En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Las dietas mas famosas y menos recomendables

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Las dietas mas famosas y menos recomendables

Mensaje por Hispano » 20 Jul 2017 12:59

Vídeo donde se habla de las dietas de moda más famosas: Paleo,Atkins,vegana,disociada,dukan...



Os pongo un listado de las 10 dietas menos recomendables:

- Dieta Atkins: Es una manera de comer en la cual se prescinde casi por completo de los carbohidratos a favor de las proteínas. Permite perder peso rápidamente pero con un coste muy alto para la salud: aumenta el nivel de colesterol malo, provoca fatiga, debilidad, mareos, estreñimiento (por la falta de fibra que proporcionan ciertas frutas y verduras), carencia de vitaminas, minerales, aumenta el riesgo de afecciones cardíacas, puede afectar a la función renal y su efecto rebote al terminarla y volver a comer con normalidad puede ser muy grave.

- Dieta Dunkan: Basada en el consumo de proteínas y en la reducción drástica de carbohidratos de ningún tipo, ni siquiera arroz integral o patatas, seguirla puede provocar problemas en el funcionamiento del hígado y del riñón.

- Dieta 'Monocomida': Se basa en comer siempre frutas y verduras crudas. Esta dieta no es nada recomendable porque es todo carencias para el organismo: no proporcionaría apenas proteínas ni minerales, ni muchas vitaminas.

- Dieta de la sopa quemagrasas: Se pierde sólo liquidos, por lo que luego hay un efecto rebote grande.

- Dieta de la tenia: Este parásito que se ingiere de forma accidental en forma de huevos presentes en la carne o verduras poco cocinada. Se alojan en el intestino y van absorbiendo los nutrientes de todo lo que ingerimos, provocando la pérdida de peso paulatina. Se dice que María Callas tomaba huevos para desarrollar la tenia dentro de su organismo y así perder peso, luego tomaba pastillas antiparasitarias para matarla.

- Dieta de la comida de bebé: Consiste en comer muchas veces al día (unas 14, recomiendan) pequeñas cantidades de comida en forma de puré o crema de verdura. Vamos, las papillas que comen los bebés.

- Dieta paleolítica: Comer como en el paleolítico con alimentos que se consumían en aquella época: carne, pescado, verduras, frutas, frutos secos y raíces. Y ya. Adiós a los lácteos, el aceite, las legumbres o el aceite que el hombre paleolítico no tenía en su dieta. Tiene una única parte positiva y es que se evitan los alimentos procesados; pero tiene muchas negativas como que impide la ingesta de calcio, fibra, muchas vitaminas, algunos minerales y puede favorecer el aumento del colesterol.

- Dieta Subway: La historia comienza cuando un chico obeso mórbido empezó a comer dos bocadillos de la cadena Subway, adelgazó 120 kg, pero por déficit de calorías. No es viable porque las carencias nutricionales serían múltiples por la monotonía de alimentos: hierro, vitaminas, calcio y hasta proteínas.

- Dieta del pomelo: Comer pomelo durante 7 días. Como no aporta proteínas puede reducir la masa muscular y provocar flacidez en la piel. Además, al ser una fruta tan ácida, puede provocar incluso úlceras en el estómago y el esófago en los casos más graves.

- Dieta Master Cleanser: Es una forma de ayuno en la cual lo único que se consume es una mezcla de agua, sirope de arce, limón y pimienta. Esta dieta carece totalemente de fibra, la mayor parte de vitaminas, minerales y proteínas.



Avatar de Usuario

Jose S.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 30 Abr 2017 23:00
Ubicación: Badajoz
Género:
España

Re: Las dietas mas famosas y menos recomendables

Mensaje por Jose S. » 20 Jul 2017 18:44

Ahora están muy de moda la dieta del pH alcalino. De esta encima se está haciendo un negocio impresionante con determinados productos y suplementos.Hasta hay unrestaurante de comida alcalina.Es un timo total.

También muy de moda las dietas Detox. Otra mentira más para vender verduras batidas y gazpacho comercial a precio de oro. El hígado se depura solo y siempre serán mucho mejor las verduras enteras, con su fibra, sus fito químicos sin alterar etc
NUTRICIONISTA TITULADOInteresados en dietas enviadme mp

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Las dietas mas famosas y menos recomendables

Mensaje por JVC » 21 Jul 2017 11:15

Buen vídeo de Pico de Oro, sobre todo con chicas, aunque aquí lo jode todo jajajaaj:

Imagen

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Las dietas mas famosas y menos recomendables

Mensaje por Criticator » 22 Jul 2017 02:15

Jaja que bueno, como se le van los ojos. No en serio, la dieta de la tenia me ha dejado roto2, cómo puede ser que haya gente que haga este tipo de dietas? Es asqueroso....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados