En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Dic 2019 21:30

Hola. Gracias a ambos por pasar. Quiero hacer una acotación. Cuando me refiero a no llegar al fallo, tampoco me refiero a que las series sean fáciles. Por ejemplo, si me guardo una repetición, significa que por ejemplo si hago 2 reps con X peso, pues significa que si realmente tuviese que hacerlo, sería capaz de hacer la 3ra rep, pero sería una rep realmente muy dura, ajustando el culo como se dice, no significa necesariamente que la 2da rep sea realmente fácil. Otro detalle es la frecuencia. Si vamos a frecuencia 1, lo más probable es que no pase nada por ir al fallo (quizás sea hasta deseable), pero si vamos a una frecuencia mayor (2.5 - 3 en sentadilla por ejemplo como en mi caso), creo que si puede afectar.

Personalmente considero que para tener una "carrera larga" en los hierros, es preciso priorizar dos factores. Movilidad y técnica adecuada, o lo que es lo mismo, eficiencia del movimiento. Si haces sentadilla tres veces por semana por ejemplo, y vas a tope en el primer entrenamiento y llegas medio machacado al segundo, creo que esos dos factores pueden verse realmente afectados. Pueden, que no necesariamente, ya que considero que otro factor a tener en cuenta es el manejo de la recuperación. Si eres joven, llevas una vida con un stress relativamente bajo y encima puedes ir a que te hagan masajes y/o otras técnicas similares que ayuden en la recuperación, seguramente podrás recuperarte mucho mejor que alguien no tan joven, con un stress mayor en su vida, etc.

Yo este año y parte del anterior he tenido oportunidad no solo de trabajar con atletas, sino ser parte también del equipo de un centro de entrenamiento, donde lo que se ha hecho es precisamente eso, insistir en subir la frecuencia y no llegar al fallo prácticamente nunca, y los resultados han sido muy buenos en todos los atletas. La otra baza también ha sido poder jugar y aprender a manejar la autoregulación (llevada siempre en base al diálogo atletas-entrenadores) .



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 04 Dic 2019 21:35

Fighter/Lifter escribió:
04 Dic 2019 21:30
Hola. Gracias a ambos por pasar. Quiero hacer una acotación. Cuando me refiero a no llegar al fallo, tampoco me refiero a que las series sean fáciles. Por ejemplo, si me guardo una repetición, significa que por ejemplo si hago 2 reps con X peso, pues significa que si realmente tuviese que hacerlo, sería capaz de hacer la 3ra rep, pero sería una rep realmente muy dura, ajustando el culo como se dice, no significa necesariamente que la 2da rep sea realmente fácil. Otro detalle es la frecuencia. Si vamos a frecuencia 1, lo más probable es que no pase nada por ir al fallo (quizás sea hasta deseable), pero si vamos a una frecuencia mayor (2.5 - 3 en sentadilla por ejemplo como en mi caso), creo que si puede afectar.

Personalmente considero que para tener una "carrera larga" en los hierros, es preciso priorizar dos factores. Movilidad y técnica adecuada, o lo que es lo mismo, eficiencia del movimiento. Si haces sentadilla tres veces por semana por ejemplo, y vas a tope en el primer entrenamiento y llegas medio machacado al segundo, creo que esos dos factores pueden verse realmente afectados. Pueden, que no necesariamente, ya que considero que otro factor a tener en cuenta es el manejo de la recuperación. Si eres joven, llevas una vida con un stress relativamente bajo y encima puedes ir a que te hagan masajes y/o otras técnicas similares que ayuden en la recuperación, seguramente podrás recuperarte mucho mejor que alguien no tan joven, con un stress mayor en su vida, etc.

Yo este año y parte del anterior he tenido oportunidad no solo de trabajar con atletas, sino ser parte también del equipo de un centro de entrenamiento, donde lo que se ha hecho es precisamente eso, insistir en subir la frecuencia y no llegar al fallo prácticamente nunca, y los resultados han sido muy buenos en todos los atletas. La otra baza también ha sido poder jugar y aprender a manejar la autoregulación (llevada siempre en base al diálogo atletas-entrenadores) .
En resumen que estas haciéndote viejo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Dic 2019 00:31

izanagi escribió:
04 Dic 2019 21:35
En resumen que estas haciéndote viejo.
En realidad entrenar a fallo -1 es un sistema que hemos probado en atletas tanto jóvenes como no tan jóvenes. No es por la edad. Sé que en el mundo de los hierros tengo aún un largo camino.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 05 Dic 2019 01:21

Estaba yo pensando y porque no haces o opuesto a lo que vienes haciendo hasta ahora un tipo de entrenamiento de mejorar repeticionesEn pesos altos...Te cuento cuando yo me estanque en 115 kgs en 2 reps en banca,tenia miedo a meter 117 y medio o incluso 120 a una rep...porque aparte de que llegaba fatigado ,no me veía capaz asi que pensé en mejorar las repeticiones de ese 115.No se igual es mucho lio pero es lo que yo hice creo que bilbo hace algo parecido pero como yo no lo sigo no tengo idea de su método.

Otra cosa que quería comentarte es que enhorabuena por la competencia de kb que fuiste juez y demás...pero una vez hecho eso porque no aparcas un poco las kb a la hora de hacer snatchs y demás movimientos que igual estarían mejor balanceados y te darían mayores resultados con una barra que llamame loco pero todo el mundo lo hace con barra y no con kb...quien sabe de aquí a 10 años pero de momento es lo que veo.Es como hacer press banca en jaula que pese a ser una opción valida mucha gente la hace a peso libre.

También te quería felicitar por tu estado físico que vale no eres llew ni ketocefe pero te conservas atlético pese a querer levantar mas y mas peso cosa que mucha gente para levantar mas pues opta por lo fácil que es ganar tamaño,asi a lo bruto...y dicen levanto 5 kgs mas en banca pero he cogido 3 kgs de masa corporal.O sea mi pregunta es sigues estando alrededor de 85?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Dic 2019 17:00

izanagi escribió:
05 Dic 2019 01:21
Estaba yo pensando y porque no haces o opuesto a lo que vienes haciendo hasta ahora un tipo de entrenamiento de mejorar repeticionesEn pesos altos...Te cuento cuando yo me estanque en 115 kgs en 2 reps en banca,tenia miedo a meter 117 y medio o incluso 120 a una rep...porque aparte de que llegaba fatigado ,no me veía capaz asi que pensé en mejorar las repeticiones de ese 115.No se igual es mucho lio pero es lo que yo hice creo que bilbo hace algo parecido pero como yo no lo sigo no tengo idea de su método.

Otra cosa que quería comentarte es que enhorabuena por la competencia de kb que fuiste juez y demás...pero una vez hecho eso porque no aparcas un poco las kb a la hora de hacer snatchs y demás movimientos que igual estarían mejor balanceados y te darían mayores resultados con una barra que llamame loco pero todo el mundo lo hace con barra y no con kb...quien sabe de aquí a 10 años pero de momento es lo que veo.Es como hacer press banca en jaula que pese a ser una opción valida mucha gente la hace a peso libre.

También te quería felicitar por tu estado físico que vale no eres llew ni ketocefe pero te conservas atlético pese a querer levantar mas y mas peso cosa que mucha gente para levantar mas pues opta por lo fácil que es ganar tamaño,asi a lo bruto...y dicen levanto 5 kgs mas en banca pero he cogido 3 kgs de masa corporal.O sea mi pregunta es sigues estando alrededor de 85?

Un saludo.
Hola Izanagi. Por partes:

1)No descarto hacer un plan de ese tipo para la banca en el 2020.

2)El KB snatch es bastante diferente al snatch de halterofilia. Técnicamente el KB snatch es más sencillo y además se presta mejor para trabajar a repeticiones, cosa complicada con el snatch con barra. Es decir, no solo es más práctico, sino que se presta mejor para mis intereses como accesorio.

3)Gracias por tus palabras. Si, sigo rondando los 85 kilos.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 05 Dic 2019 20:29

Me gustaría que alguna vez mostrases tu faceta figther y no lifter...EN algún video o fotos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Dic 2019 22:01

izanagi escribió:
05 Dic 2019 20:29
Me gustaría que alguna vez mostrases tu faceta figther y no lifter...EN algún video o fotos.
Eso si va a estar más difícil. Me conoces de años y sabes que he sido reacio a mezclar mi "vida real" con mi "vida foril". Sabes que en los foros habitan algunos haters con mucho tiempo libre,hace años sufrí una suerte de ataques, o por ejemplo, nuestro compa Llew también, y menos mal tuvo la prudencia de no compartir sus redes sociales, porque no dudo que hubiera tenido que lidiar con algunos trolls. Por fotos no creo que se pueda mostrar, y videos no puedo subir sin exponer mis redes sociales.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Dic 2019 19:46

Entrenamiento de ayer Jueves:
-Sentadilla trasera:
4 x 50, 70 kilos.
2 x 90, 105, 115 kilos.
2 x 4 x 125 kilos.

-Dominadas neutras:
9, 8, 8.

-Estocadas con barra:
2 x 8 x pierna x 50 kilos.

-Super serie ext lumbares + abs. Trabajando en una estación de GHR:
2 x 15 + 15.

Apuntes: El Miércoles me hicieron una endodoncia y ayer aún estaba con bastantes molestias, pero aún así decidí entrenar. Se sintió más duro de lo esperado, pero se cumplió.

Hoy Viernes:
En la mañana he hecho un poco de KB snatch a 1 mano:
10 minutos de trabajo, 10 snatch en cada minuto, de esta forma.
Minutos impares (1, 3, 5, 7 y 9) con mano izquierda y los minutos pares (2, 4, 6, 8, 10) con la derecha.
Cada que empieza un minuto se trabaja hasta completar 10 snatch con la mano indicada. El resto del minuto se descansa. Empieza el siguiente minuto y se trabaja hasta sumar 10 snatchs más.
Total: 100 snatchs (50 x mano) con KB de 20 kilos en 10 minutos.

En la noche haré banca y accesorios.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 06 Dic 2019 23:15

Buena back squat estoy a la espera de ver la banca.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Dic 2019 00:45

izanagi escribió:
06 Dic 2019 23:15
Buena back squat estoy a la espera de ver la banca.
Hoy toca banca ligera. El Domingo o Lunes meto banca pesada.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 07 Dic 2019 01:04

Yo optaría por banca ligera mejora de reps en plan 80 kgs 20 reps y luego en la siguiente banca ligera conseguir moverlos en 25 reps no se ese peso a esas reps estaría bien y seria ligero.Y luego esperaría al lunes y haría calentamiento y 3 series de progresión sin llegar al 1 rm moviéndome en 2 reps .Que opinas?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Dic 2019 18:54

Fighter/Lifter escribió:
06 Dic 2019 19:46
Hoy Viernes:
En la mañana he hecho un poco de KB snatch a 1 mano:
10 minutos de trabajo, 10 snatch en cada minuto, de esta forma.
Minutos impares (1, 3, 5, 7 y 9) con mano izquierda y los minutos pares (2, 4, 6, 8, 10) con la derecha.
Cada que empieza un minuto se trabaja hasta completar 10 snatch con la mano indicada. El resto del minuto se descansa. Empieza el siguiente minuto y se trabaja hasta sumar 10 snatchs más.
Total: 100 snatchs (50 x mano) con KB de 20 kilos en 10 minutos.

En la noche haré banca y accesorios.
Segunda parte de ayer Viernes (parte 1 en la mañana, parte 2 en la noche):
-Press de banca:
8 x 30, 40 kilos.
6 x 55 kilos.
4 x 6 x 65 kilos. Repeticiones explosivas, 2 segundos de pausa en el pecho en cada rep.

-Remo invertido TRX:
5 x 12.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Dic 2019 19:01

Entrenamiento de hoy Sábado:
-Sentadilla frontal:
6 x 40 kilos.
3 x 60, 70, 80 kilos.
2 x 5 x 90 kilos.

-Peso muerto:
6 x 60 kilos.
2 x 90, 120, 140 kilos. Hasta acá agarre prono.
4 x 152.5 kilos. Agarre mixto.
4 x 162.5 kilos. Agarre mixto.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 07 Dic 2019 21:28

No mentiste la banca muy ligera la sentadilla para tu nivel también ligera y el pm muy bien.

Veamos como van las progresiones en fuerza la próxima semana.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 08 Dic 2019 17:11

Que tal ya la endodoncia? Imagino que te darían anti inflamatorios y antibióticos o no hizo falta?
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Dic 2019 21:43

izanagi escribió:
07 Dic 2019 21:28
No mentiste la banca muy ligera la sentadilla para tu nivel también ligera y el pm muy bien.

Veamos como van las progresiones en fuerza la próxima semana.

Un saludo.
Hombre, yo no diría que esa sentadilla frontal es tan ligera eh. Iba a probar 2-3 series de 3-4 reps, pero me he sentido bien así que he metido series de 5 reps.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Dic 2019 22:03

Llew escribió:
08 Dic 2019 17:11
Que tal ya la endodoncia? Imagino que te darían anti inflamatorios y antibióticos o no hizo falta?
Saludos
Así es. Amoxicilina/ácido clavulánico y ketorolaco. Hasta el día de mañana.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 09 Dic 2019 01:29

perdón pensaba que la sentadilla era trasera y no frontal error mio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Dic 2019 22:34

Entrenamiento de ayer Lunes:
-Press de banca:
7 x 30, 40 kilos.
5 x 55, 70 kilos.
3 x 80, 87.5 kilos.
2 x 3 x 92.5 kilos.

-Press inclinado con mancuernas:
8 x 25 kilos c/u.
3 x 8 x 30 kilos c/u.

-Power clean + push press:
3 x 6 x 60 kilos. Clean + push press en cada rep.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Dic 2019 05:55

Entrenamiento de hoy Martes:
-Sentadilla trasera:
6 x 50 kilos.
4 x 70, 90 kilos.
2 x 105, 115, 125 kilos.
2 x 2 x 135 kilos.

-Dominadas + estocadas con mancuernas:
3 x (7 dominadas x peso corporal + 7 estocadas x pierna con mancuernas de 20 kilos c/u). Brutal para los antebrazos.

Comentarios:
Uno de mis propósitos para el 2020 será encontrar la forma de hacer entrenamientos de al menos una hora y media.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados