En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Abr 2018 03:33

Gracias Izanagi, ha sido de ayuda tenerte como compañero de entrenamiento aunque sea a través de messenger, ja ja ja.

Entrenamiento de hoy, Martes:

-Calentamiento:
Algunas posturas de yoga, un poco de variantes de dead bug y unas goblet squats con KB de 16 kilos.

-Sentadilla trasera:
1 x 100, 110, 120 kilos.
3 x 130 kilos.
3 x 135 kilos. Para los que no me conocen, como siempre los levantamientos son no no no. No cinturón, no rodilleras, no muñequeras.
Muy contento. Muy profundas las sentadillas y subiendo bastante rápido.

-Remo Pendlay:
5 x 5 x 78 kilos.
*En el gimnasio de hoy no hay discos de 1.25, pero si de 1.5 kilos.

-Hiperextensiones lumbares:
2 x 15 con chaleco lastrado de 15 kilos. Ángulo de 90 grados.

-Dominadas + pistols box squats:
3 x (6 dominadas + 3 pistols x pierna).



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Abr 2018 22:41

Entrenamiento de hoy, Miércoles:

-Press de banca con pausa de 3 segundos en el pecho:
3 x 3 x 85 kilos. Pausa en cada una de las repeticiones.

-Press inclinado con mancuernas:
3 x 15 x 18 kilos c/u

-Press estricto a una mano:
2 x 10 x mano x KB de 20 kilos.

-Cruces con bandas elásticas (como cruces con polea):
2 x 15-20.
Última edición por Fighter/Lifter el 05 Abr 2018 19:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 05 Abr 2018 10:56

Se me hace raro 15 repeticiones en el inclinado,es cambio por cercanía en competición?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 05 Abr 2018 15:40

Llew escribió:Se me hace raro 15 repeticiones en el inclinado,es cambio por cercanía en competición?

Creo que maestro esta utilizando mas complementos a la banca ya que en la competicion sabe que donde mas falla es en ese ejercicio.Espero que elija bien los complementos y que llegue a hacer un rest pause con 110 en la competicion.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Abr 2018 19:41

Gracias por pasar compañeros. En realidad hubiera preferido moverme cerca a 10 reps, pero *el gimnasio donde entrené ayer no es un gimnasio convencional. Las mancuernas más grandes que hay son esas de 18 kilos. La otra opción hubiera sido trabajar con pesas rusas, pero es muy incómodo trabajar ese movimiento con estas. De hecho, por ejemplo al trabajar un press sobre la cabeza con mancuernas vs pesas rusas, la técnica con las pesas rusas es bastante diferente.

*Varío mis entrenamientos. Pueden ser en un gimnasio donde dicto algunas clases (como ayer) que es especializado más en rendimiento deportivo, o el gimnasio del club del cual soy socio, que si es un gimnasio convencional, un gimnasio "fitness" digamos. Con muchas máquinas de hipertrofia, mancuernas desde 5 hasta 45 kilos, muchas máquinas de cardio, etc. Por suerte en ambos hay lo básico que necesito. Jaula para sentadillas y la posibilidad de hacer press de banca y peso muerto. Lo demás lo voy acomodando en función de donde esté.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 05 Abr 2018 21:40

Hoy me he acordado de ti, como estoy entrenando en casa en la primera serie de peso muerto me he quedado corto en repeticiones, el motivo?mis discos son de menor diámetro que los que uso en el gym y claro,al bajar más no pude con lo que acostumbro entrenando normal,mi pregunta es...soléis usar tarima o discos más pequeños alguna vez para ampliar recorrido?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Abr 2018 22:20

Llew escribió:Hoy me he acordado de ti, como estoy entrenando en casa en la primera serie de peso muerto me he quedado corto en repeticiones, el motivo?mis discos son de menor diámetro que los que uso en el gym y claro,al bajar más no pude con lo que acostumbro entrenando normal,mi pregunta es...soléis usar tarima o discos más pequeños alguna vez para ampliar recorrido?
Yo lo que hago con mis clientes cuando les toca peso muerto (debido a que no tengo discos olímpicos) es usar discos chicos y estas tarimas, una a cada lado:

https://www.google.com.pe/search?q=tari ... ZikBFucHTM:

Dan muchas posibilidades. Al tener 2-4 apiladas una sobre otra las uso para el box squat, dependiendo de la altura que requiera cada persona. Tengo unas superficios de una goma bastante sólida que las combino con esas tarimas para ir jugando con las alturas. La idea es que conforme pasa el tiempo puedan hacer una box squat más profunda.

Trabajo bastante con pesas rusas también, y para algunas personas es complicada la postura para iniciar un swings o un clean, así que hago que partan con la pesa de 1-3 tarimas para acortar el recorrido.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 06 Abr 2018 10:14

En mi caso me gusta la arrancada con disco de mayor diámetro si voy pesado como es lógico pero más que nada por las protusiones discales pero cuando hago con piernas rígidas más lentas y ligeras uso aveces mancuernas que al tener discos más pequeños me permiten estirar más.

También podría usar un Step para hacer con barra o meter discos más pequeños,no lo he probado, sería para series ligeras,creo aunque igual me equivoco que es la parte más lesiva del movimiento y temo precisamente eso.

Gracias por responder

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Abr 2018 14:41

Si vas a hacer series ligeras probablemente venga mejor un peso muerto rumano que uno convencional.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Abr 2018 18:08

Probando subir videos:

Edito: No reconoce el formato de los videos. Dejo un par de fotos (peor es nada).
-Hace unos meses, sufriendo en paseo del granjero con 80 kilos en cada mano.
-Hace un par de años, peso muerto con 165 kilos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Abr 2018 04:03

Muy contento con el entrenamiento de hoy. Teniendo en cuenta que partía de un 1RM de 150 kilos en sentadilla, y viendo que el Martes saqué 3 reps con 130 (87%) y 3 con 135 (90%) y conociendo como funciono, sabía que tenía nueva marca entre manos, de todos modos la idea era llegar a un 95% real aproximadamente. Ha salido así:

-Sentadilla trasera:
1 x 120 kilos.
1 x 130 kilos.
1 x 140 kilos.
1 x 148 kilos.
1 x 153 kilos. Nueva marca personal. Evaluando en video, no salió demasiado peleada. Me animo a decir que salían los 160. He apuntado bastante bien. (95% de 160 = 152)

-Peso muerto:
1 x 156 kilos.
1 x 171 kilos.
1 x 181 kilos.
(En el peso muerto mi mejor marca es 190 kilos. 95% de 190 = 180.5 )

Dominadas supinas estilo bodybuilder:
2 x 10.
Me explico. Cuando yo pongo dominadas a secas, me refiero a estirar del todo abajo y tocar la barra con el pecho en cada rep. Esta vez solo he trabajado pasando la barbilla, así que hago esta distinción.

*Gracias a Izanagi por acompañarme via messenger.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 07 Abr 2018 09:53

Genial superándote,aunque no sea mi deporte me encanta leer tu diario por metodología y como eso lleva a nuevas marcas personales.
Olvidé el otro día comentar que me sorprendió lo del no,no,no,en mi ignorancia sobre tu disciplina pensaba que para esos kilajes usabas cinturón cuando menos,en competición normalmente se usan o es que en la federación en la que participas no está permitido?
Un saludo y sigue así fiera,vas de lujo,ánimo en estos días pre competición

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Abr 2018 19:36

Llew escribió:Genial superándote,aunque no sea mi deporte me encanta leer tu diario por metodología y como eso lleva a nuevas marcas personales.
Olvidé el otro día comentar que me sorprendió lo del no,no,no,en mi ignorancia sobre tu disciplina pensaba que para esos kilajes usabas cinturón cuando menos,en competición normalmente se usan o es que en la federación en la que participas no está permitido?
Un saludo y sigue así fiera,vas de lujo,ánimo en estos días pre competición
Si están permitidas rodilleras, muñequeras y cinturón. Simplemente no uso nada por cuestión de gusto personal. Quiero levantar X peso porque yo soy fuerte, no porque los utensilios que uso lo son.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Abr 2018 21:48

Entrenamiento de hoy Lunes:

Sesión de pesas rusas en casa:
Clean a una mano y remo a una mano.

1ra parte. 5 vueltas de 5 cleans mano izq + 5 cleans mano derecha + 5 remos mano izq + 5 mano derecha con KB de 24 kilos.

2 minutos de descanso.

2da parte. 5 vueltas de 6 cleans mano izq + 6 cleans mano derecha + 6 remos mano izq + 6 mano derecha con KB de 20 kilos.

He trabajado de esta forma. 10 minutos de trabajo.
Cuando empieza cada minuto se completan las repeticiones previstas (primero mano izquierda y luego derecha) y lo que queda del minuto se descansa. Al siguiente minuto se hace lo mismo con el otro ejercicio. Ejemplo:
Minuto 1 de la primera parte 5 clean mano izquierda y 5 mano derecha, se descansa lo que queda del minuto.
Minuto 2 de la primera parte 5 remos mano izquierda y 5 mano derecha, se descansa lo que queda del minuto.
Minuto 3 se repite cleans y así.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 09 Abr 2018 22:03

Fighter/Lifter escribió:Entrenamiento de hoy Lunes:

Sesión de pesas rusas en casa:
Clean a una mano y remo a una mano.

1ra parte. 5 vueltas de 5 cleans mano izq + 5 cleans mano derecha + 5 remos mano izq + 5 mano derecha con KB de 24 kilos.

2 minutos de descanso.

2da parte. 5 vueltas de 6 cleans mano izq + 6 cleans mano derecha + 6 remos mano izq + 6 mano derecha con KB de 20 kilos.

He trabajado de esta forma. 10 minutos de trabajo.
Cuando empieza cada minuto se completan las repeticiones previstas (primero mano izquierda y luego derecha) y lo que queda del minuto se descansa. Al siguiente minuto se hace lo mismo con el otro ejercicio. Ejemplo:
Minuto 1 de la primera parte 5 clean mano izquierda y 5 mano derecha, se descansa lo que queda del minuto.
Minuto 2 de la primera parte 5 remos mano izquierda y 5 mano derecha, se descansa lo que queda del minuto.
Minuto 3 se repite cleans y así.
Maestro pense que hoy seria su penultimo entrenamiento antes de la competicion y no se muy bien el motivo de que eligieses esta rutina.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Abr 2018 01:18

Mañana es el último entrenamiento en el que haré sentadilla y banca, así que por eso hoy opté por un trabajo metabólico que no me deje tocado para mañana y que además trabaje la espalda. Luego descanso hasta el Sábado que es la competencia.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 10 Abr 2018 10:41

Hola fighter,

En primer lugar, suerte en esa competición, espero que logres tus objetivos.

Por otro lado, no se si lo has comentado alguna vez, me gustaría saber si normalmemte sigues una dieta estructurada y, si es así, cuál es la repartición de macros y por qué. Por último, preguntarte también si las semanas de antes a la competición varías algo de la misma, qué incorporas o qué quitas y por qué.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Abr 2018 17:30

carlos996 escribió:Hola fighter,

En primer lugar, suerte en esa competición, espero que logres tus objetivos.

Por otro lado, no se si lo has comentado alguna vez, me gustaría saber si normalmemte sigues una dieta estructurada y, si es así, cuál es la repartición de macros y por qué. Por último, preguntarte también si las semanas de antes a la competición varías algo de la misma, qué incorporas o qué quitas y por qué.

Un saludo!
1.Gracias.

2.No sigo una dieta como tal. Pero si cuido mi alimentación. Es decir, la gran mayoría de mis comidas las cocino yo mismo, por ahí que a veces como algo en la calle, pero la gran mayoría de comidas son en casa hechas por mi. Cocinar además es algo que me gusta así que no tengo problemas. No soy Ferran Adria, pero tampoco mis comidas son las típicas de solo arroz blanco, pechuga de pollo y brocoli.

Me gusta buscar la eficiencia, y la cocina no escapa a eso. Por ejemplo, me gusta cocinar platos que solo requieran el uso de una recipiente, es decir una olla, sartén o wok. Este último da mucho juego. Hoy por ejemplo voy a cocinar algo así en el wok:
-Papas/patatas en trozos.
-Pollo en trozos.
-Vegetales. El día de hoy serán pimientos verdes y rojos, cebolla blanca, habas y ajo.
-Extra: Le doy importancia a las especias. Hoy usaré jengibre en polvo, cúrcuma en polvo y pimienta negra.

Lo que si te puedo adelantar es que consumo poca proteína para los estandares del mundillo culturista. Contando también fuentes vegetales. Entre 80-100 gramos al día para alguien que suele pesar 83-85 kilos.

3.La semana de la competencia aumento el descanso. Y juego un poco con eliminar líquidos. Por ejemplo, ahora estoy con 84-85 kilos y el día de la competencia debo dar máximo 83 kilos exactos (con 83.1 ya me a la siguiente categoría que es hasta 93) así que el día anterior haré una cena muy ligera y probabablemente un almuerzo ligero también buscando depletar glucógeno muscular. La noche anterior tomaré una tizana de cola de caballo (una hierba con propiedades diuréticas para quienes no la conocen) y a mear toda a noche. Me peso a las 10 am aprox y seguramente esté compitiendo en torno a las 6 pm (mi categoría es la última del día) así que tengo muchas horas para rehidratarme y recuperar glucógeno.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 10 Abr 2018 21:06

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:Hola fighter,

En primer lugar, suerte en esa competición, espero que logres tus objetivos.

Por otro lado, no se si lo has comentado alguna vez, me gustaría saber si normalmemte sigues una dieta estructurada y, si es así, cuál es la repartición de macros y por qué. Por último, preguntarte también si las semanas de antes a la competición varías algo de la misma, qué incorporas o qué quitas y por qué.

Un saludo!
1.Gracias.

2.No sigo una dieta como tal. Pero si cuido mi alimentación. Es decir, la gran mayoría de mis comidas las cocino yo mismo, por ahí que a veces como algo en la calle, pero la gran mayoría de comidas son en casa hechas por mi. Cocinar además es algo que me gusta así que no tengo problemas. No soy Ferran Adria, pero tampoco mis comidas son las típicas de solo arroz blanco, pechuga de pollo y brocoli.

Me gusta buscar la eficiencia, y la cocina no escapa a eso. Por ejemplo, me gusta cocinar platos que solo requieran el uso de una recipiente, es decir una olla, sartén o wok. Este último da mucho juego. Hoy por ejemplo voy a cocinar algo así en el wok:
-Papas/patatas en trozos.
-Pollo en trozos.
-Vegetales. El día de hoy serán pimientos verdes y rojos, cebolla blanca, habas y ajo.
-Extra: Le doy importancia a las especias. Hoy usaré jengibre en polvo, cúrcuma en polvo y pimienta negra.

Lo que si te puedo adelantar es que consumo poca proteína para los estandares del mundillo culturista. Contando también fuentes vegetales. Entre 80-100 gramos al día para alguien que suele pesar 83-85 kilos.

3.La semana de la competencia aumento el descanso. Y juego un poco con eliminar líquidos. Por ejemplo, ahora estoy con 84-85 kilos y el día de la competencia debo dar máximo 83 kilos exactos (con 83.1 ya me a la siguiente categoría que es hasta 93) así que el día anterior haré una cena muy ligera y probabablemente un almuerzo ligero también buscando depletar glucógeno muscular. La noche anterior tomaré una tizana de cola de caballo (una hierba con propiedades diuréticas para quienes no la conocen) y a mear toda a noche. Me peso a las 10 am aprox y seguramente esté compitiendo en torno a las 6 pm (mi categoría es la última del día) así que tengo muchas horas para rehidratarme y recuperar glucógeno.
Joder, ahora me apetece ir a un wok jeje..
Me parece poca proteína si, no sólo es fundamental para la hipertrofia sarcoplasmática, sino también para la sarcomérica, qué te voy a contar a tí...
Por otro lado, me parecía muy mal planteamiento las horas antes de la competición hasta que leí que tienes 8 horas estre pesaje y competición... ahí supongo que te darásuna mega carga de carbohidrato! Jejej

Un saludo crack y, nuevamente, mucha suerte

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Abr 2018 21:53

Si, básicamente entre 10-1 tengo tiempo para meter una buena cantidad de calorías y de rehidratarme. Luego tengo varias horas para dejar que el cuerpo se nutra y se recupere.

Gracias por pasar.

*Con wok me refiere al tipo de sartén, una sartén profunda, como las que se usan en los restaurantes chinos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados