En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Movimiento Fitness Modern

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Hispano » 03 Dic 2017 20:49

Que opináis del actual Movimiento Fitness Modern, el cual la gente sigue a "pseudo" fisicoculturistas como Zyzz, Jeff Seid, Jon Skywalker?

Se anuncian en redes sociales (Youtube, Facebook, Instagram), le dan mucha importancia al físico. El vive intenso y rápido, como Zyzz que murió joven. Fuman hiervas, se meten toda clase de drogas recreativas, abusan de esteroides....

Presumen de ligar con muchas mujeres guapas, de fiestas, de vivir la vida a lo loco y a tope. Aman el fitness a su manera creo yo.

Dónde está esa época donde se alababa a Arnold, a Franco Columbu, Lee Haney, Samir Bannout.... o los contemporáneos Phil Heath, Jay Cutler, Ronnie Coleman...

Esos son los hombres a seguir, entrenan en solitario, compiten, entrenan duro....

No se, creo que ahora sólo los famosetes que salen en youtube son lo que motivan a los jóvenes de ahora...

Imagen
Imagen
Imagen



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2017 21:55

Esto empezó a sonar bastante según recuerdo hace más o menos unos 7 años atrás. Zys y demás muchachos que eran todos básicamente copias del mismo personaje. Chicos con mucha necesidad de reconocimiento, o como dicen en inglés attention whores. Chicos que por otro lado, son producto lógico de la sociedad donde vivimos y la idea de éxito que se inculca a todos desde pequeños vía los medios de comunicaciones y la publicidad. Dinero y fama, a cualquier precio.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por izanagi » 04 Dic 2017 01:48

Sus aspiraciones deportivas son de pena,el entrenar para ir a festivales y follar mas...aunque muchos entrenan con ese fin.Pero los veo con una estetica mas agradable a la vista que la de muchos culturistas eso ya dependiendo del gusto de cada uno.Lo que falla aqui y repele es la actitud que tienen este tipo de personajes que se ve de lejos que de jovenes tenian un serio problema de autoestima.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por carlos996 » 04 Dic 2017 11:50

izanagi escribió:Sus aspiraciones deportivas son de pena,el entrenar para ir a festivales y follar mas...aunque muchos entrenan con ese fin.Pero los veo con una estetica mas agradable a la vista que la de muchos culturistas eso ya dependiendo del gusto de cada uno.Lo que falla aqui y repele es la actitud que tienen este tipo de personajes que se ve de lejos que de jovenes tenian un serio problema de autoestima.

Así es, de hecho Zyzz lo dijo en varias ocasiones. Estaba harto de no tener la misma "presencia" que la gente musculada, de que le diera verguenza salir de fiesta y encerrarse en casa a jugar al ordenador.
A mí no me repele la actitud que tuvo en Zyzz, ni mucho menos, todo lo contrario, creo que le dio un giro a su vida ya que no era feliz y, desde mi punto de vista, se merece mi admiración por ello. Consiguió ser feliz, otra cosa es que se le fuera de las manos el tema de los ciclos o si tenía algún defecto congénito en el corazón.
Aunque la gente no lo sepa, ese tío tenía sus estudios y demostraba ser bastante inteligente en sus contestaciones. Hay que ponerse en situación de que era un chaval muy joven y, con esa edad, lo que se busca es divertirse.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Criticator » 05 Dic 2017 01:12

Creo que los jóvenes de ahora que se meten en este mundillo ya no quieren parecerse a Arnold, ya sólo a los 4 youtubers que salen mostrando sus músculos.

Son nuevos tiempos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Dic 2017 01:49

carlos996 escribió:
izanagi escribió:Sus aspiraciones deportivas son de pena,el entrenar para ir a festivales y follar mas...aunque muchos entrenan con ese fin.Pero los veo con una estetica mas agradable a la vista que la de muchos culturistas eso ya dependiendo del gusto de cada uno.Lo que falla aqui y repele es la actitud que tienen este tipo de personajes que se ve de lejos que de jovenes tenian un serio problema de autoestima.

Así es, de hecho Zyzz lo dijo en varias ocasiones. Estaba harto de no tener la misma "presencia" que la gente musculada, de que le diera verguenza salir de fiesta y encerrarse en casa a jugar al ordenador.
A mí no me repele la actitud que tuvo en Zyzz, ni mucho menos, todo lo contrario, creo que le dio un giro a su vida ya que no era feliz y, desde mi punto de vista, se merece mi admiración por ello. Consiguió ser feliz, otra cosa es que se le fuera de las manos el tema de los ciclos o si tenía algún defecto congénito en el corazón.
Aunque la gente no lo sepa, ese tío tenía sus estudios y demostraba ser bastante inteligente en sus contestaciones. Hay que ponerse en situación de que era un chaval muy joven y, con esa edad, lo que se busca es divertirse.
Cada que muere un ciclamen es algo congénito del corazón.....

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Dic 2017 07:09

Algo a tener en cuenta es el papel de las redes sociales y cómo han cambiado las cosas. Años atrás para ser conocido en el mundillo culturista tenías que ser un campeón de culturismo. Entonces y solo entonces podías aspirar a hacer dinero en el mercado de los suplementos. Y por supuesto tenías que pasar muchos años a base de sacrificios para poder poseer un físico adecuado para tal logro.

Ahora un chiquillo que lleve un par de años entrenando y ciclando puede tener un físico no culturista pero si piscinero y hacerse llamar aestetics o no sé que historias. Y sobretodo que sea capaz de generar muchas vistas, y esto básicamente se logra teniendo poca vergüenza. Un ejemplo de esto es mistermarkitos. Chico al que hace años veía postear bastante en otro foro antes de hacerse famosillo y con el que desde un principio hubo bastante polémica ya que era evidente el cambio físico cuando empezó a dejarse el culo como una regadera pese a que él lo negaba hasta que no pudo más y ahora simplemente no dice ni si ni no. Este chico se supone es entrenador, y sin embargo entras a sus redes sociales y de entrenamiento, más bien poco. Y los videos que se supone son de entrenamiento recuerdan más a un programa de esos del gran hermano.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por carlos996 » 05 Dic 2017 10:51

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:Sus aspiraciones deportivas son de pena,el entrenar para ir a festivales y follar mas...aunque muchos entrenan con ese fin.Pero los veo con una estetica mas agradable a la vista que la de muchos culturistas eso ya dependiendo del gusto de cada uno.Lo que falla aqui y repele es la actitud que tienen este tipo de personajes que se ve de lejos que de jovenes tenian un serio problema de autoestima.

Así es, de hecho Zyzz lo dijo en varias ocasiones. Estaba harto de no tener la misma "presencia" que la gente musculada, de que le diera verguenza salir de fiesta y encerrarse en casa a jugar al ordenador.
A mí no me repele la actitud que tuvo en Zyzz, ni mucho menos, todo lo contrario, creo que le dio un giro a su vida ya que no era feliz y, desde mi punto de vista, se merece mi admiración por ello. Consiguió ser feliz, otra cosa es que se le fuera de las manos el tema de los ciclos o si tenía algún defecto congénito en el corazón.
Aunque la gente no lo sepa, ese tío tenía sus estudios y demostraba ser bastante inteligente en sus contestaciones. Hay que ponerse en situación de que era un chaval muy joven y, con esa edad, lo que se busca es divertirse.
Cada que muere un ciclamen es algo congénito del corazón.....

Jeje, si, por eso puse antes: "otra cosa es que se le fuera de las manos el tema de los ciclos...". Pero como no se exactamente lo que le pasó pues dejo un poco el lugar a la duda, aunque yo pienso exactamente lo mismo que tú.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por izanagi » 05 Dic 2017 12:07

Amigos el mundo ha cambiado mucho y sobre lo que dice maestro tiene razon,antiguamente se seguia a los grandes culturistas,lejos han quedado los tiempos en que cuando alguien tenia la suerte de cruzarse con tom platz le pedia que se bajara los pantsalones en mitad de la calle para ver semejantes patas,¿quereis saber cual es nuestra realidad hoy en dia? que fue el arnold classic españa y la gente estaba mas pendiente de hacerse fotos con youtubers fitness que con los propios culturistas...PERO NOS HEMOS VUELTO LOCOS?es la cruda realidad.

PD mi culturista fetiche es frank zane.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Dic 2017 15:43

izanagi escribió:Amigos el mundo ha cambiado mucho y sobre lo que dice maestro tiene razon,antiguamente se seguia a los grandes culturistas,lejos han quedado los tiempos en que cuando alguien tenia la suerte de cruzarse con tom platz le pedia que se bajara los pantsalones en mitad de la calle para ver semejantes patas,¿quereis saber cual es nuestra realidad hoy en dia? que fue el arnold classic españa y la gente estaba mas pendiente de hacerse fotos con youtubers fitness que con los propios culturistas...PERO NOS HEMOS VUELTO LOCOS?es la cruda realidad.

PD mi culturista fetiche es frank zane.
La entrada de las categorías Men Pshysique y Bikini cambiaron el panorama de forma rápida y a gran escala. El "yo quiero ponerme musculoso pero no tanto" por fin tenía una imagen definida con la aparición de los MP (culturismo clásico seguía siendo demasiado para el gusto promedio). De hecho, como tu mencionas, a muchos les parece mucha más atractiva la idea de aspirar a un físico tipo Zane que al de cualquier culturista top actual. Y guste o no, Zane luce más como un MP PRO actual que como un culturista PRO actual.

Un cambio aún mayor se dio entre el público femenino con la creación de la categoría Bikini. Antes ya existían las categorías fitness y demás, pero visualmente seguían (y siguen) representando físicos muy Sui Generis. De hecho, recuerdo que cuando la categoría era nueva, la IFBB en su página oficial puso como descripción de la categoría algo como "para mujeres que gustan de trabajar su cuerpo pero aún seguir luciendo femeninas" lo cual es uno de los más grandes momentos de humor involuntario que he podido ver. Recuerdo que copié la traducción literal de eso en un tema de la versión antigua de este foro. Actualmente la IFBB ya ha corregido esa metida de pata, en la que básicamente les decía a todas las atletas de las otras categorías: Seamos sinceros, no lucen femeninas.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Criticator » 05 Dic 2017 16:36

Antes eran los grandes culturistas los que podían vivir de su cuerpo, ahora cualquier melendreque puede vivir de este mundillo haciéndose youtuber.

Mistermarquiños pide una pasta para entrenar a la gente y hacerle un plan.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Dic 2017 16:28

Al final cada quién puede cobrar lo que le parezca y si los clientes pagan pues bien. Lo que no me parece bien es esa jugada turbia de dar a entender que eres natural, cuando no lo eres. Eso es jugar con la inocencia de los clientes, en su mayoría muchachitos que llevan 15 minutos en el juego del hierro y al ver ese tipo de publicidad piensan: Si este tipo supo ponerse así de forma natural, podrá hacer algo similar conmigo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por carlos996 » 07 Dic 2017 10:20

Fighter/Lifter escribió:Al final cada quién puede cobrar lo que le parezca y si los clientes pagan pues bien. Lo que no me parece bien es esa jugada turbia de dar a entender que eres natural, cuando no lo eres. Eso es jugar con la inocencia de los clientes, en su mayoría muchachitos que llevan 15 minutos en el juego del hierro y al ver ese tipo de publicidad piensan: Si este tipo supo ponerse así de forma natural, podrá hacer algo similar conmigo.

+1

Muchos clientes "huyen" y se van a un "ciclamen" porque tú eres natural y, evidentemente, no tienes el nivel de un ciclado. Pero luego pasa lo que pasa... ciclos mla hechos, problemas con la libido, testosterona, hematocrito...
Me atrevería a decir que el 90% de los ciclamen de gimnasio tipo el tipo ese que decís no tiene ni puta idea ya no sólo de entrenamientos, sino de ciclos, y les hacen cada avería a los chavales de flipar...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por metopa » 07 Dic 2017 15:45

yo no le pediria nada a gente como mr markinos,lo unico que cuelga son videos de como come y de su vida,de entrenamiento y esparcir conocimientos no hace nada.power me parece muy pesado con sus tecnicismos,su retraccion escapular y su no a las weider...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Dic 2017 16:06

carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Al final cada quién puede cobrar lo que le parezca y si los clientes pagan pues bien. Lo que no me parece bien es esa jugada turbia de dar a entender que eres natural, cuando no lo eres. Eso es jugar con la inocencia de los clientes, en su mayoría muchachitos que llevan 15 minutos en el juego del hierro y al ver ese tipo de publicidad piensan: Si este tipo supo ponerse así de forma natural, podrá hacer algo similar conmigo.

+1

Muchos clientes "huyen" y se van a un "ciclamen" porque tú eres natural y, evidentemente, no tienes el nivel de un ciclado. Pero luego pasa lo que pasa... ciclos mla hechos, problemas con la libido, testosterona, hematocrito...
Me atrevería a decir que el 90% de los ciclamen de gimnasio tipo el tipo ese que decís no tiene ni puta idea ya no sólo de entrenamientos, sino de ciclos, y les hacen cada avería a los chavales de flipar...
Es que es una cosa increíble, porque esto llega aún más lejos. Ahora hay muchas historias así, y esto no es invento mío (ojalá lo fuese), es que sucede:

1.-Jovencito contrata entrenador y también "preparador" que no es más que una forma bonita de nombrar al camello que consigue y aconseja lo que pincharse. Es común que sea el mismo entrenador. En este punto ese entrenador/preparador suele ser alguien con años de experiencia, conocimientos no teóricos pero si prácticos sobre el entrenamiento enfocado a la hipertrofia y aunque mucho de lo que dice/hace/defiende es broscience, buena parte de eso funcione (aunque no pueda explicar las razones de esto).
2.-Jovencito da un buen cambio en unos meses.
3.-Jovencito sube a competir a cualquier campeonato de Mens Physique de su barrio, y aunque queda quinto de seis (el sexto fue el Vaquilla) sube 500 fotos del suceso a todas sus redes sociales.
4.-Con esa amplia experiencia, jovencito para a ser entrenador/preparador.

La misma historia sucede con competidoras de bikini. Parece que el hecho de competir una vez en la vida ya te transfiere automáticamente todos los secretos del entrenamiento con sobrecargas y no hace falta estudiar, leer, investigar ni nada.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Dic 2017 16:14

metopa escribió:yo no le pediria nada a gente como mr markinos,lo unico que cuelga son videos de como come y de su vida,de entrenamiento y esparcir conocimientos no hace nada.power me parece muy pesado con sus tecnicismos,su retraccion escapular y su no a las weider...
Hombre, lo mencionas como si fuese algo malo.... A mi no me cae bien, pero lo que ha hecho por la comunidad de entrenamiento físico en español es invaluable. Solo con los consejos de la retracción escapular ya está colaborando en salvar muchos hombros. Yo recuerdo cuando años atrás en la versión antigua de este foro, cuando tenía cientos de usuarios activos, era muy común ver temas de dolores de hombros y de codo, y claro, los creadores del tema no hacían nunca retracción escapular, ni calentamientos adecuados ni trabajo de rotación externa ni nada.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Movimiento Fitness Modern

Mensaje por carlos996 » 07 Dic 2017 16:39

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Al final cada quién puede cobrar lo que le parezca y si los clientes pagan pues bien. Lo que no me parece bien es esa jugada turbia de dar a entender que eres natural, cuando no lo eres. Eso es jugar con la inocencia de los clientes, en su mayoría muchachitos que llevan 15 minutos en el juego del hierro y al ver ese tipo de publicidad piensan: Si este tipo supo ponerse así de forma natural, podrá hacer algo similar conmigo.

+1

Muchos clientes "huyen" y se van a un "ciclamen" porque tú eres natural y, evidentemente, no tienes el nivel de un ciclado. Pero luego pasa lo que pasa... ciclos mla hechos, problemas con la libido, testosterona, hematocrito...
Me atrevería a decir que el 90% de los ciclamen de gimnasio tipo el tipo ese que decís no tiene ni puta idea ya no sólo de entrenamientos, sino de ciclos, y les hacen cada avería a los chavales de flipar...
Es que es una cosa increíble, porque esto llega aún más lejos. Ahora hay muchas historias así, y esto no es invento mío (ojalá lo fuese), es que sucede:

1.-Jovencito contrata entrenador y también "preparador" que no es más que una forma bonita de nombrar al camello que consigue y aconseja lo que pincharse. Es común que sea el mismo entrenador. En este punto ese entrenador/preparador suele ser alguien con años de experiencia, conocimientos no teóricos pero si prácticos sobre el entrenamiento enfocado a la hipertrofia y aunque mucho de lo que dice/hace/defiende es broscience, buena parte de eso funcione (aunque no pueda explicar las razones de esto).
2.-Jovencito da un buen cambio en unos meses.
3.-Jovencito sube a competir a cualquier campeonato de Mens Physique de su barrio, y aunque queda quinto de seis (el sexto fue el Vaquilla) sube 500 fotos del suceso a todas sus redes sociales.
4.-Con esa amplia experiencia, jovencito para a ser entrenador/preparador.

La misma historia sucede con competidoras de bikini. Parece que el hecho de competir una vez en la vida ya te transfiere automáticamente todos los secretos del entrenamiento con sobrecargas y no hace falta estudiar, leer, investigar ni nada.

jajajajajaaj totalmente de acuerdo, es tal cual lo describes!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado