En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Así entrenan en África

Noticias, campeonatos, eventos, cursos, actualidad, dudas generales ...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Así entrenan en África

Mensaje por Criticator » 07 Sep 2019 02:37

Con pesas de cemento y todo muy simple. Esto corresponde con nuestra filosofía, mientras más sencillo mejor.




Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por carlos996 » 07 Sep 2019 14:26

¿Y esta gente como tienen esos cuerpos si no se ciclan?
:wacko: :wacko: :wacko:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Criticator » 07 Sep 2019 14:52

carlos996 escribió:¿Y esta gente como tienen esos cuerpos si no se ciclan?
:wacko: :wacko: :wacko:
Pura genética

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por carlos996 » 07 Sep 2019 15:01

Ah, es que cuanto menos sorprende que aquí, en cuanto estamos un pelín más grandes o definidos, nos ciclamos to Cristo y allí, con un gimnasio infinitamente peor y una comida que deja mucho que desear, están mil veces mejor que nosotros sin ciclarse.
Muy lógico sí.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Hispano » 07 Sep 2019 15:08

Pero estos tienen dinero para comprar esteroides?

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por carlos996 » 07 Sep 2019 15:51

Parece evidente que no tienen dinero para esteroides.
Si tu comentario viene a raíz del mío, es obvio que no has entendido mi ironía...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Sep 2019 20:59

¿Por qué la gente descarta tan fácilmente el uso de esteroides cuando se trata de países/zonas pobres? ¿Por no ser algo de primera necesidad? Siguiendo esa lógica tendríamos que decir que tampoco se usan drogas recreativas (alcohol, cocaína, marihuana, etc), y les aseguro que no es así.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por carlos996 » 08 Sep 2019 21:34

Fighter, ¿dirías que esta gente del vídeo toma esteroides?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por metopa » 09 Sep 2019 02:59

La genetica son los padres...

Avatar de Usuario

Segurata
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ago 2018 00:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Segurata » 09 Sep 2019 05:47

Igual toman algo pero barato.... Ahí lo dejo.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Llew » 09 Sep 2019 07:21

Es que siempre es lo mismo,en cuanto alguien destaca un poco en este deporte ya es por que ha usado algo.
Estas personas no tienen ni para discos y van a estar gastando en esteroides...vi a este y otros en un documental de Netflix,ya les supone un serio sacrificio económico comer para estar así como para dejarse en algo que les es inalcanzable.
Que hay drogas de todo tipo en cualquier lugar? Seguro que si pero en unas esferas económicas muy altas,no busquéis 5 pies al gato siempre.
Son gente con voluntad,dote genética y sin prejuicios limitantes que tanto se ven en el resto del mundo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por carlos996 » 09 Sep 2019 08:29

¿A alguien se le ocurriría traficar con esteroides en Ghana? jajajajajaja

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Llew » 09 Sep 2019 10:58

A ver si consigo explicarme, yo creo que hay que abrir un poco más la perspectiva y no ver solo por una cerradura, todos conocemos la curva de Gauss y tratar de usar la misma vara de medir para toda la población es un error.

Se conoce que por ejemplo la altura media de población por países y se ve claramente que hay diferencias muy significativas, los países nórdicos son de media más altos que el resto y que por ejemplo algunos países de Iberoamérica o de Asia son especialmente más bajos,quiere esto decir que en estos lugares no pueda salir alguien especialmente alto o bajo que rompa esa media? Por supuesto que no.

España era considerada un Europa como un país de bajitos,la media de nacidos desde aproximadamente el 2000 es de 1,76 pero ahí está Paul Gasol con 2,13 anterior a esta fecha.

Del mismo modo hay datos en cuanto a predominancia en ciertos deportes por “razas", en 100 metros en cuanto a marcas los 40 primeros son estadounidenses o jamaicanos, para encontrar el primer blanco hay que ir al puesto 250.

En maratón los 60 mejores tiempos son de keniatas y en 5000m los 40…

En la NBA del 75 al 80 % son de color, que hay jugadores blancos muy buenos? Claro que si pero son obviamente una minoría.

Si hablásemos de ciclismo,natación e incluso strongman las tornas cambian y todo esto es un hecho.
Hay personas con 30 cm de pene y otros con micropenes pero no decimos que se meten o han dejado de meter por ello,se salen de la media cualquiera de los dos

Resumiendo,si partimos del hecho de que parten de una dote genética superior a la media mundial (podríamos decir ) y que en esa media tiene que haber por curva de Gauss personas por encima y por debajo esto coloca a unos cuantos individuos en una ventaja enorme respecto a otros grupos de personas por lo que descartar la posibilidad que sean realmente naturales y más dada la situación en la que se encuentran es como poco imprudente y malicioso.

Como reflexión que quizá pueda verse alguno reflejado hay personas que se quejan de su mala dote genética bien para tamaño muscular o para perder grasa quejándose por descarte de estar por debajo de la media en esa aptitud, pues bien, tal vez debieran pensar que para que ellos estén por debajo de esa media otros tendrán la aptitud contraria y estén por encima lo que les facilite llegar a uno u otro objetivo con más valga la redundancia facilidad y antes de acusar más valdría reflexionar un poco sobre esta circunstancia

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por carlos996 » 09 Sep 2019 12:01

Llew escribió:
09 Sep 2019 10:58
A ver si consigo explicarme, yo creo que hay que abrir un poco más la perspectiva y no ver solo por una cerradura, todos conocemos la curva de Gauss y tratar de usar la misma vara de medir para toda la población es un error.

Se conoce que por ejemplo la altura media de población por países y se ve claramente que hay diferencias muy significativas, los países nórdicos son de media más altos que el resto y que por ejemplo algunos países de Iberoamérica o de Asia son especialmente más bajos,quiere esto decir que en estos lugares no pueda salir alguien especialmente alto o bajo que rompa esa media? Por supuesto que no.

España era considerada un Europa como un país de bajitos,la media de nacidos desde aproximadamente el 2000 es de 1,76 pero ahí está Paul Gasol con 2,13 anterior a esta fecha.

Del mismo modo hay datos en cuanto a predominancia en ciertos deportes por “razas", en 100 metros en cuanto a marcas los 40 primeros son estadounidenses o jamaicanos, para encontrar el primer blanco hay que ir al puesto 250.

En maratón los 60 mejores tiempos son de keniatas y en 5000m los 40…

En la NBA del 75 al 80 % son de color, que hay jugadores blancos muy buenos? Claro que si pero son obviamente una minoría.

Si hablásemos de ciclismo,natación e incluso strongman las tornas cambian y todo esto es un hecho.
Hay personas con 30 cm de pene y otros con micropenes pero no decimos que se meten o han dejado de meter por ello,se salen de la media cualquiera de los dos

Resumiendo,si partimos del hecho de que parten de una dote genética superior a la media mundial (podríamos decir ) y que en esa media tiene que haber por curva de Gauss personas por encima y por debajo esto coloca a unos cuantos individuos en una ventaja enorme respecto a otros grupos de personas por lo que descartar la posibilidad que sean realmente naturales y más dada la situación en la que se encuentran es como poco imprudente y malicioso.

Como reflexión que quizá pueda verse alguno reflejado hay personas que se quejan de su mala dote genética bien para tamaño muscular o para perder grasa quejándose por descarte de estar por debajo de la media en esa aptitud, pues bien, tal vez debieran pensar que para que ellos estén por debajo de esa media otros tendrán la aptitud contraria y estén por encima lo que les facilite llegar a uno u otro objetivo con más valga la redundancia facilidad y antes de acusar más valdría reflexionar un poco sobre esta circunstancia
+1000
Algo parecido expliqué yo en su día, pero ni caso.
Y lo dice un tío tipo ectomorfo, de 1.76, con clavículas super estrechas, malas inserciones musculares y una genética tremendamente mala de tren inferior...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Sep 2019 17:34

Llew escribió:
09 Sep 2019 07:21
Que hay drogas de todo tipo en cualquier lugar? Seguro que si pero en unas esferas económicas muy altas,no busquéis 5 pies al gato siempre.
¿En serio crees que en esferas económicas bajas la gente no gasta en drogas? Sinceramente yo creo que quienes opinan así solo conocen el primer mundo. Ya les aseguro yo que no es así.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Sep 2019 17:50

carlos996 escribió:
08 Sep 2019 21:34
Fighter, ¿dirías que esta gente del vídeo toma esteroides?
Voy a lanzar un par de situaciones hipotéticas para que reflexionemos al respecto. Ambos en un país de África como el del video y en situaciones como las del video:

Situación A:
-Persona que entrena con pesas de forma dedicada y medianamente planificada.
-Persona que invierte dinero en consumir una dieta acorde a sus fines. Y ojo, vamos a recordar que no están en Europa. En muchos de esos países el consumo de carne es realmente bajo, y consumir mucha carne es un lujo. Y cuando digo carne digo res, cerdo, pollo, cordero, etc. No digo que la alimentación sea necesariamente mala (al menos no desde mi prisma, un culturista la vería terrible), pero lo que preponderará serán patatas/batatas, menestras, harinas y vegetales. Es decir, que la alimentación promedio allá no es la óptima desde un prisma culturista, y moverla hacia esos objetivos significará invertir un extra de dinero considerable para esa persona.

Situación B:
-Persona que entrena con pesas de forma dedicada y medianamente planificada.
-Persona que come normal para los estándares de su país.
-Persona que invierte una pequeña cantidad de dinero en algo de esteroides. No mucho y nada muy sofisticado. Digamos una pequeña cantidad de testo o algún derivado similar.

Querido forero que lees este tema:
¿Crees que en la situación A la persona podría obtener buenos resultados? ¿Crees que en la situación B la persona podría obtener buenos resultados?

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Llew » 10 Sep 2019 20:11

Fighter/Lifter escribió:
10 Sep 2019 17:34
Llew escribió:
09 Sep 2019 07:21
Que hay drogas de todo tipo en cualquier lugar? Seguro que si pero en unas esferas económicas muy altas,no busquéis 5 pies al gato siempre.
¿En serio crees que en esferas económicas bajas la gente no gasta en drogas? Sinceramente yo creo que quienes opinan así solo conocen el primer mundo. Ya les aseguro yo que no es así.
Creo que tergiversas lo que he escrito y de lo que estamos hablando,cuando hablo de drogas en este contexto es referente a fármacos como esteroides y derivados.
Respecto a las que tú te refieres es obvio que hay en cualquier lugar en mayor o menor medida o acaso crees que aquí no hay en cada ciudad un barrio/ gueto en el que viven precisamente las personas con menos recursos y donde se concentra el mayor tráfico de estas sustancias?
Incluso en poblaciones mucho más pequeñas existen barriadas de este tipo.
Cosa distinta es traficar con estas sustancias (esteroides,hormona de crecimiento etc) en zonas desfavorecidas y la rentabilidad que pueden sacar quien se dedique a ello,no veo que sea el lugar más viable precisamente para esta práctica.
Donde yo vivo no sé si como dices será el primer mundo o no pero te puedo asegurar que en el gimnasio donde voy no hay quien venga a vender o venda pero en otros que conozco si, porqué? Por que yo voy a un gym municipal con bajo nivel físico de usuarios y de un tipo socioeconómico pero en los que si van o se vende que conozco hay otro perfil de personas que no irían al mío por cutre y que resulta más factible su distribución.
Es más, un gym de la zona era conocido por los ciclos de 300 euros como acceso y es curioso que allí se arremolinaban la flor y nata como abejas en un enjambre.
Con esto quiero decir que independientemente de que existe la venta por internet siempre han existido y existirán los camellos que se dedican a esto buscando donde más puedan sacar y no creo que el gym del video sea el mejor sitio para ello.
He trabajado con gente de Senegal años y conozco personas que por trabajo han frecuentado esa zona años así que conozco algo de como viven las personas con pocos recursos allí ya que estos vinieron en patera...sobrados no estaban...

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Llew » 10 Sep 2019 20:29

Ambos podrían obtener resultados,no existe una manera única de comer y para conseguir resultados notorios no es necesario el prisma de nutrición que se vende para este fin.
El que el caso b dedique pequeña parte de sus ingresos (no lo considero yo una inversión) solo le dará acceso a algo mediocre o de dudosa eficacia,lo que da resultados vale caro,el dicho de bueno,bonito y barato como que es el timo de la estampita..

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Sep 2019 20:45

Llew escribió:
10 Sep 2019 20:11
Creo que tergiversas lo que he escrito y de lo que estamos hablando,cuando hablo de drogas en este contexto es referente a fármacos como esteroides y derivados.
¿Y por qué habría diferencia entre distintos tipos de drogas? Yo insisto. Si gente pobre puede arreglárselas para juntar dinero para alcohol y coca, también puede arreglárselas para juntar para esteroides.

Sobre la rentabilidad del tráfico de drogas (del tipo que sean) creo que distorsionas un poco. Es como cualquier negocio. Evidentemente todos quisieran estar en la cúspide del negocio, como en cualquier sector. Por ejemplo, todo entrenador quisiera trabajar para clientes que puedan pagar 100 pavos la hora, o hacer clases grupales donde le paguen 150-200 pavos la hora, pero evidentemente no es esta la realidad, y muchos acaban trabajando por unos pocos pavos la hora en cualquier gimnasio. Pues lo mismo. Lo más rentable en el tráfico de esteroides será poder acceder a clientes que paguen mercancía A-1, productos exóticos que hagan sinergía con otros, poder vender en combos, etc. Y si vendes coca lo mismo. Pero evidentemente la gente menos favorecida termina comprando en algún lado, aunque el producto sea de menor calidad y el trato evidentemente mucho peor. Que nadie va a ir a la puerta de tu casa para dejarte 10 pavos de coca o de piedra. Te tendrás que buscar tú el vicio, y meterte por calles bastante feas y tocar callejones, pero si lo haces, desde luego encontrarás quien te venda.

No nos olvidemos que muchas veces, el uso de esteroides es una compulsión. Y así como he conocido gente que vive en la pobreza con varios hijos incluso, pero dinero para las drogas y el alcohol conseguían siempre en mayor o menor medida, pues lo mismo he visto con el uso de esteroides. Para alguien que lleva usando años esteroides y que deje de usar, y que sus amigos le digan que se ve más flaco, que si ya no va al gym, etc, puede ser un golpe terrible.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Así entrenan en África

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Sep 2019 20:46

Llew escribió:
10 Sep 2019 20:29
Ambos podrían obtener resultados,no existe una manera única de comer y para conseguir resultados notorios no es necesario el prisma de nutrición que se vende para este fin.
El que el caso b dedique pequeña parte de sus ingresos (no lo considero yo una inversión) solo le dará acceso a algo mediocre o de dudosa eficacia,lo que da resultados vale caro,el dicho de bueno,bonito y barato como que es el timo de la estampita..
Evidentemente. Pero es que tampoco hablamos de ser ganador de un concurso de culturismo pro.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados