En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de carlos996

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 08 Jun 2017 16:41

Os pongo el gym que me monte en casita...


Un saludo!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 09 Jun 2017 16:42

Hoy toca que me pongan las banderillas en el fisio...

Mañana o el domingo haré hombro y pierna.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 11 Jun 2017 15:36

Esta mañana:

Hombro y pierna:
Superserie --> elevaciones laterales mancuerna + sentadilla multipower 5x12,12,10,10,8 (mancuerna 6kg y 20kg+barra / mancuerna 8kg y 25kg+barra / 10kg y 30kg + barra)
Superserie --> press mancuerna + curl cuadriceps maquina 4x12 (mancuerna 20kg y 60kg)
Superserie --> elevacion frontal barra + isquiotibial maquina tumbado 4x12 (6kg + barra y 40kg)
Superserie --> press militar multipower + curl cuadriceps 5x12,12,10,10 y 8 (25kg+barra y 60kg y la de 8 30kg+ barra y 60kg)
Facepulls 4x12 (35kg)

Entrenamiento sin muchas ganas, muy plano... apenas sin mejoría con respecto a los anteriores. Creo que porque el viernes hice 4 ejercicios en el fisio (no lo mencionaba porque hacia 3 ejercicios con trx para las escápulas), uno era nuevo y me costó un cojón.. ademas que ayer tuve bastante molestia.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 13 Jun 2017 11:16

Entreno de ayer lunes:

Superserie --> Aperturas superiores mancuerna + curl de biceps mancuera alterno 5X12,12,10,10,8 (mancuernas 17kg y mancuerna 10kg, mancuernas 20kg y mancuerna 12kg, mancuernas 22kg y mancuerna 15kg)
Superserie --> Press banca + curl barra Z de pie 5X12,12,10,10,8 (40kg + barra y 10kg + barra, 50kg + barra y 15kg + barra, 60kg + barra y 15kg + barra)
Superserie --> Pek Dek + Curl en maquina 4X12,12,10,8 (68kg y 27kg, 72kg 32kg y 77kg y 32kg)
Superserie --> Press superior mancuernas + Curl mancuerna alterno banco scott 4x12,12,10,10 (mancuernas 27,5kg y mancuerna 12kg, mancuernas 27,5kg y mancuerna 15kg)
Triserie --> Press polea alta + elevaciones de polea baja para superior + curl barra polea baja 3x12 (25kg a cada lado + 10kg a cada lado + 35kg)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 14 Jun 2017 23:28

Entrenamiento de esta tarde:

Espalda y triceps:
Superserie --> Jalon al pecho + tiron polea 6X12,12,10,10,8,6 (55kg y 20kg las de 12 / 62,5kg y 25kg las de 10 / 70kg y 30kg la de 8 / 77.5kg y 35kg la de 6)
Superserie --> Remo gironda + tiron polea cuerda 5X12,12,10,10,8 (55kg y 15kg / 60kg y 15kg / 65kg y 20kg)
Superserie --> Triangulo al pecho + dips en maquina 5X12,12,10,10,8 (55kg y 62kg / 62.5kg y 67kg / 70kg y 67kg)
Superserie --> Remo invertido barra en polea + tiron polea barra invertido 4X12,12,10,10,8 (45kg y 15kg las de 12 / 50kg y 20kg las de 10 / 55kg y 20kg la de 8).
Triserie --> Remo en maquina agarre abierto + tiron polea cuerda por encima de la cabeza + jalón tras nuca 4x12 (45kg + 35kg + 40kg)

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 16 Jun 2017 21:14

Hola, no haces dieta pero usas suplementacion...interesante...
Solo por curiosidad cuanto duran tus entrenamientos de superseries y triseries?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 00:25

izanagi escribió:Hola, no haces dieta pero usas suplementacion...interesante...
Solo por curiosidad cuanto duran tus entrenamientos de superseries y triseries?
Hola,

Precisamente por eso, porque no llego ni de coña a mis requerimientos diarios de proteína. Y, por otro lado, no soy de comer mucho entre diario, por eso utilizo amilopectina también.

Los entrenamientos suelen durar sobre 1 hora o 1 hora y 15 minutos.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 02:24

carlos996 escribió:
izanagi escribió:Hola, no haces dieta pero usas suplementacion...interesante...
Solo por curiosidad cuanto duran tus entrenamientos de superseries y triseries?
Hola,

Precisamente por eso, porque no llego ni de coña a mis requerimientos diarios de proteína. Y, por otro lado, no soy de comer mucho entre diario, por eso utilizo amilopectina también.

Los entrenamientos suelen durar sobre 1 hora o 1 hora y 15 minutos.

Como bien sabras...un atleta de elite necesita el doble de su peso en gramos de aminoacido (proteina)...pero como bien sabes tambien, tu no eres un deportista de elite. por ello te haces una idea de que no estoy a favor de la suplementacion mas que por ejemplo que trabajes mucho y no tengas tiempo para comer...pero puesto que tienes una hora para sacar partido a ese entrenamiento entiendo que tienes media hora para prepararte la comida que debes tomar al dia...pero oye cada cual hace lo que quiere con su dinero.un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 09:05

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:Hola, no haces dieta pero usas suplementacion...interesante...
Solo por curiosidad cuanto duran tus entrenamientos de superseries y triseries?
Hola,

Precisamente por eso, porque no llego ni de coña a mis requerimientos diarios de proteína. Y, por otro lado, no soy de comer mucho entre diario, por eso utilizo amilopectina también.

Los entrenamientos suelen durar sobre 1 hora o 1 hora y 15 minutos.

Como bien sabras...un atleta de elite necesita el doble de su peso en gramos de aminoacido (proteina)...pero como bien sabes tambien, tu no eres un deportista de elite. por ello te haces una idea de que no estoy a favor de la suplementacion mas que por ejemplo que trabajes mucho y no tengas tiempo para comer...pero puesto que tienes una hora para sacar partido a ese entrenamiento entiendo que tienes media hora para prepararte la comida que debes tomar al dia...pero oye cada cual hace lo que quiere con su dinero.un saludo
Pues perdona que discrepe. No sólo un atleta de élite necesita el doble de su peso en gramos de proteina al dia, lo necesita todo aquel que quiera hipertorfiar, creo que ya hemos explicado varias veces porqué...
Por otro lado, no se qué suplementos utilizas o has utilizado tú, pero a mi las proteínas, por ejemplo, no es que no me salgan caras, es que me sale más barato que la comida. Hoy en dia te sale un batido de proteinas entre 40 y 50 centimos. Yo por ese precio voy al mercadona y no encuentro nada que me aporte 25gr de proteina con practicamente 0%grasa. Lo mismo me pasa con la amilopectina intra entreno... hay gente que se toma un café antes de entrenar o se coge una bebida isotónica para el entreno; a mi me sale bastante más barato lo amilopectina

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 11:40

carlos996 escribió:
izanagi escribió:
carlos996 escribió:
Hola,

Precisamente por eso, porque no llego ni de coña a mis requerimientos diarios de proteína. Y, por otro lado, no soy de comer mucho entre diario, por eso utilizo amilopectina también.

Los entrenamientos suelen durar sobre 1 hora o 1 hora y 15 minutos.

Como bien sabras...un atleta de elite necesita el doble de su peso en gramos de aminoacido (proteina)...pero como bien sabes tambien, tu no eres un deportista de elite. por ello te haces una idea de que no estoy a favor de la suplementacion mas que por ejemplo que trabajes mucho y no tengas tiempo para comer...pero puesto que tienes una hora para sacar partido a ese entrenamiento entiendo que tienes media hora para prepararte la comida que debes tomar al dia...pero oye cada cual hace lo que quiere con su dinero.un saludo
Pues perdona que discrepe. No sólo un atleta de élite necesita el doble de su peso en gramos de proteina al dia, lo necesita todo aquel que quiera hipertorfiar, creo que ya hemos explicado varias veces porqué...
Por otro lado, no se qué suplementos utilizas o has utilizado tú, pero a mi las proteínas, por ejemplo, no es que no me salgan caras, es que me sale más barato que la comida. Hoy en dia te sale un batido de proteinas entre 40 y 50 centimos. Yo por ese precio voy al mercadona y no encuentro nada que me aporte 25gr de proteina con practicamente 0%grasa. Lo mismo me pasa con la amilopectina intra entreno... hay gente que se toma un café antes de entrenar o se coge una bebida isotónica para el entreno; a mi me sale bastante más barato lo amilopectina
Hola carlos, uno de los motivos que citas de que te sale mas barato comprar proteina en batido que comertelade mercadona es cierto y una buena argumentacion , no obstante, una de las primeras reglas que sigo yo es que un batido nunca debe ser un sustitutivo de una comida como dios manda...pero igual son manias mias.En cuanto a los famosos 2 gramos...diria que ni para ti ni para mi...en caso de un novato por ejemplo no haria falta tal cantidad de proteina ya que hipertrofia mas rapido que aquel que lleva años a sus espaldas entrenando.Dicho esto, creo que alguien que lleva años en el mundo de los hierros puede necesitar llegar a otros niveles de ayuda para seguir mejorando.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 12:09

Si luego quieres te posteare aqui una rutina que creo que te puede venir bien.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 13:47

izanagi escribió:
carlos996 escribió:
izanagi escribió:

Como bien sabras...un atleta de elite necesita el doble de su peso en gramos de aminoacido (proteina)...pero como bien sabes tambien, tu no eres un deportista de elite. por ello te haces una idea de que no estoy a favor de la suplementacion mas que por ejemplo que trabajes mucho y no tengas tiempo para comer...pero puesto que tienes una hora para sacar partido a ese entrenamiento entiendo que tienes media hora para prepararte la comida que debes tomar al dia...pero oye cada cual hace lo que quiere con su dinero.un saludo
Pues perdona que discrepe. No sólo un atleta de élite necesita el doble de su peso en gramos de proteina al dia, lo necesita todo aquel que quiera hipertorfiar, creo que ya hemos explicado varias veces porqué...
Por otro lado, no se qué suplementos utilizas o has utilizado tú, pero a mi las proteínas, por ejemplo, no es que no me salgan caras, es que me sale más barato que la comida. Hoy en dia te sale un batido de proteinas entre 40 y 50 centimos. Yo por ese precio voy al mercadona y no encuentro nada que me aporte 25gr de proteina con practicamente 0%grasa. Lo mismo me pasa con la amilopectina intra entreno... hay gente que se toma un café antes de entrenar o se coge una bebida isotónica para el entreno; a mi me sale bastante más barato lo amilopectina
Hola carlos, uno de los motivos que citas de que te sale mas barato comprar proteina en batido que comertelade mercadona es cierto y una buena argumentacion , no obstante, una de las primeras reglas que sigo yo es que un batido nunca debe ser un sustitutivo de una comida como dios manda...pero igual son manias mias.En cuanto a los famosos 2 gramos...diria que ni para ti ni para mi...en caso de un novato por ejemplo no haria falta tal cantidad de proteina ya que hipertrofia mas rapido que aquel que lleva años a sus espaldas entrenando.Dicho esto, creo que alguien que lleva años en el mundo de los hierros puede necesitar llegar a otros niveles de ayuda para seguir mejorando.
Ahora si nos empezamos a entender jejej... muy muy de acuerdo en lo que dices. Yo jamás he recomendado un suplemento para sustituir ninguna comida, de hecho si ves mis antiguos posts siempre que digo que los suplementos suplementos son y suplementan una dieta, nunca son para sustituir. Hay un atiguo tema en el que se preguntaba si era mejor un batido o una pechuga de pollo y soy de los que opina que la pechuga de pollo sin ninguna duda.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 13:48

izanagi escribió:Si luego quieres te posteare aqui una rutina que creo que te puede venir bien.
Ok pónmela y le echamos un ojo.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 15:30

Esta mañana he entrenado en el gym de casa:

Hombro y pierna:
Superserie --> elevaciones laterales mancuerna + sentadilla multipower 5x12,12,10,10,8 (mancuerna 6kg y 20kg+barra / mancuerna 8kg y 25kg+barra / 10kg y 30kg + barra)
Superserie --> press mancuerna + curl cuadriceps maquina 5x12,12,12,10,10 (mancuerna 20kg y 60kg / mancuerna 22kg y 70kg)
Superserie --> elevacion frontal barra + isquiotibial maquina tumbado 4x12 (6kg + barra y 40kg)
Superserie --> press militar multipower + curl cuadriceps 5x12x15,12x15,10x15,10x15 y 8x15 (25kg+barra y 50kg / 30kg+ barra y 50kg y la de 8x15 40kg+barra y 50kg)
Facepulls 3x12 (35kg)

El progreso en el hombro es muy muy lento, apenas un poco de progreso en los press... las elevaciones todavía me cuestan y siguen molestando un pelin.

Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 16:15

Aplicación triseries sobre los biceps

Curl con barra 3 5-8
Descansad 10 segundos
Curl de predicador 3 6-8
Decansad 10 segundos
Curl alternado con mancuernas 3 12-15


Aplicación triseries sobre los los triceps

Press de banca con agarre estrecho 3 5-8
Descansad 10 segundos
Extensiones con barra tumbado 3 6-8
Descansad 10 segundos
Extensiones en polea 3 12-15


Aplicación triseries sobre los hombros

Press militar sentado 3 5-8
Descansad 10 segundos
Remo al mentón 3 6-8
Descansad 10 segundos
Elevaciones laterales con mancuernas 3 12-15


Aplicacion triseries sobre el pecho

Press inclinado con barra 4 5-8
Descansad 10 segundos
Press de banca con mancuernas 4 6-8
Descansad 10 segundos
Cruces con cables 4 12-15


Aplicación triseries sobre la espalda

Dominadas con lastre 4 maximas repeticiones
Descansad 10 segundos
Remo inclinado con barra 4 5-8
Descansad 10 segundos
Jalon dorsal de agarre ancho 4 12-15


Aplicación triseries sobre los cuádriceps

Sentadillas 4 5-8
Descansad 10 segundos
Prensa inclinada 4 6-8
Descansad 10 segundos
Extensiones de piernas 4 12-15


Aplicación triseries sobre los femorales

Peso muerto rumano 3 5-8
Descansad 10 segundos
Curl de femoral tumbado 3 6-8
Descansad 10 segundos
Curl de femoral de pie 3 12-15

que te parece como idea¿?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 19:12

Pues me parece muy bien... de hecho tenia pensado que la rutina siguiente a las superseries sería la de triseries parecida a la que me indicas (tambien añadiré series descendentes y series de bombardeo) y, por último, en el mesociclo de definición que estoy haciendo, haría series gigantes.
Después del verano y si el hombro responde bien haré un mesociclo de volumen que a más de uno le gustará, con principios como series negativas, forzadas y, un principio que me encanta em volumen, rest-pause.

Un saludo!

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 20:27

Yo para hacer bombardeo haria ascendete con descendente empezando y acabando con muchas reps y en el peso maximo (es decir a maxima elevacion de peso) pocas reps.En cuanto a definicion te aconsejo mas un tabata de 8 minutos de entrenamiento con 10 segundos de pausa entre series y metiendo el cardio o en ayunas o bien despues del entrenamiento con cargas ya que si haces bien el entrenamiento con cargas acabaras con tu glucogeno y al correr perderas los restos sin mas. un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 21:24

izanagi escribió:Yo para hacer bombardeo haria ascendete con descendente empezando y acabando con muchas reps y en el peso maximo (es decir a maxima elevacion de peso) pocas reps.En cuanto a definicion te aconsejo mas un tabata de 8 minutos de entrenamiento con 10 segundos de pausa entre series y metiendo el cardio o en ayunas o bien despues del entrenamiento con cargas ya que si haces bien el entrenamiento con cargas acabaras con tu glucogeno y al correr perderas los restos sin mas. un saludo!
A qué te refieres con ascendentes y descendentes?
Y ahora es cuando más loco te vas a quedar... no hago prácticamente cardio, no recuerdo la última vez que lo hice jajaja
He llegado a un momento de la vida en el que hago lo que me gusta, no me obligo a hacer algo que no me gusta aún en perjuicio de mi evolución física. Tampoco es que tenga como objetivo una gran evolucion, tambien quizá sea por eso que ni hago dieta jejeje

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por izanagi » 17 Jun 2017 21:39

No veo nada de malo en que no hagas dieta ni cardio...cada uno debe hacer lo que le gusta y si estamos en el mismo foro es porque posiblemente (bueno posiblemente no, seguro) nos gusta el fitness y sus variantes.Pero cada uno hace lo que le gusta yo hago crosstrainning y running ,otro mma y powerlifting, otro solo pesas... y todo me parece respetable.

un ejemplo de ascendente descendete 20 repeticiones con 50 kgs 20 repeticiones con 60 kgs 10 repeticiones con 70 kgs 20 repeticiones con 60 y 20 repeticiones o fallo con 60 kgs.

un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de carlos996

Mensaje por carlos996 » 17 Jun 2017 22:28

izanagi escribió:No veo nada de malo en que no hagas dieta ni cardio...cada uno debe hacer lo que le gusta y si estamos en el mismo foro es porque posiblemente (bueno posiblemente no, seguro) nos gusta el fitness y sus variantes.Pero cada uno hace lo que le gusta yo hago crosstrainning y running ,otro mma y powerlifting, otro solo pesas... y todo me parece respetable.

un ejemplo de ascendente descendete 20 repeticiones con 50 kgs 20 repeticiones con 60 kgs 10 repeticiones con 70 kgs 20 repeticiones con 60 y 20 repeticiones o fallo con 60 kgs.

un saludo.
Creo que no hablábamos de las mismas descendentes. Por eso lo pregunté. Yo cuando hablo de series descendentes me refiero al principio weider de musculación y no trata en descender repeticiones, sino peso. Por ejemplo: haces 10-12 repeticiones de press de banca con 100kg, seguidamente haces las mismas repeticiones pero bajando el peso a 70kg por ejemplo. Y triple descendente sería volver a bajar de peso a 40kg por ejemplo y hacer el mismo número de repeticiones.
En cuanto al ejemplo que me pones, la verdad que no lo veo tantas repeticiones para musculación, creo que es más lesivo que otra cosa. Al ser tantas repeticiones, para nada "estimulas" una hipertrofia sarcomérica y, por otro lado, al ser tantas repeticiones empieza la fatiga y la técnica en la ejecución empieza a brillar por su ausencia. Si a eso le sumas que estás haciendo un multifuncional pues ya empiezas a tirar mucho más de otros músculos implicados subiendo el riesgo de lesión (de hombro en un press de banca por ejemplo). Y si para colmo ya estas haciendo algún ejercicio compuesto como un clean & jerk en el que se necesita una gran técnica apaga y vámonos... en la repeticion 15 la arrancada ya flojea, tiras de lumbar, la retracción escapular ya no existe y te ayudas hasta del alma del de al lao con el altísimo riesgo de lesión que ello conlleva... y he aquí porqué no me gusta para nada el crossfit jejejeje

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados