En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Nov 2019 07:52

Entrenamiento de ayer Viernes:
-Sentadilla trasera:
6 x 50 kilos.
4 x 70, 90 kilos.
6 x 102.5 kilos.
4 x 112.5 kilos.

-Peso muerto:
6 x 60 kilos.
2 x 90, 120, 140, 152.5 kilos. Hasta acá todo con agarre gancho.
4 x 162.5 kilos. Agarre mixto.

-Dominadas:
2 x 10.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Nov 2019 23:03

El día de hoy no entrené, pero fue también un día dedicado a los hierros. Fui juez de una competencia de kettlebell deportivo, en la cual he tenido el honor no solo de ser juez de muchos buenos atletas de mi país, sino también del increíble ruso Denis Vasilev, múltiple campeón del mundo y poseedor de muchos records mundiales en dicha disciplina. Una máquina total,impresionante el desarrollo de sus antebrazos, pero sobretodo impresionante su capacidad de fuerza/resistencia y su técnica totalmente pulida y precisa. Quien no sepa quién es y esté interesado en las pesas rusas, solo tiene que buscar su nombre en youtube y encontrará mucho sobre él. Una máquina.

Denis está en mi país para dictar un taller de kettlebell deportivo, además de ser una atleta increíble es también una persona muy amable con la cual he tenido el gusto de conversar un rato (en inglés) acabando la competencia. Así que muy contento.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 02 Dic 2019 01:17

que bueno que pudiste estar con un gran exponente de la disciplina que practicas habitualmente

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2019 02:02

javi29 escribió:
02 Dic 2019 01:17
que bueno que pudiste estar con un gran exponente de la disciplina que practicas habitualmente
Si Javi. Yo no practico mucho la variante deportiva, pero la verdad es que estoy con muchas ganas de volver a darle mayor protagonismo a las KBs en mis entrenamientos. Gracias por pasar.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 02 Dic 2019 03:02

y que diferencia hay entre la variante deportiva y la que tu haces?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2019 04:43

javi29 escribió:
02 Dic 2019 03:02
y que diferencia hay entre la variante deportiva y la que tu haces?
Para entender eso quiero explicar en que se basan las competencias de kettlebell deportivo. Básicamente son competencias donde hay que hacer la mayor cantidad de repeticiones con un peso determinado y dentro de un tiempo determinado. Las pruebas son las siguientes:

Jerk:
Se usan 2 pesas que se suben con un único movimiento de clean. Las repeticiones se cuentan con hombros/codos bloqueados al igual que cadera/rodillas bloqueadas. Se puede descansar tanto con las pesas sobre la cabeza o en postura de rack (la postura de apoyo que se muestra en el video), pero no pueden bajarse al piso. Si el atleta baja las pesas antes de concluido el tiempo límite, en ese momento se deja de contar y valen las repeticiones que hizo hasta antes de eso.



Snatch:
Acá solo se usa una pesa. La pesa solo puede usarse con una mano. Solo puede cambiarse de mano una vez, normalmente se hace la mitad del tiempo con una mano, y la otra mitad con la otra mano. La postura de descanso es con la pesa sobre la cabeza, no puede apoyarse en hombros ni en postura de rack ni en ninguna parte del cuerpo de principio a fin. Si el atleta baja la pesas ante de concluido el tiempo límite, en ese momento se deja de contar y valen las repeticiones que hizo hasta antes de eso.



Esos son los ejercicios más usuales, y puede competirse en solo jerk, solo snatch o biatlón, que es la suma de tus puntajes en jerk y snatch (cada jerk vale 1 punto, cada snatch vale 0.5 puntos).

Long cycle:
Cada repetición consta de un clean y un jerk hecho con 2 pesas.



Pesos y tiempos:
Normalmente las pruebas se dividen por categorías de tiempos y pesos usados. Lo más usual son pruebas de 5 y 10 minutos. Puede no parecer mucho, pero 10 minutos sin que las pesas toquen el piso puede ser una experiencia muy dura, tanto a nivel físico como a nivel mental. Normalmente las mujeres usan pesas de 8 o 12 kilos, mientras que los hombres usan pesas de 16 o 20 kilos. Sin embargo en las competencias de mayor nivel (campeonatos continentales o mundiales) pueden usarse kettlebells de mayor peso.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2019 05:01

Obviamente el kettlebell deportivo se centra en mejorar las marcas en esos levantamientos (más comúnmente en jerk y snatch), mientras que el no deportivo (denominado por algunos como hardstyle) pone énfasis en ser más fuerte a nivel global, y si bien se le da mucha importancia al jerk y snatch, también se le da mucha importancia al swing y al TGU.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2019 05:15

Entrenamiento de hoy Domingo:
-Press de banca:
8 x 30, 40 kilos.
5 x 50, 60 kilos.
3 x 5 x 70 kilos. Fase negativa de 4-5 segundos en cada repetición.

-Remo ergonómico:
4 x 250 metros.

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 02 Dic 2019 06:57

Ah, muy buena explicación de la disciplina.
Ahora veo que se pueden usar todas las "trampas" para subir la pesa, jeje, o sea en una se usa el push con las piernas, y en la otra también se usa el balanceo que da envión para subirlas, o sea no es solo la fuerza muscular del brazo u hombro.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 02 Dic 2019 08:47

Hola,corrigeme si me equivoco pero me da la impresión que el peso corporal es muy determinante en esa disciplina tanto para asentar peso como para inercias otra cosa es que penalice para duración si son 10 min en busca de un número de repeticiones.
El tal Vasilev está fino aún así, he visto algún video,menuda paliza se meten en la entrepierna 10 min con los Snatch... :wacko:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2019 21:14

javi29 escribió:
02 Dic 2019 06:57
Ah, muy buena explicación de la disciplina.
Ahora veo que se pueden usar todas las "trampas" para subir la pesa, jeje, o sea en una se usa el push con las piernas, y en la otra también se usa el balanceo que da envión para subirlas, o sea no es solo la fuerza muscular del brazo u hombro.
Claro, la idea es esa, que el movimiento sea lo más eficiente que se pueda. No solo es importante la fuerza/resistencia sino también una correcta coordinación para que la técnica funcione como se debe. Muy importante también un core fuerte para transmitir el esfuerzo de tren inferior a superior, y un buen agarre.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Dic 2019 21:24

Llew escribió:
02 Dic 2019 08:47
Hola,corrigeme si me equivoco pero me da la impresión que el peso corporal es muy determinante en esa disciplina tanto para asentar peso como para inercias otra cosa es que penalice para duración si son 10 min en busca de un número de repeticiones.
El tal Vasilev está fino aún así, he visto algún video,menuda paliza se meten en la entrepierna 10 min con los Snatch... :wacko:
Diría que el peso importa, pero mucho menos que en otros deportes donde se levantan pesas. Por un lado puedes ser más fuerte, si, pero por otro más peso afectará tu *resistencia. Acá por ejemplo, si hay digamos 4 competidores en una prueba, digamos por ejemplo que snatch con 16 kilos x 10 minutos, compiten los 4 independientemente del peso. Luego para pasar a los rankings, en los que se maneja una base de datos internacional, ahí si ya se considera el peso de cada uno, pero en principio compiten todos juntos. Aaaah, y para entrar a los rankings tienes que hacer un mínimo de repeticiones (la cantidad depende del peso usado).

*Un factor a tener en cuenta es el sobrecalentamiento del cuerpo, es decir, por más que entrenes tu resistencia y eficiencia técnica, una mayor masa muscular acumulará más calor.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2019 06:27

Entrenamiento de hoy Lunes:
-Sentadilla trasera:
4 x 50, 70 kilos.
2 x 90, 110, 120, 130 kilos.
8 x 107.5 kilos.

-Dominadas:
3 x 9.

-Estocadas:
2 x 10 x pierna con mancuernas de 20 kilos c/u.

-Ext cuadriceps:
2 x 30.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 03 Dic 2019 17:45

Podrias conseguir 1 rep con 140 o 150 en back squat?de ser asi por que no lo hiciste? yo hubiese hecho 8 reps (el final en el principio luego 4 luego aproximaciones de 2 y acabar con una apoteósica rep que hiciese al foro caer de culo...)

Tu que opinas?En cuanto al resto del entrenamiento no sorprende lo único que no se porque 9 reps en dominadas en vez de 10 será que no eres de números redondos o no te querías fatigar vago.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2019 18:20

izanagi escribió:
03 Dic 2019 17:45
Podrias conseguir 1 rep con 140 o 150 en back squat?de ser asi por que no lo hiciste? yo hubiese hecho 8 reps (el final en el principio luego 4 luego aproximaciones de 2 y acabar con una apoteósica rep que hiciese al foro caer de culo...)

Tu que opinas?En cuanto al resto del entrenamiento no sorprende lo único que no se porque 9 reps en dominadas en vez de 10 será que no eres de números redondos o no te querías fatigar vago.

Un saludo.
1)Si, hubieran podido salir 150, creo, pero no es el momento aún de forzar tanto la maquinaria. Lo que si, seguro que hubiera salido 1 rep más con 130 y también 1-2 más en la serie con 107.5, pero esa es la idea. No llegar al fallo.

2)3 x 9, pues porque aún no me veo capaz de hacer 3 x 10 sin dejar algo en la recamara, que es el objetivo por ahora.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Dic 2019 00:35

Entrenamiento de ayer Martes:
-Press de banca:
7 x 30, 40 kilos.
5 x 50, 60 kilos.
3 x 70, 80 kilos.
2 x 5 x 87.5 kilos.

-Press inclinado con mancuernas:
3 x 10 x 27.5 kilos.

-Remo en polea:
2 x 12.

-Facepulls:
2 x 12.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por izanagi » 04 Dic 2019 01:59

Por que...por que...POR QUE! no sacas el máximo rendimiento a tus entrenamientos me pregunto...Soy de los que mejor te conocen por suerte o desgracia y se que podias sacar en el anterior entrenamiento 1 rm en 150 back squat se que puedes sacar en este entrenamiento mas en banca.Pero no lo haces y no lo entiendo dices que no es el momento,que no es el objetivo y mas cosas que están mermando tus avances.Espero que la programación que tengas para avanzar te de el epujon que crees que sacaras en nuevos rms porque y no quiero hacerme pesado tu no entrenas para hipertrofia eres juez de fuerza y entrenas para fuerza AL NATURAL (algo que debo hacer mención y se valora en estos tiempos debo añadir)pero fuerza al fin y al cabo.

Un saludo...dale caña de una vez.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Dic 2019 03:17

izanagi escribió:
04 Dic 2019 01:59
Por que...por que...POR QUE! no sacas el máximo rendimiento a tus entrenamientos me pregunto...Soy de los que mejor te conocen por suerte o desgracia y se que podias sacar en el anterior entrenamiento 1 rm en 150 back squat se que puedes sacar en este entrenamiento mas en banca.Pero no lo haces y no lo entiendo dices que no es el momento,que no es el objetivo y mas cosas que están mermando tus avances.Espero que la programación que tengas para avanzar te de el epujon que crees que sacaras en nuevos rms porque y no quiero hacerme pesado tu no entrenas para hipertrofia eres juez de fuerza y entrenas para fuerza AL NATURAL (algo que debo hacer mención y se valora en estos tiempos debo añadir)pero fuerza al fin y al cabo.

Un saludo...dale caña de una vez.
Porque estoy convencido que ese el mejor camino para un natural. Entrenar sin llegar al fallo (tampoco tocarse los huevos) la gran mayoría de las veces. Y buscar progresar de diversas formas, pero tocando el límite muy puntualmente.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 04 Dic 2019 11:19

No tengo muy claro el motivo de aún entrenando fuerza no llegar al fallo en ninguna serie,dudo que una o 2 series al fallo agoten el SNC como para que afecte en recuperación.
Si he visto en algún video de powerexplosive que así lo aconseja también aunque no acabo de entender la razón fisiológica para ello.
Saludos

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 04 Dic 2019 12:00

Yo iba a comentar algo parecido... es que entonces "evitamos" un principio básico, quizá el más importante, de fuerza/musculación, y no es otro que el de la sobrecarga.
¿No crees fighter?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados