En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 03 Sep 2017 21:16

Se acerca el momento...espero que no estes nervioso.

Saludos.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Sep 2017 07:24

Trato de no estarlo, es momento de mantenerme tranquilo y frío. Estos días seré algo cercano a un monje budista. El Domingo dejaré suelta a la bestia.

Entrenamiento de hoy, Lunes:
Solo un poco de trabajo de acondicionamiento.

-KB complex:
3 x (10 cleans + 10 squats) x 2 KB de 12 kilos cada una.

-BW complex. ER PFG I.1:
3 dominadas + 6 push ups + 6 zancadas reversas x cada pierna.
Mayor cantidad de vueltas en 10 minutos.
Resultado: 8

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Sep 2017 07:02

Entrenamiento de hoy Martes, último entrenamiento antes del campeonato de powerlifting:


-Sentadilla trasera:
3 x 100 kilos.
1 x 115 kilos.
1 x 125 kilos.
1 x 135 kilos.

-Press de banca con pausa:
2 x 1 x 90 kilos.

-Press militar:
1 x 50 kilos.
1 x 55 kilos.
1 x 60 kilos.

-Remo con mancuerna a una mano:
3 x 12 (x mano) x 25 kilos.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 06 Sep 2017 13:27

Gran entrenamiento,SUERTE EN LA COMPETICION HERMANO.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Sep 2017 16:56

izanagi escribió:Gran entrenamiento,SUERTE EN LA COMPETICION HERMANO.
Muchas gracias, aún quedan 4 días para descansar y comer bien.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Sep 2017 02:59

Lastimosamente ha sido la peor competencia de mi vida. Cometí fallos en la preparación previa los días anteriores y el mismo día de hoy, además de errores tácticos y lo he pagado.

-Sentadilla:
1er intento: 135 kilos. Válido.
2do intento: 145 kilos. Fail.

-Press de banca:
1er intento: 100 kilos.
2do intento: 107.5 kilos. Fail.

-Peso muerto:
1er intento: 180 kilos. Válido.
2do intento: 192.5 kilos. Fail.
3er intento: 192.5 kilos. Fail.

Esperaba un mal día ya que llegaba resfriado y a poco más de una semana de una extracción de muela, pero no esto. Tener mucho trabajo en la semana también ha repercutido, y el hecho de ayer haber estado todo el día ayudando a otros compañeros sin haber podido comer bien sin dura han sido el espadazo final. Lo peor ha sido la sentadilla. Fallé 145 en sentadilla cuando meses atrás saqué 150. Mi total retrocede a 415 cuando hace unos meses saqué 445.

La parte positiva de todo es que tengo los errores claros y sé en que tengo que trabajar y lo haré. La motivación está al máximo. Antes de que acabe este año voy a reivindicarme.

Nota: Si hay algún interesado en competir en powerlifting o alguien que por mera curiosidad quiera que profundice en detalles, solo tiene que pedirlo. (Tampoco voy a soltar un tocho para leerlo yo solo. xD)

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 11 Sep 2017 14:39

Fighter/Lifter escribió:Lastimosamente ha sido la peor competencia de mi vida. Cometí fallos en la preparación previa los días anteriores y el mismo día de hoy, además de errores tácticos y lo he pagado.

-Sentadilla:
1er intento: 135 kilos. Válido.
2do intento: 145 kilos. Fail.

-Press de banca:
1er intento: 100 kilos.
2do intento: 107.5 kilos. Fail.

-Peso muerto:
1er intento: 180 kilos. Válido.
2do intento: 192.5 kilos. Fail.
3er intento: 192.5 kilos. Fail.

Esperaba un mal día ya que llegaba resfriado y a poco más de una semana de una extracción de muela, pero no esto. Tener mucho trabajo en la semana también ha repercutido, y el hecho de ayer haber estado todo el día ayudando a otros compañeros sin haber podido comer bien sin dura han sido el espadazo final. Lo peor ha sido la sentadilla. Fallé 145 en sentadilla cuando meses atrás saqué 150. Mi total retrocede a 415 cuando hace unos meses saqué 445.

La parte positiva de todo es que tengo los errores claros y sé en que tengo que trabajar y lo haré. La motivación está al máximo. Antes de que acabe este año voy a reivindicarme.

Nota: Si hay algún interesado en competir en powerlifting o alguien que por mera curiosidad quiera que profundice en detalles, solo tiene que pedirlo. (Tampoco voy a soltar un tocho para leerlo yo solo. xD)
¿Cuánto movió el primero de tu categoría?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 11 Sep 2017 21:16

Amigo mio, sabes que hablamos mucho es por ello que ambos sabiamos que era como una muerte anunciada, tu ya sabias que llegabas en malas condiciones pero aun asi competiste. Si fue buena o mala decision eso tu eres el unico que puede juzgarlo, y pensar friamente pues que es una experiencia mas que te llevas a las espaldas.Ya veras como la proxima vez aplastaras tus marcas.Esperamos ver pronto nuevos entrenamientos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Sep 2017 06:05

carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Lastimosamente ha sido la peor competencia de mi vida. Cometí fallos en la preparación previa los días anteriores y el mismo día de hoy, además de errores tácticos y lo he pagado.

-Sentadilla:
1er intento: 135 kilos. Válido.
2do intento: 145 kilos. Fail.

-Press de banca:
1er intento: 100 kilos.
2do intento: 107.5 kilos. Fail.

-Peso muerto:
1er intento: 180 kilos. Válido.
2do intento: 192.5 kilos. Fail.
3er intento: 192.5 kilos. Fail.

Esperaba un mal día ya que llegaba resfriado y a poco más de una semana de una extracción de muela, pero no esto. Tener mucho trabajo en la semana también ha repercutido, y el hecho de ayer haber estado todo el día ayudando a otros compañeros sin haber podido comer bien sin dura han sido el espadazo final. Lo peor ha sido la sentadilla. Fallé 145 en sentadilla cuando meses atrás saqué 150. Mi total retrocede a 415 cuando hace unos meses saqué 445.

La parte positiva de todo es que tengo los errores claros y sé en que tengo que trabajar y lo haré. La motivación está al máximo. Antes de que acabe este año voy a reivindicarme.

Nota: Si hay algún interesado en competir en powerlifting o alguien que por mera curiosidad quiera que profundice en detalles, solo tiene que pedirlo. (Tampoco voy a soltar un tocho para leerlo yo solo. xD)
¿Cuánto movió el primero de tu categoría?
Creo que 220 en sentadilla, 150 en banca y 190 en peso muerto.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 12 Sep 2017 17:34

Joder vaya bestialidad... ¿Hasta que peso es tu categoría?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Sep 2017 21:43

izanagi escribió:Amigo mio, sabes que hablamos mucho es por ello que ambos sabiamos que era como una muerte anunciada, tu ya sabias que llegabas en malas condiciones pero aun asi competiste. Si fue buena o mala decision eso tu eres el unico que puede juzgarlo, y pensar friamente pues que es una experiencia mas que te llevas a las espaldas.Ya veras como la proxima vez aplastaras tus marcas.Esperamos ver pronto nuevos entrenamientos.

Saludos.
Se me había pasado este comentario, debe ser que estaba tan cansado ayer que hasta leí mal, ja ja ja ja. Muchas gracias por tus palabras, eres una excelente persona y tengo la suerte de poder llamarte amigo.

El pasado es ya solo una enseñanza y abrazo esas decisiones precisamente como eso. Cosas que evaluar y de las que aprender. Cometí bastantes errores y ahora tengo claros que cosas no volver a hacer cerca a una competencia, pero ojo, no me arrepiento. Si hubiera hecho las cosas de la misma forma que en competencias pasadas, casi seguro que hubiera hecho un mucho mejor papel, pero me hubiera quedado con la duda de qué hubiera pasado si probaba otras cosas.

Gracias de nuevo por tus palabras, este semana hago descarga y luego empiezo una etapa que podríamos denominar híbrida entre fuerza/hipertrofia. Ya te estaré contando.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Sep 2017 22:00

carlos996 escribió:Joder vaya bestialidad... ¿Hasta que peso es tu categoría?
Lo es. Mi categoría es hasta 83 kilos.

Hace tiempo, en otro foro discutía sobre powerlifter y leí una perla de sabiduría. Lamentablemente no recuerdo el nick ni el nombre del usuario, pero era un powerlifter español (no de los más famosos). La frase era la siguiente: "El powerlifting no se trata de quién es más fuerte, se trata de quien mueve más kilos en unas situaciones controladas."

Años después esa frase sigue dando vueltas en mi cabeza, y cada vez la comprendo más y más. Por supuesto, está relacionada con el tema de las palancas y la eficiencia biomecanica. Mientras más eficientes sean tus palancas para algo, mejor te saldrá. Mientras más practiques algo, mejor te saldrá. Quienes suelen ser banquistas fenomenales por ejemplo (brazos cortos) suelen ser malos en peso muerto.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Sep 2017 06:32

Actualización. Hoy fui al dentista a que revise como iba todo, ya que me extrajo un molar hace aproximadamente 10 días. Resulta que tenía un absceso bastante considerable. Es muy probable que la infección sea parte también de los factores del bajo rendimiento del Domingo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Sep 2017 06:05

Hoy Miércoles 13 empiezo la descarga, que la dividiré en 2 días. En descarga me gusta trabajar en porcentajes del 50-60% del 1RM en los máximos, a un rango de 5-6 reps.

-Sentadilla delantera:
6 x 55 kilos.
6 x 60 kilos.
6 x 66 kilos.

-Press de banca:
1 x 85 kilos.
3 x 6 x 60 kilos.

-KB combo:
5 x 1 clean + 1 sentadilla + 1 push press con dos kettebells de 12 kilos cada una.
5 rondas. Descanso de 15-20 segundos entre rondas.

Como ven, un entrenamiento muy muy suave, pero a la vez haciendo que el cuerpo trabaje en patrones de movimiento, técnica y movilidad.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 14 Sep 2017 15:40

Fighter/Lifter escribió:Hoy Miércoles 13 empiezo la descarga, que la dividiré en 2 días. En descarga me gusta trabajar en porcentajes del 50-60% del 1RM en los máximos, a un rango de 5-6 reps.

-Sentadilla delantera:
6 x 55 kilos.
6 x 60 kilos.
6 x 66 kilos.

-Press de banca:
1 x 85 kilos.
3 x 6 x 60 kilos.

-KB combo:
5 x 1 clean + 1 sentadilla + 1 push press con dos kettebells de 12 kilos cada una.
5 rondas. Descanso de 15-20 segundos entre rondas.

Como ven, un entrenamiento muy muy suave, pero a la vez haciendo que el cuerpo trabaje en patrones de movimiento, técnica y movilidad.
Son los pesos que tocan post-competicion...como piensas plantear tu entrenamiento despues de la descarga? haras 4 dias de fuerza verdad? sabes como distribuirlos?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Sep 2017 16:32

izanagi escribió:Son los pesos que tocan post-competicion...como piensas plantear tu entrenamiento despues de la descarga? haras 4 dias de fuerza verdad? sabes como distribuirlos?

Un saludo.
Pienso hacer una temporada enfocada a la fuerza/hipertrofia. Voy a usar un modelo legs/push/pull, o piernas/empuje/jalón. Los entrenamientos los planificaré en miniciclos de 2 semanas, de esta forma:

Semana 1:
Lunes Legs
Martes Push
Miércoles Descanso
Jueves Pull
Viernes Descanso
Sábado Legs
Domingo Descanso

Semana 2:
Lunes Push
Martes Pull
Miércoles Descanso
Jueves Legs
Viernes Push
Sábado Pull
Domingo Descanso

De esta forma saco 3 entrenamientos de legs/push/pull cada 2 semanas. Los días de pierna el ejercicio principal será sentadilla delantera, los días de push será el press de banca y los de pull peso muerto.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 14 Sep 2017 16:40

Fighter/Lifter escribió:
izanagi escribió:Son los pesos que tocan post-competicion...como piensas plantear tu entrenamiento despues de la descarga? haras 4 dias de fuerza verdad? sabes como distribuirlos?

Un saludo.
Pienso hacer una temporada enfocada a la fuerza/hipertrofia. Voy a usar un modelo legs/push/pull, o piernas/empuje/jalón. Los entrenamientos los planificaré en miniciclos de 2 semanas, de esta forma:

Semana 1:
Lunes Legs
Martes Push
Miércoles Descanso
Jueves Pull
Viernes Descanso
Sábado Legs
Domingo Descanso

Semana 2:
Lunes Push
Martes Pull
Miércoles Descanso
Jueves Legs
Viernes Push
Sábado Pull
Domingo Descanso

De esta forma saco 3 entrenamientos de legs/push/pull cada 2 semanas. Los días de pierna el ejercicio principal será sentadilla delantera, los días de push será el press de banca y los de pull peso muerto.

Esta bien planteado, aunque no me gusta entrenar solo una vez pierna a la semana pero visto la distribucion es obligatorio...Yo hoy no se si hare boxeo o crosstrainning.Se que necesito mas hacer cross pero me gusta tambien el boxeo,asi que hoy o mañana le dare al saco entre otras cosas.Pero para acabar me sorprende que quieras meter hipertrofiay no fuerza pura, no somos de hacer hipertrofia es mas voy a soltar un comentario por el que me lloveran piedras pero la hipertrofia no la veo funcional a no ser que uses segun que sustancias o quieras quedarte seco.Cosas que no van con tu camino de fuerza.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Sep 2017 20:59

Tienes un concepto muy cerrado de la funcionalidad.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 14 Sep 2017 22:44

Fighter/Lifter escribió:Tienes un concepto muy cerrado de la funcionalidad.
Simplemente sigo al pie de la letra lo que se por mis estudios de que es funcional y que no y destinados a que fin.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Sep 2017 06:16

En el mundo hay ejemplos de personas con físicos muy dispares que en sus distintos deportes son ejemplos perfectos de funcionalidad. Algunos más hipertrofiados, otros menos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados