En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Keto y deporte de resistencia.

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 23 Ene 2020 16:32

Volviendo al tema...Desde hace más de 50 años acumulan evidencias de que los carbohidratos son la principal fuente de energía para los músculos. Especialmente en ejercicios de alta intensidad.Y alta intensidad se refiere a correr más rápido amigo mío.
Sí ya estás adaptado a la cetosis, quieres llegar mas lejos, vas una intensidad menor y no te importa el tiempo. No le veo inconvenientes. Aquí el tipo de combustible utilizado no importa tanto.
Pero si quieres ir más rápido y terminar una distancia determinada, que es como ocurren la mayoría de las carreras, entonces no creo que sea una buena idea ir en cetosis. Vas a necesitar carbohidratos.
Otra forma interesante que te propongo, es que puedas aprovechar las ventajas de ambos mundos.
Es decir, si tienes entrenamientos de baja intensidad donde la calidad no es tan importante, puedes reducir el consumo de carbohidratos o limitarlos durante la carrera, para aprovechar algunas adaptaciones que se producen en tus músculos. Claro, no necesariamente es una condición 100% cetogénica, pero ayuda.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 23 Ene 2020 16:48


Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 23 Ene 2020 16:52

Tirando piedras a mi tejado pero lo importante es aprender y que cada uno decida.


Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Ene 2020 21:31

Abres el enlace y lo primero que sale es un link de venta de libros electrónicos. xD

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 23 Ene 2020 22:29

Fighter/Lifter escribió:
23 Ene 2020 15:55
Yo opino como Llew. Lo ideal es ser metabólicamente flexible. Y no creo que sea necesario comerse la cabeza para hacer carreras recreativas, que veo mucha gente usando geles para correr 10 K en una hora xD. Pero también entiendo lo que dice Izanagi. Si vas a hacer una media maraton o una maraton a un buen ritmo (buen ritmo, he ahí la clave) seguramente lo más eficiente será hacer una carga de hidratos y usar geles, bebidas hidratantes, etc.
Para mi lo más eficiente es precisamente ser eficiente con todos los recursos energéticos disponibles.
También decir que no todo es blanco y negro y que no solo se usa un sustrato energético a la vez,si puede haber un predominante según rango/umbral pero no se pasa de uno a otro en binario...
Un ejemplo de como yo lo veo...si tengo un coche de 1000kg y un depósito de gasolina de 50 ....
Hago 200 km diarios a 10l/ 100km consumo 20 litros.
Si salgo con 35 y termino con 15 reposto los 20 y al día siguiente parto en la misma situación,eso seria una dieta bien balanceada acorde a necesidad.
Tiene sentido si mi gasto diario es de 20 litros ir siempre a tope de llenado? Pues no por que llevaria aprox un 2% más peso que puede incrementar mi consumo aunque sea ligeramente bajando mis prestaciones .
Que ocurre si voy a necesitar un día hacer 400 km...pues tendré que tomar medidas de repostar algo por el camino ya que no me llega con los 35 litros o no salir con el coche el dia anterior pero repostar como si hubiera salido hasta el llenado completo lo que me garantiza hacer la prueba sin problema...eso seria con el uso habitual de hc en una prueba media distancia .
Pero somos híbridos y hay que dar uso a la batería de almacenamiento pero que por falta de uso no encontramos ni el botón de selección del modo mixto.
Una obviedad ....Coleman seguro era capaz de cargar mucho más hc y por tanto glucógeno que cualquiera de nosotros pero....habéis visto un maratoniano? 50 kg pasados la élite,...cuanta carga admite un físico así...y luego de 3h a 2h en maratón es un mundo tanto en tiempo como en los físicos...no confundamos churras y merinas....seria como algunos que se toman 100 de hc como glucosa antes,otro tanto intra y más post como si fueran pros pero sin usar insulina y siendo incomparables con quienes pregonan este modo de uso.
No quiero ser cansino pero el tema es ultra distancia y

....
izanagi escribió:
23 Ene 2020 16:32
Volviendo al tema...Desde hace más de 50 años acumulan evidencias de que los carbohidratos son la principal fuente de energía para los músculos. Especialmente en ejercicios de alta intensidad.Y alta intensidad se refiere a correr más rápido amigo mío.
.
Intensidad es lo opuesto a resistencia,o bien se es intenso o se es resistente y del mismo modo que la intensidad máxima en un ejercicio es una rm el hacer x con el 60% es menos intenso ,lo mismo con una carrera,intensidad max serán 60 o 100 m y todo lo que aumente esta distancia será más tiempo y por defecto menos intensidad y siguiendo razonamiento ocurre lo mismo con pulsaciones y como estas afectan a los umbrales energéticos que es el meollo del hilo.
Este artículo también deja algunas perlas que manda webs,sin querer ofender...
Saludos y como decía Bertín Osborbe... buenas noches señoras...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Ene 2020 23:54

Llew escribió:
23 Ene 2020 22:29
Intensidad es lo opuesto a resistencia,o bien se es intenso o se es resistente y del mismo modo que la intensidad máxima en un ejercicio es una rm el hacer x con el 60% es menos intenso ,lo mismo con una carrera,intensidad max serán 60 o 100 m y todo lo que aumente esta distancia será más tiempo y por defecto menos intensidad y siguiendo razonamiento ocurre lo mismo con pulsaciones y como estas afectan a los umbrales energéticos que es el meollo del hilo.
Exacto! Alta intensidad hablaría de carreras de 60-400 metros.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por metopa » 24 Ene 2020 02:18

Doctor pichitas...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por KetoCefe » 24 Ene 2020 05:55

El contenido de la web es lo de menos, puede vender o no vender algo, es por el documental que cita, jóvenes, que veis solo a donde podéis poner pegas joder jajajajaj.
Yaaaaa, que los documentales estás sesgados y todo eso,que es solo un ejemplo, me da igual como quiera prepararse la gente una carrera ,de verdad,esto es solo un debate.
Si a uno le va bien meter espaguetis antes de correr y geles con cafeína durante la carrera, perfecto,pero hay gente que le dan las diarreas de la muerte por tener intestino permeable por tanto carbo y no saben que hacer porque no le han enseñado que hay más sustratos energéticos....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por metopa » 24 Ene 2020 06:13

Sussstraatosssss

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 24 Ene 2020 13:43

Llew escribió:
23 Ene 2020 22:29
Fighter/Lifter escribió:
23 Ene 2020 15:55
Yo opino como Llew. Lo ideal es ser metabólicamente flexible. Y no creo que sea necesario comerse la cabeza para hacer carreras recreativas, que veo mucha gente usando geles para correr 10 K en una hora xD. Pero también entiendo lo que dice Izanagi. Si vas a hacer una media maraton o una maraton a un buen ritmo (buen ritmo, he ahí la clave) seguramente lo más eficiente será hacer una carga de hidratos y usar geles, bebidas hidratantes, etc.
Para mi lo más eficiente es precisamente ser eficiente con todos los recursos energéticos disponibles.
También decir que no todo es blanco y negro y que no solo se usa un sustrato energético a la vez,si puede haber un predominante según rango/umbral pero no se pasa de uno a otro en binario...
Un ejemplo de como yo lo veo...si tengo un coche de 1000kg y un depósito de gasolina de 50 ....
Hago 200 km diarios a 10l/ 100km consumo 20 litros.
Si salgo con 35 y termino con 15 reposto los 20 y al día siguiente parto en la misma situación,eso seria una dieta bien balanceada acorde a necesidad.
Tiene sentido si mi gasto diario es de 20 litros ir siempre a tope de llenado? Pues no por que llevaria aprox un 2% más peso que puede incrementar mi consumo aunque sea ligeramente bajando mis prestaciones .
Que ocurre si voy a necesitar un día hacer 400 km...pues tendré que tomar medidas de repostar algo por el camino ya que no me llega con los 35 litros o no salir con el coche el dia anterior pero repostar como si hubiera salido hasta el llenado completo lo que me garantiza hacer la prueba sin problema...eso seria con el uso habitual de hc en una prueba media distancia .
Pero somos híbridos y hay que dar uso a la batería de almacenamiento pero que por falta de uso no encontramos ni el botón de selección del modo mixto.
Una obviedad ....Coleman seguro era capaz de cargar mucho más hc y por tanto glucógeno que cualquiera de nosotros pero....habéis visto un maratoniano? 50 kg pasados la élite,...cuanta carga admite un físico así...y luego de 3h a 2h en maratón es un mundo tanto en tiempo como en los físicos...no confundamos churras y merinas....seria como algunos que se toman 100 de hc como glucosa antes,otro tanto intra y más post como si fueran pros pero sin usar insulina y siendo incomparables con quienes pregonan este modo de uso.
No quiero ser cansino pero el tema es ultra distancia y

....
izanagi escribió:
23 Ene 2020 16:32
Volviendo al tema...Desde hace más de 50 años acumulan evidencias de que los carbohidratos son la principal fuente de energía para los músculos. Especialmente en ejercicios de alta intensidad.Y alta intensidad se refiere a correr más rápido amigo mío.
.
Intensidad es lo opuesto a resistencia,o bien se es intenso o se es resistente y del mismo modo que la intensidad máxima en un ejercicio es una rm el hacer x con el 60% es menos intenso ,lo mismo con una carrera,intensidad max serán 60 o 100 m y todo lo que aumente esta distancia será más tiempo y por defecto menos intensidad y siguiendo razonamiento ocurre lo mismo con pulsaciones y como estas afectan a los umbrales energéticos que es el meollo del hilo.
Este artículo también deja algunas perlas que manda webs,sin querer ofender...
Saludos y como decía Bertín Osborbe... buenas noches señoras...
Hola llew te pondré un ejemplo perfecto de dos disciplinas hermanas en la que en una se necesita resistencia sin potencia y en la otra ambas vale?Cuando alguien hace senderismo (caminar por la montaña)solo necesitas un minimo de resistencia para acabar las rutas esto no llega ni a ser considerado deporte esto lo hace todo el mundo coincidimos?En cambio que es el senderismo de potencia un Trail...alguien que se prepara para carreras de Trail necesitara mucha potencia a la par de resistencia ya que algunas llegan a alcanzar 60 kms de distancia o mas.Esto pasa parecido con los runners iluminados que dicen que menos de 3 horas eres maratoniano y mas chafacharcos.

Lo que quiero que veas es que para dichas disciplinas necesitaras distintos tipos de nutrientes que te den energía y potencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 24 Ene 2020 15:33

izanagi escribió:
24 Ene 2020 13:43
Llew escribió:
23 Ene 2020 22:29
Fighter/Lifter escribió:
23 Ene 2020 15:55
Yo opino como Llew. Lo ideal es ser metabólicamente flexible. Y no creo que sea necesario comerse la cabeza para hacer carreras recreativas, que veo mucha gente usando geles para correr 10 K en una hora xD. Pero también entiendo lo que dice Izanagi. Si vas a hacer una media maraton o una maraton a un buen ritmo (buen ritmo, he ahí la clave) seguramente lo más eficiente será hacer una carga de hidratos y usar geles, bebidas hidratantes, etc.
Para mi lo más eficiente es precisamente ser eficiente con todos los recursos energéticos disponibles.
También decir que no todo es blanco y negro y que no solo se usa un sustrato energético a la vez,si puede haber un predominante según rango/umbral pero no se pasa de uno a otro en binario...
Un ejemplo de como yo lo veo...si tengo un coche de 1000kg y un depósito de gasolina de 50 ....
Hago 200 km diarios a 10l/ 100km consumo 20 litros.
Si salgo con 35 y termino con 15 reposto los 20 y al día siguiente parto en la misma situación,eso seria una dieta bien balanceada acorde a necesidad.
Tiene sentido si mi gasto diario es de 20 litros ir siempre a tope de llenado? Pues no por que llevaria aprox un 2% más peso que puede incrementar mi consumo aunque sea ligeramente bajando mis prestaciones .
Que ocurre si voy a necesitar un día hacer 400 km...pues tendré que tomar medidas de repostar algo por el camino ya que no me llega con los 35 litros o no salir con el coche el dia anterior pero repostar como si hubiera salido hasta el llenado completo lo que me garantiza hacer la prueba sin problema...eso seria con el uso habitual de hc en una prueba media distancia .
Pero somos híbridos y hay que dar uso a la batería de almacenamiento pero que por falta de uso no encontramos ni el botón de selección del modo mixto.
Una obviedad ....Coleman seguro era capaz de cargar mucho más hc y por tanto glucógeno que cualquiera de nosotros pero....habéis visto un maratoniano? 50 kg pasados la élite,...cuanta carga admite un físico así...y luego de 3h a 2h en maratón es un mundo tanto en tiempo como en los físicos...no confundamos churras y merinas....seria como algunos que se toman 100 de hc como glucosa antes,otro tanto intra y más post como si fueran pros pero sin usar insulina y siendo incomparables con quienes pregonan este modo de uso.
No quiero ser cansino pero el tema es ultra distancia y

....
izanagi escribió:
23 Ene 2020 16:32
Volviendo al tema...Desde hace más de 50 años acumulan evidencias de que los carbohidratos son la principal fuente de energía para los músculos. Especialmente en ejercicios de alta intensidad.Y alta intensidad se refiere a correr más rápido amigo mío.
.
Intensidad es lo opuesto a resistencia,o bien se es intenso o se es resistente y del mismo modo que la intensidad máxima en un ejercicio es una rm el hacer x con el 60% es menos intenso ,lo mismo con una carrera,intensidad max serán 60 o 100 m y todo lo que aumente esta distancia será más tiempo y por defecto menos intensidad y siguiendo razonamiento ocurre lo mismo con pulsaciones y como estas afectan a los umbrales energéticos que es el meollo del hilo.
Este artículo también deja algunas perlas que manda webs,sin querer ofender...
Saludos y como decía Bertín Osborbe... buenas noches señoras...
Hola llew te pondré un ejemplo perfecto de dos disciplinas hermanas en la que en una se necesita resistencia sin potencia y en la otra ambas vale?Cuando alguien hace senderismo (caminar por la montaña)solo necesitas un minimo de resistencia para acabar las rutas esto no llega ni a ser considerado deporte esto lo hace todo el mundo coincidimos?En cambio que es el senderismo de potencia un Trail...alguien que se prepara para carreras de Trail necesitara mucha potencia a la par de resistencia ya que algunas llegan a alcanzar 60 kms de distancia o mas.Esto pasa parecido con los runners iluminados que dicen que menos de 3 horas eres maratoniano y mas chafacharcos.

Lo que quiero que veas es que para dichas disciplinas necesitaras distintos tipos de nutrientes que te den energía y potencia.

Un saludo.
Entiendo lo que quieres que vea pero eso no implica que estés en lo cierto,ni corriendo una maratón en 2h será intenso ya que intensidad es inversamente proporcional al tiempo, si me hablas de un trail de 60km tampoco y una ultra maratón de 100 aunque sea el récord del mundo menos aún.
Esto no es solo una cuestión de semántica,si en esto no hay consenso no puede seguir un debate ya que es un hecho irrefutable.
Más intensidad menor duración actividad.
Menos intensidad mayor duración actividad
Podemos entender que un maratón hecho en 2 horas es más intenso que hecho en 3h,eso te lo compro pero no es intenso por definición.
Y nos guste o no un ejercicio aeróbico es de baja intensidad (por comparación) y de este modo en condiciones normales se usa como sustrato....si,sustrato energético hc y grasas,la proporción la delimita en gran medida los umbrales de cada individuo y como de flexible sea metabolicamente por lo que si te he comprado la diferencia entre 2 y 3 h de maratón referente a intensidad tendrás que aceptar que lo mismo ocurre con una ultra de 100km,será menos intensa aún y como el ritmo cardiaco será menor resulta más favorable energéticamente hacia las grasas.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 24 Ene 2020 17:03

Llew escribió:
24 Ene 2020 15:33
izanagi escribió:
24 Ene 2020 13:43
Llew escribió:
23 Ene 2020 22:29


Para mi lo más eficiente es precisamente ser eficiente con todos los recursos energéticos disponibles.
También decir que no todo es blanco y negro y que no solo se usa un sustrato energético a la vez,si puede haber un predominante según rango/umbral pero no se pasa de uno a otro en binario...
Un ejemplo de como yo lo veo...si tengo un coche de 1000kg y un depósito de gasolina de 50 ....
Hago 200 km diarios a 10l/ 100km consumo 20 litros.
Si salgo con 35 y termino con 15 reposto los 20 y al día siguiente parto en la misma situación,eso seria una dieta bien balanceada acorde a necesidad.
Tiene sentido si mi gasto diario es de 20 litros ir siempre a tope de llenado? Pues no por que llevaria aprox un 2% más peso que puede incrementar mi consumo aunque sea ligeramente bajando mis prestaciones .
Que ocurre si voy a necesitar un día hacer 400 km...pues tendré que tomar medidas de repostar algo por el camino ya que no me llega con los 35 litros o no salir con el coche el dia anterior pero repostar como si hubiera salido hasta el llenado completo lo que me garantiza hacer la prueba sin problema...eso seria con el uso habitual de hc en una prueba media distancia .
Pero somos híbridos y hay que dar uso a la batería de almacenamiento pero que por falta de uso no encontramos ni el botón de selección del modo mixto.
Una obviedad ....Coleman seguro era capaz de cargar mucho más hc y por tanto glucógeno que cualquiera de nosotros pero....habéis visto un maratoniano? 50 kg pasados la élite,...cuanta carga admite un físico así...y luego de 3h a 2h en maratón es un mundo tanto en tiempo como en los físicos...no confundamos churras y merinas....seria como algunos que se toman 100 de hc como glucosa antes,otro tanto intra y más post como si fueran pros pero sin usar insulina y siendo incomparables con quienes pregonan este modo de uso.
No quiero ser cansino pero el tema es ultra distancia y

....

Intensidad es lo opuesto a resistencia,o bien se es intenso o se es resistente y del mismo modo que la intensidad máxima en un ejercicio es una rm el hacer x con el 60% es menos intenso ,lo mismo con una carrera,intensidad max serán 60 o 100 m y todo lo que aumente esta distancia será más tiempo y por defecto menos intensidad y siguiendo razonamiento ocurre lo mismo con pulsaciones y como estas afectan a los umbrales energéticos que es el meollo del hilo.

Este artículo también deja algunas perlas que manda webs,sin querer ofender...
Saludos y como decía Bertín Osborbe... buenas noches señoras...
Hola llew te pondré un ejemplo perfecto de dos disciplinas hermanas en la que en una se necesita resistencia sin potencia y en la otra ambas vale?Cuando alguien hace senderismo (caminar por la montaña)solo necesitas un minimo de resistencia para acabar las rutas esto no llega ni a ser considerado deporte esto lo hace todo el mundo coincidimos?En cambio que es el senderismo de potencia un Trail...alguien que se prepara para carreras de Trail necesitara mucha potencia a la par de resistencia ya que algunas llegan a alcanzar 60 kms de distancia o mas.Esto pasa parecido con los runners iluminados que dicen que menos de 3 horas eres maratoniano y mas chafacharcos.

Lo que quiero que veas es que para dichas disciplinas necesitaras distintos tipos de nutrientes que te den energía y potencia.

Un saludo.
Entiendo lo que quieres que vea pero eso no implica que estés en lo cierto,ni corriendo una maratón en 2h será intenso ya que intensidad es inversamente proporcional al tiempo, si me hablas de un trail de 60km tampoco y una ultra maratón de 100 aunque sea el récord del mundo menos aún.
Esto no es solo una cuestión de semántica,si en esto no hay consenso no puede seguir un debate ya que es un hecho irrefutable.
Más intensidad menor duración actividad.
Menos intensidad mayor duración actividad
Podemos entender que un maratón hecho en 2 horas es más intenso que hecho en 3h,eso te lo compro pero no es intenso por definición.
Y nos guste o no un ejercicio aeróbico es de baja intensidad (por comparación) y de este modo en condiciones normales se usa como sustrato....si,sustrato energético hc y grasas,la proporción la delimita en gran medida los umbrales de cada individuo y como de flexible sea metabolicamente por lo que si te he comprado la diferencia entre 2 y 3 h de maratón referente a intensidad tendrás que aceptar que lo mismo ocurre con una ultra de 100km,será menos intensa aún y como el ritmo cardiaco será menor resulta más favorable energéticamente hacia las grasas.
Pero es que existen unas bases para evitar la flexibilidad individual,a ver te pondré otro silogismo...Mira yo llevo una pulsera que marca 10 mil pasos y mucha gente lleva la misma vale?Esta pulser da las pulsaciones pasos dados distancia y demás...Pues esto usa datos genéricos incluso en las pulsaciones en las instrucciones pone esto no es un acto medico.Es una medición base que quiero decir con esto que si tu y yo salimos a caminar 10 mil pasos los dos llevaremos 8 con algo kms ,300 y pico calorias y demás mierdas.Y diras y que tiene esto que ver con lo dicho?que me importa a mi una pulsera genérica de 30 euros?

Pues que cuando tu corres debes confiar en una liebre para medir en cuanto tiempo acabaras la carrera y genéricamente si 100 personas entran con la liebre de 4 minutos el km hablamos de 100 personas que habran quemado tantas calorias y si comparan relojes no existirá una diferencia significativa asi que la flexibilidad personal solo la daría como valida si por miucho pesar dicha persona tiene una enfermedad cardiaca un soplo etc ya quemara distinto se agotara de otro modo sentirá la intensidad de otro modo y como se yo todo esto?Porque antes de hacer una maratón te aconsejan hacerte una prueba de esfuerzo,Prueba que te dice si funcionas en 60 pulsaciones minuto reposo o que seria también genérico...déjame pensar 80 también seria genérico si estas nervioso o en un sitio muy alto ….etc eres listo seguro que sabes por donde voy.

Y ojo esta discusión la llevo porque estoy aprendiendo no quiero discutir ni que te enfades solo aprender de prismas distintos al mio.

Un saludo llew.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ene 2020 18:46

KetoCefe escribió:
24 Ene 2020 05:55
El contenido de la web es lo de menos,
¿Cómo va a ser lo de menos? Una de las primeras cosas que tenemos que ver cuando buscamos rigor científico/lógico, es que no exista un conflicto de intereses. La gente que vende Herbalife casualmente jura que sus productos son buenísimos y que todos deberían comprarlos. Actualmente hay dos factores importantes en nuestra sociedad que se han juntando y son caldo de cultivo para vende-humos:

1)Falta de responsabilidad personal. Si estoy gordo no es culpa mía, sino de McDonals, de Coca-cola, del azúcar, o de lo que sea, pero no mía.
2)Sobrediagnosticación. Profundamente ligado al punto anterior. Los doctores y otros expertos de la salud, pueden sacar mucho provecho del punto anterior. Ahora resulta que todos los niños tienen síndrome de déficit de atención, o hiperactividad o algo. Porque si mi hijo tiene síndrome de déficit de atención, entonces ya no es que yo sea un padre de mierda, es que la culpa es del síndrome. Y por supuesto, hay tratamiento para eso. Tratamientos que cuestan bastante. Y resulta que la cantidad de celiacos es enorme, aunque los estudios serios muestren que el porcentaje no es bajo, sino bajísimo.

Mezclando esos dos puntos, se da el ambiente ideal para que aparezcan ejjjjjpertos como el que citas. -"Hey amigo gordo, la culpa no es tuya que zampas 30 mil calorías a la semana. Tú estás gordo porque unas malvadas corporaciones te han engañado haciéndote comer cereales y harinas de estos, que te inflaman y causan terribles desordenes en tu cuerpo."

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ene 2020 18:48

Llew escribió:
24 Ene 2020 15:33
Entiendo lo que quieres que vea pero eso no implica que estés en lo cierto,ni corriendo una maratón en 2h será intenso ya que intensidad es inversamente proporcional al tiempo, si me hablas de un trail de 60km tampoco y una ultra maratón de 100 aunque sea el récord del mundo menos aún.
Esto no es solo una cuestión de semántica,si en esto no hay consenso no puede seguir un debate ya que es un hecho irrefutable.
Más intensidad menor duración actividad.
Menos intensidad mayor duración actividad
Podemos entender que un maratón hecho en 2 horas es más intenso que hecho en 3h,eso te lo compro pero no es intenso por definición.
Y nos guste o no un ejercicio aeróbico es de baja intensidad (por comparación) y de este modo en condiciones normales se usa como sustrato....si,sustrato energético hc y grasas,la proporción la delimita en gran medida los umbrales de cada individuo y como de flexible sea metabolicamente por lo que si te he comprado la diferencia entre 2 y 3 h de maratón referente a intensidad tendrás que aceptar que lo mismo ocurre con una ultra de 100km,será menos intensa aún y como el ritmo cardiaco será menor resulta más favorable energéticamente hacia las grasas.
+1000

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 24 Ene 2020 21:18

Izanagi,sabemos que hay pruebas de esfuerzo y pruebas de esfuerzo....hay unos rangos/umbrales energéticos digamos genéricos como en casi todo baremo del que queramos hablar y luego apartir de ahí según el modo de entreno y adaptaciones esto mejora también.
Si se mide a una persona sedentaria el VO2 y se compara al año de actividad aeróbica mejorará y llevado a un nivel más avanzado pues más aún lo que moverá esos umbrales iniciales.

Si por ejemplo cogemos a alguien que funcione keto durante largo tiempo tendrá peor asimilación y gestión glucémica de los hc en caso de ingerir una cantidad importante que alguien que los usa con cotidianidad sin excesos en parte por pérdida de amilasa y habilidad pancreática.

No hace mucho saqué en mi diario foto de prueba de glucemia postprandial tras 3 comidas copiosas en hc y a la hora estaba la glucemia donde debía.

Igualmente ocurre en caso de que las grasas sean deficientes en una dieta y se use una gran cantidad de hc como base energética,se pierde la flexibilidad de usar este macro ya que continuamente el cuerpo está encharcado de hc y la insulina tratando de mantener glucemia en rango.

Si alguien desacostumbrado a rendir con grasa le quitas los hc tiene perdida de rendimiento,bajadas de glucemia e incluso afecta a tendion arterial no? A que se debe...flexibilidad que todos debiéramos MANTENER ya que así nos fué dada y por malos hábitos se pierde.

Con esto lo que intento explicar es que apesar de haber unos umbrales acotados y tipificados a modo general hay una cierta tolerancia que dependerá de cómo se adapta cada individuo tanto al entreno como al tipo de alimentación y esto redunda en rendimiento ya que con los medios (nutrición) que al cuerpo se le dan y tratará de optimizar esa circunstancia si es recurrente.

Quizás con esto se entienda mejor...
Imagen
Imagen

Por último,citas este ejemplo...

"Pues que cuando tu corres debes confiar en una liebre para medir en cuanto tiempo acabaras la carrera y genéricamente si 100 personas entran con la liebre de 4 minutos el km hablamos de 100 personas que habran quemado tantas calorias y si comparan relojes no existirá una diferencia significativa".
Si crees que esto es realmente así porqué unas personas pierden con más o menos facilidad grasa?genética?método? Ambas?
Yo creo que la falta de flexibilidad metabólica dificulta tanto el uso de grasa como fuerte energética con fin prestacional como para pérdida de peso,eso unido a un método antinatural y poco eficaz condiciona el resultado.
Saludos...

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 24 Ene 2020 21:31

No creo que la flexibilidad metabolica sea tan distinta entre individuos sanos y deportistas,Pondre un silogismo Si Marcos y Antonio entrenan juntos para preparar la maratón de nueva york(se que en la grafica pones entrenamiento anaeróbico pero yo solo hablare del aerobico si me permites)A menos que uno de ambos tenga algún problema ...digamos que están un año preparando la maratón que es gente que quiere hacer un buen papel.

Pues marcos y Antonio quemaran similar en los entrenamientos podrán nivelarse y hablarse de tu a tu en las series de velocidad por km mas un km de descanso activo y repetir y en la maratón harán un papel similar.Me voy a mojar y se que esto no es asi pero es lo que esperas que diga AMBOS PERDERAN POR EL HECHO DE UN LARGO PERIODO DE TIEMPO EN RUTINA CONJUNTA UNA VARIABLE INSIGNIFICANTE DE LIPIDOS DURANTE LA MARATON.

Si quieres continuar con el debate o ves que no tiene sentido porque vamos en circulo o caigo yo en un error házmelo sabes.

Saludos amigo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 24 Ene 2020 23:01

Es que llevas el debate continuamente fuera del hilo raíz y respondes de forma anárquica a lo expuesto obligando a argumentar lo mismo continuamente.
Te pondré algo más claro y repitiendo último párrafo que he escrito:
"Si crees que esto es realmente así porqué unas personas pierden con más o menos facilidad grasa?genética?método? Ambas? "
Y escribo esto por que tu mismo has escrito en varias ocasiones la dificultad que tienes para perder peso.
Aquí saco a Antonio y Marcos para que entremos tu y yo,haciendo lo mismo y comiendo lo mismo crees obtendriamos mismo resultado? Y si no es así es por genética?método? Ambas? "
solo para decir que en función de esto se puede usar estrategias distintas y válidas para un mismo fin ,

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 24 Ene 2020 23:13

Llew escribió:
24 Ene 2020 23:01
Es que llevas el debate continuamente fuera del hilo raíz y respondes de forma anárquica a lo expuesto obligando a argumentar lo mismo continuamente.
Te pondré algo más claro y repitiendo último párrafo que he escrito:
"Si crees que esto es realmente así porqué unas personas pierden con más o menos facilidad grasa?genética?método? Ambas? "
Y escribo esto por que tu mismo has escrito en varias ocasiones la dificultad que tienes para perder peso.
Aquí saco a Antonio y Marcos para que entremos tu y yo,haciendo lo mismo y comiendo lo mismo crees obtendriamos mismo resultado? Y si no es así es por genética?método? Ambas? "
solo para decir que en función de esto se puede usar estrategias distintas y válidas para un mismo fin ,
Vale te dire ,yo me esfuerzo para perder peso y no lo logro por x motivo,Pero yo no soy un caso rarísimo de genética ni para bien ni para mal.Como yo existe mucha gente que le cuesta perder peso...esto pensamos que estamos de acuerdo los dos.Pues bien si alguien de esa población endomorfa por añadir un termino entrenase conmigo creo que estaríamos parejos con el tiempo.

Te pondré un silogismo mira yo cuando comencé con las pesas entrenaba con un amigo vale...y empezamos haciendo press banca semanalmente y yo me estanque con 10 kgs a cada lado y el seguía subiendo la carga con mas facilidad que yo pero con el tiempo el se estanco en 30 kgs por lado y yo a los meses llegue a su marca y nos quedamos los parejos en ese peso...luego dejamos de entrenar juntos cambiamos de métodos y ahora cada uno maneja cargas distintas.

Existen dos escenarios posibles (pero antes de comentarlos decirte que yo se que he perdido este debate desde hace muchos posts pero me gusta hablar) los dos escenarios son o lo hacíamos los dos igual de mal o llegamos a un punto en que genéticamente energía potencia fuerza no dabamos mas de si porque eramos jóvenes e inexpertos.Yo veo en muchos gimnasios como la gente se suele estancar en unos pesos que coinciden con otros individuos.

Del mismo modo es fácil que alguien que empieza corriendo a 6 minutos el km llegue a 5 con relativa facilidad pero llegar a 3 y medio es un mundo.

Tu que opinas amigo?

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por Llew » 24 Ene 2020 23:23

Creo la respuesta sería ambas ,hay factores genéticos siempre que ponderan muchísimo(razón por la que los top son top en cualquier disciplina) pero luego está el método que siendo este coherente permitirá mismos resultados a paridad de nivel y es mi argumento para el post,jeje.
Esto no da más compi,podemos seguir pero nos vamos desviando del hilo.
Buenas noches :wink:

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Keto y deporte de resistencia.

Mensaje por izanagi » 24 Ene 2020 23:28

Pues bien dejamos aquí el debate nos leemos en otros temas que duermas bien buenas noches.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados