En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

debate agujetas

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

debate agujetas

Mensaje por izanagi » 03 Feb 2018 13:42

Todos aqui sabemos porque se producen las agujetas ,pero lanzo una pregunta al aire ¿estas satisfecho de tu entrenamiento sino tienes agujetas? ¿son para ti indicativo de un entrenamiento productivo o mas bien algo pasajero?.

Saludos,gracias por pasar.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: debate agujetas

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Feb 2018 17:40

Las agujetas no son indicativo de que estás entrenando bien. Obtener progresos es síntoma de que estás entrenando bien.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: debate agujetas

Mensaje por izanagi » 03 Feb 2018 20:55

Fighter/Lifter escribió:Las agujetas no son indicativo de que estás entrenando bien. Obtener progresos es síntoma de que estás entrenando bien.
SIempre hablas de progresos...Sabes el otro dia hable con un entrenador de crossfit.Me dijo claramente que la gente vivia cegada por objetivos no realistas en progresos alcanzables.Me explicare mejor, el decia que ponias en youtube crossfit motivation o bodybuilding motivation (te doy a elegir y todo) y ves que guau los de crossfit estan grandes secos y parecen fisicos alcanzables los de bodybuilding logicamente no a menos que seas necio y no sepas que tienes que tomar chuches.Pero en los de crossfit ves fisicos mas que decentes mover grandes pesos y este entrenador decia que a los novatos les habla con desgana porque vienen pensando que la panacea vendra con duros entrenamientos,cuando realmente el me dijo que consiguio su fisico de 71 kgs seco xk habia hecho varios ciclos de volumen y definicion durante 7 años en pesas.

Queda muy bien tu respuesta no elaborada sobre decir guiate por tus progresos.Pero realmente como coño se progresa?.Porque no se en peru pero aqui en españa yo todos los que veo entrenar estan mas estancados que todas las cosas y son esclavos de ver videos y provar entrenamientos,suplementos etc...Me hubiese quedado agusto yo tmb diciendo que se progresa comiendo entrenando descansando y sin quejarse tanto.Pero quiero saber que es para ti progresar.

Un saludo gracias por responder.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: debate agujetas

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Feb 2018 21:02

¿Qué tiene que ver eso con lo que he dicho?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: debate agujetas

Mensaje por izanagi » 03 Feb 2018 21:11

Fighter/Lifter escribió:¿Qué tiene que ver eso con lo que he dicho?
Me gusta divagar como tu dices...Ambos sabemos que no se necesitan agujetas para progresar,pero no me gusta ver muerto el foro y cree ese tema.Tal vez el proximo sea decir que la gente que usa esteroides solo entrena por bombeo y demas...(y tu no escribiras ya que estas en contra de los esteroides)Quien sabe.pero te has cargado lo que podria haber sido un debate sobre lo que la gente piensa de las agujetas y demas.Gracias.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: debate agujetas

Mensaje por metopa » 04 Feb 2018 04:28

yo prefiero tener algo de agujetas no se por que,asi parece mas que he echo algo.

Avatar de Usuario

Apocalypse
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 108
Registrado: 30 Jul 2017 21:17
Ubicación: ok
Agradecido : 8 veces
Género:
Colombia

Re: debate agujetas

Mensaje por Apocalypse » 07 Feb 2018 03:17

ok
Última edición por Apocalypse el 02 Jun 2020 11:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: debate agujetas

Mensaje por Llew fenix » 28 Feb 2018 10:53

Yo personalmente si no me cuesta contraccionar el músculo entrenado el día anterior me siento defraudado,hay grupos en los que cojo agujetas siempre que no es una semana de descanso activo pero la última semana de cualquier rutina ya apenas siento fatiga el día posterior y me veo obligado a cambiar la rutina cada 4 semanas,5 máximo.
También es cierto que en algún grupo (isquios)en con concreto me tengo que limitar en algunos casos por tener aún agujetas del entreno anterior y hacer solo bombeo...
El progreso es evidente que es la meta pero si no hay agujetas o músculo resentido es que ya hay adaptación a esa carga de trabajo...así lo veo yo...

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: debate agujetas

Mensaje por JVC » 28 Feb 2018 14:29

Yo tengo agujetas cuando dejo de entrenar mucho tiempo o cuando entreno musculos nuevos. Sólo cuando salgo del gym y me noto congestionado es cuando estoy satisfecho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: debate agujetas

Mensaje por izanagi » 28 Feb 2018 14:49

JVC escribió:Yo tengo agujetas cuando dejo de entrenar mucho tiempo o cuando entreno musculos nuevos. Sólo cuando salgo del gym y me noto congestionado es cuando estoy satisfecho.
Diria que salir del gimnasio congestionado es lo mas facil del mundo y lo que mas engaña a unas mejoras reales.

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: debate agujetas

Mensaje por Llew fenix » 01 Mar 2018 10:26

Es cierto izanagi,aún así crees que la gente sale realmente con buenas congestiones? De brazo y de pecho es posible pero de espalda,glúteo,isquiotibiales o gemelo?,en cuádriceps algunos se limitan a unas extensiones, es más,veo demasiadas personas en los gimnasios que después de años aún no saben hacer ejercicios correctamente que no sean de brazo o pecho,eso es por que neuronalmente no los reconocen por falta de ejecución frecuente y correcta,ya sabemos que en los comienzos es cuando está conexión mente músculo se hace más pronunciada y se pasa por alto totalmente,así que lo hacen de manera forzada y mecánica...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados