En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Es seguro Assault?

Información y Discusión sobre Suplementos alimenticios, vitaminas, proteínas, creatina, quemadores, etc
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amelio
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2017 11:52
Ubicación: Sevilla
Género:
España

Es seguro Assault?

Mensaje por Amelio » 26 Nov 2017 19:03

Imagen

He estado mirando por internet para comprarme este pre-entreno, parece bueno y tiene buenas opiniones, pero he visto una noticia de 2016 de una alerta sanitaria de este producto:
13 APRIL 2016
La Dirección de Salud Ambiental de Malta ha advertido una alerta sanitaria a nivel Europeo, esta vez se trata del producto Assault de MusclePharm. Se trata de una alerta por los altos niveles de acido nicotínico que según las especificaciones del producto deberían ser 413mg por 100gr de producto, lo que no se ha hecho público son los niveles encontrados en dichos lotes llegados a Europa.
Se trata exactamente de los lotes:

-343142030NT; 322842030NT (Piña);
-261642030NT (Frambuesa con limonada);
-331042030NT (Fresa).

Si identifica que usted como mayorista tiene en sus instalaciones o ha vendido alguno de los lotes de dicho producto debería retirarlos de inmediato.

¿Qué es el Acido Nicotinico?

El ácido nicotínico también conocido como vitamina B3, niacina o vitamina PP, cuya fórmula química es C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble, es decir, soluble en agua. Actúa en el metabolismo celular como grupo prostético de coenzimas o precursora de ellas. Es absorbida por difusión pasiva, no se almacena y los excedentes se eliminan en la orina. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés
Las dosis altas de niacina pueden causar:

• Aumento del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre
• Daño hepático
• Úlcera péptica
• Erupción cutánea

Incluso dosis normales pueden estar asociadas con una sensación de calor, enrojecimiento, picazón u hormigueo en la cara, el cuello, los brazos o la parte superior del tórax. Esto se denomina "sofoco". En la mayoría de los casos, este problema mejora después de tomar niacina de forma regular por un tiempo.

Fuentes:

http://www.timesofmalta.com/articles/vi ... ing.607382
Es seguro este suplemento? Lo habéis probado?



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Es seguro Assault?

Mensaje por Criticator » 26 Nov 2017 23:55

Yo lo usé hace unos años, sabor lima creo que era, muy efectivo y no tuve ningún problema. Creo que en esos lotes es donde estuvo el problema, del año pasado, lo que no creo que haya problemas con este año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados