En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Guron
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2020 10:06
Ubicación: Busot
España

Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Guron » 09 Feb 2020 21:07

Buenas noches!! Soy un "chabal" de 34 tacos, mido 188cm y actualmente peso, nada mas y nada menos que 124 kilos. Siiii, lo seeee, me he descuidado un poco bastante, jejeje. La cuestion es que quiero recuperar lo que era, y he calculado una dieta en base a mi vida, ya que no dispongo de mucho tiempo. De echo, quiero apuntarme de nuevo al gym, pero aun estoy investigando como hacerlo, ya que mis horarios no sonmuy compatibles.

Ahi va la dieta, pensada para si consigo cuadrar con el gym, aunque no se pueda todos los dias o semanas.



Muchisimas gracias. Pronto subire la tabla que acompañara a esta dieta.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por izanagi » 09 Feb 2020 22:23

No hace falta ver la rutina para darte consejos de perder de peso...veras mientras tre mantengas en déficit calórico perderas peso puedes comer 6 mil calorias que si gastas 7 mil al dia perderas...No te aconsejare que salgas a trotar porque pesas mucho y te lastimarías las rodillas...te aconsejo que camines una hora pero caminar rápido o en la cinta de andar del gim,o elíptica o bici lo ideal serian mantenerte en un balance de pulsaciones de 140 a 160 pulsaciones.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Guron
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2020 10:06
Ubicación: Busot
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Guron » 09 Feb 2020 22:39

Correr, se que no puedo. Ademas que estoy operado de oseocondritis femoral y peso demasiado para realizar ejercicios de choque en la rodilla, como correr o la comba. Este deficit lo he pensado para si no voy al gym, en caso de apuntarme añadiria un poco de frutos secos, como almendra o nuez, un poco por la mañana y un poco por la tarde, para queel deficit no sea demasiado. No todo lo rapido es bueno no? Jejeje

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por izanagi » 09 Feb 2020 22:43

Guron escribió:
09 Feb 2020 22:39
Correr, se que no puedo. Ademas que estoy operado de oseocondritis femoral y peso demasiado para realizar ejercicios de choque en la rodilla, como correr o la comba. Este deficit lo he pensado para si no voy al gym, en caso de apuntarme añadiria un poco de frutos secos, como almendra o nuez, un poco por la mañana y un poco por la tarde, para queel deficit no sea demasiado. No todo lo rapido es bueno no? Jejeje
Bajaras los primeros kgs rapidos porque serán liquidos en su mayoría luego te estancaras y costara mas es un camino largo el que te espera.(si piensas en hacer las cosas bien)

Avatar de Usuario

Header
Profesional
Profesional
Mensajes: 525
Registrado: 23 Nov 2019 20:10
Ubicación: Sabadell
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Header » 09 Feb 2020 23:17

Buenas , yo hace 3 años pesaba 100kg. Te voy a dar unos consejos.
1-No te mates a cardio ni te tortures con la dieta (error que yo cometí)
2-Crea un deficit en la dieta pero no uno excesivo , tienes una calculadora de calorias por internet.
3-He leido que no puedes correr , a si que te recomiendo que camines (1h-2h)
4- si vas al gym mejor que mejor, porque no solo bajaras de peso que sino tambien ganaras masa muscular.
5-No bajes muy rapido de peso que luego tendras la piel colgando y por ultimo , es un camino lento pero a la larga te alegraras.

Si quieres apuntarte al gym , solo tienes que ir 3 dias a la semana y le dices algun monitor que te haga una rutina (te mandara las tipicas de las maquinitas pero te iran bien para adaptarte) y siguela durante 2 meses , luego pasate a una rutina de fuerza para principiantes.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por metopa » 10 Feb 2020 00:48

Te vas a hartar de tanta whey,a no ser que te compres de varios sabores diferentes xD.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por JanKlod » 10 Feb 2020 09:08

izanagi escribió:
09 Feb 2020 22:23
No hace falta ver la rutina para darte consejos de perder de peso...veras mientras tre mantengas en déficit calórico perderas peso puedes comer 6 mil calorias que si gastas 7 mil al dia perderas...No te aconsejare que salgas a trotar porque pesas mucho y te lastimarías las rodillas...te aconsejo que camines una hora pero caminar rápido o en la cinta de andar del gim,o elíptica o bici lo ideal serian mantenerte en un balance de pulsaciones de 140 a 160 pulsaciones.
Diria mas entre 120 y 130....... para adelgazar, creo que si es sedentario llegara a esas pulsaciones muy rapido.
Ojo..... es lo que yo haria para mi, pero no soy entrenador, por lo tanto que opinen los que saben.


Imagen

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por izanagi » 10 Feb 2020 13:42

JanKlod escribió:
10 Feb 2020 09:08
izanagi escribió:
09 Feb 2020 22:23
No hace falta ver la rutina para darte consejos de perder de peso...veras mientras tre mantengas en déficit calórico perderas peso puedes comer 6 mil calorias que si gastas 7 mil al dia perderas...No te aconsejare que salgas a trotar porque pesas mucho y te lastimarías las rodillas...te aconsejo que camines una hora pero caminar rápido o en la cinta de andar del gim,o elíptica o bici lo ideal serian mantenerte en un balance de pulsaciones de 140 a 160 pulsaciones.
Diria mas entre 120 y 130....... para adelgazar, creo que si es sedentario llegara a esas pulsaciones muy rapido.
Ojo..... es lo que yo haria para mi, pero no soy entrenador, por lo tanto que opinen los que saben.


Imagen
No tomas en cuenta la normalidad para una persona sedentaria,me explicare mejor si me permites...una persona que nunca ha corrido sube en seguida mucho de pulsaciones y se asusta porque ve 150 y demás...cuando va saliendo a trotar habitualmente y tiene menos peso corporal que mover entonces las pulsaciones de inicio si son 120 o 130.Pero de normal para un novato no suele moverse entre esas pulsaciones y las pulsaciones que suben en trote no suelen bajar a menos que pares en seco.Pero si janklod lo ideal son 130 pulsaciones para quemar grasa y no musculo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Llew » 10 Feb 2020 13:44

Yo daré mi opinión...si tu intención es bajar grasa (lo que debe ser tu prioridad) no veo sentido a complicar tanto una dieta y hacer encima 6 comidas,esto último puede tener sentido en alguien que precisa muchas calorías y reducir número de ingesta complicaría la digestión,por ejemplo alguien con 5000 calorías es lógico que hacer 3 únicas comidas sea problemático.
También si se tienen problemas digestivos pero no nombras ese caso.
Otra cosa que no me va son los 90 gramos de whey diarios ni es uso de harina de avena en lugar de avena que tiene un ig más bajo...
Sobre el ejercicio yo bajaría más las pulsaciones a 120 aprox e intentaría marcarme un objetivo diario de pasos,no importa en que momento ni duración pero si estar activo y en déficit.
Sobre la musculación con esos niveles de grasa no soy muy partidario ya que en esos valores se produce mucha más aromatización de la testosterona,veo mas acertado dedicar ese tiempo a paseos y ejercicios de movilidad/elasticidad.
Saludos

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por JanKlod » 10 Feb 2020 14:11

izanagi escribió:
10 Feb 2020 13:42
JanKlod escribió:
10 Feb 2020 09:08
izanagi escribió:
09 Feb 2020 22:23
No hace falta ver la rutina para darte consejos de perder de peso...veras mientras tre mantengas en déficit calórico perderas peso puedes comer 6 mil calorias que si gastas 7 mil al dia perderas...No te aconsejare que salgas a trotar porque pesas mucho y te lastimarías las rodillas...te aconsejo que camines una hora pero caminar rápido o en la cinta de andar del gim,o elíptica o bici lo ideal serian mantenerte en un balance de pulsaciones de 140 a 160 pulsaciones.
Diria mas entre 120 y 130....... para adelgazar, creo que si es sedentario llegara a esas pulsaciones muy rapido.
Ojo..... es lo que yo haria para mi, pero no soy entrenador, por lo tanto que opinen los que saben.


Imagen
No tomas en cuenta la normalidad para una persona sedentaria,me explicare mejor si me permites...una persona que nunca ha corrido sube en seguida mucho de pulsaciones y se asusta porque ve 150 y demás...cuando va saliendo a trotar habitualmente y tiene menos peso corporal que mover entonces las pulsaciones de inicio si son 120 o 130.Pero de normal para un novato no suele moverse entre esas pulsaciones y las pulsaciones que suben en trote no suelen bajar a menos que pares en seco.Pero si janklod lo ideal son 130 pulsaciones para quemar grasa y no musculo.
Por supuesto te permito que me expliques mejor, siempre abierto a aprender!!!
Gracias!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Guron
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2020 10:06
Ubicación: Busot
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Guron » 13 Feb 2020 23:06

Llew escribió:
10 Feb 2020 13:44
Yo daré mi opinión...si tu intención es bajar grasa (lo que debe ser tu prioridad) no veo sentido a complicar tanto una dieta y hacer encima 6 comidas,esto último puede tener sentido en alguien que precisa muchas calorías y reducir número de ingesta complicaría la digestión,por ejemplo alguien con 5000 calorías es lógico que hacer 3 únicas comidas sea problemático.
También si se tienen problemas digestivos pero no nombras ese caso.
Otra cosa que no me va son los 90 gramos de whey diarios ni es uso de harina de avena en lugar de avena que tiene un ig más bajo...
Sobre el ejercicio yo bajaría más las pulsaciones a 120 aprox e intentaría marcarme un objetivo diario de pasos,no importa en que momento ni duración pero si estar activo y en déficit.
Sobre la musculación con esos niveles de grasa no soy muy partidario ya que en esos valores se produce mucha más aromatización de la testosterona,veo mas acertado dedicar ese tiempo a paseos y ejercicios de movilidad/elasticidad.
Saludos
Muchas gracias, y gracias a todos por contestar. Lo de harina de avena, y los batidos de whey, es por mi jornada de trabajoó, me es mas factible tomarlo bebido que comido. De echo, estaba haciendo 2 o 3 comidas, y muchos cafes, las comidas mal hechas y demasiada grasa. Vamos lo que viene siendo desayuno en bar, comida en menu restaurante y cena, la mitad de veces tambien en retaurante. Lo de poner tantas comidas es para que el estomago, no parase de hacer digestion. Cierto que tanto whey, y harina, es fctible que se acabe de batidos hasta las narices. Pero para eso lo subi y pedia opiniones, por si tengo que hacer modificaciones, y tenerlas en cuenta.
El tema de las pulsaciones. Y ejercicios y demas. A ver, que ahora estoy haciendo vida "sedentaria" pero he practicado deporte, y he estado entrenando. Y si, ahora pego cuatro remazos en la maquin de remo y sd me suben las pulsaciones por las nubes, pero las aguanto bien durante el tiempo que hago los ejercicios. No les presto tanta atencion a las pulsaciones. Ya que, supuestamente, pulsaciones entre 120 y 130 es para la quema de grasa y 150-160 o mas es entrenamiento, en ambos casos, quemo energia y ambos casos quemo calorias....asi que mi horita de cardio, segun me encuentre ese dia, sobraria. Si estoy motivado y con fuerzas, cruzo el estrecho en la de remos XDDD que otro estoy agotado y doy un paseo a ritmo ligero

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Feb 2020 03:44

Llew escribió:
10 Feb 2020 13:44
Yo daré mi opinión...si tu intención es bajar grasa (lo que debe ser tu prioridad) no veo sentido a complicar tanto una dieta y hacer encima 6 comidas,esto último puede tener sentido en alguien que precisa muchas calorías y reducir número de ingesta complicaría la digestión,por ejemplo alguien con 5000 calorías es lógico que hacer 3 únicas comidas sea problemático.
+1000. Para una dieta de 2000 calorías no veo razón para complicarse la vida. 2-3 comidas bien hechas y listo, es lo que yo haría.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Llew » 14 Feb 2020 08:21

El tema del ejercicio y pulsaciones bajo mi punto de vista es el siguiente...puedes hacer a 140 o 150 pulsaciones donde gastarás más calorías y glucógeno o puedes hacer a 120 donde gastarás menos calorías y más grasa.
Que si con el mismo déficit calórico quemarás lo mismo dicen bla,bla,bla...pues del primer modo en la medida que los depósitos de glucógeno vayan mermando disminuirá la leptina y aumentará la grelina lo que te creará ansiedad por comer lo que restará adherencia a la dieta con un peor resultado a medio plazo...
Te interesa consumir la grasa como fuente energética y usar los hc indispensables para mantener niveles medios de almacenamiento a la par que evitar picos insulínicos
Si quieres quitarte pongamos 30 kg una pequeña parte será retención por mucho que digan resto grasa y del orden de 250.000 calorias lo que con un déficit de 300 diarias vas a necesitar haciendo bien las cosas más de 800 días,más de dos años.
Si lo haces de este modo y a este ritmo la piel irá a su sitio sin problema ,lo he visto en personas que he llevado con problemas similares de peso,es voluntad e ir adoptando hábitos distintos a los que tienes ya que puedes ver donde te han llevado.
Saludos,paciencia y ánimo

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por JanKlod » 14 Feb 2020 09:25

Muy bien a todos!!!!
El proceso no es imposible, ni complicado..... es solo voluntad y paciencia.
Aca Llew confirma que una vez que "Guron" este mas entrenado su cardio deberia rondar entre loas 120/130 pulsaciones para QUEMAR GRASA y poder hacerlo por mas tiempo 30/40 min.....quizas a un ritmo de 5 km/h con cierto angulo en la cinta.....
Pero no solo cardio............ tiene que darle duro a las pesas......
Y otra cosa, quizas la mas importante es EL TIEMPO..... como dice en "duende Llew" (el se autollamo algun vez duende, jeje) las cosas tienen que hacerlas despacio de otra forma quedaran los MALDITOS COLGAJOS de piel y eso no se arregla con nada, bueno con cirugia si, pero mejor evitarla.
Ahora bien si Guron se dio cuenta hoy que pesa 30 kg de mas..... entonces que comience HOY a hacer algo para que dentro de (superminimo) un año vea mejoras considerables y con otro año mas se vea como el quiere.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Llew » 14 Feb 2020 09:46

Yo no creo haberme llamado duende pero bueno,jeje
Este es un amigo mío,26 kg entre 18 y 20 meses.
No es un cuerpo fitness ni lo pretende,es alguien normal con afición por el deporte,ha jugado toda la vida a cestapunta y lleva años haciendo carreras populares y medias maraton.
Pesaba 107 kg y en la foto 81,espero esto te motive y que veas como la piel no es problema si se hacen las cosas bien y sin prisas.
Imagen

Y yo con los niveles de grasa de Gorum no recomiendo entreno con pesas...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por JanKlod » 14 Feb 2020 10:22

Imagen

EXCELENTE!!!!!!

Por que no recomiendas las pesas?
Nadie dice matarse a pesas pero, comenzar con algo liviano para aprender la tecnica..... asi le ayuda un poco mas.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Llew » 14 Feb 2020 10:49

JanKlod escribió:
14 Feb 2020 10:22

EXCELENTE!!!!!!

Por que no recomiendas las pesas?
Nadie dice matarse a pesas pero, comenzar con algo liviano para aprender la tecnica..... asi le ayuda un poco mas.
Llew escribió:
10 Feb 2020 13:44
Yo daré mi opinión...si tu intención es bajar grasa (lo que debe ser tu prioridad) no veo sentido a complicar tanto una dieta y hacer encima 6 comidas,esto último puede tener sentido en alguien que precisa muchas calorías y reducir número de ingesta complicaría la digestión,por ejemplo alguien con 5000 calorías es lógico que hacer 3 únicas comidas sea problemático.
También si se tienen problemas digestivos pero no nombras ese caso.
Otra cosa que no me va son los 90 gramos de whey diarios ni es uso de harina de avena en lugar de avena que tiene un ig más bajo...
Sobre el ejercicio yo bajaría más las pulsaciones a 120 aprox e intentaría marcarme un objetivo diario de pasos,no importa en que momento ni duración pero si estar activo y en déficit.
Sobre la musculación con esos niveles de grasa no soy muy partidario ya que en esos valores se produce mucha más aromatización de la testosterona,veo mas acertado dedicar ese tiempo a paseos y ejercicios de movilidad/elasticidad.
Saludos

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por JanKlod » 14 Feb 2020 11:17

ups!!!
pero tanta "aromatizacion" puede haber para no poder hacer nada?

Por otro lado Guran nos pone una dieta de 2000 kcal.... peor no dice cuanto consumia antes.
Para una persona de 1.88 en peso normal... 2000 kcal es muy poco me parece.... y por ende supongo que vendria comiendo mucho pero mucho mas que eso....
La pregunta es: le conviene bajar asi abruptamente la cantida de kcal?
No seria mejor ir haciendo escalones?
porque si cosumia 4000... bajar asi a 2000... no tendra algun efecto negativo?
Esta bien que debe tener una buena reserva de combustible.... no se, pregunto nomas....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por metopa » 06 Jul 2020 00:54

Llew escribió:
10 Feb 2020 13:44
Sobre la musculación con esos niveles de grasa no soy muy partidario ya que en esos valores se produce mucha más aromatización de la testosterona,veo mas acertado dedicar ese tiempo a paseos y ejercicios de movilidad/elasticidad.
Saludos
¿Que aromatizacion ni que ocho cuartos?no estamos hablando de ciclos de esteroides,si no de hacer ejercicios de fuerza que esta mas que comprobado que van mejor que el cardio para perder grasa.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Dieta para bajar peso, acepto sugerencias y consejos

Mensaje por Llew » 06 Jul 2020 10:35

metopa escribió:
06 Jul 2020 00:54
Llew escribió:
10 Feb 2020 13:44
Sobre la musculación con esos niveles de grasa no soy muy partidario ya que en esos valores se produce mucha más aromatización de la testosterona,veo mas acertado dedicar ese tiempo a paseos y ejercicios de movilidad/elasticidad.
Saludos
¿Que aromatizacion ni que ocho cuartos?no estamos hablando de ciclos de esteroides,si no de hacer ejercicios de fuerza que esta mas que comprobado que van mejor que el cardio para perder grasa.
Todo no es blanco o negro,yo he dado mi opinión y en la situación en la que se encontraba veo más práctico ese protocolo.
De ser una persona con más disponibilidad de tiempo metería algo de trabajo con pesos pero tan solo para aprender técnica y patrones de movimiento.
Una vez llegados a unos 100 kg si incrementaría esta parte pero no antes bajo mi punto de vista.
La aromatización no solo se produce por el uso de fármacos,por lógica es un proceso fisiológico que viene de mucho atrás que el descubrimiento de estas sustancias y es consecuencia de conductas o estados que favorecen este hecho.
Cuando uno experimenta y repite mismos métodos que no llevan a buen puerto es por que no aprende de sus errores,tu que los has sufrido pero sigues siendo inconsciente a ello de ahí que tus analíticas sean como son,relación causa efecto pero sigue agarrándote a la información que te dice lo que quieres oír en lugar de la que te sacaría del pozo en el que te encuentras por tus propias e irracionales decisiones.
El sistema hormonal es delicado y para sacarle partido de modo natural solo puedes acompasarte a su ritmo y no tratar de marcarle el camino en caso contrario lo más fácil es que salga el tiro por la culata igual que con el uso de fármacos con consecuencias en todos los casos y más cuando se usan sin conocimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado