En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

10 razones para consumir huevo por la mañana

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 01 Dic 2018 04:04

Fighter/Lifter escribió:
30 Nov 2018 17:23
metopa escribió:
30 Nov 2018 05:44
Las recomendaciones para el consumo de huevo que se han establecido son: hasta 7 huevos enteros a la semana para la población general y de 3 a 4 huevos enteros a la semana en personas con el colesterol alto, pudiendo consumir más claras.
¿Fuente?
Da igual la fuente,ponga lo que ponga vais a decir que esta errado,Pero si lo recomiendan los medicos sera por algo,tambien direis que los medicos estan desactualizados y cosas de esas,acabo de leer un articulo en el que pone que se pueden comer todos los huevos que se quiera a la semana,pero no me parece serio ni buen consejo.



Avatar de Usuario

hermestad
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: 24 Mar 2018 23:07
Ubicación: madrid
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por hermestad » 01 Dic 2018 21:09

Desde que consumo una verdura como puede ser espinacas o zapallitos de tronco revuelta con 2 huevos como desayuno me siento muchisimo mejor de salud.

Antes comia cafe con leche y tostadas con manteca, por costumbre heredada. Saludos

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Criticator » 02 Dic 2018 01:47

hermestad escribió:Desde que consumo una verdura como puede ser espinacas o zapallitos de tronco revuelta con 2 huevos como desayuno me siento muchisimo mejor de salud.

Antes comia cafe con leche y tostadas con manteca, por costumbre heredada. Saludos
Ahora desayunas mejor que antes, que era cafeína y grasas saturadas.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2018 01:43

metopa escribió:
01 Dic 2018 04:04
Da igual la fuente,ponga lo que ponga vais a decir que esta errado,Pero si lo recomiendan los medicos sera por algo,tambien direis que los medicos estan desactualizados y cosas de esas,acabo de leer un articulo en el que pone que se pueden comer todos los huevos que se quiera a la semana,pero no me parece serio ni buen consejo.
¿Cómo va a dar igual la fuente? No es lo mismo que la fuente sea un meta-estudio que una revista de chismes por ejemplo. Hablas de los médicos, pero yo nunca he visto que la OMS diga lo que tú afirmas. Lo que he visto es que la OMS recomienda unos parámetros de grasas saturadas, pero no habla específicamente de un número de huevos. Es decir, si el total de grasa saturada (contando todas las comidas, no solo huevos) cuadra, estaría bien.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por izanagi » 03 Dic 2018 03:04

Fighter/Lifter escribió:
03 Dic 2018 01:43
metopa escribió:
01 Dic 2018 04:04
Da igual la fuente,ponga lo que ponga vais a decir que esta errado,Pero si lo recomiendan los medicos sera por algo,tambien direis que los medicos estan desactualizados y cosas de esas,acabo de leer un articulo en el que pone que se pueden comer todos los huevos que se quiera a la semana,pero no me parece serio ni buen consejo.
¿Cómo va a dar igual la fuente? No es lo mismo que la fuente sea un meta-estudio que una revista de chismes por ejemplo. Hablas de los médicos, pero yo nunca he visto que la OMS diga lo que tú afirmas. Lo que he visto es que la OMS recomienda unos parámetros de grasas saturadas, pero no habla específicamente de un número de huevos. Es decir, si el total de grasa saturada (contando todas las comidas, no solo huevos) cuadra, estaría bien.
Resumiendo que da igual que comas huevos o un alimento similar si los macros cuadran.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 03 Dic 2018 06:16

izanagi escribió:
03 Dic 2018 03:04
Resumiendo que da igual que comas huevos o un alimento similar si los macros cuadran.
Si,pero no se pueden cuadrar los macros a base de huevos o a base de otro alimento en concreto,hasta abusar del agua es malo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Dic 2018 23:03

izanagi escribió:
03 Dic 2018 03:04
Resumiendo que da igual que comas huevos o un alimento similar si los macros cuadran.
Básicamente eso, y fijarnos en el total y no en alimentos por separado. Yo creo que está muy claro que no es lo mismo que yo por ejemplo como 3 huevos cocidos y el resto de mis comidas bajas en grasa, a que me coma esos 3 huevos fritos en mantequilla, con bacon y queso en almuerzo y cena, y un aguacate entero en la mañana.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por doctorbur » 24 Dic 2018 20:06

La mayoría de estudios consideran entre 1 y 3 huevos al día, por lo que podemos garantizar que estos niveles son saludables para la mayoría de la población. ¿Quiere decir esto que es peligroso comer más? Obviamente no, simplemente hay menos estudios que analicen la ingesta de 4-6 huevos diarios. No recomiendo excesos. Como con cualquier alimento, puede haber problemas con su abuso, pero limitar artificialmente el consumo de huevos por hipótesis anticuadas es inaceptable y retrógrado.

Veamos que dice la evidencia empírica según los estudios:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640512:
En este estudio. Los datos hechos sobre poblaciones demuestra que el consumo de huevos no está asociado a niveles de colesterol elevados.” “La literatura epidemiológica no apoya la idea de que el consumo de huevos es un factor de riesgo para la enfermedad coronaria” ” Basándonos en la evidencia epidemiológica no hay razón para pensar que un patrón dietético sano no pueda incluir huevos

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17179903:
Este lo deja claro.El consumo de 6 o mas huevos a la semana no incrementa el riesgo de ataque al corazón o isquemia

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/102 ... t=Abstract:
Las averiguaciones en este estudio sugieren que el consumo de 1 huevo al día no tienen impacto suficiente en el riesgo de enfermedades cardiovasculares o infartos en hombres y mujeres sanos” Vale la pena remarcar que los dos estudios que se incluyen en el estudio prospectivo citado se llevo a cabo con 37851 hombres y 80082 mujeres

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/110 ... t=Abstract:
Los estudios en los que se administra colesterol han demostrado que se eleva tanto el HDL como el LDL, sin que haya modificación en el ratio HDL:LDL y colesterol” “Estos datos ayudan a entender los estudios epidemiológicos que demuestran que no hay relación entre el colesterol de la dieta y la incidencia o mortalidad de enfermedades cardiovasculares

http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/6392.pdf:
El consumo de huevos no ha sido asociado a un perfil lipídico negativo, adiposidad, resistencia a la insulina, presión sanguínea o riesgo de enfermedad cardiovascular.

Y para acabar, la Fundación Española del Corazón (FEC) publicó una nota de prensa en la que finalmente reconocía que “no había necesidad de restringir el consumo de huevos en personas sanas:
https://fundaciondelcorazon.com/prensa/ ... sanas.html

Las personas tienen miedo a veces a un consumo excesivo de los huevos. Tienen grasas y colesterol y es sabido que ambas cosas son horrorosas para la salud. Todo el mundo sabe que se deben consumir muy pocos huevos a la semana, especialmente si queremos hacerlo con la yema incluida ya que, nuevamente, “son muy malos para la salud”.

Eso es lo que te dirá la gran mayoría de personas sobre los huevos. Pero hasta ahí llega todo. Nadie sabe por qué dice lo que dice. Es vox populi. Todo el mundo lo repite porque lo ha oído pero nadie sabe si es cierto o no. Simplemente lo repiten. Pero no es cierto, están cargados de grasas monoinsaturadas, nutricionalmente son completos (Una sola yema de huevo contiene todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K ( siendo de los pocos alimentos que contienen vitamina D ), casi todas las vitaminas del grupo B, Fósforo, Hierro, Potasio, Selenio, Zinc, ..) y contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes, y su valor biológico es de 146 ( los alimentos con numeración superior a 100 son considerados de muy alto valor biológico ). Pocos alimentos tienen un perfil de aminoácidos tan completo como el huevo

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Criticator » 24 Dic 2018 21:05

El huevo es una buena fuente de aminoácidos, aunque todo en su justa medida.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Dic 2018 21:41

doctorbur escribió:
24 Dic 2018 20:06
La mayoría de estudios consideran entre 1 y 3 huevos al día, por lo que podemos garantizar que estos niveles son saludables para la mayoría de la población. ¿Quiere decir esto que es peligroso comer más? Obviamente no, simplemente hay menos estudios que analicen la ingesta de 4-6 huevos diarios. No recomiendo excesos. Como con cualquier alimento, puede haber problemas con su abuso, pero limitar artificialmente el consumo de huevos por hipótesis anticuadas es inaceptable y retrógrado.

Veamos que dice la evidencia empírica según los estudios:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640512:
En este estudio. Los datos hechos sobre poblaciones demuestra que el consumo de huevos no está asociado a niveles de colesterol elevados.” “La literatura epidemiológica no apoya la idea de que el consumo de huevos es un factor de riesgo para la enfermedad coronaria” ” Basándonos en la evidencia epidemiológica no hay razón para pensar que un patrón dietético sano no pueda incluir huevos

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17179903:
Este lo deja claro.El consumo de 6 o mas huevos a la semana no incrementa el riesgo de ataque al corazón o isquemia

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/102 ... t=Abstract:
Las averiguaciones en este estudio sugieren que el consumo de 1 huevo al día no tienen impacto suficiente en el riesgo de enfermedades cardiovasculares o infartos en hombres y mujeres sanos” Vale la pena remarcar que los dos estudios que se incluyen en el estudio prospectivo citado se llevo a cabo con 37851 hombres y 80082 mujeres

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/110 ... t=Abstract:
Los estudios en los que se administra colesterol han demostrado que se eleva tanto el HDL como el LDL, sin que haya modificación en el ratio HDL:LDL y colesterol” “Estos datos ayudan a entender los estudios epidemiológicos que demuestran que no hay relación entre el colesterol de la dieta y la incidencia o mortalidad de enfermedades cardiovasculares

http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/6392.pdf:
El consumo de huevos no ha sido asociado a un perfil lipídico negativo, adiposidad, resistencia a la insulina, presión sanguínea o riesgo de enfermedad cardiovascular.

Y para acabar, la Fundación Española del Corazón (FEC) publicó una nota de prensa en la que finalmente reconocía que “no había necesidad de restringir el consumo de huevos en personas sanas:
https://fundaciondelcorazon.com/prensa/ ... sanas.html

Las personas tienen miedo a veces a un consumo excesivo de los huevos. Tienen grasas y colesterol y es sabido que ambas cosas son horrorosas para la salud. Todo el mundo sabe que se deben consumir muy pocos huevos a la semana, especialmente si queremos hacerlo con la yema incluida ya que, nuevamente, “son muy malos para la salud”.

Eso es lo que te dirá la gran mayoría de personas sobre los huevos. Pero hasta ahí llega todo. Nadie sabe por qué dice lo que dice. Es vox populi. Todo el mundo lo repite porque lo ha oído pero nadie sabe si es cierto o no. Simplemente lo repiten. Pero no es cierto, están cargados de grasas monoinsaturadas, nutricionalmente son completos (Una sola yema de huevo contiene todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K ( siendo de los pocos alimentos que contienen vitamina D ), casi todas las vitaminas del grupo B, Fósforo, Hierro, Potasio, Selenio, Zinc, ..) y contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes, y su valor biológico es de 146 ( los alimentos con numeración superior a 100 son considerados de muy alto valor biológico ). Pocos alimentos tienen un perfil de aminoácidos tan completo como el huevo
Buenas tardes, Doctor. Excelente inicio en el foro. Se agradecen los enlaces, voy a leerlos ahora, pero desde ya, me gusta tu forma de exponer lo que dices, de una forma bastante sensata. Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por doctorbur » 25 Dic 2018 12:55

Fighter/Lifter escribió:
24 Dic 2018 21:41
Buenas tardes, Doctor. Excelente inicio en el foro. Se agradecen los enlaces, voy a leerlos ahora, pero desde ya, me gusta tu forma de exponer lo que dices, de una forma bastante sensata. Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto.
Gracias, la verdad es que se agradece, ya que escribir esas argumentaciones y los enlaces de los estudios lleva su tiempo, y es un bien que me escasea.
El señor "metopa", siempre está criticando mis estudios, sin una argumentación válida en la mayoría de los casos, no vengo aquí ni a juzgar a nadie, ni a discutir, mi única ambición es dar a conocer muchas veces la información que considero está errónea si de manera empírica se habla. Muchas veces los mitos, se trasladan del boca a boca, sin argumentación y llenas de falacias, otras los "falsos" estudios de grandes marcas, utilizan el marketing para vender más, cuando muchas veces los estudios independientes dicen otra cosa.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Dic 2018 19:57

doctorbur escribió:
25 Dic 2018 12:55
El señor "metopa", siempre está criticando mis estudios, sin una argumentación válida en la mayoría de los casos, no vengo aquí ni a juzgar a nadie, ni a discutir, mi única ambición es dar a conocer muchas veces la información que considero está errónea si de manera empírica se habla. Muchas veces los mitos, se trasladan del boca a boca, sin argumentación y llenas de falacias, otras los "falsos" estudios de grandes marcas, utilizan el marketing para vender más, cuando muchas veces los estudios independientes dicen otra cosa.
Metopa es un usuario tóxico, no eres el primero que ha tenido problemas con él. De todos modos, ya has visto su nivel de argumentación, comparando enlaces de cualquier sitio con publicaciones científicas, así que no te lo tomes muy en serio.

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Criticator » 25 Dic 2018 20:01

Es bueno argumentar con enlaces que dirigen a estudios, sin entrar en quien es tóxico o no, se debe argumentar siempre poniendo estudios realizados.

Avatar de Usuario

doctorbur
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2018 22:10
Ubicación: Nakatomi Plaza
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por doctorbur » 25 Dic 2018 20:45

Gracias chicos. Un saludo.

Avatar de Usuario

Mataratas
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2018 14:59
Ubicación: Bilbao
Género:
Aruba

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Mataratas » 03 Ene 2019 20:26

Creo q deberíamos estar agradecidos a doctorbur por dedicar tiempo a enriquecer y subir el nivel intelectual del foro,con sus intervenciones.Los temas se exponen,se comentan y se rebaten,pero por favor,con una base...aunque es mas sencillo porfiar,y faltar al respeto...creo q liew ,sabe de lo q hablo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Ene 2019 22:06

Mataratas escribió:
03 Ene 2019 20:26
Creo q deberíamos estar agradecidos a doctorbur por dedicar tiempo a enriquecer y subir el nivel intelectual del foro,con sus intervenciones.Los temas se exponen,se comentan y se rebaten,pero por favor,con una base...aunque es mas sencillo porfiar,y faltar al respeto....
Concuerdo totalmente.

Avatar de Usuario

hermestad
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: 24 Mar 2018 23:07
Ubicación: madrid
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por hermestad » 03 Ene 2019 22:21

Tal cual, desde que consumo 2 huevos revueltos con algun vegetal como zapallito o espinaca o acelga, le agrego solo aji molido sin sal, me siento muchisimo mejor que cuando comia pan con manteca y mermelada. Sin dudas fue la mejor opcion por lo menos para mi organismo. Cada clara de huevo tiene 7 gr de proteina y la yema contiene yodo entre otros beneficios, el yodo es vital para mantener bien la glandula tiroides. Saludos

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 04 Ene 2019 00:01

hermestad escribió:
03 Ene 2019 22:21
Tal cual, desde que consumo 2 huevos revueltos con algun vegetal como zapallito o espinaca o acelga, le agrego solo aji molido sin sal, me siento muchisimo mejor que cuando comia pan con manteca y mermelada. Sin dudas fue la mejor opcion por lo menos para mi organismo. Cada clara de huevo tiene 7 gr de proteina y la yema contiene yodo entre otros beneficios, el yodo es vital para mantener bien la glandula tiroides. Saludos
Dos huevos es una cantidad saludable y aceptable,pero 8-10 al dia ya es otra historia.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Ene 2019 00:58

hermestad escribió:
03 Ene 2019 22:21
Tal cual, desde que consumo 2 huevos revueltos con algun vegetal como zapallito o espinaca o acelga, le agrego solo aji molido sin sal, me siento muchisimo mejor que cuando comia pan con manteca y mermelada. Sin dudas fue la mejor opcion por lo menos para mi organismo. Cada clara de huevo tiene 7 gr de proteina y la yema contiene yodo entre otros beneficios, el yodo es vital para mantener bien la glandula tiroides. Saludos
¿Has probado la shakshuka? Es una receta que a mi me gusta mucho. No la hago todos los días, porque es trabajosa y actualmente no tengo tanto tiempo libre para dedicar a la cocina, pero para preparar algún día especial viene muy bien.



Yo hago una versión más casera, esto es sin tomates en lata. Pongo cebolla y ajo en la sartén, y mientras pongo unos 3-4 tomates en la licuadora. Pongo los tomates licuados en la sartén bien caliente, aderezo bien (me gusta usar sal, pimienta negra y también curry y/o paprika en este caso) y luego le pongo entre 4-5 huevos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados