En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

UFC 249: Khabib vs.Ferguson

Todo sobre deportes de contacto como boxeo, artes marciales, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Segurata
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ago 2018 00:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
España

UFC 249: Khabib vs.Ferguson

Mensaje por Segurata » 26 Mar 2020 03:00

UFC 249: Khabib vs.Ferguson es un próximo evento de artes marciales mixtas producido por el Ultimate Fighting Championship, programado para el 18 de abril de 2020.

Imagen



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: UFC 249: Khabib vs.Ferguson

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Mar 2020 17:42

Pelea muy interesante y muy esperada. Me recuerda un poco a lo que años atrás fue GSP vs Nick Díaz.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: UFC 249: Khabib vs.Ferguson

Mensaje por Hispano » 27 Mar 2020 03:42

Buena pele se va ver

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:
Peru

Re: UFC 249: Khabib vs.Ferguson

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Mar 2020 05:25

Un pequeño análisis técnico:
Khabib.-
Considerado por muchos el mejor peso ligero de la historia, y uno de los mejores grapplers de la historia del deporte. Si escogiera una palabra para describir su estilo, sería incesante. El tipo es una máquina que no ofrece mucho respiro a sus oponentes. Siempre presionando y amenazando con los derribos, y cuando logra llevar al piso a sus oponentes, los mantiene aplastados y recibiendo castigo durante mucho tiempo.

Si bien su lucha y su juego de piso es lo más resaltante que tiene, es bastante competente en el striking, sobretodo en el rango medio. Su arsenal no es muy variado, generalmente limitándose a jabs, rectos y ocasionalmente algún volado (por ejemplo con el que mandó al piso a Connor McGregor), pero esto suele ser suficiente. Esto se debe al factor de riesgo del derribo. Khabib puede enfrentar a peleadores superiores en el striking, pero estos tienen que estar preocupados por no ser derribados. Eso generalmente se traduce en una guardia baja y poco volumen de ataque. Y por esta razón el striking de Khabib, aunque simple y lejos de ser perfecto, suele ser suficiente. Defensivamente su striking ofrece bastante huecos y ha sido puesto en problemas algunas veces por eso. Esto es especialmente peligroso para él en los primeros minutos cuando el oponente está más fresco.

Su grappling no es el más técnico, pero compensa sobradamente siendo una máquina. Su fuerza de grip es muy grande y cuando logra un agarre es muy difícil ver que sus oponentes se suelten. Una excelente condición física complementa su estilo, que podría describirse como llevar a su oponente hacia aguas profundas, en las que el puede sobrevivir muy bien. Una vez en una posición dominante Khabib prefiere utilizar el ground and pound y la presión a las sumisiones, pero es un peleador muy paciente y rara vez comete errores. Si va por una sumisión suele ser porque se siente muy seguro de conseguirla. Sus dos últimas peleas fueron ganadas por esa vía. Una en el 3er round y la otra en el 4to.

Tony Ferguson:
El cuco, el cucuy. Uno de los peleadores menos convencionales, tanto en entrenamientos como en performances dentro del octágono en la historia del deporte. Si tuviera que escoger una palabra para definir su estilo, esta sería confuso. En ese aspecto es lo contrario a Khabib. Con Khabib sabes que es lo que el ruso quiere hacer. Buscar un derribo y dominarte desde arriba, acabarte a golpes o esperar pacientemente mientras suma puntos, te cansa y te aplasta. Con Tony no sabes que esperar. Puede salir con todo adelante atacando con golpes de muchas formas o puede buscar llevarte al piso y someterte.

Su striking no es muy bonito, pero es efectivo debido a ciertos factores. El primero es que es impredecible. Puede atacar con algunos de los golpes más típicos como puños rectos y patadas a la pierna, como también puede usar técnicas no tan frecuentemente usadas, como giros de puño y codos. Tanto cuando está a la ofensiva como cuando está retrocediendo. El cucuy no le teme a ser golpeado, es un tipo muy duro, y nunca ha sido acabado por la via de los golpes. Por sumisión ha perdido una vez, pero han pasado casi 11 años de eso. Así que Ferguson suele ser muy confiado en el intercambio de golpes. Sumada a su dureza está también su cardio que parece ser infinito. Debido a esto, conforme avanza la pelea Ferguson empieza a llevar la mejor parte, suministrando un alto y constante volumen de golpeo.

Su grappling generalmente es opacado por su striking, pero es un peleador muy competente en ese aspecto y no teme tomar riesgos. De hecho, tiene algunos detalles en esta área que lo hacen un peleador muy interesante contra Khabib. El primero es que el cucuy es muy peligroso sobre su espalda. Esto es especialmente importante puesto que estadísticamente lo más probable es que el ruso lo derribe y lo ataque desde arriba. Ferguson suele ser muy activo desde abajo, atacando con codos y buscando sumisiones desde la guardia. El segundo es que es muy hábil con el D'Arce choke, con el que podría sorprender al ruso cuando este vaya por un derribo. Y el tercero, es que le gusta intentar los Imanari Roll, con lo cual podría forzar a Khabib a ir al suelo en posiciones incómodas para este.

Una pelea MUY interesante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados