En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Dic 2018 01:51

Entrenamiento de hoy Viernes:

-Sentadilla trasera:
5 x 90 kilos.
5 x 95 kilos.

-Peso muerto:
2 x 155 kilos.
2 x 165 kilos.
2 x 175 kilos.
MUY contento. Estoy totalmente seguro de que hubiera podido hacer una 3ra repetición con ese peso, pero me mantuve dentro de lo planeado. Cierro mi año con este levantamiento pesado. A partir de la semana que viene bajo kilos tanto en sentadilla como en peso muerto y empiezo a meter más volumen de trabajo. Metas para Abril/Mayo 2019: 160 en sentadilla y 200 en peso muerto.

-Dominadas + zancadas:
3 x (8 dominadas + 10 zancadas x pierna con barra en el lomo).
Dominadas con peso corporal. Zancadas con 20 kilos.



Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por javi29 » 08 Dic 2018 02:07

Buenísimo ese PM y encima te quedaron energías.
Vas a buscar resistencia al aumentar el volumen no?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Dic 2018 02:33

javi29 escribió:
08 Dic 2018 02:07
Buenísimo ese PM y encima te quedaron energías.
Vas a buscar resistencia al aumentar el volumen no?
1) ¡Gracias!
2) Hummm, no exactamente. No trabajaré en series tan largas como para ganar resistencia, pero si acumularé una cantidad mayor de levantamientos de entre el 75%-85% de intensidad. Donde si empezaré a ganar resistencia será en los accesorios. Mientras que los básicos espero moverme entre 8-15 repeticiones efectivas por sesión en sentadilla y peso muerto, y entre 12 y 18 en banca, en los accesorios quiero moverme entre 18-30 por sesión. También incluiré circuitos, complexs y combos tanto con mancuernas, KBs y peso corporal.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 08 Dic 2018 09:00

Genial compi,me alegro mucho que cumplas tus metas y aún más que tengas nuevos objetivos que no me cabe duda conseguirás.
Cuando he leído que ahora subirías volumen de entreno las reps que me han venido a la cabeza no eran precisamente las que comentas a Javi...de hecho pensaba en casi la mitad,de 12 a 18 en banca se me hace extraño o 15 en peso muerto o sentadilla.
Creo que ni en semana de descarga subidas tanto no?
Sigue así fiera!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Dic 2018 21:16

Llew escribió:
08 Dic 2018 09:00
Genial compi,me alegro mucho que cumplas tus metas y aún más que tengas nuevos objetivos que no me cabe duda conseguirás.
Cuando he leído que ahora subirías volumen de entreno las reps que me han venido a la cabeza no eran precisamente las que comentas a Javi...de hecho pensaba en casi la mitad,de 12 a 18 en banca se me hace extraño o 15 en peso muerto o sentadilla.
Creo que ni en semana de descarga subidas tanto no?
Sigue así fiera!!!
Hay un factor que hay que tener en cuenta y es por la que prefiero aumentar el volumen con más series que con más repeticiones en cada serie. Ejemplo:

3 series de 6 repeticiones vs 6 series de 3 repeticiones en sentadilla trasera. No solo en el segundo caso se tiene la oportunidad de trabajar un poco más pesado, ya que es más fácil mantener una buena técnica de principio a fin en 3 reps que en 6, además en el segundo caso tenemos 6 oportunidades de practicar como sacar la barra, retroceder con esta encima y colocarnos para ejecutar la sentadilla. Lo mismo aplica a la banca y al peso muerto, más oportunidades de practicar la forma de sacar la barra y apretarse contra la banca (en el caso del press) y de practicar la postura ideal con depresión escapular y la altura adecuada (en el caso del peso muerto).

En descarga me muevo en torno a 15-20 reps normalmente (3-4 series de 5-6 reps).

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 09 Dic 2018 08:56

Error mío al leer ,interpreté repeticiones por serie en lugar de lo que pones realmente que son efectivas por entreno.
Sorry,jeje,ahora si que me cuadra,jaja
Saludos

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 09 Dic 2018 15:53

Fighter/Lifter escribió:
08 Dic 2018 21:16
Llew escribió:
08 Dic 2018 09:00
Genial compi,me alegro mucho que cumplas tus metas y aún más que tengas nuevos objetivos que no me cabe duda conseguirás.
Cuando he leído que ahora subirías volumen de entreno las reps que me han venido a la cabeza no eran precisamente las que comentas a Javi...de hecho pensaba en casi la mitad,de 12 a 18 en banca se me hace extraño o 15 en peso muerto o sentadilla.
Creo que ni en semana de descarga subidas tanto no?
Sigue así fiera!!!
Hay un factor que hay que tener en cuenta y es por la que prefiero aumentar el volumen con más series que con más repeticiones en cada serie. Ejemplo:

3 series de 6 repeticiones vs 6 series de 3 repeticiones en sentadilla trasera. No solo en el segundo caso se tiene la oportunidad de trabajar un poco más pesado, ya que es más fácil mantener una buena técnica de principio a fin en 3 reps que en 6, además en el segundo caso tenemos 6 oportunidades de practicar como sacar la barra, retroceder con esta encima y colocarnos para ejecutar la sentadilla. Lo mismo aplica a la banca y al peso muerto, más oportunidades de practicar la forma de sacar la barra y apretarse contra la banca (en el caso del press) y de practicar la postura ideal con depresión escapular y la altura adecuada (en el caso del peso muerto).

En descarga me muevo en torno a 15-20 reps normalmente (3-4 series de 5-6 reps).
No jodas fighter, no es lo mismo 3 repeticiones con, por poner un ejemplo, 100kg que 6 repeticiones con 70kg. Al menos en mi caso, mantengo mucho mejor la técnica de ejecución en el segundo caso que en el primero.
Por ejemplo, yo hago un press de banca con 90kg a 6 repeticiones y lo hago con buena técnica. Por el contrario, si hago 3 repeticiones con 110 o 120kg no es que no tenga buena técnica, es que implico hasta el culo para tirar jajaja.
Otra cosa sería si hablamos de trabajar con el mismo peso o muy parecido, entonces si, está claro.
Luego lo que comentas de que trabajas más la salida de barra y demás es cierto, claro, es matemático.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 09 Dic 2018 17:42

La forma de manejar peso en culturismo o en power a mi parecer es distinta,en culturismo somos menos eficientes a la hora de manejar grandes pesos ya que estamos acostumbrados a tratar de sentir la musculatura que buscamos trabajar y en power es la búsqueda de por biomecánica e impulso nervioso la máxima eficacia razón por la que nosotros a 3 reps no rendimos como un power por no hablar de la falta de hábito.
La especialización trae estas virtudes y defectos...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Dic 2018 18:58

carlos996 escribió:
09 Dic 2018 15:53

No jodas fighter, no es lo mismo 3 repeticiones con, por poner un ejemplo, 100kg que 6 repeticiones con 70kg. Al menos en mi caso, mantengo mucho mejor la técnica de ejecución en el segundo caso que en el primero.
Por ejemplo, yo hago un press de banca con 90kg a 6 repeticiones y lo hago con buena técnica. Por el contrario, si hago 3 repeticiones con 110 o 120kg no es que no tenga buena técnica, es que implico hasta el culo para tirar jajaja.
Otra cosa sería si hablamos de trabajar con el mismo peso o muy parecido, entonces si, está claro.
Luego lo que comentas de que trabajas más la salida de barra y demás es cierto, claro, es matemático.

Un saludo!
Es cierto, pero también es cierto que es distinto trabajar con el 70% que con el 90%. Por ejemplo, en una sentadilla al 70% es mucho más fácil mantener la postura. Por eso es necesario acostumbrarse a intensidades altas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Dic 2018 19:01

Llew escribió:
09 Dic 2018 17:42
La forma de manejar peso en culturismo o en power a mi parecer es distinta,en culturismo somos menos eficientes a la hora de manejar grandes pesos ya que estamos acostumbrados a tratar de sentir la musculatura que buscamos trabajar y en power es la búsqueda de por biomecánica e impulso nervioso la máxima eficacia razón por la que nosotros a 3 reps no rendimos como un power por no hablar de la falta de hábito.
La especialización trae estas virtudes y defectos...
¡Exacto! Es distinto entrenar músculos que entrenar movimientos.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por carlos996 » 09 Dic 2018 22:09

A ver, es que yo lo había extrapolado a musculación, es verdad, ya que estaba dando por hecho en la comparación planteada que a menos repeticiones más kilajes movidos. Por eso puse que a no ser que los pesos sean parecidos; si en ambos casos los pesos son parecidos, sí, totalmente de acuerdo, claro.
Por otro lado, ¿cuándo decides entrenar movimientos? ¿Cada cierto tiempo? ¿O cuando notas un movimiento deficiente?

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Dic 2018 02:24

carlos996 escribió:
09 Dic 2018 22:09
A ver, es que yo lo había extrapolado a musculación, es verdad, ya que estaba dando por hecho en la comparación planteada que a menos repeticiones más kilajes movidos. Por eso puse que a no ser que los pesos sean parecidos; si en ambos casos los pesos son parecidos, sí, totalmente de acuerdo, claro.
Por otro lado, ¿cuándo decides entrenar movimientos? ¿Cada cierto tiempo? ¿O cuando notas un movimiento deficiente?

Un saludo!
Cuando me refiero a entrenar movimientos, me refiero a sentadillas, press de banca, etc.

Voy a dar un ejemplo de por qué es importante (con fines de fuerza) entrenar con una intensidad alta, y voy a tomar como ejemplo no un movimiento de powerlifting, sino uno de halterofilia. El snatch.

Si alguien entrenar el snatch con muchas repeticiones y poco peso, realmente no se está acostumbrando al trabajo que tendrá que hacer cuando trabaje con un peso considerablemente mayor. Incluso podríamos decir que usará técnicas diferentes (no enormemente diferentes, pero si diferentes). Por ejemplo, con un peso bajo si cometemos el error técnico de adelantar la barra un par de cms, podremos corregir el problema con fuerza y reacomodar en la parte del bloqueo, o si por distracción dejamos de practicar un buen bracing y no tenemos el core totalmente activado y apretado, lo más probable es que aún así podamos recuperarnos, pero estos errores con un peso más grande nos harían perder el levantamiento.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Dic 2018 21:33

Entrenamiento de hoy, Lunes:

-Sentadilla trasera:
2 x 6 x 50 kilos.
2 x 75 kilos.
2 x 95 kilos.
4 x 105, 112.5, 120 kilos.

-Sentadilla frontal:
4 x 75 kilos.
4 x 4 x 85 kilos.

-Dominadas:
4 x 5 x peso corporal. 2 segundos arriba con el pecho tocando la barra y 2 segundos de pausa abajo para eliminar cualquier rebote en cada rep.

Las sentadilla frontales (las 4 series de 85) y las dominadas han sido intercaladas, de esta forma. Una serie de SF, 90 segundos de descanso aproximados, una serie de dominadas, 90 de descanso y repetir.

-Zancadas o lunges + planchas + sit ups:
3 x (10 zancadas x pierna + 20 planchas + 15 sit ups).
Zancadas con un par de KB de 12 kilos c/u. Los sit-ups los hago en la estación de GHR.
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 10 Dic 2018 21:43

Curioso artilugio, no lo conocía y por supuesto he tenido que buscar los sit ups jaja ja
Saludosss!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Dic 2018 22:05

Llew escribió:
10 Dic 2018 21:43
Curioso artilugio, no lo conocía y por supuesto he tenido que buscar los sit ups jaja ja
Saludosss!!!
Su principal utilidad es poder hacer lo del video, Glutes and hamstrings raises o elevaciones de glúteos y femorales.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Dic 2018 21:21

Entrenamiento de hoy, Martes:

-Press de banca:
6 x 40 kilos.
3 x 50, 60, 70 kilos.
6 x 75, 80, 85 kilos.

-KB press unilateral:
4 x 10 x lado, KB de 16 kilos.

-Tríceps en polea + facepull:
3 x (15 + 15).

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 12 Dic 2018 13:45

Ese si que me gusta,lo he hecho alguna vez con alguno sujetando tobillos al final de la rutina y es muy duro,tiene un nombre pero no me acuerdo,jaja.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Dic 2018 17:20

Llew escribió:
12 Dic 2018 13:45
Ese si que me gusta,lo he hecho alguna vez con alguno sujetando tobillos al final de la rutina y es muy duro,tiene un nombre pero no me acuerdo,jaja.
Saludos
Curl nórdico.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Llew » 12 Dic 2018 19:40

Me sonaba algo tipo sueco o finlandés pero por no meter la gamba,jeje,ese es...curl nórdico ,yo sólo lo he usado haciendo parte negativa.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Dic 2018 06:56

Entrenamiento de ayer, Miércoles:

-Sentadilla trasera:
2 x 6 x 90 kilos.

-Peso muerto:
3 x 150 kilos.
3 x 160 kilos.

-Remo Pendlay:
3 x 6 x 80 kilos.

-Remo en polea:
2 x 12.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot], Google [Bot] y 10 invitados