En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

15 momentos impactantes en el culturismo

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

15 momentos impactantes en el culturismo

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 23:58

15

KAL SZKALAK CRUCIFICADO



Kal Szkalak era un fenómeno de culturismo que irrumpió en la escena en 1976, ganando la AAU Mr. América a los 23 años. Al año siguiente, ganó el Sr. peso pesado Universe (derrotando a Mike Mentzer). En 1978, Szkalak trató de organizar un sindicato culturistas pro; no lo consiguió. Ese mismo año, quedó en quinto lugar en el Mr. Olympia, y rápidamente llegó a un mártir pose - brazos extendidos, la cabeza a un lado -

"Crucificado por la jerarquía de culturismo", se fue diciendo. Szkalak nunca mas compitió de nuevo en la IFBB después de su primera y última competición IFBB pro; tenía 25 años.

14

Jay Cutler CASI DERROTA A RONNIE COLEMAN EN 2001 MR. O



Los tres años anteriores Ronnie Coleman había parecido invencible, pero en 2001, después de las dos primeras rondas, estaba siendo golpeado. Jay Cutler tomó una ventaja de seis puntos aparentemente insuperable después del prejuzgado. Coleman ganó la ronda siguiendo y la posedown. Cutler relegando a segundo en el O de la primera de cuatro veces. Abucheos y aplausos retumbaron, debates rugían y otra épica rivalidad nació.

13

Se esfuma el proyecto de la nueva DIVISIÓN PRO



En la reunión de los atletas antes de la Florida Pro Xtreme, el 1 de mayo de 2004, el entonces Promotor del Olympia Vicepresidente de IFBB Pro División Wayne DeMilia hizo su movimiento, anunciando que estaba creando la "División Pro" libre de la IFBB. DeMilia llevaría esta nueva organización culturistas profesionales, promotores y funcionarios que seguirian a su líder.

El castillo de naipes se derrumbó en cuestión de días. Aunque en la noche final de Champions tres semanas más tarde usaron "División Pro" T-shirts, DeMilia ya había reducido su poder de conviccion, perdiendo su posición de la IFBB y la del promotor. La nueva organización nunca se materializó, aunque los rumores continúan todavia.

12

PROMOTOR DETENIDO



En los primeros años del siglo 20, el promotor, pionero y editor del culturismo pionero, Bernarr Macfadden, fue arrestado dos veces. La primera vez era en 1905 de uno de los programas más antiguos de culturismo, en el Madison Square Garden. Las mujeres mostraban poco más que los brazos y las piernas, pero eso fue suficiente para cerrar la presentación.

El segundo arresto fue en 1907 por una historia médica sobre las enfermedades venéreas en la revista Cultura Física de Macfadden. Macfadden fue condenado por obscenidad y condenado a dos años de trabajos forzados, pero apeló y, cuando el caso provocó una conmoción nacional, fue indultado por el presidente William Howard Taft en 1909.

11

JOE VS. BOB



Los feroces disputas culturismo se han librado no por los hombres en bañador de posadi, sino por hombres en trajes de negocios. La mayor guerra de palabras y juicios fue emprendida por la organización Weider / IFBB contra la organización Hoffman / AAU. Bob Hoffman recurrió a insultos y cualquier cosa infame, incluyendo complicidad traidora con los comunistas. Por los años 60, los Weiders ganaron la guerra, asegurando los nombres más grandes en el deporte con la promesa de resultados imparciales y un enfoque en un físico más de levantamiento de pesas olímpico.

10

FLEX WHEELER ATACADO POR NINJAS?



Entrando en el Mr. Olympia 1997, la mayoría de los observadores cree el campeon del Arnold Classic Flex Wheeler tuvo la mejor oportunidad de derrotar a un Dorian Yates plagado de lesiones. Luego, 48 horas antes del evento, llegó al hotelsede con el antebrazo y la mano izquierda vendada, afirmando que seis días antes había sido víctima de un robo de auto sin éxito.

Se supone que noqueó a un asaltante pistola en mano, y un segundo enemigo se abalanzó sobre él blandiendo nunchakus. Wheeler, un artista marcial, dijo que abrumado que el hombre, también, pero no antes de sufrir heridas que le mantendrá fuera del Sr. O. Pocos en la comunidad del culturismo lo creyeron lo que llegó a ser conocido como la "historia ninja," con la mayoría creyendo que Wheeler había preparado esa historia con el fin de evitar la competencia fuera de forma. Es revelador que Wheeler cuente el incidente de su autobiografía de 2003. Yates ganó el 1997 el Sr. O, su sexta y última victoria de Olimpia.

9

TONYA KNIGHT despojada del titulo 1989 MS. INTERNACIONAL 1989



Durante los períodos en los que la IFBB ha hecho controle de sustancias dopantes, numerosos competidores han fallado. Shawn Ray tuvo que renunciar a su título de 1990 Arnold Classic cuando era uno de los cuatro cuya prueba de drogas volvió positivo por esteroides. Nasser El Sonbaty no pasó una prueba diurético en el Mr. Olympia 1996 y perdió su tercer puesto. Jay Cutler fue informado de que había fallado una prueba diurético después de su segundo puesto en el 2001, el Sr. O, pero ese resultado fue anulado cuando fue revelado las pruebas no habian seguido el procedimiento correcto.

Quizá el resultado más sorprendente fue la descalificación de Tonya Knight, cuando se enteró de que alguien que no fue ella misma Knight suministro la prueba de orina. La sustituta era una ex novia de IFBB pro Mike Quinn.

En una sentencia dictada en noviembre de 1989, Knight fue suspendida, despojada de su título de 1989 la Sra. Internacional (que fue a la subcampeóna Jackie Paisley) y se le pidió que regresara su '89 Sra. Internacional y las recomènsas de 1988 Ms. Olympia, por un total de 12000 $ . Tras el escándalo, ella volvió a los escenarios y triunfo en 1991, ganando el título Internacional Sra., esta vez sin incidentes. Knight pasó a competir en sólo dos concursos más, la última en 1993.

8

RESULTADOS interrogado en 1981 MR. O




Al año siguiente séptima victoria de Arnold Schwarzenegger, el Olympia se sumergió en la controversia de nuevo (ver controversia # 1 en esta lista). Esta vez, fue 1976 el Sr. O Franco Columbu que volvió de su retiro para ganar otro Sandow - O en un concurso de Sr. dirigido por su viejo amigo y el ganador del año anterior Arnold Schwarzenegger. Muslos de Columbu fueron notablemente reducido, el resultado de un hombre fuerte año de lesiones pasadas. El ganador no estaba en su mejor momento, Chris Dickerson (segundo), Roy Callender (cuarto) y Danny Padilla (quinto) eran mejores. Y decir Tom Platz (tercero) fue "en su mejor momento" sería un eufemismo. Se sorprendió al mundo del culturismo con nueva tendones y las piernas del tren superior - ya los mejores del mundo - que aún hoy no ha sido igualado.

7

ANDREAS Münzer MUERE



El 15 de marzo de 1996, seis días después de terminar séptimo en el San José Pro Invitacional, de 31 años de edad, Andreas Munzer - siempre se destaca por su condicionamiento ultrapeeled - murió de una hemorragia interna y el fracaso multiorgánico. La revista alemana Der Spiegel publicó un informe de la ingesta diaria de esteroides supuestamente, GH y la insulina del pro muy querido, que, de ser cierto, podría haber derretido el hígado de una docena de los culturistas.

6

BERTIL FOX CARGO CON DOBLE ASESINATO



Apodado "Brutal", Bertil Fox fue uno de los mejores culturistas durante su apogeo de la década de 1970 y 80. Según los fiscales, el 30 de septiembre de 1997, tres años después de que Fox se retiró de culturismo para abrir un gimnasio en la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves, con 46 años de edad, fatalmente disparó a su ex novia, de 20 años de edad, Leyoca Browne, y su madre, Violet Browne. El primer juicio terminó con un jurado en desacuerdo, pero Fox fue juzgado y condenado por el doble asesinato. En la actualidad cumple cadena perpetua en una prisión de San Cristóbal, Fox mantiene su inocencia.

5

SCHWARZENEGGER GANA A OLIVA EN 1972 MR. O



Después de superar a Schwarzenegger en el Mr. Olympia 1969, Sergio Oliva perdió dos revanchas al año siguiente: el Mundial y el Sr. O. Oliva fue suspendido de la IFBB en el 71, pero fue en la forma de su vida para el cuarto y última épica batalla de los titanes: el 1972 Mr. Olympia. Schwarzenegger salió victorioso, aunque los fans siguen debatiendo los resultados. ¿La decisión tiene más que ver con la política y color de la piel?

Reclamando que su título fue robado, un Oliva emocional desafió Schwarzenegger a un posedown en el 1973 el señor Internacional y para un concurso de levantamiento de pesas en la televisión de The Tomorrow Show, pero el futuro gobernador de California mantuvo la calma y se negó a los dos duelos. La rivalidad entre el mito y el roble sigue siendo uno de los más grandes en la historia del culturismo.

4

RACISMO empaña EL MR AMÉRICA

La UCA lanzó el concurso de Mister America en 1938, pero no fue hasta 1970 cuando el primer hombre de color ganara, cuando Chris Dickerson es el ganador. Durante las primeros 32 entregas anuales, a grandes culturistas negros como George Paine, Melvin Wells, Arte Harris y Elmo Santiago se les negó el título. A pesar de su musculatura sin precedentes, Sergio Oliva perdió el Mr. América en tres ocasiones, incluyendo 1966, año en que pasó a la IFBB y ganó el título de Mister Mundo. (Oliva, refugiado cubano habría perdido el 1963 AAU Sr. Chicago porque no hablaba Inglés como un estadounidense.)

Joe y Ben Weider y la IFBB fueron fundamentales para romper las barreras raciales de culturismo. Ellos promovieron fuertemente culturistas negros como Leroy Colbert en los años 50, y Harold Poole que ganó el Mr. America en 1964.

3

SALLY McNEIL ACUSADO DE ASESINATO DE RAY McNEIL



Ray McNeil era un culturista profesional, y su esposa Sally era un competidor amateur. En el Día de San Valentín 1995, cuatro días antes de que Ray estaba programado para entrar en el South Beach Pro Invitacional, Sally disparó fatalmente a su marido en el abdomen y la cara con una escopeta en su casa, en la comunidad de Oceanside California del Sur. Ella alegó que era víctima de violencia doméstica, a pesar de informes de la policía indican que ella había iniciado episodios violentos anteriores. El 19 de Marzo de 1996, Sally McNeil fue declarada culpable de asesinato en segundo grado. Posteriormente, condenada a cadena perpetua.

2

MOHAMED Benaziza MUERE



Después de ganar el Gran Premio de Holanda 1992 (su octava victoria profesional en tres años), Mohamed Benaziza se desplomó detrás del escenario. Siete horas más tarde, el 4 de octubre de 1992, había muerto de un ataque al corazón a los 33 años. El suyo fue el más trágico accidente relacionado con diuréticos, pero otros - incluyendo a Mike Matarazzo, Paul Dillett, Flex Wheeler, Tom Prince y Mustafa Mohammad - han pasado de las competencias a los hospitales como resultado de la deshidratación extrema.

1

ARNOLD SCHWARZENEGGER VUELVE A GANAR 1980 MR. O


El concurso que todavía se discute más que cualquier otro es el Mr. Olympia 1980. Como participante sorpresa, Arnold Schwarzenegger volvió después de un retiro de cinco años y, más pequeño aún que en la década de los 70, pero ganó su séptimo Sandow. Un enfrentamiento verbal (y casi físico) estalló entre Schwarzenegger y Mike Mentzer. Mentzer terminó quinto y nunca compitió de nuevo. Los aficionados aún especulan que el concurso se resolvió en favor de este deporte al más popular pro; que Mentzer, Chris Dickerson o Frank Zane deberían haber ganado, mientras otros argumental que el roble, aunque no en su mejor momento, todavía era lo suficientemente bueno como para merecer la victoria



Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: 15 momentos impactantes en el culturismo

Mensaje por Criticator » 18 Jun 2017 01:49

Muertes de benaziza y munzer, de lo más trágico del culturismo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: 15 momentos impactantes en el culturismo

Mensaje por izanagi » 18 Jun 2017 03:37

Criticator escribió:Muertes de benaziza y munzer, de lo más trágico del culturismo.

Añadiria tambien la muerte de nasser y de mike matarazzo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados