En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Siempre le he tenido miedito a entrenar el lumbar

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
aeder
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2017 13:02
Ubicación: Ponferrada

Siempre le he tenido miedito a entrenar el lumbar

Mensaje por aeder » 26 Nov 2017 15:01

Muchos años entrenando, pero el tema del lumbar siempre me da dolores de cabeza, porque a pesar de que creo que hago el ejercicio de peso muerto bien, luego me acabo haciendo daño. La última no fue haciendo el peso muerto, fue haciendo sentadilla. Nunca me hago daño haciendo sentadilla, pero cuando empiezo a entrenar el lumbar con peso, en cuanto quiero hacer sentadilla con mucho peso, a veces me hago daño. Sugerencias please? Quizá debería hacer un plan con varios ejercicios para el lumbar sin peso?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Siempre le he tenido miedito a entrenar el lumbar

Mensaje por Criticator » 26 Nov 2017 15:30

Tener una espalda baja fuerte es importante, tanto por cuestiones estéticas como de salud. Además, a nivel funcional los ejercicios lumbares nos ayudarán a mejorar la fuerza en una gran cantidad de movimientos, pues son el núcleo del cuerpo que se emplea en una gran cantidad de funciones.

Yo haría estos ejercicios con poco peso, e ir incrementando poco a poco si notas que vas ganando músculo y fuerza:

- Peso muerto
- Buenos días
- Plancha con peso
- Superman

Avatar de Usuario

Autor del Tema
aeder
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2017 13:02
Ubicación: Ponferrada

Re: RE: Re: Siempre le he tenido miedito a entrenar el lumbar

Mensaje por aeder » 26 Nov 2017 17:04

Criticator escribió:Tener una espalda baja fuerte es importante, tanto por cuestiones estéticas como de salud. Además, a nivel funcional los ejercicios lumbares nos ayudarán a mejorar la fuerza en una gran cantidad de movimientos, pues son el núcleo del cuerpo que se emplea en una gran cantidad de funciones.

Yo haría estos ejercicios con poco peso, e ir incrementando poco a poco si notas que vas ganando músculo y fuerza:

- Peso muerto
- Buenos días
- Plancha con peso
- Superman
Lo voy a poner como algo fundamental. Ya os contaré, gracias.
Por cierto, estoy buscando la plancha con peso y no encuentro nada. Qué te tienen que poner alguien el peso encima de la espalda?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: RE: Re: RE: Re: Siempre le he tenido miedito a entrenar el lumbar

Mensaje por Criticator » 26 Nov 2017 23:49

aeder escribió:
Criticator escribió:Tener una espalda baja fuerte es importante, tanto por cuestiones estéticas como de salud. Además, a nivel funcional los ejercicios lumbares nos ayudarán a mejorar la fuerza en una gran cantidad de movimientos, pues son el núcleo del cuerpo que se emplea en una gran cantidad de funciones.

Yo haría estos ejercicios con poco peso, e ir incrementando poco a poco si notas que vas ganando músculo y fuerza:

- Peso muerto
- Buenos días
- Plancha con peso
- Superman
Lo voy a poner como algo fundamental. Ya os contaré, gracias.
Por cierto, estoy buscando la plancha con peso y no encuentro nada. Qué te tienen que poner alguien el peso encima de la espalda?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Podría valer unos discos grandes, los de 20 kg o así.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados