En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario Marko Peruena

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Abr 2018 18:53

Viking Strength escribió:
izanagi escribió:En pierna metes mas volumen de entrenamiento que cuando haces banca y pm,esto por que es?
Por lo que dije más arriba que iba a empezar a meter más intensidad y menos carga amigo.
Hasta que traigan la jaula para sentadillas seguramente siga así.
Tienes un concepto erróneo de la intensidad. Y normal, seguramente lo has oído/leído de culturistas, que suelen cometer esa equivocación.
Intensidad en el entrenamiento con sobrecargas se refiere al porcentaje del 1RM. Es decir, se aumenta la intensidad cuando se aumenta el peso con el que se trabaja.

El concepto al que los culturistas suelen referirse como intensidad (hacer poco descanso entre series) se llama densidad. Tenemos la intensidad (carga que usamos) y el volumen (cantidad de trabajo que hacemos con esa carga)Aumentar la densidad es simplemente aumentar el volumen de trabajo en un tiempo X. Ejemplo para alguien con 1RM de 100 kilos.

Trabaja con 80 kilos, es decir 80% de intensidad. Hace 4 x 6. A la siguiente semana quiere meter lo que los culturistas llaman técnicas de intensidad, por ejemplo un rest-set, que es decir que en cada serie hace 4 reps, descansa 15 segundos y hace 2 reps más, descansa 15 segundos y hace 2 reps más. PERO la intensidad sigue siendo la misma (80%), lo que ha aumentado es el volumen de entrenamiento en esas 4 series (mayor densidad de entrenamiento).

Saludos.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 08 Abr 2018 22:26

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió:
izanagi escribió:En pierna metes mas volumen de entrenamiento que cuando haces banca y pm,esto por que es?
Por lo que dije más arriba que iba a empezar a meter más intensidad y menos carga amigo.
Hasta que traigan la jaula para sentadillas seguramente siga así.
Tienes un concepto erróneo de la intensidad. Y normal, seguramente lo has oído/leído de culturistas, que suelen cometer esa equivocación.
Intensidad en el entrenamiento con sobrecargas se refiere al porcentaje del 1RM. Es decir, se aumenta la intensidad cuando se aumenta el peso con el que se trabaja.

El concepto al que los culturistas suelen referirse como intensidad (hacer poco descanso entre series) se llama densidad. Tenemos la intensidad (carga que usamos) y el volumen (cantidad de trabajo que hacemos con esa carga)Aumentar la densidad es simplemente aumentar el volumen de trabajo en un tiempo X. Ejemplo para alguien con 1RM de 100 kilos.

Trabaja con 80 kilos, es decir 80% de intensidad. Hace 4 x 6. A la siguiente semana quiere meter lo que los culturistas llaman técnicas de intensidad, por ejemplo un rest-set, que es decir que en cada serie hace 4 reps, descansa 15 segundos y hace 2 reps más, descansa 15 segundos y hace 2 reps más. PERO la intensidad sigue siendo la misma (80%), lo que ha aumentado es el volumen de entrenamiento en esas 4 series (mayor densidad de entrenamiento).

Saludos.
Claro a eso me refiero al estilo de entrenamiento culturista, no conozco ningún culturista escuálido.
De echo el español Jordi Zafra en peso muerto tira como un powerlifter x poner un ejemplo.
Yo como no voy a estar haciendo sentadillas a series cortas quiero entrenar un poco así y en los accesorios de espalda y pecho

Y si, ya sé que la mayoría no son naturales, pero personalmente no me gusta darle todo el mérito a la droga ni me gusta la gente que lo hace, porque la mayoría de los que dicen "ese va hasta las orejas de esteroides" son los mismo que hacen banco plano y bíceps día x medio con 10 kilos x lado xD

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Abr 2018 01:24

Viking Strength escribió: Claro a eso me refiero al estilo de entrenamiento culturista, no conozco ningún culturista escuálido.
¿Pero y que tiene que ver eso? Las cosas no son ciertas o equivocadas según lo diga una persona o lo diga otra.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 09 Abr 2018 04:30

Fighter/Lifter escribió:
Viking Strength escribió: Claro a eso me refiero al estilo de entrenamiento culturista, no conozco ningún culturista escuálido.
¿Pero y que tiene que ver eso? Las cosas no son ciertas o equivocadas según lo diga una persona o lo diga otra.
No dije que las cosas sean ciertas o equivocadas según las diga una persona u otra.

Te respondía a esta frase tuya:
"Tienes un concepto erróneo de la intensidad. Y normal, seguramente lo has oído/leído de culturistas, que suelen cometer esa equivocación."

Si, mi concepto de alta intensidad lo aprendí escuchando o leyendo sobre culturistas, si esos tipos entrenan para ganar músculo magro de quién voy aprender mejor que de ellos? Sin desmerecer los consejos y la ayuda que puedas brindarme se nota que sabes un montón. Pero en este mundo del entretenimiento se trabaja con personas y como dice el dicho, cada persona es un mundo, o sea que la verdad absoluta acá no la tiene nadie, ni el mejor culturista ni el mejor powerlifter.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Abr 2018 06:20

A ver. Imagina que discutimos de música. Yo no puede decir que fusa significa una cosa diferente a su significado técnico (bueno, puedo....pero estaría equivocado). O si hablamos de leyes, tengo que respetar la terminología jurídica y no puedo ir diciendo esto significa tal cosa, cuando eso no equivale a la terminología correcta. Acá sucede exactamente lo mismo, y es que desde hace muchos años se viene usando mal la terminología del entrenamiento con sobrecargas.

Saludos, espero se entienda.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 09 Abr 2018 20:41

Fighter/Lifter escribió:A ver. Imagina que discutimos de música. Yo no puede decir que fusa significa una cosa diferente a su significado técnico (bueno, puedo....pero estaría equivocado). O si hablamos de leyes, tengo que respetar la terminología jurídica y no puedo ir diciendo esto significa tal cosa, cuando eso no equivale a la terminología correcta. Acá sucede exactamente lo mismo, y es que desde hace muchos años se viene usando mal la terminología del entrenamiento con sobrecargas.

Saludos, espero se entienda.
Si se entiende, a lo que me refiero es a que estén equivocados o no los culturistas, entrenar así les funciona

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Abr 2018 21:34

Viking Strength escribió:Saludos, espero se entienda.
Si se entiende, a lo que me refiero es a que estén equivocados o no los culturistas, entrenar así les funciona[/quote]
Pero es que no he dicho que entrenar así no funcione. He dicho que eso no se llama aumentar la intensidad. xD

¿Cómo van los entrenamientos? ¿Ya hay competencia cerca?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 09 Abr 2018 23:21

[quote="Pero es que no he dicho que entrenar así no funcione. He dicho que eso no se llama aumentar la intensidad. xD

¿Cómo van los entrenamientos? ¿Ya hay competencia cerca?[/quote]
Jaja bueno en eso te doy la razón, la cuestión es tratar de entrenar de esa forma, así como para ganar fuerza usamos el 3x3 el 4x5 etc que se yo xD

El entrenamiento va bien aunque ando medio con pachorra hoy aún no fui al gym por ejemplo..
Y la competencia hubo una el sábado pasado en Rosario y hay otra el 12 mayo en bs as pero ya sé que no voy a poder ir por cuestiones económicas, eso me tiene desmotivado de hay la pachorra

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 12 Abr 2018 22:38

Miércoles 11/04:

Peso muerto:
1 x 5 x 150k (agarre sin magnesio)

3 x 3 x 180k.

Isquios en máquina:
5 x 15

Remo barra:
4 x 8 x 70k.

Sostenida de barra:
3 x 20"/25" x mano con 50k.

Curl bíceps:
2 x 8
2 x 6

Bíceps en polea baja con soga:
4 x 12.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Abr 2018 01:57

¡Muy bien por ese peso muerto! ¿En cuanto estaba tu mejor marca?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 13 Abr 2018 12:39

Fighter/Lifter escribió:¡Muy bien por ese peso muerto! ¿En cuanto estaba tu mejor marca?
Muchísimas gracias!!
En enero cuando me anoté en el gym estaba en 170k mi rm,
Y hace dos semanas que venía sacando 3x3 con 170, y ahora con esos 180 y siguen saliendo limpias

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 13 Abr 2018 12:42

Jueves 12/04:

Banco plano:
1 x 5 x 80k.
3 x 3 x 90k.

Inclinado:
2 x 8 x 50k
2 x 6 x 70k.
Super flojo me quedé con el peso, es que está ves lo hice antes de los empujes y calculé muy mal.

Empujes:
4 x 6 x 70k.

Press militar:
2 x 8/6 x 50k.
2 x 4 x 55k

Sostenida de barra:
1 x 30" x 40k
1 x 40" x 45k
1 x 30" x 45k
Con cada brazo.

Aperturas en máquina:
4 x 15.

Press francés over:
4 x 8

Tríceps en polea con barra:
4 series a congestionar (15/20 repes)

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 13 Abr 2018 14:48

Viking Strength escribió:Jueves 12/04:

Banco plano:
1 x 5 x 80k.
3 x 3 x 90k.

Inclinado:
2 x 8 x 50k
2 x 6 x 70k.
Super flojo me quedé con el peso, es que está ves lo hice antes de los empujes y calculé muy mal.

Empujes:
4 x 6 x 70k.

Press militar:
2 x 8/6 x 50k.
2 x 4 x 55k

Sostenida de barra:
1 x 30" x 40k
1 x 40" x 45k
1 x 30" x 45k
Con cada brazo.

Aperturas en máquina:
4 x 15.

Press francés over:
4 x 8

Tríceps en polea con barra:
4 series a congestionar (15/20 repes)
Viking igual ya lo has dicho con anterioridad pero no recuerdo cual es tu maximo en banca? plana e inclinada?siempre empiezxas por plano? no te sobrecargas a la hora de hacer inclinado?

Un saludo grandes entrenos.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por Llew » 13 Abr 2018 15:08

La RAE define el término “intensidad” en su primera acepción como el grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

En el contexto de las ciencias del ejercicio físico algunos autores definen la "intensidad de entrenamiento" como el componente cualitativo del trabajo realizado o producido en la unidad de tiempo. De este modo, a más trabajo realizado por unidad de tiempo, mayor será la intensidad.
.............

No creo que este mal empleado la terminología intensidad en entrenamiento de culturismo.

Aparte de la propia intensidad existen como bien dices técnicas para aumentarla como citas las rest pause,descendentes,forzadas,superseries etc..

En ocasiones una terminología cambia su significado en función del contexto lo que no lleva necesariamente a que sea un error su uso.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Abr 2018 15:27

Llew escribió:En el contexto de las ciencias del ejercicio físico algunos autores definen la "intensidad de entrenamiento" como el componente cualitativo del trabajo realizado o producido en la unidad de tiempo. De este modo, a más trabajo realizado por unidad de tiempo, mayor será la intensidad.
Esa definición puede ser adecuada para un culturista, o para alguien que hace ejercicio o entrena a gente que se ejercita (un profesor de educación física de primaria por ejemplo, en ese caso esa descripción sirve). En el entrenamiento de la fuerza no. Sería un término aceptable si no existiera uno que lo define mejor (y que lo separa de la intensidad), pero si existe y se llama densidad.

En el entrenamiento de fuerza, la intensidad es el 1RM, tan sencillo como eso. Ejemplo para un 1RM de 100 kilos:
A) 5 reps con 85 kilos.
B) 8 reps con 75 kilos.

En el ejemplo B es mayor el volumen y el tonelaje (425 vs 600), y sin embargo la intensidad es mayor en A a pesar de eso (más trabajo realizado en la unidad de tiempo).

Lo mismo pasa si evaluamos a un corredor, salvo que en este caso, la intensidad no será en base al 1RM sino que se medirá teniendo en cuenta la cantidad de VO2. Hacer varias series cortas donde se consume relativamente poco oxígeno no significa que tenemos un pico de intensidad como si ocurriría en un máximo esfuerzo (un sprint de 60-100 metros). No estaríamos aumentando la intensidad, solo estaríamos agregando densidad.

Saludos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Viking Strength

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Abr 2018 15:31

Viking Strength escribió:
Fighter/Lifter escribió:¡Muy bien por ese peso muerto! ¿En cuanto estaba tu mejor marca?
Muchísimas gracias!!
En enero cuando me anoté en el gym estaba en 170k mi rm,
Y hace dos semanas que venía sacando 3x3 con 170, y ahora con esos 180 y siguen saliendo limpias
Excelente!!!

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por Llew » 13 Abr 2018 15:42

Por eso mismo digo.....
En ocasiones una terminología cambia su significado en función del contexto lo que no lleva necesariamente a que sea un error su uso.
Viking hacia referencia a un entrenamiento de hipertrofia propio del culturismo.
Yo soy electrónico, si vamos a la ley de ohm intensidad sería tensión / resistencia, es menos cierto?no,según a que nos referimos aún siendo la misma palabra tiene distinta connotación o significado

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 13 Abr 2018 15:47

izanagi escribió:
Viking Strength escribió:Jueves 12/04:

Banco plano:
1 x 5 x 80k.
3 x 3 x 90k.

Inclinado:
2 x 8 x 50k
2 x 6 x 70k.
Super flojo me quedé con el peso, es que está ves lo hice antes de los empujes y calculé muy mal.

Empujes:
4 x 6 x 70k.

Press militar:
2 x 8/6 x 50k.
2 x 4 x 55k

Sostenida de barra:
1 x 30" x 40k
1 x 40" x 45k
1 x 30" x 45k
Con cada brazo.

Aperturas en máquina:
4 x 15.

Press francés over:
4 x 8

Tríceps en polea con barra:
4 series a congestionar (15/20 repes)
Viking igual ya lo has dicho con anterioridad pero no recuerdo cual es tu maximo en banca? plana e inclinada?siempre empiezxas por plano? no te sobrecargas a la hora de hacer inclinado?

Un saludo grandes entrenos.
Hola izanagi, no creo q nunca lo dije cuanto es mi máxima en banco plano.. es que tampoco la se, con 100k llegue a sacar dos repeticiones una ves y falle la tercera. Y en inclinado nunca probé una máxima xq lo uso de accesorio en realidad

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Viking Strength
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 199
Registrado: 10 Feb 2018 04:41
Ubicación: cordoba
Género:
Argentina

Re: Viking Strength

Mensaje por Viking Strength » 13 Abr 2018 15:56

Llew escribió: Viking hacia referencia a un entrenamiento de hipertrofia propio del culturismo.
Me quedo con esta frase, yo hacía referencia al entreno estilo culturista no estaba hablando de fuerza sino q hablaba de hacer los accesorios al estilo culturista jaja

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Viking Strength

Mensaje por izanagi » 13 Abr 2018 15:58

Creo que harias un buen papel si fueses a una competencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados