En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

La vitamina C

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

La vitamina C

Mensaje por JVC » 16 Ene 2018 20:48

La Vitamina C era la favorita de Arnold Schwarzenegger por sus increíbles beneficios para el culturista. Pero esta Vitamina va mucho más allá del culturismo, siendo imprescindible para nuestra salud. Es tan importante la vitamina C para el culturismo?




Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por izanagi » 16 Ene 2018 22:18

JVC escribió:La Vitamina C era la favorita de Arnold Schwarzenegger por sus increíbles beneficios para el culturista. Pero esta Vitamina va mucho más allá del culturismo, siendo imprescindible para nuestra salud. Es tan importante la vitamina C para el culturismo?

Es la vitamina b6 y b12 importantes para el culturismo? o demas vitaminas? SI en que medida son unas mas importantes que otras en ninguna medida ,debes llevar un equilibrio sin deficit en micronutrientes.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3744
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: La vitamina C

Mensaje por Criticator » 17 Ene 2018 00:21

Son importantes, sobre todo las que son antioxidantes.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por Jose S. » 02 Feb 2018 18:48

De la vitamina C si buscais un poco os dareis cuenta que, al menos en forma de suplemento , es inefectiva e incluso perjudicial para la recuperación en altas dosis (¿quien no conoce a alguien que tome 1 o 2gramos pre y post entreno?) . Se ha demostrado que los multivitmínicos no actúan de la misma manera ni se les pueden atribuir los mismos beneficios que las mismas vitaminas/minerales obtenidos de los alimentos.
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Feb 2018 23:07

Jose S. escribió:De la vitamina C si buscais un poco os dareis cuenta que, al menos en forma de suplemento , es inefectiva e incluso perjudicial para la recuperación en altas dosis (¿quien no conoce a alguien que tome 1 o 2gramos pre y post entreno?) . Se ha demostrado que los multivitmínicos no actúan de la misma manera ni se les pueden atribuir los mismos beneficios que las mismas vitaminas/minerales obtenidos de los alimentos.
¿Algún link de algún estudio a la mano? (Y no es que no esté de acuerdo, que lo estoy, pero si tuvieras uno se agradece.)

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por Jose S. » 04 Feb 2018 19:38

Fighter/Lifter escribió:
Jose S. escribió:De la vitamina C si buscais un poco os dareis cuenta que, al menos en forma de suplemento , es inefectiva e incluso perjudicial para la recuperación en altas dosis (¿quien no conoce a alguien que tome 1 o 2gramos pre y post entreno?) . Se ha demostrado que los multivitmínicos no actúan de la misma manera ni se les pueden atribuir los mismos beneficios que las mismas vitaminas/minerales obtenidos de los alimentos.
¿Algún link de algún estudio a la mano? (Y no es que no esté de acuerdo, que lo estoy, pero si tuvieras uno se agradece.)

Sobre que para la salud general no es tan tan beneficiosa como lo pintan (en forma de suplemento) si te puedo citar alguno. De rendimiento deportivo la verdad es que no lo tengo a mano. Lo vi un día en gente seria en estos temas que sigo en instagram y ahí si citaban el estudio donde decía que no aumentaba el rendimiento y creo recordar que disminuía los niveles de vitamina B12. Todo esto en forma de suplemento, no decía nada de fuentes naturales.

Además, no hay todavía un consenso en el tema de los antioxidantes(incluida la vitamina C) en el pre y post, aunque todo indica a que estos no conviene incluirlos en estos momentos para favorecer la liberación de radicales libres y no impedir la inflamación , la cual media en la recuperación y síntesis de proteínas.
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3744
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: La vitamina C

Mensaje por Criticator » 05 Feb 2018 15:07

La vitamina c serviría para prevenir los resfriados de estos días.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por metopa » 07 Feb 2018 11:36

a mi me sudan la polla los estudios,por que encontraras a favor y en contra,por lo tanto lo repito,"" ME SUDAN LA POLLA LOS ESTUDIOS"".

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Feb 2018 01:28

metopa escribió:a mi me sudan la polla los estudios,por que encontraras a favor y en contra,por lo tanto lo repito,"" ME SUDAN LA POLLA LOS ESTUDIOS"".

El campo de la nutrición está científicamente en pañales aún, por eso es muy común que suceda eso que dices. Pero una cosa es que un estudio no sea algo científicamente concluyente y otra es que no valgan para nada. Los estudio muchas veces aunque no lleguen a una verdad del tipo "2 + 2 = 4" nos brindan importantes pistas de hacia donde mirar, con las cuales poder elaborar hipótesis.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por izanagi » 08 Feb 2018 23:35

Fighter/Lifter escribió:
metopa escribió:a mi me sudan la polla los estudios,por que encontraras a favor y en contra,por lo tanto lo repito,"" ME SUDAN LA POLLA LOS ESTUDIOS"".

El campo de la nutrición está científicamente en pañales aún, por eso es muy común que suceda eso que dices. Pero una cosa es que un estudio no sea algo científicamente concluyente y otra es que no valgan para nada. Los estudio muchas veces aunque no lleguen a una verdad del tipo "2 + 2 = 4" nos brindan importantes pistas de hacia donde mirar, con las cuales poder elaborar hipótesis.

Matiza el campo de la nutricion en el FITNESS esta cientificamente en pañales aun.Los medicos estan completamente en contra de nutricion deportiva,suplementacion y aun mas de quimica usada en mejorar en rendimiento o apariciencia en ambitos deportivos.

Pero pondre dos silogismos...mi padre siempre contaba como el medico que atendia a mi abuelo mientras fumaba decia que el tenia que dejar de fumar(digo esto xk mi medico esta en contra de la vida culturista y sin embargo va al gimnasio).

Otro silogismo sobre ciencia,tu puedes pedirle a la ciencia que estudie mas sobre que se yo el si la caseina sirve de algo o con las reservas diarias tenemos de sobra...(ejemplo malo) la ciencia no funciona asi si tu crees que algo funciona debes hacer una tesis o un estudio propio asi te lleve 30 años y entonces demostrarlo cientificamente.Los buenos estudios sobre culturismo son de los estados unidos.Nosotros no tenemos mas que ir dando palos de ciego o fiarnos de libros y youtubers como son los que mas enseñan que son powerexplosive y strongman tarrako.Ya que el resto busca el salseo.Aprendemos con ensayo y error y si empiezas a los 16 a entrenar tal vez a los 25 sepas como funciona correctamente tu cuerpo y saber si te va bien la puta vitamina c o si te funciona mejor...lo que sea que les de por moda decir que funciona.

Saludos

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Feb 2018 01:55

izanagi escribió: Pero pondre dos silogismos...mi padre siempre contaba como el medico que atendia a mi abuelo mientras fumaba decia que el tenia que dejar de fumar(digo esto xk mi medico esta en contra de la vida culturista y sin embargo va al gimnasio).
¿Y qué tiene que ver eso con los estudios sobre nutrición/suplementación?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por izanagi » 09 Feb 2018 13:49

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió: Pero pondre dos silogismos...mi padre siempre contaba como el medico que atendia a mi abuelo mientras fumaba decia que el tenia que dejar de fumar(digo esto xk mi medico esta en contra de la vida culturista y sin embargo va al gimnasio).
¿Y qué tiene que ver eso con los estudios sobre nutrición/suplementación?
Xk la ciencia avanza pero lentamente y lo que antes se consideraba como bueno,ya que antes se decia fumar es humo que entra a los pulmones y luego sale no pasa nada...con tiempos (y vidas) se descubrio y se estudio para decir que el tabaco era malo.

La ciencia funciona asi...si yo pienso que la caseina no sirve para nada o el tribulus.Pero aun asi lo venden no voy a esperar a que hagan un estudio cientifico que avale lo que pienso , porque la ciencia va lenta.Me tocara provar equivocarme y si alguno que le guste el deporte se dedica a hacer estudios en como mejora el rendimiento el tribulus y ve que no hace nada pues ya sera cientificamente aprovado.Me explico fatal pero yo me entiendo.

Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por Jose S. » 09 Feb 2018 14:00

Es gracioso ver como os sudan a algunos la polla los estudios, pero luego bien que vais copiando y pegando información de lo que dicen las empresas de suplementación sobre todos y cada uno de los suplementos que existen(basados en estudios financiados por ellos mismos en su mayoría). Yo solo digo una cosa y es que una cosa son las fuentes naturales en su matriz original y formas asimilables naturales y otra distinta son los suplementos, de ahí que los estudios a veces sean confusos.

Es mas, los estudios son poco fiables muchas veces por que suelen recibir subvenciones de empresas o personas interesadas y tu mismo puedes manipular dicho estudio para que de el resultado que quieres. Ahora bien, si uno me dice que tomarse 4 gramos de vitamina C es la ostia y otro me dice que no te vale para nada , me fío mas del que me dice que no vale, por que al menos no me está intentando incitar a la compra de nada.

Famosos son los suples de Omega 3 por ejemplo, pero al ser una grasa se oxida rápidamente y luego dependiendo del método de extracción se habrá degradado mas o menos. Luego también está la fuente de la que se extraigan, generalmente pescados con alto contenido en tóxicos, solo que en vez de consumirlo en un filete de salmón, lo consumes a diario en grandes dosis enranciados en una pastilla. Es ahí donde también se marca la diferencia sobre un estudio con suplementación y otro con fuentes naturales o datos epidemiológicos de personas que viven en el ártico consumiendo mucho pescado azul etc.

Tenemos también el caso de la glutamina, la cual ha sido estudiada y avalada en muchos estudios peeeeero que se hicieron de forma intravenosa. Luego las marcas de suples te la venden en polvo y les atribuyen las mismas características sin tener en cuenta que pasan por un proceso digestivo el cual inutiliza en gran medida su función a nivel muscular. Pero claro, son los estudios que cada uno dice una cosa distinta. NO! HAY QUE APRENDER A INTERPRETAR LOS ESTUDIOS Y ECHAR UN OJO A LAS CONDICIONES EN LAS QUE FUERON REALIZADOS, al menos para que sean lo mas certeros posibles sobre el papel.


Y por cierto, el mundo de la nutrición está bastante bien documentado y avanzado, el problema es la gran desinformación que hay y la gran cantidad de gente que habla con conocimientos erróneos y difundiendo mitos ( se da en el boca a boca, televisión, periódicos, revistas...). Otro problmea aparte es que no haya nutricionistas en la salud pública y que las dietas las hagan los médicos o endocrinos sacándolas genéricas para todos ( se bien de lo que hablo), pero ese es otro tema bastante mas complejo.Saludos!
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por izanagi » 09 Feb 2018 14:16

Jose S. escribió:Es gracioso ver como os sudan a algunos la polla los estudios, pero luego bien que vais copiando y pegando información de lo que dicen las empresas de suplementación sobre todos y cada uno de los suplementos que existen(basados en estudios financiados por ellos mismos en su mayoría). Yo solo digo una cosa y es que una cosa son las fuentes naturales en su matriz original y formas asimilables naturales y otra distinta son los suplementos, de ahí que los estudios a veces sean confusos.

Es mas, los estudios son poco fiables muchas veces por que suelen recibir subvenciones de empresas o personas interesadas y tu mismo puedes manipular dicho estudio para que de el resultado que quieres. Ahora bien, si uno me dice que tomarse 4 gramos de vitamina C es la ostia y otro me dice que no te vale para nada , me fío mas del que me dice que no vale, por que al menos no me está intentando incitar a la compra de nada.

Famosos son los suples de Omega 3 por ejemplo, pero al ser una grasa se oxida rápidamente y luego dependiendo del método de extracción se habrá degradado mas o menos. Luego también está la fuente de la que se extraigan, generalmente pescados con alto contenido en tóxicos, solo que en vez de consumirlo en un filete de salmón, lo consumes a diario en grandes dosis enranciados en una pastilla. Es ahí donde también se marca la diferencia sobre un estudio con suplementación y otro con fuentes naturales o datos epidemiológicos de personas que viven en el ártico consumiendo mucho pescado azul etc.

Tenemos también el caso de la glutamina, la cual ha sido estudiada y avalada en muchos estudios peeeeero que se hicieron de forma intravenosa. Luego las marcas de suples te la venden en polvo y les atribuyen las mismas características sin tener en cuenta que pasan por un proceso digestivo el cual inutiliza en gran medida su función a nivel muscular. Pero claro, son los estudios que cada uno dice una cosa distinta. NO! HAY QUE APRENDER A INTERPRETAR LOS ESTUDIOS Y ECHAR UN OJO A LAS CONDICIONES EN LAS QUE FUERON REALIZADOS, al menos para que sean lo mas certeros posibles sobre el papel.


Y por cierto, el mundo de la nutrición está bastante bien documentado y avanzado, el problema es la gran desinformación que hay y la gran cantidad de gente que habla con conocimientos erróneos y difundiendo mitos ( se da en el boca a boca, televisión, periódicos, revistas...). Otro problmea aparte es que no haya nutricionistas en la salud pública y que las dietas las hagan los médicos o endocrinos sacándolas genéricas para todos ( se bien de lo que hablo), pero ese es otro tema bastante mas complejo.Saludos!
Insinuas que cuando un medico te hace una dieta para bajar de peso y le dices quiero tomar aminoacidos o proteina de whey para no catabolizar(en el caso de que tu enferma y vigorexica mente piensa que catabolizas por respirar)y te dice que todo eso son saca dineros y que con una dieta sana equilibrada(mediterranea en mi caso) conseguire los mismos resultados con o sin suplementacion.Tu afirmarias que ese medico me miente?.O ya no ese medico en particular tu afimarias que la mayoria de medicos no estan a la altura de un nutricionista deportivo a la hora de hacer una dieta que funcione?

Ojo que no es con acritud ya que estoy de acuerdo y he aprendido con lo que has respondido.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Feb 2018 14:57

izanagi escribió:Xk la ciencia avanza pero lentamente y lo que antes se consideraba como bueno,ya que antes se decia fumar es humo que entra a los pulmones y luego sale no pasa nada...con tiempos (y vidas) se descubrio y se estudio para decir que el tabaco era malo.
El doctor ya sabía que fumar es dañino. Por eso recomendaba no hacerlo. Que luego él hiciera lo que le saliese de los cojones es otro asunto.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Feb 2018 15:01

Hombre Izanagi, estás mezclando cosas. Un médico convencional va a recomendar (desde su prisma como todos) con miras a la salud como objetivo principal. El deporte competitivo no es de por si algo saludable. Querer estar "lo más tocho posible" tampoco es per se lo más saludable necesariamente. Pero cada quien asume los riesgos que quiere.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Feb 2018 15:06

Jose S. escribió:Es gracioso ver como os sudan a algunos la polla los estudios, pero luego bien que vais copiando y pegando información de lo que dicen las empresas de suplementación sobre todos y cada uno de los suplementos que existen(basados en estudios financiados por ellos mismos en su mayoría). Yo solo digo una cosa y es que una cosa son las fuentes naturales en su matriz original y formas asimilables naturales y otra distinta son los suplementos, de ahí que los estudios a veces sean confusos.
Puedo equivocarme, pero creo que la palabra clave es sinergia.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Feb 2018 15:11

izanagi escribió:O ya no ese medico en particular tu afimarias que la mayoria de medicos no estan a la altura de un nutricionista deportivo a la hora de hacer una dieta que funcione?
Sin duda yo si lo afirmaría. Los médicos son probablemente los profesionales más respetados en nuestra sociedad, y hay cierta tendencia a exagerar la visión sobre ellos y como dicen en España, verlos como seres de luz. Hay que tener en cuenta que un médico tiene que asimilar mucha, pero MUCHA información sobre diversos temas. Y como es normal, en muchos de estos su conocimiento será meramente superficial.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: La vitamina C

Mensaje por izanagi » 09 Feb 2018 15:36

Fighter/Lifter escribió:Hombre Izanagi, estás mezclando cosas. Un médico convencional va a recomendar (desde su prisma como todos) con miras a la salud como objetivo principal. El deporte competitivo no es de por si algo saludable. Querer estar "lo más tocho posible" tampoco es per se lo más saludable necesariamente. Pero cada quien asume los riesgos que quiere.

Pero que riesgos? o sea x decir quiero mejorar mi musculatura...Es que claro habran iluminados que pidan ponerse como la montaña pero creo que los aqui presentes tiene una vision realista y solo pide lo que pediria cualquiera en una definicion que es una dieta para mantener la masa magra.Y si puede que confunda salud con estetica.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: La vitamina C

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Feb 2018 21:46

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:Hombre Izanagi, estás mezclando cosas. Un médico convencional va a recomendar (desde su prisma como todos) con miras a la salud como objetivo principal. El deporte competitivo no es de por si algo saludable. Querer estar "lo más tocho posible" tampoco es per se lo más saludable necesariamente. Pero cada quien asume los riesgos que quiere.

Pero que riesgos? o sea x decir quiero mejorar mi musculatura...Es que claro habran iluminados que pidan ponerse como la montaña pero creo que los aqui presentes tiene una vision realista y solo pide lo que pediria cualquiera en una definicion que es una dieta para mantener la masa magra.Y si puede que confunda salud con estetica.
La estética puede ser uno de los ingredientes de la salud, por explicarlo de alguna forma. Quiero decir, alguien que esté bien de salud no puede ser un obeso mórbido ni lucir como un prisionero de un campo de concentración nazi. Pero luego hay que entender que no hay un solo peso que sea la norma para todos, y que hay una horquilla en la que uno puede pesar y estar sano.

Hay algo que yo siempre le digo a la gente con la que yo trabajo como entrenador, y es que cuando alguien dice estar fitness o ser fitness, que se supone es un término asociado con la salud, a la gente se le aparece una imagen mental de como alguien "debe" lucir. Generalmente esto se asocia con estar muy bajo de grasa, o como se dice en el mundillo, estar seco. Pero cuando hablamos de ser fitness no pensamos en otros factores de la salud. En como se siente esa persona, como se mueve (ya te digo que alguien con limitaciones de movilidad no puede ser considerado alguien totalmente sano), etc. Es decir, la idea que tiene la gente en promedio sobre el fitness es totalmente superficial.

Si a alguien le interesa me sigo explayando al respecto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados