En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Que es lo que te hace a ti ser un culturista

Artículos de nutrición, entrenamientos, suplementación, mitos, estudios, etc.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 1472
Registrado: 03 Dic 2016 19:54
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Que es lo que te hace a ti ser un culturista

Mensaje por YoArnold83 » 15 Dic 2016 22:10

Por Ron Harris

Que es lo que hace a alguien ser culturista, es lo opuesto a lo que otros trabajan regularmente?
En varias veces remarco que son literalmente millones de personas en todo el mundo que estan dedicadas a entrenar con pesas, y definitivamente colocan un esfuerzo en ello, pero yo considero que un pequeño porcentaje de ellos seran culturistas

Cuando yo digo esto, es una inmediata asumision, porque yo e competido por mas de 2 decadas y trabajo para una revista que presenta a competidores de la IFBB y NPC, que eso define a los culturistas que compiten o quienes han competido en el pasado

Nosotros podemos tener nuestra definicion, pero para estos, los atributos que diferencian a los culturistas son:

Coneccion Mente-Cuerpo
Hay legiones de personas que levantan pesas, pero muy pocos lo hacen con la intencion de sentir el trabajo de los musculos, la mayoria de los muchachos el lunes en la noche en tu gym estan muy interesados en colocarle mucho peso como sea posible en el banco. Ellos no estan tratando de sentir que los pectorales trabajen, ellos son solo "levantadores de peso" moviendo el peso del punto A al B o a donde sea necesario, mayormente la tecnica se escapa por la ventana tambien.

Igual Atencion a todas las partes del cuerpo

No es que haya escacez de musculados en USA, tu puedes ir a una disco y veras que hay una buena cantidad de jovenes que tienen algun desarrollo en brazos, pecho y hombros, vas a la playa y veras a muchos de ellos su trabajo de abdominales tambien. Pero nunca veras a muchos con definicion en pecho y piernas. Yo no estoy jusgando a todos por igual, esa es la perogativa para entrenar o no como a ustedes les guste. Pero unas piernas musculosas y le añadimos una espalda musulosa tambien para que todo lo demas de te un look de verdadero poder (Ni siquiera los culturistas rudos generalmente no entrenan para fuerza. Ironia suficiente)

Entrenamiento en el crecimiento de rango de repeticiones
Culturistas, reales y "puros" culturistas, no les interesa la fuerza. Jay Cutler es el 4 veces ganador de Mr. Olympia, y el tiene en cuenta lo fuerte de es, y especialmente la no relacion lo otro. Culturistas entrenan para estimular el crecimiento del musculo, generalmente en el rango de 8 -12 rep para el tronco y 10 - 20 para las piernas. Ellos no tienen un maximo en el banco plano, sentadilla o en el peso muerto, para el rango de 1 - 3 reps es muy bajo y esto solo da fuerza, no tamaño. Miren a los competidores olimpicos de Halterofilia. Ellos son de 70Kgs quienes pueden levantar 200Kgs y colocarlos arriba de su cabeza en un parpadeo de ojos, Yo soy un artista fisico, no un competidor de halterofilia, ellos tienen menos masa muscular que cualquier culturista, asi que si tu eres un culturista, un verdadero culturista, no gastes tu tiempo haciendo bajas repeticiones

Dedicacion a la nutricion
Yo he dicho muchas veces - Cualquiera puede entrenar - Entrenar es divertido, pero cuando esto viene con hacer de 5 - 6 comidas cada dia, ahora eso se ha convertido en trabajo. Esa dedicacion y compromiso, solo pocas personas pueden tomarse el tiempo y hacer el esfuerzo de comer cada 2 - 3 horas todos los dias, y especialmente comidas de calidad como pechugas de pollo, carnes sin grasa, huevos, pavo, arroz, batatas, avena y vegetales, esto toma tiempo en prepararlas y ademas se necesita dinero para comer asi tan bien. Pero tambien es la unica forma y el unico combustible para un fisico excepcional, comer como la gente en general lo hace, no hace cortes. Este es el porque yo mayormente me molesto cuando una persona promedio que esta en un gym presume que cualquiera con un buen fisico debe estar con roids, algunos los podran estar, pero en todo caso esa persona esta comiendo mejor que otros idiotas que hablan estupideces

Manteniendo la grasa del cuerpo en control
Arnold dijo hace mucho... en los 70`s que si tu no te podias ver los intercostales nunca mas, entonces tu no eras un culturista. Esto vuelve de nuevo a la nutricion, cualquiera puede comer comida rapida, chucherias o basura todo el dia, y para la mayoria de nosotros, esto es disciplina para evitar las comidas erroneas. Pero nosotros podemos hacer esto porque conocemos que la comida es el combustible, y comiendo mierda nos veremos como una mierda... Asi que si tu tienes mucha grasa corporal que no te deja ver tus abdominales de todo, o cualquier separacion muscular, tu tienes la manera de cambiarlo porque eres de pleno un culturista.

Esto es todo acerca del fisico
Los Culturistas son artistas del fisico, Un culturista puro come y entrena para desarrollar su fisico al maximo de sus habilidades, Tu no necesitas competir, pero tu deberias seguir tratando de desarrollar el mejor fisico que puedas, porque te esfuerzas para la masa, la proporcion y la simetria.

Todo esto es dicho, para hacer y dejar claro que yo no estoy desanimandoles, pero tecnicamente no son culturistas. Respeto a cada uno quienes trabajan duro en el gym y esto es una desicion individual que nos hacemos cuando estamos enfocados al fisico, a la fuerza o a la combinacion de estos. Si alguien solo quiere desarrollar algunas partes del cuerpo, quien coño soy yo para decirle que eso esta mal? Pero yo hice quedar clara una definicion de que es lo que yo creo que hace a un culturista ser diferente para el resto de aquellos que entrenan. Somos una rara raza si, y yo estoy orgulloso de ser parte de este selecto grupo.

Traduccion: David Navarro (bbrules)



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado