En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Mensaje por izanagi » 01 Feb 2018 17:43

No se en que estudio lei...que a llegados a la tercera serie de un ejercicio(bien hecha) es el punto cumbre de tension,hipertrofia ,riego sanguineo etc en el musculo.Que a partir de la 3 serie la 4 o la 5 o incluso la 6 estamos haciendo que el musculo no se esfuerce tanto como al principio y debemos cambiar de movimiento.Esto haria que entrenamientos tan famosos como el entrenamiento aleman de fuerza de 10 x 10 hubiese quedado desfasado si este estudio fuese cierto.Y vosotros que opinais? en vuestras carnes cuando llevais mas de 3 series de press banca no congestionais mas? o congestionais incluso en la 5 serie?

Espero opiniones.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Feb 2018 18:59

Pero es que eso es MUY subjetivo. ¿Qué es una serie bien hecha?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Mensaje por izanagi » 01 Feb 2018 21:10

Fighter/Lifter escribió:Pero es que eso es MUY subjetivo. ¿Qué es una serie bien hecha?
Te voy a decir lo que es PARA MI una serie bien hecha poniendote a ti si me permites como ejemplo...bien:

tu entrenas fuerza no? entonces puedes hacer 2 series de aproximacion y 1 a maximo rendimiento.Ya que dudo (puedo equivocarme) que ganes algo en la quinta serie de 1 repeticion por ejemplo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Mensaje por Criticator » 01 Feb 2018 23:59

Yo suelo hacer tres series para cada ejercicio, creo que es lo mejor que me ha ido. Antes hacía 4 series pero me pareció excesivo y cambié, y de momento me va bien para hipertrofiar.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Feb 2018 16:47

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Pero es que eso es MUY subjetivo. ¿Qué es una serie bien hecha?
Te voy a decir lo que es PARA MI una serie bien hecha poniendote a ti si me permites como ejemplo...bien:

tu entrenas fuerza no? entonces puedes hacer 2 series de aproximacion y 1 a maximo rendimiento.Ya que dudo (puedo equivocarme) que ganes algo en la quinta serie de 1 repeticion por ejemplo.

Un saludo.
Eso que sugieres recuerda al Heavy Duty dentro del mundo del culturismo y al 5/3/1 en el mundo de la fuerza. Y son métodos que han probado su eficacia, pero lo mismo han hecho otros métodos distintos.

Hablar de un número X de series depende de muchos factores. De la naturaleza del ejercicio por ejemplo, de quién lo realiza (un principiante o un avanzado), etc.

Avatar de Usuario

Llew fenix
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2018 15:38
Ubicación: Bilbao
Género:
España

Re: debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Mensaje por Llew fenix » 01 Mar 2018 08:13

A nivel personal...he usado en ocasiones el 7FST o pirámides descendentes de 21,18,25,12,10,8,6 y como cualquier programa es efectivo dependiendo del momento,otras veces aunque lo uso básicamente en Sentadillas hago 6 series, yo pienso que el posible problema sería si vas al mismo rango de repeticiones y en parte por el aburrimiento que hace prestar menos atención, normalmente entreno al fallo técnico así que o estas atento y a lo que estás o te sale un churro de entreno...

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: debate sobre la eficiencia de las series de entrenamiento

Mensaje por carlos996 » 04 Mar 2018 11:22

Es que lo del número de repeticiones es tan viejo casi como el culturismo.
Recuerdo en una de las primeras clases que mi profesor dijo que hicieramos una rutina de entrenamiento estándar, la que quisiéramos... el 90% de los alumnos pusimos 4 o 5 ejercicios de 3 series. A lo que preguntó, ¿por qué 4 ejercicios? Un compañero respondió que era lo normal. Volvió a preguntar ¿por qué 3 series? Y otro compañero respondió que era lo normal, 4 o 5 ejercicios de 3 series. Y preguntó nuevamente ¿lo normal por qué, para qué o para quién? Nadie respondió.
Prosiguió indicando que no se cuentan ejercicios, sino series efectivas, que puedes hacer de un determinado ejercicio 3 series y de otro 7 series, todo depende, como digo siempre, del objetivo y del físico de la persona a la que esté destinada la rutina. Evidentemente no le vas a poner a hacer 7 series de press banca y 7 series de superior a una persona que lleva 2 meses entrenando.
Realmente el cambiar de ejercicio es para trabajar otra parte del grupo muscular o cambiar el ángulo para involucrar otras fibras, no se cambia de ejercicio porque a la tercera serie de cada ejercicio ya no se trabaja igual, es un sinsentido.
En mi caso, por ejemplo, suelo hacer 6 o 7 series en los básicos y 4 en los accesorios y puedo asegurar que en la sexta serie me esfuerzo y lo trabajo bastante más que en las primeras series, porque eso lo marca el peso movido y el número de repeticiones. Y si buscas congestión, añades una descendente o triple descendente en la septima serie y verás que curioso.
Incluso he llegado a poner alguna rutina de 12 series de press superior o recordatorios de 10 series de sentadilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados