En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Javi (entrenando en casa)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 06 Oct 2018 20:16

Fighter/Lifter escribió:
06 Oct 2018 06:26
javi29 escribió:
05 Oct 2018 05:50
Siempre trabajé lineal, a lo sumo si subo peso y no llego a hacer las repes propuestas bajo alguna, por ejemplo hoy subí 1kg en el remo y pensaba que no iba a llegar a 10 porque me venía costando, creí que sacaría 9 pero han salido las 10, la proxima subo otro kg y veré si salen 8 o 9
Yo creo que mentalmente es más fácil afrontar las progresiones cambiando los rangos. Por ejemplo si tienes un día difícil donde sufres para hacer 3 x 8 con 80 kilos, al siguiente entrenamiento tienes que subir a 72.5 y recuerdas y piensas: "Joder, sufrí y ahora encima tengo que aumentar más peso." Pero si tienes que hacer 3 x 6 con 85, puedes decirte a ti mismo: "Bueno, son 5 kilos más, pero dos repeticiones menos en cada set." Al menos a mi me funciona mejor así, psicológicamente al menos.
Estaría bueno en los estancamientos, por ahora vengo subiendo bien en forma lineal, pero ya estoy cerca de la meseta y podría implementarlo.
Estaba pensando que cuando arranque definicion en noviembre podria hacer entreno piramidal que nunca hice, al menos en basicos hacer 8-10-12, o 6-10-15, no se si eso funciona bien



Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 08 Oct 2018 03:00

Ayer hice 2 horas de padel
Hoy Domingo:
- Gemelo parado sobre una pierna con mancuerna 27kg= 3x15
- Abdominales: elevación de tronco con 5kg en la nuca= 3x20 (últimas 10 de cada serie girando al final)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 09 Oct 2018 03:00

Entrenamiento Lunes 8/10

Sentadillas ATG 78Kg= 3x8
Curl de Femorales 42kg= 3x12
Dominadas Pronadas Abiertas = 3x8
Remo con mancuernas 32kg= 3x12
Biceps con Barra 34kg =3x9

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 10 Oct 2018 01:31

Entrenamiento Martes 9/10

Press pecho plano 73kg =3x8 (Antes de la última repe tuve que parar 2 o 3 seg arriba y luego salió, pensar que con este peso me lesioné en el 2011 haciéndolo a 5 repes, y hoy lo pude hacer a 8. La próxima mantengo peso a ver si sale sin pausa)
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x12
Press Militar 41kg = 3x8
Vuelos Laterales 13kg = 3x10
Skull Crushers 29kg = 3x9

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 10 Oct 2018 09:07

Vas muy bien,me parece buena elección repetir peso para banca en siguiente entreno,por un lado para asentar ese peso y segundo para darte confianza que parece ser una barrera psicológica, te lesionaste entonces pero podrías haberlo hecho exactamente igual con 10 kg menos ,el número no fué el desencadenante.

Yo tuve una rotura total del tendón del bíceps, no me la hice haciendo remos pesados,ni bíceps a muerte,fué en el trabajo posicionando un motor haciendo el gesto con el brazo similar a unas aperturas planas sin ser ni tan siquiera a tope y después de horas de trabajo por lo que tampoco fué en frío,causa? Efecto acumulativo que cualquier circunstancia podía ser como creo coincidió un tu caso el detonante de la lesión.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 10 Oct 2018 20:45

Llew escribió:
10 Oct 2018 09:07
Vas muy bien,me parece buena elección repetir peso para banca en siguiente entreno,por un lado para asentar ese peso y segundo para darte confianza que parece ser una barrera psicológica, te lesionaste entonces pero podrías haberlo hecho exactamente igual con 10 kg menos ,el número no fué el desencadenante.

Yo tuve una rotura total del tendón del bíceps, no me la hice haciendo remos pesados,ni bíceps a muerte,fué en el trabajo posicionando un motor haciendo el gesto con el brazo similar a unas aperturas planas sin ser ni tan siquiera a tope y después de horas de trabajo por lo que tampoco fué en frío,causa? Efecto acumulativo que cualquier circunstancia podía ser como creo coincidió un tu caso el detonante de la lesión.
Un saludo.
Hola Llew, en mi caso creo que fue porque no hacía retracción escapular y exigía mas al deltoides anterior, antes de lesionarme siempre terminaba con molestias en el hombro como que habían trabajado mas que el pecho, en cambio ahora que si la hago siento la presión mas en el pectoral.

Y cuando te rompiste el tendon del biceps te operaron cierto? cuanto te llevó volver a entrenar?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 11 Oct 2018 04:09

javi29 escribió:
10 Oct 2018 20:45
Hola Llew, en mi caso creo que fue porque no hacía retracción escapular y exigía mas al deltoides anterior, antes de lesionarme siempre terminaba con molestias en el hombro como que habían trabajado mas que el pecho, en cambio ahora que si la hago siento la presión mas en el pectoral.
Hola. Más que una cuestión muscular (implicar deltoides) es un problema articular. Hacer el press con los hombros rotando hacia adentro genera un pinzamiento y esto es lo que termina acabando en lesión. Con la retracción escapular lo que haces es posicionar tus hombros hacia una rotación exterior lo que soluciona ese problema.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 11 Oct 2018 06:17

Fighter/Lifter escribió:
11 Oct 2018 04:09
Hola. Más que una cuestión muscular (implicar deltoides) es un problema articular. Hacer el press con los hombros rotando hacia adentro genera un pinzamiento y esto es lo que termina acabando en lesión. Con la retracción escapular lo que haces es posicionar tus hombros hacia una rotación exterior lo que soluciona ese problema.
ah, no lo pensé por ese lado, menos mal que ya la estoy haciendo la retraccion entonces.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 11 Oct 2018 10:58

Me lo rompí un viernes y me dieron cita para resonancia el lunes pero ese mismo viernes como tenía todo el bíceps subido empecé cada dos horas a hacer masaje tratando de quitarle la contracción que tenía ya que estaba muy duro.
Poco a poco se fue ablandando y aunque suelto de cubito y radio con el brazo flexionado tenía apariencia normal pero con derrame desde axila a muñeca.
Me hicieron resonancia con el ya estirado por mi pero para cuando fuí a por resultados sin peso ya podía flexionar con Palma supina aunque con esfuerzo,comenzó a pegarse en su sitio el tendón.,la resonancia dió como rotura total tendón bíceps y me citaron para operar pero como no me convenció el planteamiento del cirujano dije tener que pensarlo.
Comencé a entrenar ese mismo día con sólo el peso de la mano,luego un disco de medio kg y así poco a poco,finalmente no pase por quirófano para sorpresa de médicos y me dieron el alta si haberme tocado,jeje.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por carlos996 » 11 Oct 2018 16:09

Llew escribió:
11 Oct 2018 10:58
Me lo rompí un viernes y me dieron cita para resonancia el lunes pero ese mismo viernes como tenía todo el bíceps subido empecé cada dos horas a hacer masaje tratando de quitarle la contracción que tenía ya que estaba muy duro.
Poco a poco se fue ablandando y aunque suelto de cubito y radio con el brazo flexionado tenía apariencia normal pero con derrame desde axila a muñeca.
Me hicieron resonancia con el ya estirado por mi pero para cuando fuí a por resultados sin peso ya podía flexionar con Palma supina aunque con esfuerzo,comenzó a pegarse en su sitio el tendón.,la resonancia dió como rotura total tendón bíceps y me citaron para operar pero como no me convenció el planteamiento del cirujano dije tener que pensarlo.
Comencé a entrenar ese mismo día con sólo el peso de la mano,luego un disco de medio kg y así poco a poco,finalmente no pase por quirófano para sorpresa de médicos y me dieron el alta si haberme tocado,jeje.
Alucinante.
Yo me operé de la rodilla por rotura de ligamento cruzado anterior y menisco y en qué mala hora...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 11 Oct 2018 19:22

Llew escribió:
11 Oct 2018 10:58
Me lo rompí un viernes y me dieron cita para resonancia el lunes pero ese mismo viernes como tenía todo el bíceps subido empecé cada dos horas a hacer masaje tratando de quitarle la contracción que tenía ya que estaba muy duro.
Poco a poco se fue ablandando y aunque suelto de cubito y radio con el brazo flexionado tenía apariencia normal pero con derrame desde axila a muñeca.
Me hicieron resonancia con el ya estirado por mi pero para cuando fuí a por resultados sin peso ya podía flexionar con Palma supina aunque con esfuerzo,comenzó a pegarse en su sitio el tendón.,la resonancia dió como rotura total tendón bíceps y me citaron para operar pero como no me convenció el planteamiento del cirujano dije tener que pensarlo.
Comencé a entrenar ese mismo día con sólo el peso de la mano,luego un disco de medio kg y así poco a poco,finalmente no pase por quirófano para sorpresa de médicos y me dieron el alta si haberme tocado,jeje.
Que raro que estando roto se haya vuelto a unir, quizás era parcial la rotura, pero que bueno que te pudiste recuperar sin pasar por el quirófano

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 12 Oct 2018 02:38

Entrenamiento Jueves 11/10

Peso Muerto 97kg=3x8
Extensiones Cuádriceps 55Kg= 3x12
Remo con Barra 69kg= 3x10
Dominadas Supinas = 3x11
Biceps Concentrado 16kg = 3x10

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 13 Oct 2018 01:51

Entrenamiento Viernes 12/10

Press inclinado barra 61kg = 3x8
Press cerrado barra 51kg= 3x10
Press Arnold mancuernas 16kg= 3x10
Pájaros 14kg= 3x12
Fondos = 3x10

Y me voy 3 dias al campo a pasear

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 13 Oct 2018 09:55

Disrupción total con rotura total en el interface musculotendinoso en relación a rotura total de dicho tendón....
Esto es lo que pone en informe de resonancia como conclusión así que con tanto hincapié en total como que de parcial nada,jeje.
Yo sabía que era total puesto que tenía el bíceps incluso más contraído que apretándolo pero con el brazo totalmente estirado,una imagen muy fea la verdad y no podía elevar la mano en posición supina por pura falta mecánica de musculatura.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 16 Oct 2018 00:19

Llew escribió:
13 Oct 2018 09:55
Disrupción total con rotura total en el interface musculotendinoso en relación a rotura total de dicho tendón....
Esto es lo que pone en informe de resonancia como conclusión así que con tanto hincapié en total como que de parcial nada,jeje.
Yo sabía que era total puesto que tenía el bíceps incluso más contraído que apretándolo pero con el brazo totalmente estirado,una imagen muy fea la verdad y no podía elevar la mano en posición supina por pura falta mecánica de musculatura.
Un saludo
Es increíble que solo se haya vuelto a unir, misterios del cuerpo humano, contra todo pronostico medico, buenisimo que te hayas recuperado.
Un saludo!

----------------------------------------
Luego de descansar el finde en el campo, vuelta al entreno

Entrenamiento Lunes 15/10

Sentadillas ATG 79Kg= 3x8
Curl de Femorales 42kg= 3x12
Dominadas Pronadas Abiertas = 3x8
Remo con mancuerna 32kg= 3x12
Biceps con Barra 34kg =3x10

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Oct 2018 07:17

A nada de tu meta de 3 x 8 con 80 en sentadilla. Bien Javi.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 16 Oct 2018 18:57

Fighter/Lifter escribió:
16 Oct 2018 07:17
A nada de tu meta de 3 x 8 con 80 en sentadilla. Bien Javi.
Si, la próxima voy por ella
un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 17 Oct 2018 02:49

Entrenamiento Martes 16/10

Press pecho plano 73kg =3x8 (Se siente pesado, pero hoy salieron mejor que la vez pasada)
Aperturas Mancuernas 15kg= 3x12
Press Militar 41kg = 3x8 (hoy con un agarre mas abierto que la semana anterior)
Vuelos Laterales 13kg = 3x10
Skull Crushers 29kg = 3x9

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por Llew » 17 Oct 2018 08:48

Vas muy bien consolidando pesos que ya son importantes,menuda progresión llevas,sigue así..
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: Javi (entrenando en casa)

Mensaje por javi29 » 17 Oct 2018 17:29

Llew escribió:
17 Oct 2018 08:48
Vas muy bien consolidando pesos que ya son importantes,menuda progresión llevas,sigue así..
Saludos
Gracias Llew, me queda una semana mas, luego la otra quisiera probar algunas RM, y luego arranco a definir
Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado