En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Novato con dudas-Busco consejos

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 03 Mar 2019 17:11

Hola, me acabo de registrar al foro para que me podais orientar con dudas y consejos y para aprender de vosotros.


Paso a explicaros mi caso, siempre he echo deporte ( bicicleta, natacion, pesas)
Ultimamente por motivo laboral solo me puedo dedicar a las pesas asi que he dejado los dos primeros de lado para dedicarme a las pesas con mas constancia.

Mido 174 cm y mi peso es de 73/74kg ahora mismo, no busco volumen, queria aumentar musculo sin grasa y hacer una buena definicion.

Hago rutinas de 5 dias, desde principio de año me he puesto a hacer un poco de dieta pero no se si lo hago bien.

He calculado mi metabolismo basal:
174
74kg
38 años
MB: 1691 kcal
Cantidad de calorias diarias 2620 kcal

A partir de aqui pues subir o bajar hidratos si se quiere definir o mas volumen.

Actualmente estoy comiendo esa cantidad de 2620 kcal o algo mas cuidando lo que como intentando que sea comida que aporte proteina o hidrato.

Mi estado actual es este:
Imagen

Como limpio y no subo peso, me mantengo en eses 74-75 kg, creeis que voy en la direccion correcta?

Me gustaria desarrollar o marcar mas el pecho y no se si deberia eliminar algo mas de grasa en abdomen, buscaba algo atletico y bien compensado.

Alguien me puede dar alguna opinion? Gracias



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por izanagi » 03 Mar 2019 18:31

Yo veo una buena base,si solo buscas marcar pectoral vas mal ya que no se define de un solo sitio sino de todo el cuerpo...esto es mas básico que todas las cosas...Y veo un completo error abandonar la bici y la natación si lo que deseas es definir.Yo hubiese quitado incluso antes las pesas y hubiese añadido running y ejercicios al aire libre con peso corporal(push ups,dominadas,fondos,abds varios)Por que te digo esto?porque por base tienes buena masa muscular y al definir aumentara dicha sensación visual (`pareceras mas grande)asi que centrate en la quema de calorias.Si deseas mas consejos espera a que mas personas lean el tema y ves contando cosas de tu rutina en plan si es una weider de un musculo por dia ,o si haces superseries...vamos que cuentes como entrenas y que comes.Entonces conoceremos mas datos para asesorarte mejor un saludo bienvenido.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 03 Mar 2019 19:07

izanagi escribió:Yo veo una buena base,si solo buscas marcar pectoral vas mal ya que no se define de un solo sitio sino de todo el cuerpo...esto es mas básico que todas las cosas...Y veo un completo error abandonar la bici y la natación si lo que deseas es definir.Yo hubiese quitado incluso antes las pesas y hubiese añadido running y ejercicios al aire libre con peso corporal(push ups,dominadas,fondos,abds varios)Por que te digo esto?porque por base tienes buena masa muscular y al definir aumentara dicha sensación visual (`pareceras mas grande)asi que centrate en la quema de calorias.Si deseas mas consejos espera a que mas personas lean el tema y ves contando cosas de tu rutina en plan si es una weider de un musculo por dia ,o si haces superseries...vamos que cuentes como entrenas y que comes.Entonces conoceremos mas datos para asesorarte mejor un saludo bienvenido.
Hola, gracias por el aporte

Perdon porque no me he expresado bien,me referia a que me veia el pectoral pequeño y poco desarrollado en comparacion al resto de musculos, no me importaria coger volumen si es sin grasa.

Ahora en este estado de la foto dudo que hacer,si ir a mas volumen o “ definir y marcar”

Suelo entrenar 5 dias a la semana, un grupo muscular al dia:

L: Pecho
Ma: Espalda
Mi: Pierna
J:Hombro
V: Biceps /Triceps

Suelo variar las rutinas y cambiar los dias cada 6 u 8 semanas, ahora mismo entreno dos dias pectoral

Abdominal y oblicuos dias alternos

Un ejemplo de un dia en lo que como seria algo asi:

Desayuno

80 gramos de cereales o Avena
200ml leche semidesnatada
4 tostadas de pan integral con pavo y queso de burgos 0%
150 gr queso fresco batido
1 platano

Media mañana:

4 rebanadas de pan bimbo Oroweat con 100gr de pechuga de pavo

Comida:
150 gr pasta con atun
100 gr de requeson %

Media tarde:

Una pieza de fruta generalmente manzana
Gelatina
100 gr de jamon cocido

Cena:

150/200 gr de pechuga de pollo con ensalada y tomate

Esto seria una idea, tambien alterno frutos secos, tortilla de claras,lomo

No dejare la bici y la natacion pero ultimamente los tengo un poco de lado.
He bajado peso desde principios de año de 76kg a 73kg, me veo muy bien, pero me asusto un poco la bajada, no se si son liquidos o grasa, masa muscular no queria perder, de ahi me vino dejar un poco de lado la bici y la natacion ( aparte del curro que ahora me deja poco tiempo).

Me veo y me encuentro bien, pero no se si estoy haciendo bien las cosas o incluso alimetandome bien, me refiero a mayor o menor calorias

Un dia standar, seria algo asi, no siendo totalmente fiable

Imagen

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por izanagi » 03 Mar 2019 19:49

Te diría que tipo de rutina haría yo pero mejor que vaya opinando otra gente que esta mas metida en el mundo del culturismo.

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Hispano » 03 Mar 2019 23:49

Cuánto tiempo llevas entrenando en el gym?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Mar 2019 04:11

ChicoFitnnes escribió:
03 Mar 2019 19:07
Suelo entrenar 5 dias a la semana, un grupo muscular al dia:

L: Pecho
Ma: Espalda
Mi: Pierna
J:Hombro
V: Biceps /Triceps

Suelo variar las rutinas y cambiar los dias cada 6 u 8 semanas, ahora mismo entreno dos dias pectoral
¿¿¿¿????
A ver. O entrenas como has expuesto o entrenas pectoral 2 veces por semana. ¿Cual de las dos?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 04 Mar 2019 05:31

Fighter/Lifter escribió:
ChicoFitnnes escribió:
03 Mar 2019 19:07
Suelo entrenar 5 dias a la semana, un grupo muscular al dia:

L: Pecho
Ma: Espalda
Mi: Pierna
J:Hombro
V: Biceps /Triceps

Suelo variar las rutinas y cambiar los dias cada 6 u 8 semanas, ahora mismo entreno dos dias pectoral
¿¿¿¿????
A ver. O entrenas como has expuesto o entrenas pectoral 2 veces por semana. ¿Cual de las dos?

Un grupo muscular al dia, 5 dias a la semana

Lo del pectoral dos dias a la semana lo hago muy pocas veces, si voy algun sabado, repito pectoral

Pero mi entreno es un grupo muscular al dia 5 dias a la semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Mar 2019 06:14

¿Cuanto llevas entrenando así? Si es un tiempo considerable, podrías probar otras formas de entrenar. Ejemplo:
Lunes.- Torso.
Martes.- Pierna.
Jueves.- Pecho/tríceps.
Viernes.- Espalda/bíceps.
Sábado.-Pierna.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Llew » 04 Mar 2019 11:08

ChicoFitnnes escribió:
03 Mar 2019 17:11

Mido 174 cm y mi peso es de 73/74kg ahora mismo, no busco volumen, queria aumentar musculo sin grasa y hacer una buena definicion.

Hola,bienvenido.
No buscas volumen pero quieres ganar musculatura,eso como se come? No obstante buscas aun así una buena definición,tienes que tener un objetivo claro,el que mucho abarca poco aprieta.


Hago rutinas de 5 dias, desde principio de año me he puesto a hacer un poco de dieta pero no se si lo hago bien.

Sobre tipos de entrenamiento hay mil opciones y muchas validas,la que comentas es una mas de las que gustan a muchos,no es mi caso y no la veo acertada para alguien que no lleve mucho tiempo pero no deja de ser una opción.

He calculado mi metabolismo basal:
174
74kg
38 años
MB: 1691 kcal
Cantidad de calorias diarias 2620 kcal

A partir de aqui pues subir o bajar hidratos si se quiere definir o mas volumen.

Actualmente estoy comiendo esa cantidad de 2620 kcal o algo mas cuidando lo que como intentando que sea comida que aporte proteina o hidrato.

Dices comer esa cantidad más pones pantallazo con 200 menos,algo no cuadra...

Mi estado actual es este:
Imagen

Como limpio y no subo peso, me mantengo en eses 74-75 kg, creeis que voy en la direccion correcta?

Si no subes peso está claro que no tienes superávit calórico por bien no consumir lo que habías calculado o por tener que subir un poco esa cantidad.

Me gustaria desarrollar o marcar mas el pecho y no se si deberia eliminar algo mas de grasa en abdomen, buscaba algo atletico y bien compensado.

El subir compensado dependerá en parte de un planning de entreno bien estructurado y de la genética que tengas en cada grupo muscular,lo normal es con el tiempo tener que priorizar en grupos rezagados rebajando carga en aquellos que son más afortunados.

Alguien me puede dar alguna opinion? Gracias
Partes con una buena base en cuanto a nivel de grasa y tamaño,la recomendación por mi parte es que no pienses en el corto plazo y definas un objetivo concreto en el que focalizar tu entreno y dieta sin querer abarcarlo todo ya que eso no es posible.
Si decides buscar tamaño muscular sube ligeramente las calorías controlando el peso semanal,si lo haces bien no te taparás gran cosa y crearás el entorno correcto para con paciencia llegar a tu objetivo.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 04 Mar 2019 16:55

Llew escribió:
ChicoFitnnes escribió:
03 Mar 2019 17:11

Mido 174 cm y mi peso es de 73/74kg ahora mismo, no busco volumen, queria aumentar musculo sin grasa y hacer una buena definicion.

Hola,bienvenido.
No buscas volumen pero quieres ganar musculatura,eso como se come? No obstante buscas aun así una buena definición,tienes que tener un objetivo claro,el que mucho abarca poco aprieta.


Hago rutinas de 5 dias, desde principio de año me he puesto a hacer un poco de dieta pero no se si lo hago bien.

Sobre tipos de entrenamiento hay mil opciones y muchas validas,la que comentas es una mas de las que gustan a muchos,no es mi caso y no la veo acertada para alguien que no lleve mucho tiempo pero no deja de ser una opción.

He calculado mi metabolismo basal:
174
74kg
38 años
MB: 1691 kcal
Cantidad de calorias diarias 2620 kcal

A partir de aqui pues subir o bajar hidratos si se quiere definir o mas volumen.

Actualmente estoy comiendo esa cantidad de 2620 kcal o algo mas cuidando lo que como intentando que sea comida que aporte proteina o hidrato.

Dices comer esa cantidad más pones pantallazo con 200 menos,algo no cuadra...

Mi estado actual es este:
Imagen

Como limpio y no subo peso, me mantengo en eses 74-75 kg, creeis que voy en la direccion correcta?

Si no subes peso está claro que no tienes superávit calórico por bien no consumir lo que habías calculado o por tener que subir un poco esa cantidad.

Me gustaria desarrollar o marcar mas el pecho y no se si deberia eliminar algo mas de grasa en abdomen, buscaba algo atletico y bien compensado.

El subir compensado dependerá en parte de un planning de entreno bien estructurado y de la genética que tengas en cada grupo muscular,lo normal es con el tiempo tener que priorizar en grupos rezagados rebajando carga en aquellos que son más afortunados.

Alguien me puede dar alguna opinion? Gracias
Partes con una buena base en cuanto a nivel de grasa y tamaño,la recomendación por mi parte es que no pienses en el corto plazo y definas un objetivo concreto en el que focalizar tu entreno y dieta sin querer abarcarlo todo ya que eso no es posible.
Si decides buscar tamaño muscular sube ligeramente las calorías controlando el peso semanal,si lo haces bien no te taparás gran cosa y crearás el entorno correcto para con paciencia llegar a tu objetivo.
Un saludo
Mi idea es llegar al verano lo mas compensado posible, me gustaria llegar definido pero con un buen volumen muscular

Si me decido a subir calorias para hacer un poco de volumen y subir musculo, cuanto tiempo recomendais subir la ingesta de calorias?

Para subir musculo llegarian unas 3000 kcal?
150 de proteina
74 de grasa
450 de hidratos

Algo asi?

Pensando en el verano si subo volumen ahora, cuando recomendais empezar a definir?

Otra opcion seria definir mas en este mismo estado como el de la foto, es viable?

Como veis tengo varias dudas, sorry

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Llew » 05 Mar 2019 18:36

Es que me parece tienes una visión un tanto cortoplazista,queda poco para verano,podrías hacer 3 meses de volumen limpio subiendo unas 200 a 300 calorías diarias controlando la ganancia de peso a no más de 300 gr semanales para finalizado este periodo reducir y perder un poco de grasa si es lo que buscas.
Si pretendes perder grasa en este momento con objetivo verano lo veo prematuro partiendo de tu base pero aquí ya entramos en los gustos personales.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 05 Mar 2019 23:15

Llew escribió:Es que me parece tienes una visión un tanto cortoplazista,queda poco para verano,podrías hacer 3 meses de volumen limpio subiendo unas 200 a 300 calorías diarias controlando la ganancia de peso a no más de 300 gr semanales para finalizado este periodo reducir y perder un poco de grasa si es lo que buscas.
Si pretendes perder grasa en este momento con objetivo verano lo veo prematuro partiendo de tu base pero aquí ya entramos en los gustos personales.
Gracias
No busco un fisico culturista, prefiero algo mas fitnnes ( no se si asi me explico bien) que nadie me malinterprete.

Me salen de ccd 2620 kcal
Intentare subir algo de volumen intentando consumir 2950 o asi
Me quedaria algo asi repartido:

148 gr proteina
74 gr grasa
448 carbohidratos

Mi duda son los carbohidratos..es casi el doble de lo que estoy consumiendo ahora, haber de donde los quitoImagen

Habra que cenar pasta tambien

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 10 Mar 2019 12:10

Bueno pues me he propuesto subir un poco de peso, estas dos semanas he subido un poco las cantidades de comida para ir probando ( sobre 2600-2800 cal) sin llevarlo muy a rajatabla.

Y a dia de hoy estoy en 73,5, que son unos 700 gr mas que los 72,8 que me marcaba en la primera foto que mande al post.

Es poco progreso pero anima a seguir.

Esta semana empezare nueva rutina

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Llew » 10 Mar 2019 17:16

Poco progreso?en un mes serían 1,4 kg,16'8 kg en un año si se siguiese esa progresión,ahora ya no parece tan poco verdad?
Es el peso más o menos que te recomendaba,es a mi parecer una subida buena si se mantiene.
Sobre que tu preferencia es un cuerpo fitnees en mi opinión no deja de ser un escalón en cuanto a desarroyo muscular dentro del culturismo donde la realidad dicta que dentro de lo natural pocas personas pueden superar este nivel por lo que un físico como lo entiende la mayoría como culturista es inalcanzable.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 10 Mar 2019 20:23

Llew escribió:Poco progreso?en un mes serían 1,4 kg,16'8 kg en un año si se siguiese esa progresión,ahora ya no parece tan poco verdad?
Es el peso más o menos que te recomendaba,es a mi parecer una subida buena si se mantiene.
Sobre que tu preferencia es un cuerpo fitnees en mi opinión no deja de ser un escalón en cuanto a desarroyo muscular dentro del culturismo donde la realidad dicta que dentro de lo natural pocas personas pueden superar este nivel por lo que un físico como lo entiende la mayoría como culturista es inalcanzable.
Gracias Llew, parece poco progreso para postearlo me referia, pero me anima.
Voy a subir calorias una temporada haber si pillo mas peso y volumen y despues decido.

Haber si consigo ir subiendo poco a poco lo mas limpio posible y no me “ tapo” mucho como me comentabas anteriormente.

Algun consejo que deba seguir para intentar subir lo mas limpio posible?

Gracias por el aporte! Un saludo

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Llew » 10 Mar 2019 21:30

Lo que ya te comenté,creo que ese camino es el correcto,las prisas nunca fueron buenas y ganar peso por ganar es un trabajo extra y tiempo perdido después así que con un kilo o poco más al mes lo encuentro perfecto y más en personas que no somos corpulentas.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 03 Abr 2019 20:19

Hola, dejo por aqui esta rutina que voy a seguir unas 6 u 8 semanas, haber que os parece, agradezco cualquier opnion o consejo:

ImagenImagen



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por carlos996 » 03 Abr 2019 22:47

Joder, 30 series de espalda con un peazo peso muerto al final, 32 series de pierna y acabando con peso muerto rumano... cuanto menos pa' valientes

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ChicoFitnnes
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2019 12:01
Ubicación: España
Género:
España

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por ChicoFitnnes » 22 Abr 2019 17:12

Imagen

Asi es mi estado a dia de hoy, moviendome entre las 2700-3000 cal de media, a veces superando las 3000, despues de 4 semanas intentando ingerir mas cantidad de comida, no consigo subir peso y ganar algo de volumen, 73,6 kg en esta foto.

La idea era hacer una etapa pequeña de volumen para despues hacer una pequeña definicion, pero me tendre que replantear para donde tirar..

Tendria sentido definir un poco este estado actual?



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Novato con dudas-Busco consejos

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Abr 2019 01:08

ChicoFitnnes escribió:
22 Abr 2019 17:12
Tendria sentido definir un poco este estado actual?
Cuando se entrena por gusto personal, quiero decir, sin metas de competir en cierta fecha, esas respuestas dependen en mi opinión, solo de gustos personales. Salvo casos que tiendan a irse a un extremo, como alguien que esté gordo y aspire a ser estético (entendiendo por esto lo que la mayoría de la sociedad identificaría como tal) y quiera seguir aumentando, o alguien muy flaco que insista en seguir bajando. Pero desde luego, ese no es tu caso. Tienes un buen equilibrio entre una buena cantidad de masa muscular y un punto de grasa corporal razonablemente bajo. Así que tanto como si quieres subir un poco más de masa muscular, como si quieres perder un poco de grasa, ambas serían opciones razonables y que dependerían únicamente de lo que tú prefieras.

Buen físico, saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados