En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de carlos996

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 22:39

carlos996 escribió:
izanagi escribió:No veo nada de malo en que no hagas dieta ni cardio...cada uno debe hacer lo que le gusta y si estamos en el mismo foro es porque posiblemente (bueno posiblemente no, seguro) nos gusta el fitness y sus variantes.Pero cada uno hace lo que le gusta yo hago crosstrainning y running ,otro mma y powerlifting, otro solo pesas... y todo me parece respetable.

un ejemplo de ascendente descendete 20 repeticiones con 50 kgs 20 repeticiones con 60 kgs 10 repeticiones con 70 kgs 20 repeticiones con 60 y 20 repeticiones o fallo con 60 kgs.

un saludo.
Creo que no hablábamos de las mismas descendentes. Por eso lo pregunté. Yo cuando hablo de series descendentes me refiero al principio weider de musculación y no trata en descender repeticiones, sino peso. Por ejemplo: haces 10-12 repeticiones de press de banca con 100kg, seguidamente haces las mismas repeticiones pero bajando el peso a 70kg por ejemplo. Y triple descendente sería volver a bajar de peso a 40kg por ejemplo y hacer el mismo número de repeticiones.
En cuanto al ejemplo que me pones, la verdad que no lo veo tantas repeticiones para musculación, creo que es más lesivo que otra cosa. Al ser tantas repeticiones, para nada "estimulas" una hipertrofia sarcomérica y, por otro lado, al ser tantas repeticiones empieza la fatiga y la técnica en la ejecución empieza a brillar por su ausencia. Si a eso le sumas que estás haciendo un multifuncional pues ya empiezas a tirar mucho más de otros músculos implicados subiendo el riesgo de lesión (de hombro en un press de banca por ejemplo). Y si para colmo ya estas haciendo algún ejercicio compuesto como un clean & jerk en el que se necesita una gran técnica apaga y vámonos... en la repeticion 15 la arrancada ya flojea, tiras de lumbar, la retracción escapular ya no existe y te ayudas hasta del alma del de al lao con el altísimo riesgo de lesión que ello conlleva... y he aquí porqué no me gusta para nada el crossfit jejejeje

Un saludo!
Como bien sabes yo soy defensor del crossfit y se lo lesivo que es...pero te digo lo mismo que a otro usuario y es que se puede mejorar en fuerza haciendo singles como aumentando de repeticiones dicho single...en esencia el crossfit o crosstraining se basa bastante en la segunda idea en mejorar repeticiones y asi mejorar la fuerza...es decir si miras cualquier wod de crossfit veras que la mayoria de ejericios son multiarticulares incluso de fuerza pura alguna de sus pruebas y estan llevadas a largas repeticiones.Si venimos a referirnos a la tenica no vengo a ser profesor de nadie dios me libre pero todos sabemos que la tecnica va antes que el hacer repeticiones como un loco...y esto ya no es por lo lesivo que resulta que tambien lo es, sino por sentido comun.No obstante el wod con el que yo empeze y mas simple es el de dominada flexion sentadilla en 5 , 10 , 15.Despues de eso pues ya hasta donde quieras llegar.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 23:05

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:No veo nada de malo en que no hagas dieta ni cardio...cada uno debe hacer lo que le gusta y si estamos en el mismo foro es porque posiblemente (bueno posiblemente no, seguro) nos gusta el fitness y sus variantes.Pero cada uno hace lo que le gusta yo hago crosstrainning y running ,otro mma y powerlifting, otro solo pesas... y todo me parece respetable.

un ejemplo de ascendente descendete 20 repeticiones con 50 kgs 20 repeticiones con 60 kgs 10 repeticiones con 70 kgs 20 repeticiones con 60 y 20 repeticiones o fallo con 60 kgs.

un saludo.
Creo que no hablábamos de las mismas descendentes. Por eso lo pregunté. Yo cuando hablo de series descendentes me refiero al principio weider de musculación y no trata en descender repeticiones, sino peso. Por ejemplo: haces 10-12 repeticiones de press de banca con 100kg, seguidamente haces las mismas repeticiones pero bajando el peso a 70kg por ejemplo. Y triple descendente sería volver a bajar de peso a 40kg por ejemplo y hacer el mismo número de repeticiones.
En cuanto al ejemplo que me pones, la verdad que no lo veo tantas repeticiones para musculación, creo que es más lesivo que otra cosa. Al ser tantas repeticiones, para nada "estimulas" una hipertrofia sarcomérica y, por otro lado, al ser tantas repeticiones empieza la fatiga y la técnica en la ejecución empieza a brillar por su ausencia. Si a eso le sumas que estás haciendo un multifuncional pues ya empiezas a tirar mucho más de otros músculos implicados subiendo el riesgo de lesión (de hombro en un press de banca por ejemplo). Y si para colmo ya estas haciendo algún ejercicio compuesto como un clean & jerk en el que se necesita una gran técnica apaga y vámonos... en la repeticion 15 la arrancada ya flojea, tiras de lumbar, la retracción escapular ya no existe y te ayudas hasta del alma del de al lao con el altísimo riesgo de lesión que ello conlleva... y he aquí porqué no me gusta para nada el crossfit jejejeje

Un saludo!
Como bien sabes yo soy defensor del crossfit y se lo lesivo que es...pero te digo lo mismo que a otro usuario y es que se puede mejorar en fuerza haciendo singles como aumentando de repeticiones dicho single...en esencia el crossfit o crosstraining se basa bastante en la segunda idea en mejorar repeticiones y asi mejorar la fuerza...es decir si miras cualquier wod de crossfit veras que la mayoria de ejericios son multiarticulares incluso de fuerza pura alguna de sus pruebas y estan llevadas a largas repeticiones.Si venimos a referirnos a la tenica no vengo a ser profesor de nadie dios me libre pero todos sabemos que la tecnica va antes que el hacer repeticiones como un loco...y esto ya no es por lo lesivo que resulta que tambien lo es, sino por sentido comun.No obstante el wod con el que yo empeze y mas simple es el de dominada flexion sentadilla en 5 , 10 , 15.Despues de eso pues ya hasta donde quieras llegar.
Precisamente a lo que me referia antes, ejercicios compuestos o multiarticulares llevados a un numero muy elevado de repeticiones, con lo cual o utilizas un peso excesivamente bajo y el progreso prácticamente es nulo o coges un peso considerable y la ejecución es bastante mala por el peso empleado.
Además obviais principios básicos de musculación como el principio de sobrecarga...
Por último, ¿no te parece un pelín incongruente entrenar a gran número de repeticiones para mejorar la hipertrofia sarcomérica?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 23:16

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Creo que no hablábamos de las mismas descendentes. Por eso lo pregunté. Yo cuando hablo de series descendentes me refiero al principio weider de musculación y no trata en descender repeticiones, sino peso. Por ejemplo: haces 10-12 repeticiones de press de banca con 100kg, seguidamente haces las mismas repeticiones pero bajando el peso a 70kg por ejemplo. Y triple descendente sería volver a bajar de peso a 40kg por ejemplo y hacer el mismo número de repeticiones.
En cuanto al ejemplo que me pones, la verdad que no lo veo tantas repeticiones para musculación, creo que es más lesivo que otra cosa. Al ser tantas repeticiones, para nada "estimulas" una hipertrofia sarcomérica y, por otro lado, al ser tantas repeticiones empieza la fatiga y la técnica en la ejecución empieza a brillar por su ausencia. Si a eso le sumas que estás haciendo un multifuncional pues ya empiezas a tirar mucho más de otros músculos implicados subiendo el riesgo de lesión (de hombro en un press de banca por ejemplo). Y si para colmo ya estas haciendo algún ejercicio compuesto como un clean & jerk en el que se necesita una gran técnica apaga y vámonos... en la repeticion 15 la arrancada ya flojea, tiras de lumbar, la retracción escapular ya no existe y te ayudas hasta del alma del de al lao con el altísimo riesgo de lesión que ello conlleva... y he aquí porqué no me gusta para nada el crossfit jejejeje

Un saludo!
Como bien sabes yo soy defensor del crossfit y se lo lesivo que es...pero te digo lo mismo que a otro usuario y es que se puede mejorar en fuerza haciendo singles como aumentando de repeticiones dicho single...en esencia el crossfit o crosstraining se basa bastante en la segunda idea en mejorar repeticiones y asi mejorar la fuerza...es decir si miras cualquier wod de crossfit veras que la mayoria de ejericios son multiarticulares incluso de fuerza pura alguna de sus pruebas y estan llevadas a largas repeticiones.Si venimos a referirnos a la tenica no vengo a ser profesor de nadie dios me libre pero todos sabemos que la tecnica va antes que el hacer repeticiones como un loco...y esto ya no es por lo lesivo que resulta que tambien lo es, sino por sentido comun.No obstante el wod con el que yo empeze y mas simple es el de dominada flexion sentadilla en 5 , 10 , 15.Despues de eso pues ya hasta donde quieras llegar.
Precisamente a lo que me referia antes, ejercicios compuestos o multiarticulares llevados a un numero muy elevado de repeticiones, con lo cual o utilizas un peso excesivamente bajo y el progreso prácticamente es nulo o coges un peso considerable y la ejecución es bastante mala por el peso empleado.
Además obviais principios básicos de musculación como el principio de sobrecarga...
Por último, ¿no te parece un pelín incongruente entrenar a gran número de repeticiones para mejorar la hipertrofia sarcomérica?
Si es una total incongluencia pero no se...mola...y diras vaya respuesta.Yo disfruto mas haciendo isometrico para abdomen y aguantando en pleno verano mientras mi amigo rema como un cabron 500 metros y dices tio dale como nunca que mi abdominal explota y tras ello turnarnos.Ya que las clases siempre son de grupo.se que altas repeticiones es sarcoplastica mayor implicacion de fibras rojas y que los ejercicios de crossfit estan pensados para lo contrario para fibras blancas , sarcomerica , fuerza bla bla bla.Pero te he puesto un ejemplo de un doble ejercicio en que si tocas la sarcoplastica y haces uso de crossfit en un ambito mas aerobico que anaerobico.En fin...te he soltado este discurso para decirte que me da igual el progreso que quiero disfrutar de ello y el running...y mola.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 23:57

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:
Como bien sabes yo soy defensor del crossfit y se lo lesivo que es...pero te digo lo mismo que a otro usuario y es que se puede mejorar en fuerza haciendo singles como aumentando de repeticiones dicho single...en esencia el crossfit o crosstraining se basa bastante en la segunda idea en mejorar repeticiones y asi mejorar la fuerza...es decir si miras cualquier wod de crossfit veras que la mayoria de ejericios son multiarticulares incluso de fuerza pura alguna de sus pruebas y estan llevadas a largas repeticiones.Si venimos a referirnos a la tenica no vengo a ser profesor de nadie dios me libre pero todos sabemos que la tecnica va antes que el hacer repeticiones como un loco...y esto ya no es por lo lesivo que resulta que tambien lo es, sino por sentido comun.No obstante el wod con el que yo empeze y mas simple es el de dominada flexion sentadilla en 5 , 10 , 15.Despues de eso pues ya hasta donde quieras llegar.
Precisamente a lo que me referia antes, ejercicios compuestos o multiarticulares llevados a un numero muy elevado de repeticiones, con lo cual o utilizas un peso excesivamente bajo y el progreso prácticamente es nulo o coges un peso considerable y la ejecución es bastante mala por el peso empleado.
Además obviais principios básicos de musculación como el principio de sobrecarga...
Por último, ¿no te parece un pelín incongruente entrenar a gran número de repeticiones para mejorar la hipertrofia sarcomérica?
Si es una total incongluencia pero no se...mola...y diras vaya respuesta.Yo disfruto mas haciendo isometrico para abdomen y aguantando en pleno verano mientras mi amigo rema como un cabron 500 metros y dices tio dale como nunca que mi abdominal explota y tras ello turnarnos.Ya que las clases siempre son de grupo.se que altas repeticiones es sarcoplastica mayor implicacion de fibras rojas y que los ejercicios de crossfit estan pensados para lo contrario para fibras blancas , sarcomerica , fuerza bla bla bla.Pero te he puesto un ejemplo de un doble ejercicio en que si tocas la sarcoplastica y haces uso de crossfit en un ambito mas aerobico que anaerobico.En fin...te he soltado este discurso para decirte que me da igual el progreso que quiero disfrutar de ello y el running...y mola.
Pues qué coño me ha encantado tu respuesta. Normalmente a cualquier crossfitero que le comentas este tipo de cosas pone el grito en el cielo y lo defiende a capa y espada... pero tu respuesta, porque te mola, es la mejor que me ha dado nunca un crossfitero. Yo ya te comente antes que estoy en el mismo momento jejeje se que tendría que hacer dieta, cardio, etc.. pero igual que tú, hago lo que me mola :thumbsup:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 18 Jun 2017 14:00

Esta mañana pecho y biceps en casa:

Le he dado más en enfoque al pectoral hoy, aunque las series han sido las mismas para cada grupo, la intensidad no.

Superserie --> Press banca + curl mancuerna banco scott a una mano 7X12,12,10,10,8,8,6 (40kg + barra y 12kg, 50kg + barra y 14kg, 60kg + barra y 16kg y 65kg+barra y 18kg la de 6)
Superserie --> Aperturas mancuerna superiores + Curl barra de pie 4X12,12,10,8 las de pecho y 4x12 las de biceps(16kg y 15kg + barra, 18kg y 15kg + barra y 20kg y 15kg + barra)
Superserie --> Press superior mancuernas + Curl mancuerna alterno 6x12,12,10,10,8,8 las de pecho y 6x12 las de biceps (mancuernas 24kg y mancuerna 12kg, mancuernas 26kg y mancuerna 12kg y mancuernas de 28kg y mancuerna 12kg)
Superserie--> Aperturas en polea + curl barra por encima de cabeza en jalon 3x12 (20kg a cada lado + 25kg)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 20 Jun 2017 13:12

Ayer tocó fisio. Pequeño paso atrás en la recuperación debido a un edema óseo en al acromion y un pelín de bursitis...
Me dijo que entra dentro de lo normal y aunque puedo seguir entrenando seguramente baje pesos e intensidad.
¡Puta Bida!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 20 Jun 2017 13:34

light weight baby! ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 20 Jun 2017 13:47

izanagi escribió:light weight baby! ;)

¡Qué remedio! :crying:

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 20 Jun 2017 13:58

Animo ya vendran tiempos mejores.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 21 Jun 2017 10:04

Entrenamiento de ayer:

Después de hablar con el fisio, entreno pero no subo pesos, aunque sí intensidad ya que, después de haber hablado de series descendentes no me podía resistir a meterlas jajaja

Espalda y triceps:
Superserie --> Jalon al pecho + tiron polea 6X12,12,10,10,8,8+descendente al fallo (mínimo 15) (55kg y 20kg las de 12 / 62,5kg y 25kg las de 10 / 70kg y 30kg la de 8 / 70kg y 35kg la última de 8 + 40kg y 20kg)
Superserie --> Remo barra en polea baja + rompecraneos 5X12,12,10,10,8 + descendente al fallo (mínimo 15) (50kg y mancuerna 20kg / 55kg y mancuerna 22kg / 60kg y mancuerna 25kg + 40kg y mancuerna 17kg)
Superserie --> Triangulo al pecho + dips en maquina 5X12,12,10,10,8 + descendente al fallo (mínimo 15) (55kg y 62kg / 62.5kg y 67kg / 70kg y 67kg + 50kg y 57kg)
Triserie --> Remo gironda en máquina + tiron polea cuerda por encima de la cabeza + jalón tras nuca 4x12 (45kg + 35kg + 40kg)

Un saludo!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2017 17:37

Hola. He estado mirando tus entrenamientos y la sorpresa sería que tu hombro siguiese intacto. Si no era ahora, sería en un futuro.

1.-Metes muchísimo volumen de entrenamiento y poca intensidad. Intensidad según la literatura deportiva, no como tú lo entiendes, eso es otra cosa y se llama densidad.
2.-Metes más trabajo a la parte frontal del cuerpo que a la trasera. Eso es algo que Donnie Thompson dice que se debe a los espejos en los gimnasios comerciales. La gente entrena más, lo que más ve. ("Dejen los espejos para los dormitorios y los clubs de stripers, no pertenecen a los centros de entrenamiento." Thompson)
3.-Remo al mentón. Puedes preguntarle a tu fisio sobre las "maravillas" que está haciendo ese ejercicio para tu hombro.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 21 Jun 2017 20:28

Fighter/Lifter escribió:Hola. He estado mirando tus entrenamientos y la sorpresa sería que tu hombro siguiese intacto. Si no era ahora, sería en un futuro.

1.-Metes muchísimo volumen de entrenamiento y poca intensidad. Intensidad según la literatura deportiva, no como tú lo entiendes, eso es otra cosa y se llama densidad.
2.-Metes más trabajo a la parte frontal del cuerpo que a la trasera. Eso es algo que Donnie Thompson dice que se debe a los espejos en los gimnasios comerciales. La gente entrena más, lo que más ve. ("Dejen los espejos para los dormitorios y los clubs de stripers, no pertenecen a los centros de entrenamiento." Thompson)
3.-Remo al mentón. Puedes preguntarle a tu fisio sobre las "maravillas" que está haciendo ese ejercicio para tu hombro.

Saludos.
1.-Lo mismo lo que yo entiendo por intensidad está equivocado, puede ser. ¿qué es la intensidad? Siempre he metido bastante volumen de trabajo y con cargas mucho más pesadas, esto que ves aquí sería al 70% como mucho. Para que te hagas una idea, entrenaba un grupo muscular diario sobre 30 series y en press de banca mancuerna tiraba 48/50kg, las dominadas las hacia con una pesa de 10/15kg atada o el press de hombro lo hacia con mancuernas de 30/32kg...
2.-Meto mas trabajo a la parte delantera, ¿a qué te refieres? ¿Más al pectoral que a la espalda? Sí, por supuesto, el pectoral siempre ha sido mi músculo fetiche, sin embargo la espalda voy con mucho cuidado ya que he tenido varios episodios de lumbalgia.
3.-No me apetece leerme todo mi diario, pero apostaría una cena a que no he metido nunca remo al mentón , si lo he metido, ha sigo algún día aislado para probar sensaciones o algo así.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2017 20:40

carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Hola. He estado mirando tus entrenamientos y la sorpresa sería que tu hombro siguiese intacto. Si no era ahora, sería en un futuro.

1.-Metes muchísimo volumen de entrenamiento y poca intensidad. Intensidad según la literatura deportiva, no como tú lo entiendes, eso es otra cosa y se llama densidad.
2.-Metes más trabajo a la parte frontal del cuerpo que a la trasera. Eso es algo que Donnie Thompson dice que se debe a los espejos en los gimnasios comerciales. La gente entrena más, lo que más ve. ("Dejen los espejos para los dormitorios y los clubs de stripers, no pertenecen a los centros de entrenamiento." Thompson)
3.-Remo al mentón. Puedes preguntarle a tu fisio sobre las "maravillas" que está haciendo ese ejercicio para tu hombro.

Saludos.
1.-Lo mismo lo que yo entiendo por intensidad está equivocado, puede ser. ¿qué es la intensidad? Siempre he metido bastante volumen de trabajo y con cargas mucho más pesadas, esto que ves aquí sería al 70% como mucho. Para que te hagas una idea, entrenaba un grupo muscular diario sobre 30 series y en press de banca mancuerna tiraba 48/50kg, las dominadas las hacia con una pesa de 10/15kg atada o el press de hombro lo hacia con mancuernas de 30/32kg...
2.-Meto mas trabajo a la parte delantera, ¿a qué te refieres? ¿Más al pectoral que a la espalda? Sí, por supuesto, el pectoral siempre ha sido mi músculo fetiche, sin embargo la espalda voy con mucho cuidado ya que he tenido varios episodios de lumbalgia.
3.-No me apetece leerme todo mi diario, pero apostaría una cena a que no he metido nunca remo al mentón y si lo he metido remo al mentón ha sigo algún día aislado.
Hola. Tienes razón, fallo mío. Ha sido la recomendación de otro usuario. Es que con todos los avatares iguales, uno se confunde. ¿Alguien sabe como cambiar el avatar? (Disculpa el off-topic.)

Intensidad en el entrenamiento con sobrecargas se refiere al porcentaje del 1RM. Ergo, si usas técnicas como rest sets o superseries, no estás aumentando la intensidad, estás aumentando el volumen de trabajo en relación al tiempo usado. Eso de llama densidad. Pronto compartiré un artículo al respecto con la terminología básica.

Entrenar el pecho más que la espalda ocasionará una aducción frontal de los hombros, lo que causará que no funcionen (o bien solo 1) de forma correcta. ¿Haces retracción escapular en banca? Si la respuesta es negativa, estás acumulando muchas papeletas para que ese hombro empeore.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 21 Jun 2017 20:53

Fighter/Lifter escribió:
carlos996 escribió:
Fighter/Lifter escribió:Hola. He estado mirando tus entrenamientos y la sorpresa sería que tu hombro siguiese intacto. Si no era ahora, sería en un futuro.

1.-Metes muchísimo volumen de entrenamiento y poca intensidad. Intensidad según la literatura deportiva, no como tú lo entiendes, eso es otra cosa y se llama densidad.
2.-Metes más trabajo a la parte frontal del cuerpo que a la trasera. Eso es algo que Donnie Thompson dice que se debe a los espejos en los gimnasios comerciales. La gente entrena más, lo que más ve. ("Dejen los espejos para los dormitorios y los clubs de stripers, no pertenecen a los centros de entrenamiento." Thompson)
3.-Remo al mentón. Puedes preguntarle a tu fisio sobre las "maravillas" que está haciendo ese ejercicio para tu hombro.

Saludos.
1.-Lo mismo lo que yo entiendo por intensidad está equivocado, puede ser. ¿qué es la intensidad? Siempre he metido bastante volumen de trabajo y con cargas mucho más pesadas, esto que ves aquí sería al 70% como mucho. Para que te hagas una idea, entrenaba un grupo muscular diario sobre 30 series y en press de banca mancuerna tiraba 48/50kg, las dominadas las hacia con una pesa de 10/15kg atada o el press de hombro lo hacia con mancuernas de 30/32kg...
2.-Meto mas trabajo a la parte delantera, ¿a qué te refieres? ¿Más al pectoral que a la espalda? Sí, por supuesto, el pectoral siempre ha sido mi músculo fetiche, sin embargo la espalda voy con mucho cuidado ya que he tenido varios episodios de lumbalgia.
3.-No me apetece leerme todo mi diario, pero apostaría una cena a que no he metido nunca remo al mentón y si lo he metido remo al mentón ha sigo algún día aislado.
Hola. Tienes razón, fallo mío. Ha sido la recomendación de otro usuario. Es que con todos los avatares iguales, uno se confunde. ¿Alguien sabe como cambiar el avatar? (Disculpa el off-topic.)

Intensidad en el entrenamiento con sobrecargas se refiere al porcentaje del 1RM. Ergo, si usas técnicas como rest sets o superseries, no estás aumentando la intensidad, estás aumentando el volumen de trabajo en relación al tiempo usado. Eso de llama densidad. Pronto compartiré un artículo al respecto con la terminología básica.

Entrenar el pecho más que la espalda ocasionará una aducción frontal de los hombros, lo que causará que no funcionen (o bien solo 1) de forma correcta. ¿Haces retracción escapular en banca? Si la respuesta es negativa, estás acumulando muchas papeletas para que ese hombro empeore.
Cuando hable estas últimas veces de intensidad no me refería a las superseries, ya que las llevo usando desde que volví a entrenar. Me refería a meter más carga con el fin de llegar al fallo muscular en más series. Efectivamente la intensidad no se mide en número de repeticiones ni de series, totalmente de acuerdo.

Por otro lado, tienes mucha razón en la retracción escapular. Llevo varios meses entrenando esa retracción. Hay en un momento del diario que lo comento, 1 vez a la semana hago 3 o 4 ejercicios con trx para ttabajar las escápulas. Es otro de los motivos por el que el peso es más bajo, porque me concentro mucho en la retracción escapular, el fisio me ha insistido muchisimo. Y sí, tenía bastante aducción deltoidea anterior que estoy corrigiendo.

Por último, paso un artículo sobre la intensidad en el culturismo:

Para algunos entrenar es una cuestión de números. Tres series de ocho. Cuatro series de 10. Descansar un minuto entre series. Hacer 20 series en total. Pero detrás de esas cifras tangibles usadas para definir la cantidad de trabajo realizado, está la variable enigmática conocida como intensidad. De hecho, podría incluso ser la variable de entrenamiento más importante de todas.
La intensidad no es un número. No puedes apuntarla en un diario como lo haces con las series y las repeticiones de los ejercicios. Y una serie de 50 repeticiones no tiene por qué ser más intensa que una de 6.
Resumiendo: cuando entrenamos para aumentar de tamaño, la intensidad equivale al fallo muscular. Si los músculos se fatigan hasta el punto de no poder hacer otra repetición, se ha hecho una serie intensa. ¿Detenerse antes de alcanzar el fallo? No es entonces intensidad. La intensidad va más allá de una sola serie, porque cada una de ellas afecta a la siguiente, cada entrenamiento afecta al próximo, cada semana a la siguiente semana, y así sucesivamente.
La manera en que somos capaces de controlar la intensidad de serie en serie y de entrenamiento en entrenamiento acaba dictando la efectividad de nuestro programa. Pero existe una cierta jerarquía en el entrenamiento de intensidad, y la mejor forma de reconocerla es empezando poco a poco, hasta poder llegar a ver lo que esto significa. De aquí que existan seis niveles de intensidad. Hoy vamos a presentarte los tres primeros.
INTENSIDAD DE UNA REPETICIÓN
Para asegurar la intensidad adecuada de una serie y, por lo tanto, de un entrenamiento, debemos asegurarnos de que todas y cada una de las repeticiones se efectúan de manera intensa. Por supuesto, las primeras repeticiones de una serie de, digamos, 20 repeticiones (peso relativamente ligero) se sienten muy diferentes a las de una serie de 6. El uso de pesos mayores hace que las primeras repeticiones se sientan más incómodas. Sin embargo, la cantidad de peso utilizada y el número de repeticiones previsto no debe afectar a cada repetición individual.
La primera clave para potenciar la intensidad a este nivel es concentrarse en el músculo trabajado (sea al principio o al final de la serie) y al margen del peso utilizado. Esto es lo que los culturistas denominan "conexión músculo-mental".
Segundo: aseguraos de enfatizar la parte excéntrica o negativa de la repetición tanto como la positiva. Ne dejéis que el peso caiga sin esfuerzo para retenerlo, debe tardar al menos dos segundos en bajar. Como se puede producir mayor fuerza durante la contracción excéntrica, podemos conseguir con ella mayor tamaño y fuerza muscular. Por lo tanto, resulta crítico que el peso baje controladamente.
A veces pasamos por alto las repeticiones negativas en las series de altas repeticiones así como cuando utilizamos grandes pesos. Convertir en hábito las dos prácticas antedichas (concentrarse en los músculos trabajados y en controlar la fase negativa o de bajada) asegura una intensidad adecuada en todas las repeticiones.
Tercero: tened en cuenta el punto de contracción máxima (posición final de una repetición, donde apretaremos a tope durante un instante el músculo antes de continuar las repeticiones). Esta tensión crea más trabajo para el músculo y aporta mayor flujo sanguíneo, que incrementa temporalmente el tamaño muscular, estirando sus fibras. Se trata de un estiramiento que inicia las rutas bioquímicas que indican al músculo que debe crecer.
La intensidad es la claveINTENSIDAD DE UNA SERIE
Como dijimos antes, el peso utilizado para una serie no define la intensidad. Una serie de 20 repeticiones usando 45 kilos puede ser tan intensa como otra de 5 repeticiones con 90 kilos. La medida de la intensidad para una serie se basa en llevarla o no hasta el fallo muscular. Entrenar hasta el fallo se define por ser físicamente incapaz de hacer sin ayuda una repetición más de una serie debido a la fatiga muscular temporal. Esto puede ocurrir al intentar una repetición más y no ser capaz de completarla (por ejemplo, una serie prevista para 10 repeticiones en la que la décima se queda a la mitad es oficialmente una serie hasta el fallo).
Sin embargo, fallar en una serie también puede significar que la última repetición resultó tan difícil que sabes que te resultaría imposible hacer otra y, por lo tanto, no la continúas. Evidentemente, una serie llevada hasta el fallo es más intensa que aquella que se detiene antes de alcanzarlo, al margen del peso utilizado.
Llevar las series hasta el fallo resulta absolutamente necesario para conseguir resultados en fuerza y tamaño muscular. El cuerpo no crecerá ni se fortalecerá si no lo llevamos hasta sus límites. Al mismo tiempo, excederse en llevar todas las series al fallo es contraproducente para lograr esos objetivos ya que conduce al sobreentrenamiento.
Por eso recomendamos no hacer hasta el fallo muscular más de 1 ó 2 series de cada ejercicio, pues ahí se encuentra el término medio adecuado entre sobrecargar adecuadamente los músculos y no destruir fibras musculares hasta el punto en que resulta imposible recuperarse dentro de un periodo de tiempo razonable.
INTENSIDAD MÁS ALLÁ DEL FALLO
Así como entrenar hasta el fallo muscular resulta más intenso que detenerse ante de encontrarlo, hacerlo más allá del fallo alcanza mayor intensidad que terminar la serie al sentir el fallo de los músculos. Hay varias técnicas que permiten continuar haciendo repeticiones después del fallo, incluyendo las series descendentes (donde reduces de inmediato el peso utilizado y continuas la serie sin descansar), descanso-pausa (descansas entre 15 y 30 segundos haciendo 2 ó 3 repeticiones más con el mismo peso (por lo general, no hasta el fallo) y repites el proceso 1 ó 2 veces más), y repeticiones forzadas (un compañero te ayuda a conseguir de 1 a 3 repeticiones adicionales).
En un entrenamiento culturista tales técnicas son la mejor manera de potenciar su intensidad. Pero esas técnicas pueden convertirse en armas de dos filos: usarlas produce aumentos notables de fuerza y desarrollo muscular, pero utilizarlas en exceso suele llevar al sobreentrenamiento, que puede resultar en lesiones, debilitamiento del sistema inmunológico y disminución de los resultados en el gimnasio.
Los principiantes o las personas que vuelven a entrenar después de un descanso prolongado no deben llevar las series más allá del fallo, al menos durante los primeros meses de entrenamiento. Los músculos y el sistema nervioso tienen que hacer bastante trabajo para adaptarse a las series normales: las técnicas como las series descendentes, las repeticiones forzadas o el descanso-pausa serían peligrosas e innecesarias.
El entrenamiento más allá del fallo no debe iniciarse en personas poco entrenadas hasta las semanas 10-12. Una de las cosas más importantes que irás aprendiendo a medida que adquieras experiencia es cuando hay que añadir intensidad al entrenamiento y cuando hay que recortarla.

Fuente: http://www.musculacion.com/culturismo-f ... s-la-clave

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Jun 2017 23:00

Tal como dije, en el culturismo se entiende intensidad como dificultad. Pero no encontrarás en la literatura deportiva esa definición. El culturismo por si no es muy científico y está lleno de mitos.

Que bueno que ya estés entrenando con retracción escapular. Eso ahorra muchos problemas de hombros.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 21 Jun 2017 23:05

Bueno despues de leer ambas argumentaciones sobre intensidad , volumen de trabajo, ir al fallo , mas alla del fallo y demas...y ver que ambos os habeis apoyado en me repito argumentaciones de estudios y otros profesionales y eso (que me parece muy bien por ambas partes) voy a daros yo mi humilde opinion y no me extendere mucho para que el diario siga como diario y no como un debate de quien tiene razon.

Esto es un opinion mia, como entrenador, no es el estudio de nadie...antes de ponernos a hacer una rutina debemos entender la diferencia entre conceptos como eficiencia y eficacia.Esto se basa en queel mundo del entrenamiento sea cual sea no es igual para todos no es una ciencia exacta...ya seas culturista, powerlifter, patinador...el mismo entrenamiento tendra distintos resultados en dos individuos distintos.Para poner un ejemplo breve tu compras una revista de culturismo y pone "entrenamiento arnold" esa rutina es eficiente? si, porque es de arnold y le funciono a arnold , es eficaz para mi? no se...prueba!.

Con esto vengo a decir que el gimnasio los que llevamos años metidos en este ajo somos de ensayo y error de hacer rutinas en cilclos de fuerza hipertrofia con dietas y demas y por supuesto viniendo todos de una geneticas muy distintas y no vengo a hablar de tipos somaticos ya que no creo en ellos.Una vez dicho esto, antes de hablar , aconsejar o pedir opinion sobre superseries triseries y demas deberiamos pensar si de verdad le va a venir bien a esa persona que deposita su tiempo en lo que nosotros decimos ya que todos somos entrenadores.

un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 21 Jun 2017 23:31

Fighter/Lifter escribió:Tal como dije, en el culturismo se entiende intensidad como dificultad. Pero no encontrarás en la literatura deportiva esa definición. El culturismo por si no es muy científico y está lleno de mitos.

Que bueno que ya estés entrenando con retracción escapular. Eso ahorra muchos problemas de hombros.
Yo solamente se y entiendo de musculación, no he estudiado nada del ambito deportivo en general, todo lo que he estudiado es orientado a la musculación (nutrición deportiva en la musculación, monitor de sala y entrenador de atletas de competición de musculación). Cuando hablo de intensidad, hablo de intensidad en la musculación, cuando hablo de dieta, hablo de dieta para musculación o cuando hablo de macrociclo, hablo de macrociclo orientado a la musculación.
Nunca verás en mis rutinas ejercicios de halterofilia o los compuestos que han incorporado en crossfit porque no son ejercicios orientados a la musculación (sarcoplasmática), no son ejercicios para buscar un objetivo estético, como buscamos los culturistas. No somos levantadores de peso (aunque tenemos etapas de hipertrofia sarcomérica, claro, porque no es lo mismo bombear biceps con 5kg que con 20kg).
Tampoco aconsejaré u orientaré a un runner o a un crossfitero nunca porque no entiendo lo suficiente.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Jun 2017 01:24

Lo curioso es que culturistas y culturetas hablan de formas de entrenar basadas en enfocar el cuerpo como (lo que es) una unidad como algo nuevo, cuando lo relativamente nuevo es entrenar con rutinas divididas, bombeitos, etc. Mucho antes de Weider la gente era fuerte y con físicos musculados haciendo sentadillas pesadas, levantamiento de haltero, levantando mancuernas y pesas rusas pesadas, etc. Y es en esa época donde puedes encontrar a los físicos de los que podemos fiarnos que eran naturales.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Diario de carlos996

Mensaje por Fighter/Lifter » 22 Jun 2017 03:16

Ojo, aclaro que no lo digo por ti en especial. Es algo que he visto. Ir por emergencia a un gimnasio cultureta, hacer cosas como sentadillas delanteras profundas, clean + push press, peso muerto y que me pregunten si hago Crossfit. xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 22 Jun 2017 09:26

Fighter/Lifter escribió:Lo curioso es que culturistas y culturetas hablan de formas de entrenar basadas en enfocar el cuerpo como (lo que es) una unidad como algo nuevo, cuando lo relativamente nuevo es entrenar con rutinas divididas, bombeitos, etc. Mucho antes de Weider la gente era fuerte y con físicos musculados haciendo sentadillas pesadas, levantamiento de haltero, levantando mancuernas y pesas rusas pesadas, etc. Y es en esa época donde puedes encontrar a los físicos de los que podemos fiarnos que eran naturales.
Si claro, evidentemente los entrenamientos "culturetas" no son nuevos ni mucho menos... lo nuevo es lo que tu comentas. Pero ojo, que sea nuevo no quiere decir que sea mejor.
Por otro lado, fíjate en los culturistas de hoy en día, y no me refiero a los famosos, me refiero a nivel amateur. ¿Qué entrenamiento siguen? Pues rutinas basadas en los principios de musculación weider, porque es lo mejor para el objetivo que se busca (estético).
Todo depende del objetivo. El error es querer muscular teniendo como objetivo Phil Heath y hacer todos los días Body Pump.. pues no está bien enfocado. Lo podrías incorporar como complemento algún día, pero la base de tu rutina tiene que ser Weider en sus distintas variantes (Heavy Duty, multifibras o entrenamiento holístico por ejemplo).
Pues lo mismo ocurre con muchos ejercicios de crossfit, no están pensados para un objetivo puramente estético (se obvian principios come el de sobrecarga, aislamiento o prioridad)... o lo mismo ocurre con el entrenamiento powerlifting en el que se basa prácticamente todo a buscar una hipertrofia sarcomérica.
Todo depende del objetivo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado