En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

La importancia del descanso

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

La importancia del descanso

Mensaje por YoArnold83 » 16 Dic 2016 12:14

La importancia del descanso
por Lyle McDonald


Ahora quiero que te preguntes cuando fue el último periodo de descanso extenso que tuviste del entrenamiento. Con extenso quiero decir más de un día o dos, algo así como un período de 5-14 días sin ir al gimnasio, en los que no hiciste nada o hiciste algo completamente diferente a tu rutina habitual. Si no puedes recordar ninguno, trata de pensar en la última vez que te lesionaste y te viste obligado a tomarte un período prolongado de descanso. ¿Qué notaste al volver?

A menos que fuera un tiempo muy prolongado (más de 2 semanas), apuesto a que fuiste mucho más entusiasta con tu entrenamiento, y algunas de las punzadas o dolores se habían ido. Quizás superaste el estancamiento tras un breve periodo de descanso.

La cosa es, si eres como la mayoría de los que hay por ahí, la mera idea de tomarte 5 días (o más) sin entrenar produce temor y toda tu fuerza, músculos y condición física desaparecerían.

Pero la realidad es que se pierde muy poco en un lapso de 5-14 días, dependiendo de lo que miremos. Quiero decir, piensa esto: si pasas al año 11 meses y medio entrenando, honestamente, ¿cuánto puedes perder en 5-14 días? La respuesta es que no mucho.

Dado lo sobreentrenada que está mucha gente, muchos vuelven más fuertes o más en forma que antes. Incluso en términos de pérdida de grasa, he visto a gente entrenando en los niveles demenciales y vigilando la dieta volver más seco tomándose un descanso y comiendo más (este truco mágico por lo general dura alrededor de una semana máximo.

Casi todos los atletas se toman períodos ligeros en su entrenamiento (llamados por algunos descarga o deloading), aunque esto depende en gran medida de cómo entrenen. Y los que no lo hacen, deberían. El plan medio es entrenar intensamente durante 3 semanas y luego una semana liviana, donde se reduce el volumen, la intensidad, la frecuencia o las tres cosas. Otros harán 5-6 semanas y luego una semana ligera. Mi rutina genérica de volumen alterna 2 semanas de entrenamiento ligero con 4-6 semanas de entreno, Como promedio, sugeriría una semana de descanso tras cada 3 ciclos (18-24 semanas) de entrenamiento continuo.

Ciclos más largos de 16-18 semanas suelen seguirse por períodos de 5-10 días de absoluto descanso. Charlie Francis, entrenador extraordinario de sprints, solía dar a menudo a sus atletas 5 días de descanso absoluto entre cada bloque de 12-16 semanas. Por lo que entrenaban hasta un nuevo máximo de 12 semanas (en un esquema de 3 semanas intensas/ 1 semana suave), incluyendo su puesta a punto final, descansaban 5 días para recargar y luego repetían.

Así que quiero que mires tu entrenamiento del año pasado, cuando fue la última vez que te tomaste un descanso de tu entrenamiento, o una semana o dos para hacer algo completamente diferente.

Quédate fuera del gimnasio, haz circuitos de peso corporal en el parque. Da caminatas por la montaña para entrenar algo las piernas. Sólo tienes que hacer algo diferente. Y no temas en hacer 5 días de entrenamiento suave cada 3-4 meses para darle al cuerpo y la mente un descanso. No se pierde nada, y es posible que ganes mucho cuando regreses al gimnasio, tanto física como psicológicamente. Porque, seamos sinceros, si el entrenar es una lata y no eres enérgico, no vas a conseguir nada. Pasarse un tiempo lejos de tu entrenamiento puede refrescarte la mente, así como el cuerpo, hacerte entrenar con mayor entusiasmo.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados