En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Canales como LA VERDAD SOBRE EL FITNESS y youtubers sensacionalistas

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Canales como LA VERDAD SOBRE EL FITNESS y youtubers sensacionalistas

Mensaje por Llew » 01 Jun 2018 16:58

Este canal en concreto no respeta su propio nombre y altera la información a su antojo,sin entrar en la voz de narración que merece un tema aparte,jeje tergiversa y usa imágenes que rulan por Internet para rellenar videos sin pudor al daño que puedan hacer alterando el contexto de la imagen ofrecida,si un chaval cuelga un vídeo en un foro preguntando como le ven este puede cogerlo para "demostrar" como luce un cuerpo natural sin consideración a que pueda ser un principiante.

Hoy ya no se tiene la percepción del esfuerzo como hace unos años y los más jóvenes quieren los progresos instantáneos y creo que esa es la razón por la que ahora abundan tantos canales o youtubers pregonando el límite genético de un natural haciendo comparativas sin sentido con gente que no lo son.

Estos vídeos o argumentos hacen flaco favor a este deporte,quizá abra los ojos a algunos iniciados reduciendo sus expectativas pero hunde a otros tantos creándoles barreras psicológicas que de otro modo no tendrían.

La sugestion es un poderoso arma si se lleva a nuestro terreno pero alguien que va a entrenar sin aspiración difícilmente tendrá un progreso notable.

También recalcar que quienes hacen estos vídeos o mensajes da la impresión de ser personas frustradas por esa misma razón, no haber obtenido lo que pretendían y lejos de analizar el motivo se dedican a despotricar dando por válida su preparación como perfecta y que si así no se consigue no hay otro modo que usar química...nada más lejos de la realidad,se puede conseguir un buen tamaño de manera natural (absurdo compararlo con un olympia), definiciones de nivel altísimo, estriaciones y bascularización increíbles pero claro,no estría lo mismo un músculo de un tamaño que el de alguien mucho más grande.

La paradoja esta en el nuevo formato de físico que se estila en muchos videos,gente sin un tamaño desproporcionado pero con mucha estriación y bajo nivel de grasa que es el prototipo de físico que más se demanda, esta nueva modalidad hace pensar a demasiados que gente natural de cierto nivel es ya consumidor de las mismas sustancias cuando han tomado caminos diferentes.

Y es que no estamos hablando de gente profana a el deporte que por desconocimiento piensa cualquier cosa esos videos calan en gente del sector.

El motivo de escribir esto es que mi hijo que va a hacer 15 años le llama la atención este deporte y ve videos de chavales entrenando de su edad o cambios físicos que le tengo que desmentir y me pregunta sobre hombros 3D y chorradas similares que estos señores acuñan en sus argumentaciones entre otras como medio para discernir entre naturales y no.

Hombros naturales vs hombros esteroides.
Dieta natural vs dieta esteroides.
Como saber si tiene usted buena genética para el culturismo.
Estas son algunas de sus perlas...






Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Canales como LA VERDAD SOBRE EL FITNESS y youtubers sensacionalistas

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Jun 2018 19:09

Llew escribió:
01 Jun 2018 16:58
Hoy ya no se tiene la percepción del esfuerzo como hace unos años y los más jóvenes quieren los progresos instantáneos y creo que esa es la razón por la que ahora abundan tantos canales o youtubers pregonando el límite genético de un natural haciendo comparativas sin sentido con gente que no lo son.
Exacto. Recuerdo que postear en foros en el 2010 por ejemplo, era bastante, bastante distinto. Este es un foro pequeño aún(respecto al número de usuarios activos) y no se ve tanto, pero en otros foros si se nota mucho. En el 2010 por ejemplo, el viejo foro eliteculturismo, era un foro con muchos muchos usuarios, y lo normal era ver que la mayoría, la gran mayoría tenía un gran respeto, un miedo hacia el uso de fármacos. Incluso quienes estaban abiertos a su uso, eran de la idea de que antes había que explotar el potencial natural. Pasarme al menos unos 5 años entrenando natural. Ahora entran chiquillos al gimnasio que al primer mes ya piensan en ciclarse.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Canales como LA VERDAD SOBRE EL FITNESS y youtubers sensacionalistas

Mensaje por Hispano » 01 Jun 2018 23:09

Ahora cada vez mas jóvenes piensan en la vía rápida para crear musculo, antes se tenía más respeto a los fármacos y demás.

En cuanto a los videos de youtube, algunos son muy sensacionalistas con vista a crear mas visitas y hacer mas dinero.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Canales como LA VERDAD SOBRE EL FITNESS y youtubers sensacionalistas

Mensaje por metopa » 03 Jun 2018 05:37

la verdad sobre el fitness habla mucho sobre esteroides,yo creo que no esta mal.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Canales como LA VERDAD SOBRE EL FITNESS y youtubers sensacionalistas

Mensaje por Llew » 03 Jun 2018 09:23

Si yo estoy a favor que se hable de ellos y sus efectos/consecuencias pero con veracidad y criterio,si así fuese sería información y educación pero cuando muchos no respetan esto y su falsa percepción e información se vuelve viral confunde más que ilustrar una realidad.

Avatar de Usuario

GuapiFit
Veterano
Veterano
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2017 20:21
Ubicación: Barna
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Canales como LA VERDAD SOBRE EL FITNESS y youtubers sensacionalistas

Mensaje por GuapiFit » 03 Jun 2018 13:07

Y la voz esa de robot que le ponen a los vídeos? Lo mejor es que salga alguien hablando con su voz natural y no una máquina, no me da buena sensación así.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados