de que eso no había representado un problema antes importará poco o nada ante el TCA.)
2.-Entonces debo consumir más cantidad de producto.

El producto se agotará antes y a la larga se consumirán más botes.
Eso había pensado yo también, que al final se beneficiarán algunas marcas.

De todas formas muchas varían en 2 o 3 gramos de lo que dice su etiqueta, que al final de cuentas no es tanto.

Lo que no se sabrá si es proteína real o es aminoacidos lo que lleva cada bote.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por carlos996 » 14 Jun 2018 22:25

Pero estas cosas de donde cojones salen... o sea que la premium whey de Muscletech lleva un 12-13% más de proteína de la que dice la etiqueta. Ah claro, que la marca mas laureada y que más y mejor marketing tiene (Muscletech) son subnormales y le ponen menos cantidad de proteína a la etiqueta... muy lógico si.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Criticator » 15 Jun 2018 00:27

carlos996 escribió:Pero estas cosas de donde cojones salen... o sea que la premium whey de Muscletech lleva un 12-13% más de proteína de la que dice la etiqueta. Ah claro, que la marca mas laureada y que más y mejor marketing tiene (Muscletech) son subnormales y le ponen menos cantidad de proteína a la etiqueta... muy lógico si.
Igual son los que patrocinan al estudio.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por carlos996 » 15 Jun 2018 00:44

Criticator escribió:
15 Jun 2018 00:27
carlos996 escribió:Pero estas cosas de donde cojones salen... o sea que la premium whey de Muscletech lleva un 12-13% más de proteína de la que dice la etiqueta. Ah claro, que la marca mas laureada y que más y mejor marketing tiene (Muscletech) son subnormales y le ponen menos cantidad de proteína a la etiqueta... muy lógico si.
Igual son los que patrocinan al estudio.
Entonces habrían puesto la NitroTech o Iso Zero y no Premium Whey que es su proteína más normalita.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Jun 2018 03:06

carlos996 escribió:
14 Jun 2018 22:25
Pero estas cosas de donde cojones salen... o sea que la premium whey de Muscletech lleva un 12-13% más de proteína de la que dice la etiqueta. Ah claro, que la marca mas laureada y que más y mejor marketing tiene (Muscletech) son subnormales y le ponen menos cantidad de proteína a la etiqueta... muy lógico si.
Bueno, se tendría que ver la fiabilidad de los exámenes. Por ejemplo: ¿Cuanta cantidad de producto ha sido analizada? ¿Cuantas veces? Lo ideal sería hacer varios análisis de cada producto y sacar un promedio. Esto es como comprar un panetón que alcanza para 10 porciones y decir que en cada una vienen 10 pasas. Pues repartimos entre todos y a ti te pueden tocar 8 en tu pedazo y a mi 12 en el mío. Las mezclas no son totalmente homogéneas.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por carlos996 » 15 Jun 2018 08:45

De todas formas que conste que yo creo que todas las marcas, absolutamente todas, engañan. Pero esto ocurre en todos los ámbitos de esta mierda de sociedad.
Te vas a un restaurante y pides un entrecotte y te plantan un filete de ternera, o compras en el supermercado atún rojo y es de todo menos rojo, la carne de Kobe es de la vaca podrida del ganadero que más asco da, el arroz piensas que es de España y resulta que es de la India cultivado en las "maravillosas" aguas del Ganges, o los melones de Villaconejos, que resulta que ahora absolutamente todos son de alli je

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Llew » 15 Jun 2018 09:14

Y yo pregunto...si la etiqueta de un bote de proteína de cualquier marca es genérica para esa gama pero resulta que dependiendo del sabor elegido varía el porcentaje de proteína como en información de algunas marcas hacen saber que me dice a mi que todas estas eran del mismo sabor?...
También decir que la mayoría de estos ensayos se hacen por la retención de nitrógeno y eso es fácil de alterar añadiendo glutamina a esa proteína que puede ser incluso de guisante para abaratar.
Lo importante es comprar una verdadera proteína de suero sin añadidos y saber que como cualquier proceso de envasado tiene unas tolerancias que se consideran admisibles lo mismo que las que existen en los ensayos para determinar el etiquetado.

Avatar de Usuario

Villaricos
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2018 20:34
Ubicación: Getafe
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Villaricos » 15 Jun 2018 16:31

Lo importante es la calidad de la proteína, que sea de suero de leche que es la de mayor valor biológico, y que no le añadan glutamina ni creatina.

En ese caso creo que Myprotein es de las mejores.

Imagen

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por carlos996 » 15 Jun 2018 19:41

Villaricos escribió:
15 Jun 2018 16:31
Lo importante es la calidad de la proteína, que sea de suero de leche que es la de mayor valor biológico, y que no le añadan glutamina ni creatina.

En ese caso creo que Myprotein es de las mejores.

Imagen
¿Y de qué calidad es la proteína de Myprotein? ¿Que materia prima utiliza?
Por cierto, ¿te has fijado en la cantidad de proteína que lleva?

Avatar de Usuario

Black Arrow
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2017 19:43
Ubicación: Perú
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Peru

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Black Arrow » 15 Jun 2018 20:03

Hace poco probé una proteína: Phase8 de Muscletech con glutamina y BCAA y no era la gran cosa.

Tengo el bote o pomo si quieren los datos para reírnos un rato.

Avatar de Usuario

Villaricos
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2018 20:34
Ubicación: Getafe
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Villaricos » 19 Jun 2018 20:40

carlos996 escribió:
15 Jun 2018 19:41
Villaricos escribió:
15 Jun 2018 16:31
Lo importante es la calidad de la proteína, que sea de suero de leche que es la de mayor valor biológico, y que no le añadan glutamina ni creatina.

En ese caso creo que Myprotein es de las mejores.

Imagen
¿Y de qué calidad es la proteína de Myprotein? ¿Que materia prima utiliza?
Por cierto, ¿te has fijado en la cantidad de proteína que lleva?
Pues realmente no se si usa Arla u otra, pero todo el mundo la pone por las nubes.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por carlos996 » 19 Jun 2018 21:24

Villaricos escribió:
19 Jun 2018 20:40
carlos996 escribió:
15 Jun 2018 19:41
Villaricos escribió:
15 Jun 2018 16:31
Lo importante es la calidad de la proteína, que sea de suero de leche que es la de mayor valor biológico, y que no le añadan glutamina ni creatina.

En ese caso creo que Myprotein es de las mejores.

Imagen
¿Y de qué calidad es la proteína de Myprotein? ¿Que materia prima utiliza?
Por cierto, ¿te has fijado en la cantidad de proteína que lleva?
Pues realmente no se si usa Arla u otra, pero todo el mundo la pone por las nubes.
¿A una proteína que tiene menos del 70% de proteína y de la cual no se sabe su materia prima y que no tiene ni fábrica propia?
Pues yo ya no entiendo nada...

Avatar de Usuario

Villaricos
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2018 20:34
Ubicación: Getafe
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Villaricos » 26 Jun 2018 01:24

carlos996 escribió:
19 Jun 2018 21:24
Villaricos escribió:
19 Jun 2018 20:40
carlos996 escribió:
15 Jun 2018 19:41


¿Y de qué calidad es la proteína de Myprotein? ¿Que materia prima utiliza?
Por cierto, ¿te has fijado en la cantidad de proteína que lleva?
Pues realmente no se si usa Arla u otra, pero todo el mundo la pone por las nubes.
¿A una proteína que tiene menos del 70% de proteína y de la cual no se sabe su materia prima y que no tiene ni fábrica propia?
Pues yo ya no entiendo nada...
Pero es barata, o al menos tiene un precio justo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por carlos996 » 26 Jun 2018 15:53

Villaricos escribió:
26 Jun 2018 01:24
carlos996 escribió:
19 Jun 2018 21:24
Villaricos escribió:
19 Jun 2018 20:40


Pues realmente no se si usa Arla u otra, pero todo el mundo la pone por las nubes.
¿A una proteína que tiene menos del 70% de proteína y de la cual no se sabe su materia prima y que no tiene ni fábrica propia?
Pues yo ya no entiendo nada...
Pero es barata, o al menos tiene un precio justo.
Voy a sacar yo una que sea harina refinada con 10gr de gluta y otros 10gr de bcaas y la vendo por 20 pavos los 2 kilos, como es barata me hago de oro... jejeje
Es broma, no se, a lo mejor yo tengo otra manera de pensar.. supongo que es cuestión de gustos o prioridades.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Vuelven a engañarnos

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Jun 2018 07:09

carlos996 escribió:
26 Jun 2018 15:53
Voy a sacar yo una que sea harina refinada con 10gr de gluta y otros 10gr de bcaas y la vendo por 20 pavos los 2 kilos, como es barata me hago de oro... jejeje
Es broma, no se, a lo mejor yo tengo otra manera de pensar.. supongo que es cuestión de gustos o prioridades.
Me has hecho recordar un documental antiguo, creo que fue en Bigger Stronger Faster, cuando sale Greg Valentino hablando sobre los suplementos y no sé que ley, creo que algo que se llama mezcla patentada, o algo así. Bajo esa ley no tienen que indicar los porcentajes de las cosas que lleva un suplemento. Literalmente podían poner por ejemplo 90% de harina de arroz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados