En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

10 razones para consumir huevo por la mañana

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Hispano » 14 Abr 2018 02:04

Para quien piense que es malo consumir huevo en el desayuno, aquí diez razones saludables

Imagen



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 08 Nov 2018 04:08

El huevo no es malo,pero como todo si se abusa...como los culturistas locos que se meten 10-12 huevos enteros al dia.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Llew » 16 Nov 2018 11:35

metopa escribió:
08 Nov 2018 04:08
El huevo no es malo,pero como todo si se abusa...como los culturistas locos que se meten 10-12 huevos enteros al dia.
No es tan malo...empezamos mal,es un gran alimento.
Que problema ves en comer 10 huevos ?,entiendes que las necesidades nutricionales de otras personas difieren de las tuyas?

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 24 Nov 2018 03:43

Llew escribió:
16 Nov 2018 11:35
No es tan malo...empezamos mal,es un gran alimento.
Que problema ves en comer 10 huevos ?,entiendes que las necesidades nutricionales de otras personas difieren de las tuyas?
No digo que el huevo sea malo,lo que es malo es el abuso.¿Que mas da las necesidades nutricionales de alguien que no sea yo?¿que terefieres,a un tio de 130 kgs? Aun asi,no veo razon para meterse 10 huevos enteros en un dia,como te digo todo abuso es malo,el agua es vida,pero verdad que no te puedes meter 15 litros de agua al dia?
metiendote 10 huevos al dia estas multiplicando por 10 la CDR de colesterol a ingerir.
Si ves normal comerse 300 huevos en un mes tienes un problema,ves a tu medico y le preguntas a ver que te dice. :fear:

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 24 Nov 2018 03:44

Y no me vengas con que los medicos estan desactualizados y tonterias de esas que te veo venir...

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Llew » 24 Nov 2018 14:09

Creo que interpretas lo que lees a tu gusto ....digo que las necesidades nutricionales de otras personas son distintas las tuyas no que sea normal .....
Si entendemos en el mejor de los casos la normalidad como estar en normo peso y hacer algo de ejercicio con cierta regularidad y hablo de comer 5000 calorías lógicamente es anómalo pero si esa persona es un ciclista profesional la cosa cambia...
Si hablo de 7 u 8 mil calorías sería un disparate pero si leemos que es Phelps más de lo mismo.
El requerimiento nutricional de ciertos individuos difiere del tuyo pues sus circunstancia difieren también por lo que el cdr no es válido como resulta lógico pensar aún así....
Si te digo de alguien que se come 2 kiwis al día en comida y merienda,que en desayuno mete un baso de zumo de naranja,en la comida usa como guarnición una ensalada de tomate y en l guarnición de la cena brócoli seguro pensaría en una fémina posiblemente vegana o alguien que sencillamente trata de cuidarse pero está consumiendo 10 veces la vitamina c que la oms con su cdr recomienda pero no habrías dicho como con los huevos (culturistas locos).
Yo como de 3 a 6 huevos diarios ahora mismo y llevo así decadas cuando era un demonio el huevo,mi valor más alto de colesterol histórico ha sido 155 y con valores equilibrados tanto de hdl como de ldl mientras mis dos hermanos tienen alto el colesterol (230 mi hermano mayor)comiendo un máximo de 2 huevos semanales...así que que debiera pensar ?.
Pienso que mientras más fuentes proteicas se añaden resulta más equilibrada la dieta motivo por el que no vería lógico eso como fuente única pero si en alguien cuya necesidad calórica lo requiera .
También asumimos que en culturismo hay que exceder la cantidad de proteína o cantidad de calorías recomendada para alguien "normal" pero para otros nutrientes no?...

Avatar de Usuario

Mamellaz
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2018 18:48
Ubicación: Barranquilla
Género:
Edad: 51
Colombia

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Mamellaz » 24 Nov 2018 14:54

Muy cierto lo que dices Llew, pero yo añadiría que para las personas que como yo tenemos el colesterol alto, podemos consumir los 6 huevos que tu consumes, pero uno solo con la yema y los otros 5 solo las claras, así evitamos el riesgo de incrementar dicho colesterol ya que nuestro organismo es propenso a este inconveniente, para los que no sufran del colesterol no habría inconveniente.

Saludos y espero esta recomendación les pueda servir.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 25 Nov 2018 04:08

Llew escribió:
24 Nov 2018 14:09
Creo que interpretas lo que lees a tu gusto ....digo que las necesidades nutricionales de otras personas son distintas las tuyas no que sea normal .....
Es que aun que un tipo necesite 5.000,6.000 o 7.000 kcal para mantenerse NO es sano meterse 300 huevos en un mes :no:

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Llew » 25 Nov 2018 18:15

metopa escribió:
25 Nov 2018 04:08
Llew escribió:
24 Nov 2018 14:09
Creo que interpretas lo que lees a tu gusto ....digo que las necesidades nutricionales de otras personas son distintas las tuyas no que sea normal .....
Es que aun que un tipo necesite 5.000,6.000 o 7.000 kcal para mantenerse NO es sano meterse 300 huevos en un mes :no:
Existe una relación causa efecto...lo que no es " normal" es que una persona necesite esa ingesta calórica,esa sería la causa y el efecto es tener que salirse de patrones establecidos para poder responder a esa demanda por una actividad "anormal" y digo esto por que llegar al ese nivel de exigencia física conlleva un desgaste acelerado físico.

Ningún deporte llevado a un alto nivel es saludable y por eso los parámetros en los que se mueven dejan de serlo.

Luego está el baremo que cada uno quiera considerar cono normal y hay quien ve la paja en ojo ajeno pero no mira su ombligo.

Socialmente hay costumbres arraigadas consideradas normales e incluso quien las pone como saludables como en la dieta mediterránea la Copita de vino en las comidas cuando para el organismo no resulta sencillo metabolizar el alcohol pero se justifica...

Si vas a valores estandarizados tu eres obeso tipo 1 por el IMC lo cual no es saludable y se sale de la normalidad pero lejos de tomar medidas al respecto aquí estás criticando otras anomalías y tratando de locos a otras personas en situación distinta a la tuya pero con un nexo común...salirse de lo establecido como normal...hay que ser más respetuoso y tolerante...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 28 Nov 2018 03:53

Llew escribió:
25 Nov 2018 18:15
hay que ser más respetuoso y tolerante...
No le he faltado el respeto a nadie,por lo tanto soy respetuoso.Me reitero con lo de los 300 huevos al mes,NO es sano,de hecho no me lo has podido rebatir de ninguna de las maneras,solo sueltas tu curiosa verborrea con cosas que no tienen nada que ver. :grin:

Avatar de Usuario

nome15
Baneado
Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 02 Nov 2018 11:22
Ubicación: Madrid
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por nome15 » 28 Nov 2018 11:52

El colesterol son unas sustancias llamadas lipoproteínas que produce el hígado independientemente de la dieta, el colesterol LDL y el HDL solo dependen de las necesidades de las células, y ambos tipos de colesterol son necesarios por igual.

Pero también se encuentra en la sangre otro tipo de grasas, los triglicéridos o grasas libres.

En la actualidad muchos científicos, no están de acuerdo con las campañas en contra del colesterol procedentes sobretodo de Estados Unidos.

Existe una enfermedad congénita de origen genético llamada hipercolesterolemia hereditaria, y los que la padecen en algún momento de sus vidas sufren de porcentajes muy altos de colesterol en sangre, de entre 350 a 600 microgramos por decilitro.

Estas personas sí sufren de una muerte prematura, por culpa de la presencia de placa de ateroma formada en su mayor parte por la acumulación de colesterol.

Hay que decir, que la placa de ateroma también se forma por acumulación de calcio en los vasos sanguíneos.

También hay que decir que una cosa es la causa y otra el efecto, me explico, independientemente de los niveles de colesterol en sangre existen otros factores que propician la aparición de placa de ateroma, como por ejemplo el tabaco, el alcohol, las drogas y también los anabolizantes.

Es decir, que consumir alguna de estas sustancias puede aumentar los niveles de colesterol en sangre, pero que esto es solo una señal de que algo va mal, y el envenenamiento por el consumo de estas sustancias es lo que provoca la placa de ateroma.

No existen evidencias científicas que demuestren que tener el colesterol total más alto de 200 microgramos por decilitro, suponga un grave peligro para la salud humana, un ejemplo de esto son los franceses cuyo porcentaje de colesterol suele estar por encima de 200 microgramos por decilitro, y sin embargo gozan de una excelente salud cardiovascular.

Algunos deportistas pueden tener los niveles de colesterol un poco elevados por la misma practica del deporte....

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Llew » 28 Nov 2018 17:45

metopa escribió:
08 Nov 2018 04:08
El huevo no es malo,pero como todo si se abusa...como los culturistas locos que se meten 10-12 huevos enteros al dia.
metopa escribió:
28 Nov 2018 03:53
Llew escribió:
25 Nov 2018 18:15
hay que ser más respetuoso y tolerante...
No le he faltado el respeto a nadie,por lo tanto soy respetuoso.Me reitero con lo de los 300 huevos al mes,NO es sano,de hecho no me lo has podido rebatir de ninguna de las maneras,solo sueltas tu curiosa verborrea con cosas que no tienen nada que ver. :grin:
loco, loca

adjetivo/nombre masculino y femenino

1.

[persona] Que tiene trastornadas o perturbadas las facultades mentales.

sinónimos:demente

2.

[persona] Que tiene poco juicio o se comporta de forma disparatada, imprudente o temeraria, sin pensar en las consecuencias

No se si donde vives tiene otro significado pero para el resto del mundo llamar loco no es un halago.

Sigues con los precisos10 huevos y tan sólo he tratado de hacerte ver que según la actividad o medio de vida de cada persona sus necesidades son distintas de lo considerado normal,bien podrían ser 5,7 u otro número cualquiera para salirse de la OMS.
Sobre si es sano o no también lo he explicado con ejemplos con otros nutrientes pero tu sigues con los 300 como Leonidas.


EL diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la tolerancia como el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios.

Y este es el motivo por el que digo de ser tolerante pues parece que sólo tu estas en lo cierto cuando ni siquiera argumentas lo que dices,ya que acostumbras al corta pega he hecho lo mismo haber si asi entiendes ya que lo que tu llamas verborrea es lo que se denomina argumentar pero se ve que no eres capaz de ello por ti sólo...

Si he contestado a tus mensajes es precisamente por tolerancia a pesar de que faltas al respeto como has hecho en mi diario con acusaciones infundadas pero eres un caso perdido ...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 29 Nov 2018 02:58

[persona] Que tiene poco juicio o se comporta de forma disparatada, imprudente o temeraria, sin pensar en las consecuencias
Precisamente eso es lo que hace uno que come 10 huevos al dia,ser un temerario que se comporta de forma disparatada sin pensar en las consecuencias que puede acarrear semejante gilipollez como embutirse 300 o 400 huevos al mes.

Verborrea no es necesariamente argumentar:

La verborrea es la utilizacion de excesivas palabras para comunicar algo; generalmente los que quieren jactarse de sabihondos utilizan palabras rebuscadas, no utilizadas coloquilmente para decir algo. ... Todos coinciden con labia en denotar abundancia y facilidad de palabra

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Llew » 29 Nov 2018 08:19

No utilizo palabras rebuscadas,uso aquella que pienso define mejor lo que quiero expresar que para eso está la diversidad de léxico y tampoco escribo más de lo que considero necesario para aclarar mi punto de vista.
Cambiaremos a un modo más directo ya que cada vez metes más huevos...
Cuantos huevos mensuales consideras que separan la cordura de la locura?...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 29 Nov 2018 09:25

Llew escribió:
29 Nov 2018 08:19
Cuantos huevos mensuales consideras que separan la cordura de la locura?...
Lo normal es comerse una-dos yemas por dia,lo que vendrian siendo unos 60 huevos enteros al mes como mucho,de 60 a 300 van 240,entonces haz cuentas si es que sabes sumar y restar...

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Llew » 29 Nov 2018 10:36

En tu línea...con Dios majete...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 29 Nov 2018 10:53

Llew escribió:
29 Nov 2018 10:36
En tu línea...con Dios majete...
te quedaste sin argumentos verdad? me parece logico,no se puede defender lo indefendible falso natty.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Nov 2018 20:53

Mamellaz escribió:
24 Nov 2018 14:54
Muy cierto lo que dices Llew, pero yo añadiría que para las personas que como yo tenemos el colesterol alto, podemos consumir los 6 huevos que tu consumes, pero uno solo con la yema y los otros 5 solo las claras, así evitamos el riesgo de incrementar dicho colesterol ya que nuestro organismo es propenso a este inconveniente, para los que no sufran del colesterol no habría inconveniente.

Saludos y espero esta recomendación les pueda servir.
Pero es que eso no es comer 6 huevos. Es comer 5 claras y un huevo. ¿O tú comes 1/2 pollo y dices que has comido un pollo entero?

Sobre el colesterol, hay mucha información contradictoria, pero por mi experiencia personal, por lo que he leído y por lo que he visto en otras personas (atletas y no atletas), el miedo a la yema del huevo no tiene mucho base, más allá de información que se viene repitiendo de boca en boca.

Saludos.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por metopa » 30 Nov 2018 05:44

Las recomendaciones para el consumo de huevo que se han establecido son: hasta 7 huevos enteros a la semana para la población general y de 3 a 4 huevos enteros a la semana en personas con el colesterol alto, pudiendo consumir más claras.

No se debe renunciar al consumo de huevo sin una causa justificada, ya que constituye una pérdida nutricional y gastronómica

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: 10 razones para consumir huevo por la mañana

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Nov 2018 17:23

metopa escribió:
30 Nov 2018 05:44
Las recomendaciones para el consumo de huevo que se han establecido son: hasta 7 huevos enteros a la semana para la población general y de 3 a 4 huevos enteros a la semana en personas con el colesterol alto, pudiendo consumir más claras.
¿Fuente?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados