En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hola a tod@s.

Si eres nuevo, este es el lugar para presentarte a los otros compañeros del foro de EliteCulturismo. ¡¡Bienvenido!!
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 10 Mar 2019 00:02

Tengo 28 años. Mido 167 cm y peso 65 kg.

Estuve apuntado al gimnasio desde los 14 hasta los 20 años.

Actualmente tengo dos objetivos deportivos. Lo unico que me separa de cumplirlos o no es tener la paciencia y voluntad necesarias para seguir entrenando hasta que se cumplan.

El primer objetivo es ser Campeon de España amateur en Kickboxing o en Boxeo, aunque preferiblemente en Kickboxing.
El segundo objetivo es ganar fuerza y musculatura a ser posible sin aumentar de peso corporal.

Un saludo a tod@s, y mucha fuerza.


Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Hispano » 10 Mar 2019 00:12

Bienvenido compi, has hecho muchas veladas?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 10 Mar 2019 00:49

Hispano escribió:
10 Mar 2019 00:12
Bienvenido compi, has hecho muchas veladas?
Gracias por la bienvenida, Hispano.

Pues la verdad es que todavia no he competido. En Kickboxing llevo practicandolo desde el 1 de febrero de este año por lo que obviamente no estoy preparado para competir. Creo que con paciencia y esfuerzo. (mas paciencia que esfuerzo en mi caso) entre 1 o 2 años estare haciendo veladas.

En Boxeo si que tengo experiencia (lo practique durante 2 años) en ese momento pude competir, pero no tenia confianza en mi mismo. A pesar de que los deportes de contacto se podria decir que es lo que mejor sé hacer. Algunos son buenos con los ordenadores, otros son buenos ejerciendo trabajos especificos, o bien son buenos haciendo determinadas tareas. A lo que quiero llegar es que en cierta medida cada uno conoce sus puntos fuertes y sus debilidades. No sé si esta mal decirlo pero seria un iluso por mi parte si no reconociera que se me da bastante bien los deportes de contacto. Los 2 unicos entrenadores que he tenido de boxeo me dijeron que iba a ser campeon de España. Pero de nada sirve que me digan si yo soy el primero que no creo en mi.

A dia de hoy tras muchisimo esfuerzo si tengo confianza en mi.

Saludos, y fuerza.
Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

JVC
Veterano
Veterano
Mensajes: 496
Registrado: 24 May 2017 13:49
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por JVC » 10 Mar 2019 01:24

Bienvenido y ánimo en la consecución de tus metas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 10 Mar 2019 13:20

JVC escribió:
10 Mar 2019 01:24
Bienvenido y ánimo en la consecución de tus metas.
Gracias JVC intentare ir aprendiendo poco apoco de vosotros.
Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Criticator » 10 Mar 2019 19:55

Bienvenido a tu segunda casa

Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por javi29 » 10 Mar 2019 21:06

bienvenido al foro, y a darle caña para lograr tus metas

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Llew » 10 Mar 2019 21:22

Bienvenido,no pretendo ser aguafiestas pero por lo que conozco de kickboxing ya que he estado algo metido en el tema me parece que con poco más de un mes en ello pretender ser campeón de España directamente como objetivo es menospreciar el trabajo del resto que llevará años practicando esta disciplina y con como mínimo la misma o mucha más ilusión por conseguirlo.
Que se te dan bien los deportes de contacto?y al resto que aspira a ese título también como es de esperar y tendrán mucho más bagaje en el tema.
No pretendo decir que no sea posible pero sin haber competido aún y con tan poco tiempo en ello...que quieres que te diga...
Si yo mañana empiezo a jugar al tenis y al mes digo que mi objetivo es ser campeón de España por que creo se me da bien entendería que me tachasen de loco pero como decía la canción...no me llames iluso por tener una ilusión...
Luego otro tema es que como hay mil federaciones y en algunas son 4 gatos pues los títulos son más o menos difíciles dependiendo donde se compita,si organizo en el portal del edificio donde vivo el campeonato del mundo de culturismo es bastante probable que haga un buen puesto (incluso votaria por mi al ser organizador y juez jiji)pero no sería comparable a otros eventos por puro sentido común.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 10 Mar 2019 21:54

Criticator escribió:
10 Mar 2019 19:55
Bienvenido a tu segunda casa
Gracias compañero :wink:
Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 10 Mar 2019 21:56

javi29 escribió:
10 Mar 2019 21:06
bienvenido al foro, y a darle caña para lograr tus metas
Gracias Javi29, Mucha fuerza.
Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 10 Mar 2019 22:29

Llew escribió:
10 Mar 2019 21:22
Bienvenido,no pretendo ser aguafiestas pero por lo que conozco de kickboxing ya que he estado algo metido en el tema me parece que con poco más de un mes en ello pretender ser campeón de España directamente como objetivo es menospreciar el trabajo del resto que llevará años practicando esta disciplina y con como mínimo la misma o mucha más ilusión por conseguirlo.
Que se te dan bien los deportes de contacto?y al resto que aspira a ese título también como es de esperar y tendrán mucho más bagaje en el tema.
No pretendo decir que no sea posible pero sin haber competido aún y con tan poco tiempo en ello...que quieres que te diga...
Si yo mañana empiezo a jugar al tenis y al mes digo que mi objetivo es ser campeón de España por que creo se me da bien entendería que me tachasen de loco pero como decía la canción...no me llames iluso por tener una ilusión...
Luego otro tema es que como hay mil federaciones y en algunas son 4 gatos pues los títulos son más o menos difíciles dependiendo donde se compita,si organizo en el portal del edificio donde vivo el campeonato del mundo de culturismo es bastante probable que haga un buen puesto (incluso votaria por mi al ser organizador y juez jiji)pero no sería comparable a otros eventos por puro sentido común.
Un saludo.
Hola, Me parece que te has ido un poco por las ramas. No pretendo ser campeon de España en un mes. No se de donde sacaste eso, porque esa idea es absurda, y tampoco es una ilusion, es un sueño que tengo hace mas de 10 años y que por x motivos no me he atrevido a llevarlo a cabo.

Dices que por tener el sueño de ser campeon de España y ponerme manos a la obra estoy menospreciando a los demas practicantes? Yo ahi no veo menosprecio ninguno, pero si tu lo ves me parece que pensamos de forma muy distinta.

Dices que por querer ser campeon de España en x deporte entiendes que te tachen de loco, pues yo no permitiria que me llamasen loco, eso solo lo permite gente con muy poca autoestima.

Vale, hay mil federaciones. Y? acaso hay una federacion peor que otra? Si Gano un Campeonato de España en un campeonato en el que haya 6 rivales tengo menos merito? o como va la cosa?

Por ultimo no se que has pretendido dar a entender diciendo que si organizas una competicion en tu barrio tambien quedarias en un buen puesto. No se a cuenta de que viene eso.

Yo soy muy consciente de mis posibilidades, siempre lo he sido. Lo unico que me ha faltado es la capacidad de creer en mi mismo, Cosa que por fin tengo, y eso es lo mas importante.
Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Llew » 11 Mar 2019 08:59

Juan Antonio Ramos escribió:
10 Mar 2019 22:29
Llew escribió:
10 Mar 2019 21:22
Bienvenido,no pretendo ser aguafiestas pero por lo que conozco de kickboxing ya que he estado algo metido en el tema me parece que con poco más de un mes en ello pretender ser campeón de España directamente como objetivo es menospreciar el trabajo del resto que llevará años practicando esta disciplina y con como mínimo la misma o mucha más ilusión por conseguirlo.
Que se te dan bien los deportes de contacto?y al resto que aspira a ese título también como es de esperar y tendrán mucho más bagaje en el tema.
No pretendo decir que no sea posible pero sin haber competido aún y con tan poco tiempo en ello...que quieres que te diga...
Si yo mañana empiezo a jugar al tenis y al mes digo que mi objetivo es ser campeón de España por que creo se me da bien entendería que me tachasen de loco pero como decía la canción...no me llames iluso por tener una ilusión...
Luego otro tema es que como hay mil federaciones y en algunas son 4 gatos pues los títulos son más o menos difíciles dependiendo donde se compita,si organizo en el portal del edificio donde vivo el campeonato del mundo de culturismo es bastante probable que haga un buen puesto (incluso votaria por mi al ser organizador y juez jiji)pero no sería comparable a otros eventos por puro sentido común.
Un saludo.
Hola, Me parece que te has ido un poco por las ramas. No pretendo ser campeon de España en un mes. No se de donde sacaste eso, porque esa idea es absurda, y tampoco es una ilusion, es un sueño que tengo hace mas de 10 años y que por x motivos no me he atrevido a llevarlo a cabo.

Lee lo que he escrito, digo...pretender ser campeón de España directamente como objetivo ....no digo aspirar al título en este momento....
Tener un sueño o una ilusión no difieren gran cosa no?


Dices que por tener el sueño de ser campeon de España y ponerme manos a la obra estoy menospreciando a los demas practicantes? Yo ahi no veo menosprecio ninguno, pero si tu lo ves me parece que pensamos de forma muy distinta.

Pienso que valorar un camino que aún no has recorrido si no que más bien estas en el punto de partida,que ni tan siquiera conoces como es natural soñando como tu dices en ser campeón cuando no sabes ni puedes saber que conlleva es pensar que tu tienes mejores cualidades que el resto (aún llevando algunos media vida en ello) o que los demás tienen peores cualidades que tu,miralo como prefieras....

Dices que por querer ser campeon de España en x deporte entiendes que te tachen de loco, pues yo no permitiria que me llamasen loco, eso solo lo permite gente con muy poca autoestima.

No se trata de que lo permitas o no y nada tiene que ver con la autoestima,,me parece lícito que cada uno tenga sus metas,ilusiones o sueños pero es una locura objetiva plantearlas desde la casilla de salida de un largo camino.

Vale, hay mil federaciones. Y? acaso hay una federacion peor que otra? Si Gano un Campeonato de España en un campeonato en el que haya 6 rivales tengo menos merito? o como va la cosa?

La respuesta cae por propio peso,si en una federación hay un tu categoría un suponer 10.000 federados y en otra 10 el campeón de la primera sería el mejor de 10000 frente al mejor de 10,he visto dar el título de campeón a personas que no llegaron a enfrentarse a rivales incluso,ocurre en kick y en culturismo,si por ir al extremo te supone razón de orgullo ser campeón de España sin llegar a enfrentarte a nadie ....yo preferiría ganármelo pasando eliminatorias.
En el club que estaba mi hijo está la subcampeona de España de su categoría...sólo hizo un combate ...es cierto,es la segunda mejor de España...y la peor de su categoría en el nacional,curioso no?


Por ultimo no se que has pretendido dar a entender diciendo que si organizas una competicion en tu barrio tambien quedarias en un buen puesto. No se a cuenta de que viene eso.

Viene a cuenta que hay federaciones creadas por un reducido número de clubs con objeto de repartirse las subvenciones y que tienen una cantidad muy limitada de participantes lo que hace que sus trofeos dado la envergadura que su título implica tenga cuestionada validez.
Incluso forman parte del imparcial jurado.

Yo soy muy consciente de mis posibilidades, siempre lo he sido. Lo unico que me ha faltado es la capacidad de creer en mi mismo, Cosa que por fin tengo, y eso es lo mas importante.

Me alegro por ti y como dije no pretendo ser aguafiestas,te animo a que sigas con ello pero con objetivos más asequibles en el corto plazo como pudiera ser quedar bien en un regional,hay pasos que preceden a otros y focalizar esto es el único camino para poder aspirar a más.
Un saludo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Mar 2019 21:37

Bienvenido al foro. Un par de consejos como alguien que combina pesas y artes marciales y que tiene un poco de experiencia compitiendo en deportes de combate (sanda y KB entre ellos).

-Evalúa cuantos entrenamientos de tu deporte vas a tener a la semana y en base a eso planea cuantos entrenamientos de fuerza y acondicionamiento harás a la semana.
-Y con lo anterior que he dicho, entrenamientos de fuerza y acondicionamiento viene este segundo consejo. Tus entrenamientos con pesas deben ser eso. Entrenamientos centrados en hacerme más fuerte y mejor acondicionado para el deporte en que escojas competir. El entrenamiento de un atleta y de un culturista deben ser cosas distintas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 11 Mar 2019 22:10

Llew escribió:
11 Mar 2019 08:59
Juan Antonio Ramos escribió:
10 Mar 2019 22:29
Llew escribió:
10 Mar 2019 21:22
Bienvenido,no pretendo ser aguafiestas pero por lo que conozco de kickboxing ya que he estado algo metido en el tema me parece que con poco más de un mes en ello pretender ser campeón de España directamente como objetivo es menospreciar el trabajo del resto que llevará años practicando esta disciplina y con como mínimo la misma o mucha más ilusión por conseguirlo.
Que se te dan bien los deportes de contacto?y al resto que aspira a ese título también como es de esperar y tendrán mucho más bagaje en el tema.
No pretendo decir que no sea posible pero sin haber competido aún y con tan poco tiempo en ello...que quieres que te diga...
Si yo mañana empiezo a jugar al tenis y al mes digo que mi objetivo es ser campeón de España por que creo se me da bien entendería que me tachasen de loco pero como decía la canción...no me llames iluso por tener una ilusión...
Luego otro tema es que como hay mil federaciones y en algunas son 4 gatos pues los títulos son más o menos difíciles dependiendo donde se compita,si organizo en el portal del edificio donde vivo el campeonato del mundo de culturismo es bastante probable que haga un buen puesto (incluso votaria por mi al ser organizador y juez jiji)pero no sería comparable a otros eventos por puro sentido común.
Un saludo.
Hola, Me parece que te has ido un poco por las ramas. No pretendo ser campeon de España en un mes. No se de donde sacaste eso, porque esa idea es absurda, y tampoco es una ilusion, es un sueño que tengo hace mas de 10 años y que por x motivos no me he atrevido a llevarlo a cabo.

Lee lo que he escrito, digo...pretender ser campeón de España directamente como objetivo ....no digo aspirar al título en este momento....
Tener un sueño o una ilusión no difieren gran cosa no?


Dices que por tener el sueño de ser campeon de España y ponerme manos a la obra estoy menospreciando a los demas practicantes? Yo ahi no veo menosprecio ninguno, pero si tu lo ves me parece que pensamos de forma muy distinta.

Pienso que valorar un camino que aún no has recorrido si no que más bien estas en el punto de partida,que ni tan siquiera conoces como es natural soñando como tu dices en ser campeón cuando no sabes ni puedes saber que conlleva es pensar que tu tienes mejores cualidades que el resto (aún llevando algunos media vida en ello) o que los demás tienen peores cualidades que tu,miralo como prefieras....

Dices que por querer ser campeon de España en x deporte entiendes que te tachen de loco, pues yo no permitiria que me llamasen loco, eso solo lo permite gente con muy poca autoestima.

No se trata de que lo permitas o no y nada tiene que ver con la autoestima,,me parece lícito que cada uno tenga sus metas,ilusiones o sueños pero es una locura objetiva plantearlas desde la casilla de salida de un largo camino.

Vale, hay mil federaciones. Y? acaso hay una federacion peor que otra? Si Gano un Campeonato de España en un campeonato en el que haya 6 rivales tengo menos merito? o como va la cosa?

La respuesta cae por propio peso,si en una federación hay un tu categoría un suponer 10.000 federados y en otra 10 el campeón de la primera sería el mejor de 10000 frente al mejor de 10,he visto dar el título de campeón a personas que no llegaron a enfrentarse a rivales incluso,ocurre en kick y en culturismo,si por ir al extremo te supone razón de orgullo ser campeón de España sin llegar a enfrentarte a nadie ....yo preferiría ganármelo pasando eliminatorias.
En el club que estaba mi hijo está la subcampeona de España de su categoría...sólo hizo un combate ...es cierto,es la segunda mejor de España...y la peor de su categoría en el nacional,curioso no?


Por ultimo no se que has pretendido dar a entender diciendo que si organizas una competicion en tu barrio tambien quedarias en un buen puesto. No se a cuenta de que viene eso.

Viene a cuenta que hay federaciones creadas por un reducido número de clubs con objeto de repartirse las subvenciones y que tienen una cantidad muy limitada de participantes lo que hace que sus trofeos dado la envergadura que su título implica tenga cuestionada validez.
Incluso forman parte del imparcial jurado.

Yo soy muy consciente de mis posibilidades, siempre lo he sido. Lo unico que me ha faltado es la capacidad de creer en mi mismo, Cosa que por fin tengo, y eso es lo mas importante.

Me alegro por ti y como dije no pretendo ser aguafiestas,te animo a que sigas con ello pero con objetivos más asequibles en el corto plazo como pudiera ser quedar bien en un regional,hay pasos que preceden a otros y focalizar esto es el único camino para poder aspirar a más.
Un saludo
Ahora estamos mas deacuerdo. Saludos.
Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 11 Mar 2019 22:26

Fighter/Lifter escribió:
11 Mar 2019 21:37
Bienvenido al foro. Un par de consejos como alguien que combina pesas y artes marciales y que tiene un poco de experiencia compitiendo en deportes de combate (sanda y KB entre ellos).

-Evalúa cuantos entrenamientos de tu deporte vas a tener a la semana y en base a eso planea cuantos entrenamientos de fuerza y acondicionamiento harás a la semana.
-Y con lo anterior que he dicho, entrenamientos de fuerza y acondicionamiento viene este segundo consejo. Tus entrenamientos con pesas deben ser eso. Entrenamientos centrados en hacerme más fuerte y mejor acondicionado para el deporte en que escojas competir. El entrenamiento de un atleta y de un culturista deben ser cosas distintas.
Gracias por la bienvenida, Fighter/Lifter. 😄

Tienes razon, un entrenamiento culturista no es la opcion mas eficaz para complementar al KB.

Por eso voy a centrarme en los tres basicos con metodos donde la barra se mueva a la maxima velocidad sin perder la tecnica y siempre buscando la mejora de la fuerza.

Gracias por los consejos.

Cual deporte te gusta mas, el KB o el Sanda? Por lo que he leido por encima es la modalidad competitiva de kun-fu, es asi?

Saludos 👍
Mi determinación es inquebrantable.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por metopa » 11 Mar 2019 23:25

Juan Antonio Ramos escribió:
10 Mar 2019 22:29
Hola, Me parece que te has ido un poco por las ramas.
Editado por el staff

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por carlos996 » 11 Mar 2019 23:38

metopa escribió:
11 Mar 2019 23:25
Juan Antonio Ramos escribió:
10 Mar 2019 22:29
Hola, Me parece que te has ido un poco por las ramas.
Editado por el staff
Editado

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Mar 2019 06:31

Juan Antonio Ramos escribió:
11 Mar 2019 22:26
Cual deporte te gusta mas, el KB o el Sanda? Por lo que he leido por encima es la modalidad competitiva de kun-fu, es asi?

Saludos 👍
Así es, es similar al KB digamos, pero con algunas diferencias en reglas, sobretodo más protagonismo de derribos, aunque el combate no puede continuar en el suelo.

Sobre el entrenamiento, los 3 básicos están muy bien, pero, y puede resultar un poco raro que yo que ahora compita en powerlifting diga esto, pero considero que hay otras prioridades para atletas en general. Te dejo una lista de ejercicios que te aconsejo que investigues.

A)Ejercicios que TODO atleta debería de poder dominar. No digo ser un recordman en estos ni nada, pero poder manejarlos bien de forma básica.
-Sentadilla Goblet. Ya sea con una kettebbell o una mancuerna. Palabras claves: Movilidad de cadera y tobillo, estabilidad del torso, antiflexión de columna vertebral.
-Push ups. Palabras clave: Estabilidad de hombros, estabilidad de torso, antiextensión de columna.
-Dominadas. Palabras clave: Tracción. Antiextensión.
-Remo a una mano. Palabras clave: Tracción. Antirotación (entender esto es clave).
-Caminata del granjero a una mano. Palabras clave: Estabilidad. Antiflexión lateral.
-Peso muerto. Entender que el cuerpo debe funcionar como una unidad. Empujar con tren inferior mientras el superior se enfoca en traccionar la barra manteniendola cerca al cuerpo.

B)Ejercicio muy interesantes para atletas de deportes de combate.
-Sentadilla frontal.
-Sentadilla Zercher.
-Push press con mancuerna a una mano.
-Snatch con mancuerna a una mano.
-Zancadas.
-Sentadilla búlgara.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Juan Antonio Ramos
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2019 22:08
Ubicación: Huelva
España

Re: Hola a tod@s.

Mensaje por Juan Antonio Ramos » 12 Mar 2019 14:23

Fighter/Lifter escribió:
12 Mar 2019 06:31
Juan Antonio Ramos escribió:
11 Mar 2019 22:26
Cual deporte te gusta mas, el KB o el Sanda? Por lo que he leido por encima es la modalidad competitiva de kun-fu, es asi?

Saludos 👍
Así es, es similar al KB digamos, pero con algunas diferencias en reglas, sobretodo más protagonismo de derribos, aunque el combate no puede continuar en el suelo.

Sobre el entrenamiento, los 3 básicos están muy bien, pero, y puede resultar un poco raro que yo que ahora compita en powerlifting diga esto, pero considero que hay otras prioridades para atletas en general. Te dejo una lista de ejercicios que te aconsejo que investigues.

A)Ejercicios que TODO atleta debería de poder dominar. No digo ser un recordman en estos ni nada, pero poder manejarlos bien de forma básica.
-Sentadilla Goblet. Ya sea con una kettebbell o una mancuerna. Palabras claves: Movilidad de cadera y tobillo, estabilidad del torso, antiflexión de columna vertebral.
-Push ups. Palabras clave: Estabilidad de hombros, estabilidad de torso, antiextensión de columna.
-Dominadas. Palabras clave: Tracción. Antiextensión.
-Remo a una mano. Palabras clave: Tracción. Antirotación (entender esto es clave).
-Caminata del granjero a una mano. Palabras clave: Estabilidad. Antiflexión lateral.
-Peso muerto. Entender que el cuerpo debe funcionar como una unidad. Empujar con tren inferior mientras el superior se enfoca en traccionar la barra manteniendola cerca al cuerpo.

B)Ejercicio muy interesantes para atletas de deportes de combate.
-Sentadilla frontal.
-Sentadilla Zercher.
-Push press con mancuerna a una mano.
-Snatch con mancuerna a una mano.
-Zancadas.
-Sentadilla búlgara.
Muchas gracias, Fighter/Lifter. La sentadilla goblet y las push ups las hacemos en el entrenamiento de KB.

El peso muerto, dominadas, remo a una mano si los he practicado, pero los demas ejercicios no, solamente se de su existencia. Pero si son ejercicios que pueden ser, o ayudar a construir un cuerpo mas apto para el KB, van a ser bienvenidos, no me cabe duda. Ademas asi los entrenamientos van a ser mas divertidos añadiendo un poco mas de variedad de ejercicios.

Gracias de nuevo :original:
Mi determinación es inquebrantable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados