En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 10 Abr 2018 23:46

Fighter/Lifter escribió:Si, básicamente entre 10-1 tengo tiempo para meter una buena cantidad de calorías y de rehidratarme. Luego tengo varias horas para dejar que el cuerpo se nutra y se recupere.

Gracias por pasar.

*Con wok me refiere al tipo de sartén, una sartén profunda, como las que se usan en los restaurantes chinos.
Si, si, se lo que es una sartén wok, aquí también se llama así... pero también se llaman así un tipo de restaurantes en el que la comida suele ser de origen asiático y que a mi, personalemente, me gusta bastante



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2018 02:49

Entrenamiento de hoy, Martes:

Hoy amanecí con un resfriado bastante fuerte, hace tiempo que no me tocaba pero hoy salí sorteado y me gané la lotería bacteriana. xD
A pesar de todo el malestar he ido a entrenar y he cumplido el plan. Este ha sido el entrenamiento de hoy:

-Sentadilla trasera:
1 x 120, 130, 140 kilos.

-Press de banca con pausa:
1 x 80, 90, 100 kilos.

-Power clean + push press + sentadilla frontal:
3 x (1 PC + 3 PP + 3 SF) x 70 kilos.

-Remo ergonómico:
3 rondas de 250 metros, cumplidas todas entre 50-52 segundos.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 11 Abr 2018 12:36

Que poco proteína tomas y eso que cuentas vegetales, creo recordar que según la Oms para una persona sedentaria se aconseja 1,1 gr por kg y tu no eres ese perfil precisamente.
Imagino que como no quieres subir peso por no pasar categoría limitas la cantidad pero me parece muy poca,no te voy a contar nada que ya no sepas,tus motivos tendrás,no me cabe duda...
A ver si se te va ese resfriado inoportuno

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2018 20:56

Llew escribió:Que poco proteína tomas y eso que cuentas vegetales, creo recordar que según la Oms para una persona sedentaria se aconseja 1,1 gr por kg y tu no eres ese perfil precisamente.
Aviso #1: Se viene tochazo.
Aviso #2: Leerlo con la mente abierta.

Las recomendaciones de la OMS van desde 0.6 a 1.2 de proteína para gente que no entrena. Y un poco más altas para gente que entrena. Las recomendaciones en torno a las calorías son que el 10-15% de estas vengan de las proteínas. En una dieta de 2500 calorías esto es entre entre 250 y 375 calorías, es decir entre 63-94 gramos de proteína. En una dieta de 3000 calorías serían entre 75-113 calorías. Como se ve, no voy muy desencaminado.

La experiencia me ha enseñado algo y es que cada sector tiene sus ideas pre-establecidas sobre el entrenamiento y la nutrición. Tengo la suerte de conocer varios sectores por decirlo de alguna manera. He practicado artes marciales por años y conozco las ideas que se suelen tener en ese sector. Conozco también las ideas del sector culturista/fitness y también del sector del entrenamiento de fuerza. Y por último, conozco también las ideas que pululan en el sector de la danza, no porque yo practique o haya practicado danza, sino porque he tenido dos parejas bailarinas y he podido conocer ese mundillo. No a la profundidad de un practicante, claro, pero digamos que he visto la superficie.

Las ideas que en un sector se ven como obvias e incuestionables, en otro pueden ser considerada tontas, absurdas y necias. Eso aplica tanto a ideas sobre el entrenamiento como sobre la nutrición. Cada sector suele tener su idea sobre lo que es alimentación sana. Voy a dejar de lado el entrenamiento y concentrarme más en la nutrición y sus diversos sectores. Cuando un vegano habla de comida sana, se refiere a básicamente eliminar todas las fuentes de origen animal. Cuando alguien que sigue el enfoque paleo se refiere a lo mismo, a su cabeza viene eliminar cereales y alimentos procesados. Ambos tienen sus argumentos (algunos con cierta lógica detrás) y su bibliografía para defenderla.

En el sector culturista/fitness, una de las ideas principales que rigen la idea de qué es bueno y qué es malo es la cantidad de proteína. Probablemente esta sea la idea más importante y más fuerte en el sector, y por lo tanto la más difícil de enfrentar para sus seguidores. Esto es tanto así que existen memes, chistes, etc sobre lo bueno que es consumir muchísima proteína. Cosas que en el sector son vistas como graciosas, pero que vistas de afuera con ojo crítico no son menos preocupantes que los chistes de un grupo de bailarinas sobre ser lo más delgadas posibles.

Esta idea es tan fuerte, que anula inmediatamente otras ideas que cuando no son comparadas con esta, suelen ser defendidas también a capa y espada. Ejemplo: Idea #1. La comida procesada es mala. Idea #2. Los lácteos son malos. Esta idea es nueva relativamente, pero ya se encuentra fuertemente instaurada en las ideas del sector. Y sin embargo si yo me acerco a un grupo de gente que defiende estas ideas y que piensa que todo aquel que no las compartan es tonto, y les digo: ¿Quién quiere que le regale un batido de whey proteín? Sin duda todos levantarán la mano y harán fila. Porque claro, como hablamos de un producto muy alto en proteína importa un carajo que sea un derivado lácteo y que sea un alimento ultraprocesado.

Esto deriva pues en una suerte de religión de la proteína, como la llamo yo, medio en serio y medio en broma. Los seguidores de la religión de la proteína viven *obsesionados observando la proteína de todos los productos que compran, y contando la cantidad de proteína que ingieren, de una forma similar a como un fanático religioso vive haciendo constantes análisis de conciencia para ver si se ha comportado correctamente o no.
*Toda obsesión es relativamente fácil de detectar desde afuera, pero difícil desde adentro.

La realidad objetiva es que la mayoría de gente en el mundo (ojo, en el mundo y no solo en el primer mundo) que hace entrenamiento físico/ejercicio, no llega a las recomendaciones mínimas del sector (usualmente 2 g x kilo corporal de proteína se recomienda como mínimo) básicamente por cuestiones económicas. Y esa gente no *cataboliza hasta desaparecer, por el contrario, aumentan sus capacidades físicas y/o mejoran la forma en que se ven.
*Uso catabolismo tal y como se suele usar en el sector, como ese miedo a que te vas quedando sin músculo hasta desaparecer, y no como su significado real. (El catabolismo es un proceso natural del cuerpo).

Se viene la segunda parte.
Última edición por Fighter/Lifter el 11 Abr 2018 21:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Abr 2018 21:45

Segunda parte:

El gran problema que conlleva la alimentación típica del sector fitness es que se usa demasiada proteína, y esta se termina usando como fuente de energía. Si tu alimentación es en base a platos de pechuga de pollo con un poco de arroz blanco y brócoli, tienes una masa muscular superior a la media, y entrenas 6-8 horas a la semana, pues obviamente tu cuerpo va a necesitar convertir parte de esa proteína en combustible. Esto es como comprar una silla, cogerla a hachazos y tirarla a la leña, cuando es más económico y eficiente comprar leña. (Este ejemplo me lo he robado de Seth, un ilustre forero de otro foro).

Otra de las ideas que pululan en el sector, son las de comer 6 veces al día o más. Estas ideas vienen de ver las dietas de culturistas de competición, y tratar de adaptarlas a Paco, el vecino del quinto piso que lleva dos meses en el gimnasio. Por supuesto si tienes que cumplir con 6 mil calorías al día y 300 gramos de proteína, si, entonces es una buena idea dividir el total de tu alimentación en 5-6 comidas. Pero es absurdo ver a gente que lleva dietas de 2000 calorías al día, haciendo comidas de 350-400 calorías, así cual pajarillos. Ja ja ja.

*No hablo de dietas de culturistas de competición, ahí la cosa cambia y mucho.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 11 Abr 2018 22:29

mi dieta son 1800 calorias y como 5 veces al dia...dirias que es absurda?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 12 Abr 2018 00:28

Fighter/Lifter escribió:
Llew escribió:Que poco proteína tomas y eso que cuentas vegetales, creo recordar que según la Oms para una persona sedentaria se aconseja 1,1 gr por kg y tu no eres ese perfil precisamente.
Aviso #1: Se viene tochazo.
Aviso #2: Leerlo con la mente abierta.

Las recomendaciones de la OMS van desde 0.6 a 1.2 de proteína para gente que no entrena. Y un poco más altas para gente que entrena. Las recomendaciones en torno a las calorías son que el 10-15% de estas vengan de las proteínas. En una dieta de 2500 calorías esto es entre entre 250 y 375 calorías, es decir entre 63-94 gramos de proteína. En una dieta de 3000 calorías serían entre 75-113 calorías. Como se ve, no voy muy desencaminado.

La experiencia me ha enseñado algo y es que cada sector tiene sus ideas pre-establecidas sobre el entrenamiento y la nutrición. Tengo la suerte de conocer varios sectores por decirlo de alguna manera. He practicado artes marciales por años y conozco las ideas que se suelen tener en ese sector. Conozco también las ideas del sector culturista/fitness y también del sector del entrenamiento de fuerza. Y por último, conozco también las ideas que pululan en el sector de la danza, no porque yo practique o haya practicado danza, sino porque he tenido dos parejas bailarinas y he podido conocer ese mundillo. No a la profundidad de un practicante, claro, pero digamos que he visto la superficie.

Las ideas que en un sector se ven como obvias e incuestionables, en otro pueden ser considerada tontas, absurdas y necias. Eso aplica tanto a ideas sobre el entrenamiento como sobre la nutrición. Cada sector suele tener su idea sobre lo que es alimentación sana. Voy a dejar de lado el entrenamiento y concentrarme más en la nutrición y sus diversos sectores. Cuando un vegano habla de comida sana, se refiere a básicamente eliminar todas las fuentes de origen animal. Cuando alguien que sigue el enfoque paleo se refiere a lo mismo, a su cabeza viene eliminar cereales y alimentos procesados. Ambos tienen sus argumentos (algunos con cierta lógica detrás) y su bibliografía para defenderla.

En el sector culturista/fitness, una de las ideas principales que rigen la idea de qué es bueno y qué es malo es la cantidad de proteína. Probablemente esta sea la idea más importante y más fuerte en el sector, y por lo tanto la más difícil de enfrentar para sus seguidores. Esto es tanto así que existen memes, chistes, etc sobre lo bueno que es consumir muchísima proteína. Cosas que en el sector son vistas como graciosas, pero que vistas de afuera con ojo crítico no son menos preocupantes que los chistes de un grupo de bailarinas sobre ser lo más delgadas posibles.

Esta idea es tan fuerte, que anula inmediatamente otras ideas que cuando no son comparadas con esta, suelen ser defendidas también a capa y espada. Ejemplo: Idea #1. La comida procesada es mala. Idea #2. Los lácteos son malos. Esta idea es nueva relativamente, pero ya se encuentra fuertemente instaurada en las ideas del sector. Y sin embargo si yo me acerco a un grupo de gente que defiende estas ideas y que piensa que todo aquel que no las compartan es tonto, y les digo: ¿Quién quiere que le regale un batido de whey proteín? Sin duda todos levantarán la mano y harán fila. Porque claro, como hablamos de un producto muy alto en proteína importa un carajo que sea un derivado lácteo y que sea un alimento ultraprocesado.

Esto deriva pues en una suerte de religión de la proteína, como la llamo yo, medio en serio y medio en broma. Los seguidores de la religión de la proteína viven *obsesionados observando la proteína de todos los productos que compran, y contando la cantidad de proteína que ingieren, de una forma similar a como un fanático religioso vive haciendo constantes análisis de conciencia para ver si se ha comportado correctamente o no.
*Toda obsesión es relativamente fácil de detectar desde afuera, pero difícil desde adentro.

La realidad objetiva es que la mayoría de gente en el mundo (ojo, en el mundo y no solo en el primer mundo) que hace entrenamiento físico/ejercicio, no llega a las recomendaciones mínimas del sector (usualmente 2 g x kilo corporal de proteína se recomienda como mínimo) básicamente por cuestiones económicas. Y esa gente no *cataboliza hasta desaparecer, por el contrario, aumentan sus capacidades físicas y/o mejoran la forma en que se ven.
*Uso catabolismo tal y como se suele usar en el sector, como ese miedo a que te vas quedando sin músculo hasta desaparecer, y no como su significado real. (El catabolismo es un proceso natural del cuerpo).

Se viene la segunda parte.
Hola fighter,

Yo respeto mucho todas las opiniones claro, pero toda esta "explicación" que das sobre la proteína es precisamente eso, opinión. No das ninguna base o ningún dato subjetivo de por qué tomar, por ejemplo, 2gr de proteína por kg de peso es tontería.
También quería resaltar lo de que la mayoría de gente no llega a ese mínimo establecido de proteína y sin embargo está fuerte. Me resulta curioso que esta argumentación sea tuya, piénsala, es tremendamente absurda. Ejemplo:

Homer: Veo que la patrulla antiosos esta funcionando.

Lisa: eso es absurdo, no hay osos porque antes no habia osos, el oso que vino fue una excepcion, es como si yo te digo que esta piedra que me acabo de encontrar auyenta a los leones.

Homer: Demuestralo.

Lisa: tú ves que haya algún león por aqui.

Homer: te la compro!!

A lo mejor, y muy probablemente, esas personas que has puesto en el ejemplo estarían más fuertes si tomaran la cantidad adecuada de proteína.
Es como si digo que menuda tontería hacer press banca con retracción escapular y bajando hasta tocar el pecho si hay mogollón de personas que estan super fuertes haciéndolo sin restracción y haciendo la bajada hasta la mitad...

La realidad, en mi opinión, es que, por un lado, algo de razón llevas en la "locura" que hay con la proteína pero lo elevas a niveles desmesurados, y por otro lado, la función de la proteína es primordial, de eso no debe caber ninguna duda.
La proteína no solamente ha de ser necesaria para aquellos que desean hipertrofiar sarcoplasmáticamente, de hecho, los powerlifters, a pesar de la barbaridad de calorías que ingieren, también se suplementan con proteína.

Un saludo!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 12 Abr 2018 00:37

Fighter/Lifter escribió:Segunda parte:

El gran problema que conlleva la alimentación típica del sector fitness es que se usa demasiada proteína, y esta se termina usando como fuente de energía. Si tu alimentación es en base a platos de pechuga de pollo con un poco de arroz blanco y brócoli, tienes una masa muscular superior a la media, y entrenas 6-8 horas a la semana, pues obviamente tu cuerpo va a necesitar convertir parte de esa proteína en combustible. Esto es como comprar una silla, cogerla a hachazos y tirarla a la leña, cuando es más económico y eficiente comprar leña. (Este ejemplo me lo he robado de Seth, un ilustre forero de otro foro).

Otra de las ideas que pululan en el sector, son las de comer 6 veces al día o más. Estas ideas vienen de ver las dietas de culturistas de competición, y tratar de adaptarlas a Paco, el vecino del quinto piso que lleva dos meses en el gimnasio. Por supuesto si tienes que cumplir con 6 mil calorías al día y 300 gramos de proteína, si, entonces es una buena idea dividir el total de tu alimentación en 5-6 comidas. Pero es absurdo ver a gente que lleva dietas de 2000 calorías al día, haciendo comidas de 350-400 calorías, así cual pajarillos. Ja ja ja.

*No hablo de dietas de culturistas de competición, ahí la cosa cambia y mucho.
La dieta que describes aquí sería una dieta mal estructurada, por supuesto. Y seguramente no sea por el exceso de proteína, sino por la falta de carbohidrato. Porque comer 3 filetes de pollo de 100gr cada uno no es un exceso de proteína, pero comer 50gr de arroz con cada uno de esos 3 filetes sí es un déficit claro de carbohidrato. Y mucho más si entrenas.
Por otro lado, el problema no es que gastes más dinero para obtener energía (ejemplo de la silla), sino que, además de no encontrar tu objetivo de hipertrofiar, o al menos no lograrlo completamente, esa obtención de energía a través de la proteína (gluconeogénesis) conlleva muchos problemas físicos tales como exceso de urea, sobreesfuerzo de riñones, acumulación de amonio en los mismos o, incluso, hígados anormalmente más grandes

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 12 Abr 2018 00:38

izanagi escribió:mi dieta son 1800 calorias y como 5 veces al dia...dirias que es absurda?
No, pero si la hicieras en 3 comidas obtendrías el mismo resultado

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Abr 2018 05:30

izanagi escribió:mi dieta son 1800 calorias y como 5 veces al dia...dirias que es absurda?
1800 entre 5 son 360 calorías cada una en promedio. Diría que es innecesario.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Abr 2018 05:54

La proteína es primordial, si. Es necesaria para que cumpla sus funciones. Por lo tanto lo más eficiente (siendo que de todos los macronutrientes, la proteína es sin duda la más cara) sería consumir la cantidad exacta para que cumpla sus funciones y no se use como energía. Ahora, si hacemos comidas de 400 gramos es muy muy probable que eso no suceda ya que parte de esa proteína se terminará usando como sustrato energético, y claro, entonces se tendrá que usar más de la mínima necesaria. Pero eso es por elecciones personales y no es algo necesario. Como se dice en mi país, terminas pagando capricho.

Si, probablemente consumir 1-1.2 gramos de proteína no sea lo óptimo, pero tampoco pasa lo que venden las revistas de fitness, que 2 gramos de proteína es el mínimo para evitar el catabolismo. Porque quien crea esto, está obviando la realidad o no entiende el significado de la palabra mínimo. Yo en ningún momento he dicho que la forma en que me alimento sea la más apta para ganar masa muscular, ni nada parecido. Solo comparto para que se vea que tampoco es que uno desaparezca debido al catabolismo por consumir "tan poca proteína" (que en la mayoría del mundo es mucha).

Mínimo: Límite inferior o extremo al que se puede reducir algo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Abr 2018 06:03

carlos996 escribió:La dieta que describes aquí sería una dieta mal estructurada, por supuesto. Y seguramente no sea por el exceso de proteína, sino por la falta de carbohidrato. Porque comer 3 filetes de pollo de 100gr cada uno no es un exceso de proteína, pero comer 50gr de arroz con cada uno de esos 3 filetes sí es un déficit claro de carbohidrato. Y mucho más si entrenas.
Por otro lado, el problema no es que gastes más dinero para obtener energía (ejemplo de la silla), sino que, además de no encontrar tu objetivo de hipertrofiar, o al menos no lograrlo completamente, esa obtención de energía a través de la proteína (gluconeogénesis) conlleva muchos problemas físicos tales como exceso de urea, sobreesfuerzo de riñones, acumulación de amonio en los mismos o, incluso, hígados anormalmente más grandes
Estamos de acuerdo. Pero es algo que se da mucho en el sector fitness. Si entramos a instagram podríamos ver ejemplos de lo que he dicho hasta que nos duelas los dedos. De hecho es algo aplaudido (no pain no gain) y festejado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Abr 2018 06:17

Ya que he comentado sobre mi alimentación, profundizaré un poco más. Me gusta llevar una alimentación medianamente consciente. Con esto quiero decir, preocuparme de alguna forma por minimizar el impacto de lo que como sobre el planeta. Ejemplos:

-En lugar de comprar solo pechuga de pollo trato de comprar el pollo entero. Me refiero a troceado y sin menudencias, pero con la pechuga con alas, piernas, muslos, cuello y patas.
-Suelo consumir también las vísceras.
-No compro atún, que es una especie en peligro y la gente insiste en consumirla como si no existieran otras opciones.

Partes como el cuello y las patas del pollo suelo utilizarlos para hacer caldos de los cuales aprovecho el colágeno. A estas carnes también suelo añadir trozos de carne de res, pero no trozos magros sino trozos con huesos y partes tendinosas. Los que siguen el enfoque paleo a veces se refieren a estos como caldos primordiales. Un ejemplo:

-2 patas de pollo y un cuello.
-un trozo grande de carne de res con hueso.
-vegetales como zanahoria, pimientos, ajo, cebolla y apio.

Dejamos cocer y podemos añadir también algunas hierbas y queda un caldo....ufffff, maravilloso, ja ja ja. Y beneficioso para la salud articular. A veces me gusta añadirle sangrecita, que como lo dice el nombre es la sangre del pollo coagulada y aderezada.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 12 Abr 2018 08:03

Fighter/Lifter escribió:Ya que he comentado sobre mi alimentación, profundizaré un poco más. Me gusta llevar una alimentación medianamente consciente. Con esto quiero decir, preocuparme de alguna forma por minimizar el impacto de lo que como sobre el planeta. Ejemplos:

-En lugar de comprar solo pechuga de pollo trato de comprar el pollo entero. Me refiero a troceado y sin menudencias, pero con la pechuga con alas, piernas, muslos, cuello y patas.
-Suelo consumir también las vísceras.
-No compro atún, que es una especie en peligro y la gente insiste en consumirla como si no existieran otras opciones.

Partes como el cuello y las patas del pollo suelo utilizarlos para hacer caldos de los cuales aprovecho el colágeno. A estas carnes también suelo añadir trozos de carne de res, pero no trozos magros sino trozos con huesos y partes tendinosas. Los que siguen el enfoque paleo a veces se refieren a estos como caldos primordiales. Un ejemplo:

-2 patas de pollo y un cuello.
-un trozo grande de carne de res con hueso.
-vegetales como zanahoria, pimientos, ajo, cebolla y apio.

Dejamos cocer y podemos añadir también algunas hierbas y queda un caldo....ufffff, maravilloso, ja ja ja. Y beneficioso para la salud articular. A veces me gusta añadirle sangrecita, que como lo dice el nombre es la sangre del pollo coagulada y aderezada.
No te conozco personalmente, pero con cosas como ésta demuestras que eres una gran persona. :aplauso: :reverencia:

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 12 Abr 2018 11:13

Hola,parece que el comentario de la proteína a dado que hablar,expondré mi punto de vista...

Es cierto que según la Oms argumentan de aprox 1,1 por kg de peso o un 15 % del total calórico, también suben ligeramente esos valores en función de la actividad física.

También decir que estos valores son genéricos ( no con esto justifico tomas superiores) pero que duda cabe que son min,cierto es que hay una parte de la población que ni llega pero por citar un ejemplo la cantidad recomendada de vitamina C para un adulto es de 90 miligramos en varón y 75 en mujer,eso es lo mínimo para no enfermar de escorbuto pero a todas luces insuficiente y más a nivel deportivo.

Estoy totalmente de acuerdo en que en cada deporte se han creado unos dogmas que se dan por universales y muchos no tienen sustento,personalmente he visto en preparaciones de culturismo protocolos que se hacen y son verdaderas barbaridades que lejos de mejorar la puesta a punto la empeoran y sin embargo muchos ni se cuestionan y siguen como ratas al flautista cuando se supone que es el rendimiento más extremo en este deporte

Yo he tardado en darme cuenta de muchos de estos dogmas lo confieso y por eso mi dieta actual es muy diferente a antaño y debido a eso, prueba y error, mi constitución, salud, rendimiento e incluso reparto de grasa corporal a cambiado sustancialmente.

También se dice en deportes de desgaste muscular se deben subir cantidades,cuanto?según preparadores culturistas hasta un 30 % de total y a nivel profesional límite 4,4 gr por kg,parece ser que hay un consenso respecto a esto,que en una dieta hipocalorica se utilizará gran parte como sustrato energético no hay duda y que quien llega a estos valores no es natural también...

El caso de izanagi respaldo lo que dices como caso individual pero matizo que con valores de grasa bajos o muy bajos interesa un número de comidas alto para mantener bajo los niveles de insulina y poder seguir perdiendo grasa.

En mi caso personal estoy cerca del 30 % del total en cuanto a proteína,según los dogmas del culturismo siendo ectomorfo el 60 % debiera venir de hc y en mi experiencia personal respondo mejor con valores más bajos y con mayor porcentaje en grasa,creo que una vez superado el periodo de principiante se debe individualizar.

Ni que decir tiene que sobre el canibalizar o consumirse es otro tema que se le ha dado mucha pompa por ser algo que en el subconsciente todo el mundo tiene y que por ello mismo es un filón en ventas, así que lo explotan todo lo que pueden.

Sobre el caldo que preparas tipo dieta paleo que como toda dieta tiene sus laguna decir que el colágeno no es más que proteína y que una vez digerida y fragmentada en aminoácidos el cuerpo destinará en función de sus prioridades.

De los macros solo proteínas y grasas son estructurales, por ello mismo debieran respetarse cantidades mínimas de los mismos incluso en dietas hipocalorica,los Hc son la moneda de cambio con la que jugar a la hora de perder grasa.

Me dirás que son las cantidades mínimas,yo como he dicho mi cantidad en las analíticas no me da ningún problema,es más,estas me las hacen en junio o julio en el trabajo y he llegado a hacerlas en plena preparación sin salir ninguna anomalía por lo que deduzco que no supero el límite de lo saludable.

Un saludo

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 12 Abr 2018 14:43

Da gusto leeros de verdad,existe mucho nivel en vuestros comentarios.

Hablo de mi , en mi caso ahora mismo estoy en una fase de bajar el porcentaje de grasa de mi cuerpo pero no bajo el peso corporal que me gustaria...Direis funciona mal tu vascula pesate menos...me peso una vez a la semana pero vamos al grano que es la proteina.

Si pasais por mi diario vereis que tampoco consumop proteina necesaria para anabolizar pero es que tampoco entreno con fin de anabolizar, es decir voy dos dias al gim pero toco igual un ejercicio o dos de musculacion,pero tampoco me preocupa el catabolizar ya que pienso e igual me equivoco que para anabolizar es indispensable catabolizar primero es una palabra a la que se le teme mucho pero todos al igual que anabolizamos (o eso intentamos) tambien catabolizamos.

Yo se que la ultima vez que me pese que fue ayer y la proxima sera el miercoles que viene pesaba 88,8 kgs y para anabolizar segun la gente que entiende mas que yo sobre fitness o se dedican mas a la suplementacion deportiva deberia consumir 2 gramos de proteina eso...vamos a ver es lo generico que te dicen en toda tienda de suplementos.Pero mi masa magra real es de 71 kgs es decir me sobra mucha grasa entonces no deberia tomar el doble de 88 sino el doble de 71 e incluso menos ya que de 71 tambien tendriamos que restar en parte varias cosas...

Igual como soy el menos entendedido de vosotros 3 hablo de los que habeis posteado llew,carlos y figther estare diciendo cosas sin sentido y no tengo mas respaldo cientifico que las palabras de mi medico y mi experiencia propia.Aun asi da gusto leeros.

Un saludos hasta la proxima.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 12 Abr 2018 15:48

En tu caso lo que hacía referencia Fighter y que yo comparto es que no es necesario un reparto de muchas comidas para 1800 cal y era como puntualización a que hay mucho mito en estas cosas.

Conviene explicar que para la Oms si se da un valor genérico es porque estas en un grupo genérico,el cálculo de gr por kg de peso se refiere a alguien en márgenes de grasa normales,en culturismo se usa comúnmente el peso magro y como en cualquier disciplina se utilizan valores ( no siempre acordes a salud) en busca de rendimiento.

Tu que has sido maratoniano o un ciclista sabes que la cantidad de hidratos que se consume está fuera de los márgenes establecidos por esta organización pero se hace requisito imprescindible si buscas una mejora en rendimiento.

Cuando vemos dietas de atletas de élite aún con los controles médicos a los que sean sometidos la premisa fundamental es el rendimiento, Michael Phelps consume una cantidad calórica acorde a su gasto pero por supuesto se sale de cualquier estándar.

Dices que no pierdes al ritmo que esperabas y en parte es por tu metabolismo,que no te sirva de excusa....

Otro detalle aclaratorio sobre la proteína,la digestión de ellas en condiciones normales supone un 17 % de las calorías que aporta frente a unos 7 % los hidratos,si los valores se mantienen en niveles razonables este plus de gasto en termogenesis alimenticio puede darnos pie a su consumo ya que satisface más que los hidratos a costa de los desechos que se produzcan como consecuencia de la gluconeogenesis, urea etc pero como estamos con la vía ampk activa es cuando más fácil resulta su eliminación.

También aclarar que tenemos por necesidad que tomar una cantidad razonable de hidratos,incluso de fructosa(esta repartida y sin superar por ingesta una cantidad razonable, yo diría unos 20 gr max) si se pretende perder peso de manera saludable pero esto es ya desviarse del tema en cuestión que era la proteína y la necesidad real.

Si hice el comentario de la proteína es por que pienso que en el caso de Fighter es poca y que la capacidad de recuperación aumentaría subiéndose un poco pero aquí cada uno tenemos nuestras preferencias u objetivos,respetables todos...

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 12 Abr 2018 16:26

Una cosa que hay que tener clara y que es importantísima es que ninguno de nosotros somos personas normales, me explico:
Las recomendaciones de la OMS (otro día debatiremos sobre las "verdades absolutas" de esta organización) son basadas en o para personas normales, es decir, personas que no suelen entrenar, personas sedentarias y, además, son con el fin de mantener nuestro cuerpo, con el fin de mantenernos sanos y vivir. Nosotros estamos entrenando constantemente (o lo intentamos jeje) y sometemos a nuestro cuerpo a un estrés metabólico fuera de lo normal y, además, queremos que nuestros músculos crezcan, con lo cual esos valores a nosotros no nos valen ya que no solo queremos vivir y estar sanos, sino queremos que nuestras capacidades aumenten (ya sea sarcoméricamente o sarcoplasmáticamente).
Nuestros cuerpos necesitan mucho más de absolutamente todo.
Por ejemplo, dieta calórica estándar según la OMS: 2000kcal, yo con esas calorías pierdo peso como un descosido jajaja

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 12 Abr 2018 16:43

Llew escribió:En tu caso lo que hacía referencia Fighter y que yo comparto es que no es necesario un reparto de muchas comidas para 1800 cal y era como puntualización a que hay mucho mito en estas cosas.

Conviene explicar que para la Oms si se da un valor genérico es porque estas en un grupo genérico,el cálculo de gr por kg de peso se refiere a alguien en márgenes de grasa normales,en culturismo se usa comúnmente el peso magro y como en cualquier disciplina se utilizan valores ( no siempre acordes a salud) en busca de rendimiento.

Tu que has sido maratoniano o un ciclista sabes que la cantidad de hidratos que se consume está fuera de los márgenes establecidos por esta organización pero se hace requisito imprescindible si buscas una mejora en rendimiento.

Cuando vemos dietas de atletas de élite aún con los controles médicos a los que sean sometidos la premisa fundamental es el rendimiento, Michael Phelps consume una cantidad calórica acorde a su gasto pero por supuesto se sale de cualquier estándar.

Dices que no pierdes al ritmo que esperabas y en parte es por tu metabolismo,que no te sirva de excusa....

Otro detalle aclaratorio sobre la proteína,la digestión de ellas en condiciones normales supone un 17 % de las calorías que aporta frente a unos 7 % los hidratos,si los valores se mantienen en niveles razonables este plus de gasto en termogenesis alimenticio puede darnos pie a su consumo ya que satisface más que los hidratos a costa de los desechos que se produzcan como consecuencia de la gluconeogenesis, urea etc pero como estamos con la vía ampk activa es cuando más fácil resulta su eliminación.

También aclarar que tenemos por necesidad que tomar una cantidad razonable de hidratos,incluso de fructosa(esta repartida y sin superar por ingesta una cantidad razonable, yo diría unos 20 gr max) si se pretende perder peso de manera saludable pero esto es ya desviarse del tema en cuestión que era la proteína y la necesidad real.

Si hice el comentario de la proteína es por que pienso que en el caso de Fighter es poca y que la capacidad de recuperación aumentaría subiéndose un poco pero aquí cada uno tenemos nuestras preferencias u objetivos,respetables todos...
En mi caso fui maratoniano si...SObre michael phelps el cual nombras creo que tomaba la burrada de 6000 calorias diarias cosa que no aconsejo a nadie que sea elite.Yo cuando mas a tope estaba con el atletismo directamente bebia agua y no meaba,comia lo que fuera y perdia peso.Pero porque la rutina era una salvajada eran hacer series para mejorar el ritmo en minutos en los largos de fines de semana y cada semana una competicion.Cuando se compite semanalmente en una misma prueba es decir todos los sabados en 21 kms (por ponerte un ejemplo) acabas llendo siempre en el mismo peloton no esperas ganar.Porque nadie gana esas carreras a menos que haga sacrificios que se que se hacen que yo no estaba dispuesto.Bueno que me enrrollo llew yo en ese momento pesaba 67 kgs y aun tenia reservas para correr.Luego deje de lado el atletismo(ahora lo he retomado) para hacer bodybuilding y aqui estoy.

En cuanto a la proteina quiero darle la razon a figther con lo que dice de las bailarinas y es que cuando eres atleta y estas tan pero tan seco...las proteinas NO IMPORTAN, importa mucho mas la cantidad de hidratos y tu capacidad para retener liquidos.Y creo que debes conocer mejor tu cuerpo que en el culturismo, ya que aunque digan que correr es solo correr y perder peso y correr mas amigo llew cuando bajas de 4 minutos el km te sientes realmente mal.Debes ser muy estricto con que tomar para aguantar dicho ritmo durante varios kms.

Un saludo gracias por responder.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Abr 2018 18:28

Wooow, avalancha de mensajes, ja ja ja. Por partes:

-Gracias Carlos por lo de buena persona, simplemente intento ser consecuente. Si a uno le preocupa un tema, tiene que poner su grano de arena.
-Llew. Si, yo no he dicho que consumir más proteína sea dañino para la salud, simplemente que se puede ser deportista, se puede entrenar y ser medianamente fuerte sin caer en todas las cosas que nos dicen en el mundo del fitness, y teniendo una relación bastante *más sana con la comida de la que tiene el 90% de la gente en el sector.
*Con más sana me refiero a nivel psicológico.
-Izanagi: Ayudarte es complicado porque siento que nunca sé lo que haces. Hace pocos días dijiste que dejabas el gimnasio, ahora un par de mensajes atrás cuentas que vas dos días al gimnasio (cosa que no se refleja en tu diario), entonces no entiendo nada.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 13 invitados