En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Ejercicios para escoliosis

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
J. Gracia
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2017 19:42
Ubicación: BCN
Género:
España

Ejercicios para escoliosis

Mensaje por J. Gracia » 01 Dic 2017 20:08

Hola, desde adolescente ya tenía escoliosis, el médico me recomendó algunos ejercicios de espalda. Ahora después de bastantes años después retomo el gym. Que ejercicios me recomendáis y cuales no debo hacer para no acrecentar esta enfermedad?

Desde ya muchas gracias.



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Ejercicios para escoliosis

Mensaje por carlos996 » 02 Dic 2017 12:29

Hola,
Desde luego deberías evitar aquellos ejercicios en los cuales tu movimiento de espalda no sea natural, es decir, en los que tu espalda se vea guiada. Por ejemplo la sentadilla en multipower o en jaca. La sentadilla, si la haces, debe ser en peso libre, pars que tu espalda, al subir y/o bajar, haga el movimiento de forma libre y natural. Si tu escoliosis te obliga a girar un pelin el tronco para un lado, con peso libre lo vas a poder hacer, con una multipower o jaca no.
Igualmente ocurre con los abdominales o las hiperextensiones, deberías hacerlos, si los haces, de forma libre, no en máquina.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Ejercicios para escoliosis

Mensaje por izanagi » 02 Dic 2017 14:52

yo de ti me apuntaria desde ya a natacion o pilates o incluso ambas...yo sufro de lordosisy el medico me aconsejo perder peso ya que el sobrepeso aumenta la lordosis,aunque en escoliosis no pasa lo mismo(creo).

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados