En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 05 Jun 2019 03:08

Entrenamiento Martes 4/6

Press de Banca:
10x40kg
3x50kg + 3x60kg + 3x65kg + 3x71kg + 3x76kg + 3x81kg + 3x86kg
5x5x68kg

Press Inclinado Mancuernas:
22kg= 3x12

Press Hombros Sentado Mancuernas:
16kg= 3x10

Vuelos Laterales:
12kg= 3x12

Crushers Barra Z:
26kg= 3x12

Hoy pensé que no llegaba en la última de 3 con 86, ya que me había costado la anterior de 81. Venía descansando 1 min en las primeras, luego 2 min y en la última como la vi difícil descansé 5 min y así salieron con lo justo



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 05 Jun 2019 12:40

javi29 escribió:
05 Jun 2019 00:59
carlos996 escribió:
04 Jun 2019 21:55
Hola Javi,
¿Cómo haces el press militar?

Un saludo!
Hola, lo tomo del soporte, como aquí en mi 1RM de Octubre
Claro, perfecto de esa manera.
Yo tengo el hándicap de que el techo es abuhardillado y donde tengo el press de banca no tengo suficiente altura, con lo cual tendría que mover todo el press y como que no es plan jeje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 06 Jun 2019 02:27

carlos996 escribió:
05 Jun 2019 12:40
javi29 escribió:
05 Jun 2019 00:59
carlos996 escribió:
04 Jun 2019 21:55
Hola Javi,
¿Cómo haces el press militar?

Un saludo!
Hola, lo tomo del soporte, como aquí en mi 1RM de Octubre
Claro, perfecto de esa manera.
Yo tengo el hándicap de que el techo es abuhardillado y donde tengo el press de banca no tengo suficiente altura, con lo cual tendría que mover todo el press y como que no es plan jeje.
Es el clásico menos es mas, jaj, yo con un solo aparato puedo trabajar la mayoría de los ejercicios básicos, y tu que tienes varias máquinas se te complica hacer un básico press militar. Lo digo porque se se vino a la mente eso, no es por mala onda ni nada, al contrario. Pero igual ya le encontrarás la vuelta, o corriendo el press o subiendo el techo, jeje.
Un saludo Carlos!

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 06 Jun 2019 10:52

javi29 escribió:
06 Jun 2019 02:27
carlos996 escribió:
05 Jun 2019 12:40
javi29 escribió:
05 Jun 2019 00:59

Hola, lo tomo del soporte, como aquí en mi 1RM de Octubre
Claro, perfecto de esa manera.
Yo tengo el hándicap de que el techo es abuhardillado y donde tengo el press de banca no tengo suficiente altura, con lo cual tendría que mover todo el press y como que no es plan jeje.
Es el clásico menos es mas, jaj, yo con un solo aparato puedo trabajar la mayoría de los ejercicios básicos, y tu que tienes varias máquinas se te complica hacer un básico press militar. Lo digo porque se se vino a la mente eso, no es por mala onda ni nada, al contrario. Pero igual ya le encontrarás la vuelta, o corriendo el press o subiendo el techo, jeje.
Un saludo Carlos!
Toda la razón Javi! jeje
En realidad, cuando preparé el gimnasio era totalmente consciente de que esto me iba a pasar, lo que ocurre es que, pensando en mis prioridades, preferí tener una doble polea, una multipower, un jalón y remo y la máquina powertec convertible que una jaula. Lo prefiero porque para mis prioridades y tipo de entreno creo que son más importantes, ya que yo doy más importancia al aislamiento muscular, congestión, etc... que a la fuerza. Realmente, en 2 años que tuve la jaula, creo que hice 1 vez press militar así. Normalmente lo hago con multipower, máquina o mancuernas por aislamiento y demás.
En este caso puntual sí es verdad que prefería hacer press militar libre, pero bueno, hay que sacrificar algunas cosas para tener otras jeej

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 06 Jun 2019 19:48

carlos996 escribió:
06 Jun 2019 10:52

Toda la razón Javi! jeje
En realidad, cuando preparé el gimnasio era totalmente consciente de que esto me iba a pasar, lo que ocurre es que, pensando en mis prioridades, preferí tener una doble polea, una multipower, un jalón y remo y la máquina powertec convertible que una jaula. Lo prefiero porque para mis prioridades y tipo de entreno creo que son más importantes, ya que yo doy más importancia al aislamiento muscular, congestión, etc... que a la fuerza. Realmente, en 2 años que tuve la jaula, creo que hice 1 vez press militar así. Normalmente lo hago con multipower, máquina o mancuernas por aislamiento y demás.
En este caso puntual sí es verdad que prefería hacer press militar libre, pero bueno, hay que sacrificar algunas cosas para tener otras jeej

Un saludo!
Ya quisiera yo tener todos esos aparatos, tengo poco espacio y mi mujer no quiere que lo ocupe con otros aparatos, jeje, ayer estuve viendo por mercadolibre uno plegable para hacer abdominales inclinado que está 2300 pesos argentinos, pero hay otro por 3300 que tiene distintas posiciones, que también sirve para hacer con mancuernas inclinado, plano y declinado, además de las abdominales, se lo mostré a mi mujer pero no hay caso, tendré que ir convenciéndola de a poco, el sabado me voy a comprar unas tobilleras de 5kg (a 500 pesos el par), que casualidad en el mismo lugar donde venden esos bancos, jej, así se los muestro fisicamente a ver que opina.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Jun 2019 19:55

Yo no invertiría en un banco para abs, la verdad. Considero que hay MUCHAS maneras de trabajar el core sin necesidad de ocupar espacio con un banco.

Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por .:überfranz:. » 06 Jun 2019 20:14

tenés que convencer a tu mujer que mas aparados = mas músculos, le vas a gustar mas jajaja

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 06 Jun 2019 20:42

Jajaja +1 Franz!
:laughing:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 07 Jun 2019 03:08

Fighter/Lifter escribió:
06 Jun 2019 19:55
Yo no invertiría en un banco para abs, la verdad. Considero que hay MUCHAS maneras de trabajar el core sin necesidad de ocupar espacio con un banco.
Es que en realidad yo me tiro mas por el segundo banco que puse, que ademas de abs podría hacer declinado que no tengo, y ademas al tener plano e inclinado, puede estar haciendo mi mujer ahí con las mancuernas mientras yo hago en el otro banco que tengo

Es este Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 07 Jun 2019 03:14

.:überfranz:. escribió:
06 Jun 2019 20:14
tenés que convencer a tu mujer que mas aparados = mas músculos, le vas a gustar mas jajaja
jaja, es que igual ella tiene un límite de gusto hipertrofiado, o sea no le gusta un físico supermusculado, pero si que tenga marcados los hombros, brazos, tirando mas a un cuerpo fitness ponele, por ejemplo no le gusta que de frente se vean mucho los dorsales, dice que parezco sapo, jaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 07 Jun 2019 03:15

Entrenamiento Jueves 6/6

Peso Muerto:
10x50kg
3x70kg + 3x80kg + 3x90kg (hasta acá agarre prono y sin cinturón) descansos 30s
3x100kg + 3x112kg + 3x117kg + 3x122,5kg (agarre mixto y cinturón) descansos 2 a 3m
5x5x102kg

Sentadilla piernas abiertas:
67kg= 3x10

Remo con Barra:
67kg= 3x10

Sentadilla Búlgara con mancuerna:
17kg= 3x10

Dominadas supinas:
+10kg de lastre= 3x10

En serie Abductores y aductores con tobillera 7kg
3x15 y 3x17

Biceps Concentrado Mancuerna:
17kg= 3x13

Avatar de Usuario

.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 09:11

javi29 escribió:
07 Jun 2019 03:14
.:überfranz:. escribió:
06 Jun 2019 20:14
tenés que convencer a tu mujer que mas aparados = mas músculos, le vas a gustar mas jajaja
jaja, es que igual ella tiene un límite de gusto hipertrofiado, o sea no le gusta un físico supermusculado, pero si que tenga marcados los hombros, brazos, tirando mas a un cuerpo fitness ponele, por ejemplo no le gusta que de frente se vean mucho los dorsales, dice que parezco sapo, jaja
jaja, tenés que decirle que con un nuevo aparado los dosales no se van a ver de frente :D todo lo que quiera se va a solucionar con un nuevo aparado :D :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 09 Jun 2019 01:51

Ayer hice 1 hora de padel, y tuve que parar porque tengo un dolor en el hombro derecho que no me dejaba jugar.

Entrenamiento Sábado 8/6/19

Press Militar:
10x20kg
3x25kg + 3x30kg + 3x35kg + 3x41kg + 3x46kg + 3x51kg
5x5x43kg

En el militar me molestó un poco pero pude hacer igual.
Luego quise probar el press inclinado, pero hice 2 repes y me duele al hacer la retracción escapular, es un dolor ubicado en esa zona de la escápula pero que se me irradia hacia todo el hombro y brazo derecho, empezó como una molestia hace 2 semanas, pero fue en aumento, por la noche no puedo dormir boca abajo porque me empieza a doler hombro y brazo, si duermo de costado solo molesta, y boca arriba me calma y luego no duele nada. Me parece que puede ser que algún nervio se esté pellizcando o no se...

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 09 Jun 2019 10:06

Hola Javi,
Deberías, como mínimo, parar. Si es una lesión menor, que es lo que parece, tipo bursitis o algo así, simplemente con reposo el cuerpo es capaz de "arreglarlo".
Si después del reposo no desaparece deberías ir a un fisioterapeuta.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 09 Jun 2019 21:14

Fighter/Lifter escribió:
06 Jun 2019 19:55
Yo no invertiría en un banco para abs, la verdad. Considero que hay MUCHAS maneras de trabajar el core sin necesidad de ocupar espacio con un banco.
Yo tampoco lo haría,sigues progresando a pesar de limitados recursos en maquinaria basándote en buenos ejercicios que son la base.
Sobre el press militar en mi opinión echas demasiado atrás los codos lo que te obliga a no mantener los antebrazos en la linea vertical implicando en exceso el tríceps y creo que limitando poder meter mas peso como ocurriría en una posición mas biomecanicamente mas natural y favorable pero es solo una opinión.
Un abrazo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 10 Jun 2019 05:25

carlos996 escribió:
09 Jun 2019 10:06
Hola Javi,
Deberías, como mínimo, parar. Si es una lesión menor, que es lo que parece, tipo bursitis o algo así, simplemente con reposo el cuerpo es capaz de "arreglarlo".
Si después del reposo no desaparece deberías ir a un fisioterapeuta.

Un saludo!
Si estaba pensando parar una semana, o quizás hacer solo piernas, a ver si mejora, hoy me molestó todo el día, encima vengo de tocar con mi banda de rock y me la banqué todo el show, solo se me va si me acuesto boca arriba, así que ahora como algo y me voy a acostar, también estoy tomando diclofenac con pridinol para el dolor y relajación muscular

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 10 Jun 2019 05:28

Llew escribió:
09 Jun 2019 21:14
Fighter/Lifter escribió:
06 Jun 2019 19:55
Yo no invertiría en un banco para abs, la verdad. Considero que hay MUCHAS maneras de trabajar el core sin necesidad de ocupar espacio con un banco.
Yo tampoco lo haría,sigues progresando a pesar de limitados recursos en maquinaria basándote en buenos ejercicios que son la base.
Sobre el press militar en mi opinión echas demasiado atrás los codos lo que te obliga a no mantener los antebrazos en la linea vertical implicando en exceso el tríceps y creo que limitando poder meter mas peso como ocurriría en una posición mas biomecanicamente mas natural y favorable pero es solo una opinión.
Un abrazo
Hola Llew, lo voy a mirar luego de nuevo el video a ver eso los codos, igual esa era mi 1RM y puede que con menos peso salga con mejor técnica.
abrazo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 14 Jun 2019 02:19

Viendo videos en youtube me autodiagnostiqué, tengo una hernia discal cervical entre C6 y C7, se pinza el nervio y por eso el dolor se me irradia a la zona detrás de la escápula, al hombro y al brazo, incluso a veces se me adormecen dedos, todo del lado derecho.
Ya sabiendo lo que es, me di cuenta que al estirar la zona cervical deja de pinzar y me calma, o sea llevo la cabeza hacia adelante, abajo y hacia la izquierda.
Estoy sin hacer nada desde el Sábado, pero hoy no me aguanté y probé algo de piernas.

Entrenamiento Jueves 13/6/19

Sentadillas ATG:
3x80kg

Hip Thrust:
80kg= 3x13

Extensiones cuadriceps a una pierna
30kg=3x10


En la sentadilla usando el protector cervical y apoyando barra baja, no sentí que aumentara el dolor, molestaba igual que si me quedo quieto sin hacer nada.
En el hip thrust al contrario, será que el movimiento y el peso me hizo un masaje en la zona y al terminar no me dolía nada, luego de unos 4 minutos volvió la molestia base que tengo siempre.

Si me guío por algunos que leí me tengo que retirar de todo, solo dejan hacer trabajos aeróbicos como trote, bicicleta, y no dejan hacer deportes con movimientos bruscos como el padel, ni hacer pesas.
Otros leí que al contrario, hay que fortalecer la zona cervical con ejercicios.

Veré como sigo estos días, ahora seguiré con reposo hasta el lunes...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7169
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Jun 2019 03:00

Hola. Al igual que el resto de las lesiones, las hernias se curan. Son problemáticas, eso si, pero no son una sentencia a la inactividad perpetua como mucha gente cree. Yo tengo 2 clientes (chico y chica, una pareja que entrenan juntos) que hace como 6 meses llegaron a entrenar conmigo. Ambos con hernia en la columna, prácticamente no podían hacer nada de ejercicio. Incluso les resultaban problemáticas actividades de la vida cotidiana, como el mover un mueble, o incluso en el caso del chico, cosas como bajar de un auto.

Hoy pueden hacer muchas cosas que no hacían antes. Lo primero y más importante, una vida cotidiana normal, sin tener que pensar que hacen un mal movimiento y se quedaban doblados y necesitaban ayuda y les arruinaba el resto del día/semana. Pueden hacer sentadillas (Goblet y Goblet Box Squats, en su caso no uso sentadilla con barra en ninguna variante, zancadas, levantamientos sobre la cabeza, etc. Incluso peso muerto, el puede hacer algunas reps (6-8) con 60 kilos, y ella con 40-45 kilos (pesando ella menos de 50). Por supuesto, no son pesos para aplaudir ni para sorprender, pero a comparación de su estado inicial, es un gran avance.

A lo que voy, el entrenamiento bien planificado puede ayudar mucho, pero eso si. Lo primero tiene que ser la técnica, lo segundo la técnica y lo tercero la técnica. Te recomiendo desconectar unos días y dedicarte solo a hacer estiramientos, para luego volver concentrándote en entrenar en principio muy ligero y desarrollando técnica óptima, al mismo tiempo que buscas ejercicios en los que puedas meter algo de peso sin sentir molestias.

Si gustas, puedo aportar con algunos enlaces que creo pueden ser de ayuda para ti.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 14 Jun 2019 21:31

Fighter/Lifter escribió:
14 Jun 2019 03:00
Hola. Al igual que el resto de las lesiones, las hernias se curan. Son problemáticas, eso si, pero no son una sentencia a la inactividad perpetua como mucha gente cree. Yo tengo 2 clientes (chico y chica, una pareja que entrenan juntos) que hace como 6 meses llegaron a entrenar conmigo. Ambos con hernia en la columna, prácticamente no podían hacer nada de ejercicio. Incluso les resultaban problemáticas actividades de la vida cotidiana, como el mover un mueble, o incluso en el caso del chico, cosas como bajar de un auto.

Hoy pueden hacer muchas cosas que no hacían antes. Lo primero y más importante, una vida cotidiana normal, sin tener que pensar que hacen un mal movimiento y se quedaban doblados y necesitaban ayuda y les arruinaba el resto del día/semana. Pueden hacer sentadillas (Goblet y Goblet Box Squats, en su caso no uso sentadilla con barra en ninguna variante, zancadas, levantamientos sobre la cabeza, etc. Incluso peso muerto, el puede hacer algunas reps (6-8) con 60 kilos, y ella con 40-45 kilos (pesando ella menos de 50). Por supuesto, no son pesos para aplaudir ni para sorprender, pero a comparación de su estado inicial, es un gran avance.

A lo que voy, el entrenamiento bien planificado puede ayudar mucho, pero eso si. Lo primero tiene que ser la técnica, lo segundo la técnica y lo tercero la técnica. Te recomiendo desconectar unos días y dedicarte solo a hacer estiramientos, para luego volver concentrándote en entrenar en principio muy ligero y desarrollando técnica óptima, al mismo tiempo que buscas ejercicios en los que puedas meter algo de peso sin sentir molestias.

Si gustas, puedo aportar con algunos enlaces que creo pueden ser de ayuda para ti.
Gracias Figther, son bienvenidos los enlaces.
Me tengo fe que algo podré ir haciendo a medida que se vaya el dolor. De hecho en Febrero había tenido un episodio similar pero mas leve, sin saber que era en ese entonces, fue justo antes de las vacaciones, así que descansé de las pesas 10 días en la playa, aunque jugué a la paleta y voley playero, el agua de mar habrá ayudado también. Y luego cuando volví a casa puse seguir con las pesas sin problemas.
Hasta el Lunes seguiré con reposo y veré como sigue la cosa...
Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados